Megapost 3 horas de trabajo El Congo Esto No Es Vivir

Primero dejo este video subtitulado de Queen, el cual habla de nuestro planeta y de lo mal que le estamos haciendo.

Un consejo: Lean de que se trata la canción o sino solo denle play y sigan con el post



link: http://www.youtube.com/watch?v=8URJmqBat_Y


El Conflicto en la República Democrática del Congo

En la República Democrática del Congo, continúan los combates entre los distintos ejércitos rebeldes, las tribus, el ejército congoleño y las fuerzas de la ONU. La situación ha llevado al gobierno de la República Democrática del Congo a pedir ayuda, e invitar a los ejércitos de países vecinos del Sur del Sudán, Rwanda y Uganda a que entren en su territorio en varias operaciones conjuntas, para perseguir, desmantelar y pacificar a al menos dos grandes ejércitos rebeldes, que operan al margen de la ley, en la región fronteriza. El líder rebelde, Laurent Nkunda, fue capturado en enero por las fuerzas de Rwanda, pero su ejército sigue activo y las tropas ugandesas son la búsqueda de los rebeldes ugandeses del Ejército de Resistencia del Señor (LRA), que se ha refugiado en el este de República Democrática del Congo. Una vez más, los que quedan en medio de todo este conflicto, son los civiles, que huyen aterrorizados de las tropas.
A continuación les dejo unas imágenes, de las cuales cada una tiene su historia. He traducido el texto lo mejor que pude para que todos puedan entender de que se trata cada imágen, ya que el texto original estaba en inglés. Pido disculpas si hay algún error gramatical u ortográfico en la traducción, pero lo hice lo mejor que pude.
Las fotografías fueron tomadas por Finbarr O'Reilly durante un viaje por la zona.
Les recomiendo que lean el texto que acompaña a cada imagen...

Las fotografías son las siguientes...
Megapost 3 horas de trabajo El Congo Esto No Es Vivir
Ano Mboligikpelani de 12 años sostiene a su hermana Honrine Ngbadulezele de 2 en una aldea de Bangadi al noreste del Congo, Febrero 19, 2009. Desde diciembre, miles de Congoleños, huyen de sus aldeas por temor a ser masacrados como otros 900 habitantes al noreste del Congo.

megapost
Un hombre recolectando oro en una olla, en la rivera de Iga Barriere a 25 km. de Bunia, en la región rica en recursos de Ituri al este del Congo.

el congo
Una mujer desplazada por la violencia, regresa luego de recolectar leña, a un campamento cerca de Minova al este del Congo

3 horas
Una mujer desplazada se encuentra en una tienda con su hijo en un campamento de Kibati, cerca de Goma en el Congo oriental 13 de febrero de 2009.

de trabajo
Un combatiente de las FDLR grupo rebelde, que está siendo perseguido por los ejércitos de Rwanda y el Congo, se encuentra haciendo guardia, en el monte de la zona este del Congo, 6 de febrero de 2009.

esto no es vivir
Una mujer que ha sido sometida a una cirugía, se encuentra en el hospital general en Dungu en el noreste de Congo, el 17 de febrero de 2009.

Megapost 3 horas de trabajo El Congo Esto No Es Vivir
Los niños caminan a lo largo de una carretera por encima de un campamento para personas desplazadas por la violencia, cerca de Minova en el este del Congo, 12 de febrero de 2009.

megapost
Los desplazados internos se reúnen en un mercado en el centro de un campamento cerca de Goma en el Congo oriental 11 de febrero de 2009.

el congo
Una mujer fuera de su choza, en la selva profunda de la zona este del Congo, 6 de febrero de 2009.

3 horas
Un sudafricano de mantenimiento de paz de las Naciones Unidas, garantiza el lugar de aterrizaje de un helicóptero de las Naciones Unidas en la aldea de Pinga, en el este del Congo, 7 de febrero de 2009.

de trabajo
Hermanas desplazadas por la guerra tomadas de la mano, delante de una choza improvisada en el campamento de Bulengo en las afueras de Goma en el Congo oriental, 26 de febrero de 2009.

esto no es vivir
Una niña congoleña reza durante la misa dominical en la aldea de Mweso en el Congo oriental, 8 de febrero de 2009.

Megapost 3 horas de trabajo El Congo Esto No Es Vivir
Kwami Longange, trabaja cambiando dinero. Posa para la foto en una esquina de Goma, en el Congo oriental, 9 de febrero de 2009.

megapost
Jean-Pierre Kalikunshe (izquierda), 10 años, conforta a su amigo Espoir Kangeshe, de 6 años. Ambos se han realizado una cirugía para corregir deformidades de las piernas, en el hospital Heal África en Goma, 10 de febrero de 2009. Kalikunshe y Kangeshe se encuentran entre unos 70 niños al cuidado de Stand Proud, una organización benéfica que ayuda a niños que sufren de poliomielitis y ayuda a los heridos por la guerra en la República Democrática del Congo, donde desde hace ya 15 años, la guerra ha devastado los servicios de salud pública.

el congo
Mapendo Beatrice, de 22 años, quien huyó desués de una masacre en el pueblo de Kiwanja el pasado mes de noviembre, ahora vive en el campo de Kibati, cerca de Goma en el Congo oriental, 9 de febrero de 2009.

3 horas
Una mujer congoleña vende bananas en Goma en el Congo oriental, 9 de febrero de 2009.

de trabajo
Un hombre toca una guitarra eléctrica en la localidad de Pinga, un pueblo sin electricidad, en el este del Congo, 7 de febrero de 2009.

esto no es vivir
14 meses de vida... Yabila Kubemboli está desnutrida, luego de que su madre huyerade los ataques a su pueblo de Uganda por el Ejército de Resistencia del Señor (LRA) de los rebeldes. Espera tratamiento en el hospital de la localidad de Dungu en el noreste de Congo, el 20 de febrero de 2009.

Megapost 3 horas de trabajo El Congo Esto No Es Vivir
Una niña de congoleña desplazada por los combates lleva leña en un campamento cerca de Goma en el Congo oriental, 9 de febrero de 2009.

megapost
Un trabajador de Cruz Roja cubre el cuerpo de Dieudonné Kulimbo quién fue asesinado a tiros en el monte cerca de Dungu en el noreste de Congo, el 17 de febrero de 2009.

el congo
Una mujer camina a casa llevando un paraguas cerca de Minova en el este del Congo, 12 de febrero de 2009.

3 horas
Aldeanos que han formado una fuerza de defensa de la autonomía local, se mueven en una sesión de entrenamiento en la aldea de Bangadin en el noreste de Congo 18 de febrero de 2009. A la vista de los ataques y masacres de Uganda por el Ejército de Resistencia del Señor (LRA) de los rebeldes, en los cuales se han sacrificado unos 900 civiles congoleños desde diciembre, los aldeanos en Bangadi han formado una fuerza de autodefensa con armas de fabricación local y dos veces han rechazado los ataques del LRA en los últimos meses .

de trabajo
Lea Mbikaz de 32 años, quien lleva un peinado tradicional congoleño, posa para un retrato en la aldea de Bangadi en el noreste de Congo, el 18 de febrero de 2009.

esto no es vivir
Mineros de oro forma una cadena humana, en la mina Chudja, cerca de la aldea de Kobu, a 100 km de Bunia en el noreste de Congo, el 23 de febrero de 2009. El conflicto civil en el Congo se ha visto impulsada por más de una década, por la violenta lucha por el control del país, en especial por sus vastos recursos naturales, incluido el oro, los diamantes y la madera, la mayoría de los cuales se explota mediante duro trabajo manual.

Megapost 3 horas de trabajo El Congo Esto No Es Vivir
Mineros de oro, a lo largo de un pase de barro en una cadena humana en la mina Chudja, cerca de la aldea de Kobu en el noreste de Congo, el 23 de febrero de 2009.

megapost
Marie Nako, de 20 años y desplazada por la guerra, está fuera del hospital en la localidad de Dungu donde su niño desnutrido está siendo tratado en el noreste de Congo, el 20 de febrero de 2009.

el congo
Una mujer que huyó de los ataques de los reveldes de la LRA, fuera de una vivienda improvisada en Ngalima en el noreste de Congo 21 de febrero de 2009.

3 horas
Un niño desplazado por la guerra, lleva un sombrero hecho de madera y sandalias en Ngalima en el noreste de Congo 21 de febrero de 2009.

de trabajo
Un hombre desplazadoo por la guerra se refleja en un espejo, durante un corte de pelo en Bulengo, campamento en las afueras de Goma en el Congo oriental, 26 de febrero de 2009.

esto no es vivir
Mizelede, otro niño perjudicado por la guerra, llora en el funeral de su abuelo, León Biliyo de 60 años, quién murió de paludismo en Ngalima en el noreste de Congo, 21 de febrero de 2009.

Megapost 3 horas de trabajo El Congo Esto No Es Vivir
Tropas congoleñas patrullan a través de la aldea de Bangadi en el noreste de Congo, el 19 de febrero de 2009.

megapost
Un miembro de una fuerza de autodefensa, posa para un retrato en la aldea de Bangadi en el noreste de Congo, el 18 de febrero de 2009.

el congo
Faustin Mugisa, huérfano de guerra de 8 años, que tiene cicatrices de machete en la cabeza y el cuerpo, se encuentra en el orfanato Kizito en Bunia en el noreste de Congo 24 de febrero de 2009.Mugisa simulo estar muerto entre un montón de cadáveres, cuando milicianos Lendus étnicos asesinaron a su muerte de su madre y también a sus siete hermanos en 2003. El niño fue descubierto vivo por el padre y lo llevó a la selva para que se recupere, pero más tarde su padre fue asesinado por el mismo grupo de milicianos que habían matado al resto de su familia.

3 horas
Un soldado congoleño pro-gobierno de la milicia Mai-Mai, se ve a través de una ventana en la aldea de Kalenge, cerca de la línea del frente en el este del Congo, 4 de febrero de 2009.

de trabajo
Un niño huérfano de guerra, se sienta en una caja de cartón en el orfanato Kizito en Bunia, en el noreste de Congo, 24 de febrero de 2009.

esto no es vivir
Hombres que huyeron de la guerra, jugegan al fútbol enBulengo, campamento de las afueras de Goma en el Congo oriental, 26 de febrero de 2009.

Megapost 3 horas de trabajo El Congo Esto No Es Vivir
Una niña que también huyó de la violencia, lleva un estilo de peinado tradicional congoleño,mientras está parada cerca de soldados del Gobierno, en la aldea de Bangadi en el noreste de Congo 18 de febrero de 2009.

megapost
Un niño huérfano de guerra, mira a través de una ventana, en el orfanato Kizito en Bunia en el noreste de Congo, 24 de febrero de 2009.




UNICEF está respondiendo a las necesidades inmediatas de los niños y niñas afectados por el rebrote de la violencia en el este del país, que ha obligado a huir de sus hogares a miles de familias. Cientos de miles de niños y niñas viven ahora careciendo de los más básico en condiciones de extrema vulnerabilidad. Aquí puedes colaborar online, y ayudarás a UNICEF a atender las necesidades inmediatas de los niños y niñas afectados por este conflicto. De este modo, podrán recuperar algunas de las cosas que para ellos eran normales
antes de convertirse en desplazados, sobre todo educación, agua y saneamiento, salud y protección.

Imágenes de UNICEF en la República Democrática Del Congo

el congo
Prevención de VIH/SIDA: Una enfermera extrae sangre a una mujer embarazada para la prueba de VIH, en el centro local de salud en el cuidad Likasi, al sudoeste de provincia de Katanga. UNICEF apoya allí un programa de prevención de la transmisión de madre a hijo, que ofrece consejo y la posibilidad de hacerse las pruebas voluntarias, así como recibir terapia antirretroviral para las mujeres seropositivas y sus hijos.

3 horas
Asistencia médica de la salud materno infantil: Una mujer y su hijo recién nacido en la cama, cubierta con una mosquitera proporcionada por UNICEF en el centro de salud de Kisangani. UNICEF apoya el centro con medicinas y suministros, formación de personal sanitario, medios de transporte y gestionando programas de vacunación materno infantil.

de trabajo
Programas de inmunización: Un niño recibe una vacuna en el centro de salud Mont Ngafula en Kinshasa, el capital de República Democrática del Congo. UNICEF proporciona al centro medicinas y vacunas esenciales, suministros medicos, mosquiteras, formación de personal sanitario y medios de transporte. esto no es vivir
Prevención de la propagación de enfermedades contagiosas : Una niña recibe una medicina contra parásitos en el centro de salud Mont Ngafula en Kinshasa, el capital de R.D. del Congo.

Megapost 3 horas de trabajo El Congo Esto No Es Vivir
Atención nutricional: Un niño gravemente desnutrido alarga la mano para coger una taza de leche terapéutica, en el centro nutricional terapéutico de Goma. UNICEF apoya el centro con programas de nutrición terapéutica y mediante la formación del personal en temas de malnutrición.

megapost
Cuidado de la primera infancia: Una niña juega con un títere en el centro de desarrollo de la primera infancia en Lubumbashi. UNICEF proporciona al centro muebles, suministros, juguetes y formación para los educadores.

el congo
Desmovilización y reintegración de los niños soldado: Un niño estudia sobre su litera en el Centre de Transit et Orientation, el centro de refugio y reintegración para niños y niñas desmovilizados recientemente, apoyado por UNICEF, en Goma, la capital de la Provincia de Kivu.

3 horas
Rehabilitación de las víctimas de la violencia sexual: Una mujer esta tejiendo. El ganchillo forma una parte de un curso de formación profesional en el centro para mujeres-víctimas de la violencia sexual en Goma, la capital de la Provincia de Kivu.

de trabajo
Apoyo a los niños y niñas-huérfanos por el VIH/SIDA: Martin (nombre cambiado) muele grano a lado de su casa en la cuidad de Mbanza-Ngungu, en la Provincia de Bas-Congo. Él y sus dos hermanas han perdido sus padres debido al SIDA y ahora viven con su abuela Jeanne, que lucha para proporcionarles comida y uniformas escolares. Gracias a la ayuda de UNICEF, ni él ni sus hermanas pagan las matrículas de la escuela.

esto no es vivir
Proyectos educativos – ayuda para el regreso a rutina diaria: Un niño graba una niña mirando por la ventana en Goma. Él es educador de chicos y chicas como él dentro de una campaña de UNICEF para educación de la comunidad en temas de VIH/SIDA.


Artículos de UNICEF relacionados con el conflicto

Acción de UNICEF

UNICEF mantiene en República Democrática del Congo uno de sus mayores programas de ayuda humanitaria, orientado a paliar la dramática situación de una población que sufre las consecuencias de 10 años de conflicto ininterrumpido. El recrudecimiento de la violencia en Kivu del Norte ha llevado a UNICEF a reforzar su acción de asistencia en esta provincia.

Comunicado de prensa (PDF)

- 24/11/2008: UNICEF reclama a los grupos armados que permitan que la ayuda humanitaria llegue a los niños del Congo

Megapost 3 horas de trabajo El Congo Esto No Es Vivir

En medio del conflicto, niños soldado obtienen su libertad

Aunque el conflicto en República Democrática del Congo prosigue, aún hay noticias que devuelven la esperanza. A principios de febrero, un grupo de niños y niñas fueron desmovilizados del grupo armado May May, con la mediación de UNICEF. Ahora UNICEF y sus aliados trabajan para su recuperación y protección y para que algún día puedan reunirse con sus familias

megapost

Mia Farrow, testigo de la devastación en Kivu Norte

Muy lejos de los set de rodaje y de los flashes de los fotógrafos, la experiencia de una actriz de Hollywood en un lugar castigado por la guerra se parece mucho a la que tendría cualquier persona acostumbrada a vivir en paz. El testimonio de Mia Farrow nos sirve para darnos cuenta del sufrimiento de la infancia congoleña, más allá de los fríos datos estadísticos

el congo

"El mundo tiene que saber lo que está pasando aquí": Un día entre quienes huyen del conflicto en República Democrática del Congo

Jaya Murthy es parte del personal de UNICEF en República Democrática del Congo. Tras haber sido testigo del rebrote de la violencia en el este del país y de sus consecuencias sobre miles de personas obligadas
a huir, nos relata cómo es un día en el campamento de desplazados de Kibati

3 horas

Niños y niñas en peligro al este de la República Democrática del Congo

Los constantes combates en la provincia de Kivu del Norte, al este de la República Democrática del Congo, han puesto a los niños en peligro de sufrir malos tratos y explotación por parte de los grupos armados, según informa el personal de UNICEF en Goma. Cada vez hay más informes sobre el reclutamiento forzado en toda la región, y los niños y niñas desplazados son especialmente vulnerables

de trabajo

Acción urgente para frenar el cólera entre los desplazados de la República Democrática del Congo

El recrudecimiento de un conflicto que no ha parado en los últimos 10 años está llevando a decenas de miles de personas a la pobreza y desprotección más absoluta en el este del país. UNICEF hace un llamamiento a todos los grupos armados y a las partes en este conflicto para que respeten los derechos de la infancia reconocidos por las leyes internacionales. Mientras, la ayuda humanitaria llega con dificultad a los desplazados

esto no es vivir

Distribuyendo la ayuda de UNICEF en bicicleta

Papa Kabamba vive en República Democrática del Congo, un país de África central que vive en situación de guerra desde hace ya 10 años. La violencia en varias partes del país hace que cientos de miles personas hayan tenido que abandonar todo lo que tenían y huir a otras zonas del país más seguras, convirtiéndose en desplazados internos. Papa Kabamba trabaja cada día con estas personas, que siendo cómo él, se ven ahora obligadas a depender de la ayuda de los demás. Lejos de deprimirse, él sabe que con su bicicleta está cambiando las vidas de muchas personas.

Megapost 3 horas de trabajo El Congo Esto No Es Vivir

Llega ayuda para los desplazados de la República Democrática del Congo, donde la crisis humanitaria es cada vez más grave

UNICEF ha sido uno de los primeros organismos internacionales en salir de la ciudad de Goma y distribuir suministros y prestar ayuda en Kivu Septentrional. Entre las actividades de UNICEF figura la prestación de ayuda a las familias desplazadas que no contaban con alimentos desde hacía dos semanas

megapost

Suspendida la ayuda humanitaria debido a los combates en Kivu del Norte

En la región oriental de la provincia de Kivu Septentrional de la República Democrática del Congo, han recrudecido los combates entre las fuerzas gubernamentales y los grupos rebeldes. Durante las últimas seis semanas, más de 250.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares debido a los enfrentamientos, y el total de desplazados en esa provincia ya supera el millón

el congo

Los niños y niñas atrapados por la guerra en la República Democrática del Congo
La guerra que azota la República Democrática del Congo desde hace ya diez años, se ha cobrado millones de vidas. El territorio está devastado. La pobreza, el abandono y la violencia han asolado cada esquina del país. Esta tragedia humana se conoce ya como la primera guerra mundial de África

Click aquí si puedes hacer una donación para los niños

(Sólo España)
Fuente de las imágenes y el téxto

Fuente UNICEF

Pd.: 1- El título del post en realidad tendría que ser "República Democrática Del Congo - Ésto No Es Vivir", pero como verán era muy largo, así que puse solamente "El Congo". Cabe aclarar República Democrática Del Congo, no es lo mismo que el Congo, el cuál se sitúa a la izquierda del anterior.

2 - He buscado sitios de argentina en los cuales se pueda enviar donaciones, alimentos o ropa, pero encontré solamente el sitio de UNICEF España.

3- Vivamos en el lugar que vivamos, todos somos seres humanos, y todos tenemos los mismos derechos. Todos tenemos derecho a la VIDA, lo cual es lo más valioso que uno tiene, y mas allá del país, idioma, religión, o color de piel que uno tenga, todos somos humanos y todos somos iguales.

Bueno eso es todo...Saludos!

1 comentario - Megapost 3 horas de trabajo El Congo Esto No Es Vivir

@Harlan
esas fotos me recordaron a la película lagrimas de sol