El insignificante tamaño del Sol (y la Tierra)

El insignificante tamaño del Sol (y la Tierra)


El tamaño de la Tierra y el Sol (No somos nada)



En las siguientes imágenes podrás visualizar el tamaño proporcional de nuestra Tierra, con respecto a la luna, los otros planetas del Sistema Solar, el Sol y las Estrellas más cercanas.

En esta primera imagen con respecto a nuestro satélite la Luna:

La Tierra es el tercer planeta del Sistema Solar, y el cuarto de ellos en relación al tamaño. Se encuentra a unos 150 millones de kilómetros del Sol. Es el único planeta en el que hasta ahora se conoce la existencia de vida. La Tierra se formó al mismo tiempo que el Sol y el resto del Sistema Solar, hace unos 4570 millones de años. El volumen de la Tierra es más de un millón de veces menor que el Sol y la masa de la Tierra es nueve veces mayor que la de su satélite, la Luna. La temperatura media de la superficie terrestre es de unos 15 °C. En su origen, la Tierra pudo haber sido sólo un agregado de rocas incandescentes y gases.

La Luna es el único satélite natural de la Tierra. La distancia media entre el centro de la Tierra y la Luna es de 384.400 km.

tierra


En esta segunda imagen se puede visualizar el tamaño de la Tierra y la Luna, con respecto a Mercurio, Marte y Venus:

Mercurio es el planeta más pequeño del Sistema Solar y el más próximo al Sol. Forma parte de los denominados planetas interiores o rocosos.

Marte, apodado a veces como el Planeta Rojo, es el cuarto planeta del Sistema Solar. Forma parte de los llamados planetas telúricos (de naturaleza rocosa, como la Tierra) y es el planeta interior más alejado del Sol. Es, en muchos aspectos, el más parecido a la Tierra.

Venus es el segundo planeta del Sistema Solar, en relación de distancia desde el Sol, y el tercero en cuanto a tamaño. Se trata de un planeta de tipo terrestre o telúrico, llamado con frecuencia el planeta hermano de la Tierra, ya que ambos son similares en cuanto a tamaño, masa y composición.


Marte


En la siguiente, hacen su aparición Urano y Neptuno:

Urano es el séptimo planeta del Sistema Solar, el tercero en tamaño. Urano posee la superficie más uniforme de todos los planetas por su característico color azul-verdoso, producido por la combinación de gases presentes en su atmósfera y tiene un sistema de anillos que no se pueden observar a simple vista.

Neptuno, forma parte de los denominados planetas exteriores o gigantes gaseosos, y es el primero que fue descubierto gracias a predicciones matemáticas. Neptuno es un planeta dinámico, con manchas que recuerdan las tempestades de Júpiter. Los vientos más fuertes de cualquier planeta del Sistema Solar son los de Neptuno.


Saturno


En la siguiente, podemos apreciar a Jupiter y Saturno, completamos de esa manera los 8 planetas de Nuestro Sistema Solar:

Saturno es el sexto planeta del Sistema Solar, es el segundo en tamaño y masa después de Júpiter y es el único con un sistema de anillos visible desde nuestro planeta. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseoso.

Júpiter es el quinto planeta del Sistema Solar. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos. Se trata del planeta que ofrece un mayor brillo a lo largo del año dependiendo de su fase. Es, además, después del Sol, el mayor cuerpo celeste del Sistema Solar.


arturo


En esta quinta imagen, podemos apreciar el tamaño de todos los planetas del Sistema Solar con respecto al Sol:

El Sol es la estrella enana amarilla de tipo espectral G2 que se encuentra en el centro del Sistema Solar. La Tierra y otras materias (incluyendo a otros planetas, asteroides, meteoritos, cometas y polvo) orbitan alrededor de el, constituyendo a la mayor fuente de energía electromagnética de esta constelación.


planetas


En la siguiente vemos, el Sol con respecto a la estrella Sirio, se puede observar que la Tierra llega a su limite de visible.

Sirio o Sirius es el nombre propio de la estrella Alfa Canis Majoris (α CMa / HD 48915), la más brillante del cielo nocturno vista desde la Tierra, situada en la constelación del hemisferio celeste Sur Canis Major («El Can Mayor»). Su magnitud en la banda B (azul) es -1,46, y en la banda V (verde-amarillo) es -1,47. Esta estrella tan notable, a veces llamada «estrella perro» a raíz de la constelación a la que pertenece, es muy conocida desde la antigüedad; por ejemplo, en el antiguo Egipto, la salida helíaca de Sirio marcaba la época de las inundaciones del Nilo.
Está situada a 8,6 años luz del Sistema Solar


estrellas


En la siguiente vemos, el Sol, y Sirio con respecto a la estrella Pólux, en esta escala, la Tierra tomaría el tamaño de un pixel.

Pólux (β Gem / β Geminorum / 78 Geminorum) es la estrella más brillante de la constelación de Géminis y la decimoséptima más brillante del cielo nocturno. De magnitud aparente +1,15, es de color rojo anaranjado. Junto a Cástor (α Geminorum) representa los dos gemelos celestiales que dan nombre a la constelación (gemini en latín significa «los gemelos»). En 2006 se anunció el descubrimiento de un planeta en órbita alrededor de Pólux.


Sistema Solar


En la siguiente vemos a la estrella Arturo, en esta escala, la Tierra ya no sería más visible, y Júpiter tendría el tamaño de dos pixeles.

Arturo o Arcturus (Alfa Bootis / α Boo / 16 Bootis) es la tercera estrella más brillante del cielo nocturno con una magnitud visual de -0,04, después de Sirio (α Canis Majoris) y Canopus (α Carinae); distante 36,7 años luz de la Tierra, es visualmente 113 veces más luminosa que el Sol.


jupiter


Se continua entonces con la siguiente imagen, en el cual puede observarse el pequeño tamño del sol, y el casi insignificante de todo el Sistema Solar, con respecto primero a las estrellas "Rigel" y "Aldebarán", así hasta llegar a la estrella más grande conocida.

Rígel (β Orionis), es la estrella más brillante de la constelación de Orión, y es la séptima estrella más brillante del cielo, con un brillo aproximado equiparable a 40.000 veces el del Sol, y está situada a 540 años luz de la Tierra. Pertenece al tipo espectral β (lo que significaría que es la segunda estrella más brillante de la constelación), pero es en realidad la más brillante de la constelación, por delante de Betelgeuse (α Orionis).

Aldebarán, es una estrella de la constelación de Tauro que, con una magnitud aparente de 1,1, la más brillante de dicha constelación, y la decimotercera más brillantes del cielo nocturno. También conocida como ojo o corazón del Toro, se encuentra a 53 años luz de la Tierra y tiene una luminosidad 90 veces superior a la del Sol.


urano



Betelgeuse, también llamada α Orionis, es una brillante estrella roja en la constelación de Orión. Es la novena estrella más brillante en el cielo. El color característico de esta estrella proviene de las bajas temperaturas de su superficie y muestra que la estrella ha agotado ya la mayor parte del combustible nuclear que le proporciona su energía por lo que se encuentra al final de su vida.
Betelgeuse es una estrella supergigante, razón por la cual su brillo es tan elevado a pesar de tener una temperatura superficial relativamente baja. A pesar de ser la estrella α de Orión, no es la más brillante de la constelación en luz visible, lugar que ocupa Rígel (β Orionis), aunque en el rojo y en el infrarrojo cercano Betelgeuse sí que es la más brillante.

Eta Carinae (η Car / η Carinae) es una estrella del tipo variable luminosa azul, situada en la constelación de la Quilla. Su masa oscila entre 100 y 150 veces la masa solar, lo que la convierte en una de las estrellas más masivas conocidas en nuestra Galaxia. Asimismo, posee una altísima luminosidad, de alrededor de cuatro millones de veces la del Sol.
La nebulosa que rodea la estrella Eta Carinae es uno de las vistas telescópicas más impresionantes del cielo austral. Eta Carinae es una de las estrellas más masivas que se conocen, y es muy inestable. La nebulosa (NGC 3372) brilla por la fluorescencia producida por la intensa radiación de Eta Carinae y de muchas otras estrellas brillantes jóvenes que se han formado a partir del gas de la nebulosa.


luna


Antares es el nombre propio de la estrella α Scorpii, la más brillante de la constelación de Scorpius y la decimosexta más brillante de todo el cielo nocturno. Junto con Aldebarán (α Tauri), Spica (α Virginis) y Regulus (α Leonis) está entre las cuatro estrellas más brillantes cerca de la eclíptica (Nota: La Eclíptica es la línea curva por donde «transcurre» el Sol alrededor de la Tierra, en su «movimiento aparente» visto desde la Tierra. Está formada por la intersección del plano de la órbita terrestre con la esfera celeste. Es la línea recorrida por el Sol a lo largo de un año respecto del «fondo inmóvil» de las estrellas).


sol


V382 Carinae, también conocida por su designación de Bayer, x Carinae, es a estrella en constelación Carina. V382 Carinae es una hipergigante amarilla Su brillo tiene una magnitud que varía de +3.84 a +4.02.

V838 Monocerotis, también llamada V838 Mon, es una estrella variable situada en la constelación de Monoceros, aproximadamente a 20.000 años luz del Sol. La estrella exhibió una explosión muy importante a comienzos del año 2002, lo cual inicialmente se creyó que era la típica creación de una nova; sin embargo, el motivo del estallido aún es incierto pero se han elaborado varias teorías al respecto, incluidas la erupción relacionada con los procesos de muerte estelar y la fusión de una estrella binaria o planetas. Por tratarse de una nueva estrella variable, se la designó con el nombre de V838 Monocerotis, la 838ª estrella variable de Monoceros.


Venus


V509 Cassiopeiae es una estrella hipergigante amarilla de la constelación de Cassiopeia de magnitud aparente +5,1. Se encuentra muy alejada de la Tierra, a unos 11000 años luz de distancia. La luminosidad de V509 Cassiopeiae equivale a 415.000 soles y su radio es 650 veces mayor que el del Sol. Es una de las estrellas conocidas de mayor tamaño y una de las más luminosas de la galaxia.


constelación


Mu Cephei (μ Cephei), es una supergigante roja en la constelación Cepheus. Es una de las estrellas más grande y más luminososa de la vía lactea; también recibe el apodo de estrella granate debido a su profundo color rojo, especialmente destacado si se ve a través de prismáticos o telescopios pequeños.

KY Cygni es una estrella de la constelación del Cisne, distante aproximadamente 5200 años luz del Sistema Solar. Es una supergigante roja de tipo espectral M3, pero de un tamaño colosal, con un diámetro 1420 veces mayor que el diámetro solar. Al ser una estrella tan enorme, también es muy luminosa. Su luminosidad es 270.000 veces superior a la luminosidad solar, aunque en esta faceta es claramente superada por otras estrellas más masivas y calientes


http://1.bp.blogspot.com/_1OmirZRazPY/SvMYCr55oYI/AAAAAAAAAas/e4rt_ZAebFQ/s400/14+KY+Cygni+Mu+Cephei.jpg


V354 Cephei es una estrella hipergigante roja localizada en la Vía Láctea. Está localizada a aproximadamente 9,000 años luz de nuestro Sol y es considerada actualmente la cuarta estrella más grande conocida, con un diámetro 1520 veces el del Sol.


tamaño del sol


VV Cephei es una estrella variable situada en la constelación de Cepheus de magnitud aparente +4,91. Es una estrella binaria compuesta por una hipergigante roja, VV Cephei A, y una estrella blanco-azulada de la secuencia principal, VV Cephei B. El sistema se encuentra a unos 3000 años luz del Sistema Solar.


http://1.bp.blogspot.com/_1OmirZRazPY/SvMYCFqfZlI/AAAAAAAAAac/mQWAwoeaWoA/s400/16+Binary+Star+VV+Cephei.jpg


VY Canis Majoris, es una estrella hipergigante roja, es la más grande conocida hasta la fecha y una de las más luminosas, está localizada en la constelación de Canis Major y se encuentra aproximadamente a 5000 años luz (1.5 kiloparsecs) del Sistema Solar.


POLUX


Podemos apreciar el insignificante tamaño del Sol con respecto a VY Canis Majoris.


tamaño de la tierra






Visita mis otros POST:

Arte Erótico

Fotos Increíbles de Animales con historias

Armas de Samurais

Backing Tracks (acompañamientos) para zapar con la guitarra

Homenaje a Pappo

Arte & Rock

Publicidad Sexista

Fotografía Callejera

Tatto y Rock

Escalas para Viola

Manipulación Mediática



Comentarios Destacados

15 comentarios - El insignificante tamaño del Sol (y la Tierra)

@hamstervill +3
madre mia que pequeña se ve la tierra y el sol comparadas con las otras estrellas
@charles_1267 +3
wue boludo y hay algunos q se pelean por un pedacito de la tierra...q pelotudos
@enferreyra +3
no somos nada jaja sos un capo!
@JuniorC +2
Tremendo...4+...
@Ciip3r +2
La verdad nomas no somos nada, naaaaaada hahaha
@EdMa680 -5
mas visto que la.... vos sabes!
@sativasativa +5
y como saben todo esto??
me da vertigo estas cosas.. y que habra mas alla de todo eso??
A donde termina todo????

me mareeaaaaaaaaaaaaa
@aaron_alejandro
Muy interesante POST amigo mio la verdad que es increinble ver y enterarnos tales cosas... saludos! te dejare algunos puntos que me quedan jijiji