Caballería del Ejercito Argentino


Caballería del Ejercito Argentino

Caballería

ea

Caracterizada por la velocidad de despliegue y reacción, y su ímpetu de impacto, el arma de caballería ha desempeñado mediante el fuego, el movimiento y la acción de golpe, un papel esencial en la confrontación directa con el enemigo. Habiendo reemplazado como medio primario el caballo por el tanque, la caballería cumple aún con sus centenarias funciones, proveyendo a la fuerza de gran rapidez táctica y amplitud de maniobra, realizando importantes tareas de apoyo (como el reconocimiento en territorio hostil), y constituyéndose en una poderosa reserva de despliegue rápido en el campo de batalla, a fin de dar el impulso suficiente a la ofensiva principal.

TAM (235 unidades)
El Tanque Argentino Mediano (TAM), fue diseñado por la empresa Thyssen-Henschel para el Ejército Argentino, fue fabricado en el país por la empresa (TAMSE), la cual fue disuelta durante la presidencia de Carlos Menem en la década del 90. A partir del modelo principal han surgido al menos una docena de variantes.
86

ejercito

Argentina

Arg

Caballería del Ejercito Argentino

ea

SK 105 A1/A2 (112 unidades)

86

ejercito



AMX-13 (45 unidades)

El AMX-13 es un carro de combate ligero de fabricación francesa producido desde finales del 50 hasta 1987. Sirvió en el Ejército francés y se exportó a más de 25 naciones. Designado con el Nº 13 por su peso inicial de 13T que incluía un chasis resistente y fiable, estaba equipado con una inusual torreta pendular GIAT y un sistema de carga del cañón tipo revólver.


Argentina

VC M113 A1 (175 unidades)/A2 (205 unidades)
El transporte M113 es un vehículo blindado de tracción por cadenas destinado para el transporte de personal, material y varias armas. Es capaz de ser transportado por aire y apto por ser deslastrado a baja velocidad así que por paracaidismo. Son conocidas comúnmente con las siglas TAP (Transporte Acorazado de Personal)
Vehículo dedicado a terrenos irregulares propios del frente de batalla, dispone de una gran maniobrabilidad, alcanzando los cuarenta kilómetros por hora campo a través así como pendientes del cuarenta y cinco por cien de inclinación. Los eslabones de las cadenas disponen de tacos de goma que le facilitan su desplazamiento por carreteras pavimentadas llegando a desarrollar 60 km/h.

Arg

Caballería del Ejercito Argentino

ea

86

ejercito

Argentina


M-113A2 (equipados con Oerilikon GAI-BO.1 de 20mm para defensa aerea)
Arg

Caballería del Ejercito Argentino

M-106A1 (33 unidades)
Es un derivado del M113 cumple la función de portamortero de 120 mm, algunos M-113A1 fueron modificados para que cumplan la misma función que el M-106


ea

86


M-113 ARG (con cañón Oerlikon-Contarves de calibre 20 mm)
La Institución del Estado Argentino CITEFA desarrolló una serie de torretas monoplaza estabilizadas, equipadas con un cañón Oerlikon de calibre 20 mm sobre este APC. La torreta permitía el correcto emplazamiento del arma, sus sistemas y sus mecanismos de movimiento de giro y elevación, brindando la protección necesaria al apuntador y aumentando la potencia de fuego del vehículo de combate. Además, puede equiparse con nuevos sistemas de visión nocturna.


ejercito

M-577A1 (10 unidades)
Vehículo puesto de mando, este vehículo es un derivado del M113, con una estructura de mayores dimensiones, lo cual otorga movilidad y protección a los comandantes en el campo de batalla. El techo ha sido elevado 60 cm, para que el personal pueda estar de pie dentro del mismo. A su vez, el incremento del volumen proporciona espacio para radios, mapas, etc. Posee dos tanques de combustibles de 230 L a cada lado del vehículo, que sirven como base para sendas mesas. Dispone de un generador de 28 voltios y 150 amperios para iluminación interior y para el funcionamiento de los equipos de comunicaciones

Argentina

Arg

Caballería del Ejercito Argentino


M-548A1 (16 unidades)
ea

86

VC AMX13 (VCTP/ VCPC / VCDT)
El AMX-VCI (en francés: Véhicule de Combat d'Infanterie) es uno de las muchas variantes del tanque ligero AMX-13 francés. Fue el APC principal del Ejército Francés hasta que fue reemplazado por el AMX-10P.


ejercito

VCTP (108 unidades)
Vehículo de combate transporte de personal, armado con un cañón automático RH-202 de 20 mm. Puede transportar en su interior a 10 soldados que entran y salen por una rampa trasera y se puede hacer fuego desde el compartimiento de tropa gracias a unas troneras ubicadas en los costados del casco.

Argentina

Arg

Caballería del Ejercito Argentino

ea

86

ejercito

Argentina



VCTM (36 unidades)
Fue la primera versión enteramente desarrollada en el país a partir del chasis TAM. En conjunto con los vehículos originales de la familia TAM, el EA solicitó un vehículo de transporte de mortero que permitiese brindar el apoyo de fuego necesario a estas formaciones. El diseño del vehículo implicó la producción de cerca de 2.000 planos, así como la modificación del chasis TAM, el cual recibió una viga de acero que le permitía amortiguar elásticamente, el retroceso del arma.
El techo del vehículo fue rediseñado para aceptar una escotilla semirectangular con tres hojas, una que se abría hacia el frente del vehículo, y las dos restantes hacia los lados del vehículo. Esta configuración permite el disparo del mortero desde el interior del vehículo en todas direcciones, aunque de ser necesario puede abrirse solo la hoja central.
Inicialmente, el VCTM debía incorporar un mortero Brandt AM-50 de 120 mm, sin embargo, los problemas de esta arma en relación a su empleo dentro del vehículo obligaron a que se desarrollase una versión de este. Finalmente se seleccionó el mortero FM Liv Ref (Liviano Reforzado), producido localmente y derivado del AM-50. El arma tiene un peso de 242 Kg., teniendo un tubo de 1.746 mm de longitud, el alcance máximo del arma es de 6.650 metros y tiene una cadencia de entre ocho y doce disparos por minuto, aunque servidores bien entrenados pueden alcanzar hasta dieciocho disparos por minuto.
Este mortero puede utilizar diversos tipos de municiones, como lo son la rompedora M-44, de 13 Kg., la fumígena M-62 y la iluminante M-62ED, ambas del mismo peso y prestaciones que la M-44. Asimismo, el EA introdujo una nueva munición de 120 mm, el PEPA-LA (Projectile Empené à Propulsion aditionelle – Longue Portée) francés.
En Argentina este proyectil fue designado con la misma abreviación, solo que su significado había sido traducido a Proyectil Empenado con Propulsión Adicional – Largo Alcance. Con un peso de 13,4 Kg., este proyectil tiene una velocidad inicial de 240 metros por segundo y un alcance de 9.500 metros. La capacidad de almacenamiento de municiones del VCTM alcanza los 49 proyectiles, de los cuales 9 pueden ser PEPA – LA. Asimismo, dispone de una torre TPA-1, como la del VCTP, dotada de una ametralladora MAG 60 – 20, con 5.000 proyectiles, y un lanzagranadas INSTALAZA con cuatro proyectiles para autoprotección y una pistolas de señales.
El pedido original de estos vehículos era de 54 ejemplares, iniciándose su producción en 1984, sin embargo, el pedido se recortó hasta los 36 ejemplares después de la cancelación del programa TAM.

Arg

Caballería del Ejercito Argentino

ea

86

VCPC (9 unidades)
Destinado a proporcionar un medio altamente móvil para los comandantes de las unidades mecanizadas y blindadas del EA, TAMSE inició el desarrollo del TAM VCPC en 1982 e inició su fase de producción dos años después.
Es básicamente un VTCP sin la torre, ya que es su lugar fue instalada una escotilla para el jefe del vehículo
El vehículo está equipado con dos equipo de radio, un SEM 180 y un SEM 190, basados en un transceptor SEM SE-170. El primero es una variante del SEM-170 con todos los accesorios necesarios para su empleo vehicular (Ej. la adaptación de la alimentación de 24V del vehículo), teniendo una potencia de sólo 3W. Por su parte, el SEM-190 es similar al anterior, pero dispone de un amplificador de 40W que aumenta la potencia y el alcance de este equipo.
Ambos equipos son estándar de toda la familia TAM, por lo que para la función específica de Puesto de Comando, el VCTP cuenta con un transceptor de Ultra Alta Potencia (UHF) SEL y un equipo de Banda Lateral Única (BLU) SEL.

ejercito

Argentina

Arg

Caballería del Ejercito Argentino

ea

86

ejercito

Argentina



VCT Mun (9 unidades)
Cuanta con una cinta transportadora con motor eléctrico de 24v. (marcha adelante y atrás), para la elevación de los proyectiles, con su correspondiente saquete de pólvora, hasta el almacén cargador del VCA, de 3m. de longitud y su capacidad de adaptarla para el servicio de carga del propio VC AMUN. Este sistema le permite abastecer los 28 proyectiles completos (dotación inicial del VCA) en solo 10 minutos y con un mínimo personal (2 del AMUN y 2 del VCA). De esta manera, se evitan grandes esfuerzos, a la vez que se minimiza la mano de obra, ya que el proyectil -desde el deposito almacén del VC AMUN - para a la cinta transportadora, que lo eleva hasta la ventana de almacén cargador del VCA.


Arg

Caballería del Ejercito Argentino


Glover Tactics(empleado en las operaciones de paz de la ONU)
ea

86

ejercito

Argentina

Arg

Hummer
Especificaciones
Peso 2.340 kg
Longitud 4,6 m
Anchura 2,1 m
Altura 1,8 m (reducible a 1,4 m)
Motor 8 cilindros diesel
6.200 cm3, CV ( KW)1
Capacidad de combustible 95/1
Rodaje 4 ruedas, 4 motrices

Caballería del Ejercito Argentino

ea

86

ejercito

Argentina

Arg

Caballería del Ejercito Argentino

ea

86

ejercito


Gaucho
Especificaciones
Peso 2.100 kg
Longitud 4,14 m
Anchura 2,12 m
Altura 1,67 m
Arma primaria Ametrelladora 7,62 mm
Motor MWM, 4 cilindros, Diesel
2.800 cc, 130 CV @ 3.600 rpm
Velocidad máxima 120 km/h
Autonomía 500 km
Rodaje Off Road BF Goodrich 33 x 12,5 R 15
Suspensión Espirales Independiente

Argentina

Arg

Caballería del Ejercito Argentino

Noricon WMZ-551B1 (empleados por las unidades pertenecientes a la Cruz del sur)
CARACTERISTICAS
Tipo: Vehículo blindado 6x6
Tripulación: 3 + 8 soldados
Peso de combate: 16,4 toneladas
Longitud: 6.8m
Altura: 2,1m
Ancho: 2,86m
Armamento: Torre eléctrica con una ametralladora de 12.7mm y una de 7,62mm. 8 lanzafumígenos
Motor: diesel refrigerado por aire

ea

86

ejercito

Argentina

Arg

Caballería del Ejercito Argentino


Mowag 4x4 (47 unidades)
Especificaciones:
Origen: Suiza
Fabricante: Mowag
Tracción: 4x4
Tripulación: 2+8 hombres
Traccion: 4 x 4
Peso: 7.8 toneladas
Largo: 5.32 m.
Ancho: 2.5 m.
Alto: 1.9 m.
Velocidad Máxima: 100 km./h
Autonomía: 700 km.
Combustible: Diesel
Visión nocturna infrarroja pasiva

ea

86

AML 90 Panhard (48 unidades)
Especificaciones:
Peso5,5 t
Longitud 4,15 m
Anchura 1,97 m
Altura 2,07 m
Tripulación 3
Arma primaria Cañón GIAT F1 de 90 mm (AML 90)
Arma secundaria 2 ametralladoras NF-1 de 7,62 mm
Motor Panhard 1.99 l (121 cu in)1 Model 4 HD Flat-four engine
•90 hp a 4.700 rpm
•radio de compensación 7.5:12
Velocidad máxima 90 km/h
Autonomía600 km
Suspensión 4x4

ejercito

Argentina

Arg

Caballería del Ejercito Argentino



Artillería Autopropulsada

VCA PALMARIA
El VCA es un moderno sistema de armas de artillería de campaña. Su tripulación está compuesta por cinco hombres (Jefe de pieza, apuntador, encargado del panel de abastecimiento, cargador y conductor).
Está equipado con un amunicionador, posibilitando la carga y el atacado de los mismos en forma automática. El proceso de carga puede ser desarrollado en forma manual, semiautomática o automática.
Cuenta con un equipo de comunicaciones vehicular, que posibilita la comunicación de la pieza tanto por voz, como por forma digital. Posee un receptor GPS, que facilita la navegación y su posicionamiento. Dispone de un sistema de puntería que permite el tiro indirecto/directo tanto durante el día como la noche.
LOS VCA 155 estan provistos del SITA (sistema integrado de tiro para la artillería) "TRUENO". El SITA "TRUENO" es un sistema que permite ejecutar la dirección del tiro de artillería en forma automatizada, enlazando a todos los elementos de la red de fuego de artillería, mediante el empleo de computadoras, radios y un software específico. Capacidades
El sistema está capacitado para:
- Dirigir una misión de fuego en forma automática, mediante la integración de todos los elementos involucrados en el sistema (OA, CDT, piezas, etc.).
- Actualizar permanentemente y en forma automática las bases de datos.
-Operar alternativamente y sin solución de continuidad, entre las comunicaciones digitales y mediante el ingreso de datos en forma manual.
- Ejecutar misiones de fuego en forma simultánea.
- Apagar y encender cualquier terminal durante una misión de fuego, sin que se altere el normal desarrollo de la misma, lo cual permite que ante una interrupción temporal de una o más terminales, la misión de fuego no se altere.


ea

86

ejercito

Argentina

Obus autopropulsado AMX Mk F3 (24 unidades)
El ejército argentino compró en 1970 24 obús autopropulsado AMX Mk F3 con cañón de 155 mm. Este vehículo de procedencia francesa esta basado en el chasis acortado del AMX-13. Su cañón, de 33 calibre, está dotado con un freno de boca con doble deflector y de una culata a tornillo. Las municiones son cargadas por separado. Los proyectiles disponibles son HE rompedores con un alcance máximo un poco superior a 20.000 m y un peso de 43 Kg; iluminadores y fumígenos, los cuales son transportado en otro vehículo, el cual además lleva a la totalidad de la tripulación que es de 6 hombres.
La cadencia de tiro inicial es de tres disparos por minutos, pero desciende a un disparo por minutos en cadencia sostenida. Antes de comenzar a ser fuego las dos palas fijadas en la parte posterior del chasis se destraban y se bajan manualmente. El vehículo hace marcha atrás para afianzarse en el suelo y garantizar así una mejor estabilidad.
Su defecto principal depara en su falta total de blindaje para la protección de la tripulación así solamente jefe de borde y el piloto pueden sentarse a bordo, no tienen protección NBC y no tiene ningún dispositivo de visión nocturna pasivo o activo, solamente lleva un sistema óptico de puntería.
Arg

Caballería del Ejercito Argentino



VCLC
El Vehículo de Combate Lanza Cohetes (TAM VCLC) es un lanzador múltiple de cohetes, desarrollado sobre el chasis del TAM. Porta un sistema de misiles de licencia israelí (de los sistemas LAR-160 y MAR-350), manufacturado en Argentina, que localmente se denomina deacuredo al calibre de cada uno de sus lanzaderas y misiles (de entre 160 a 350 mm de calibre); y utiliza proyectiles CAL-160 o CAL-350.

Alcance máximo: 30 km
ea

86

ejercito



Comentarios Destacados

@cris_a007 +5
Tenemos lindo equipo, todo lo que quieran. Pero la triste realidad es que no le llegamos ni a las rodillas a Inglaterra, EEUU, Rusia, Alemania, etc etc :/

11 comentarios - Caballería del Ejercito Argentino

@cris_a007 +5
Tenemos lindo equipo, todo lo que quieran. Pero la triste realidad es que no le llegamos ni a las rodillas a Inglaterra, EEUU, Rusia, Alemania, etc etc :/
@Dyego22 +3
cris_a007 dijo:Tenemos lindo equipo, todo lo que quieran. Pero la triste realidad es que no le llegamos ni a las rodillas a Inglaterra, EEUU, Rusia, Alemania, etc etc :/

para que queres eso??? sabias q eeuu le entrega mas plata al ejercito ue a salud educaion juntas
@put_in +1
exelente post viejo +5
@cris_a007 -2
Dyego22 dijo:
cris_a007 dijo:Tenemos lindo equipo, todo lo que quieran. Pero la triste realidad es que no le llegamos ni a las rodillas a Inglaterra, EEUU, Rusia, Alemania, etc etc :/

para que queres eso??? sabias q eeuu le entrega mas plata al ejercito ue a salud educaion juntas


Si, por eso tienen las mejores universidades del mundo.... Con respecto a la salud estoy de acuerdo con vos, porq la verdad que es una verguenza, pero igual ponete a pensar, con el tema este de las malvinas, si algun dia se les ocurre querer volver a recuperarlas (esperemos q no), NOS ROMPEN EL ORTOO, no le hacemos ni la mas minima competencia a Inglaterra. Soy argentino y la verdad q me parece una injusticia tremenda que se hayan apropiado de algo que geograficamente es nuestro, pero es la triste realidad :/
@HeinekenRulez -2
cualquier pais nos hace mierda una lastima!
@FMonkey +2
todos los pelotudos que ponen, comprado con otros paises no hacen mierda, que esto y lo otro.. la idea es que no entremos en guerra.. ademas siempre fuimos un pais neutral.. nunca va suceder.
@aagustinn +2
exelente post, la verdad no sabia qe estamos bastante armaditos!
@Nachomsn +4
como siempre, un post completisimo.

un capo