si manejaste borracho entra sino también entra

uno puede pensar que las siguientes imágenes son fuertes pero yo pienso que si no son fuertes no sirven, jacqueline esta a favor de este tipo de campañas con su imagen para evitar futuros accidentes similares, un verdadero ejemplo de vida


Jacqueline Saburido chica que quedó desfigurada por un accidente


si manejaste borracho entra sino también entra


Esta es una historia realmente escalofriante. Supongo que ustedes lo han recibido alguna vez por correo, como yo hace un tiempo. En principio no lo creí, ya que hay tantas historias parecidas, que al final resultan “bolas de nieve” para recolectar correos y bombarnearnos con spam.
Para los que aún no saben de lo que hablo, esta es la historia de Jacqueline Saburido, la chica que quedó desfigurada por un accidente. Si bien, este accidente ocurrió ya hace mucho, creo que merece un lugar aquí.
Jacqueline Saburido es una joven venezolana que viajó a Austin, Texas (EE.UU) para estudiar inglés. Tenía 20 años en 1999. Disfrutaba nadar, bailar flamenco y pasar tiempo con su familia y amigos. Un mes después de su llegada, cuando regresaba a su casa en automóvil con amigos, luego de un cumpleaños, un conductor borracho provocó un accidente que causó la muerte de dos de sus acompañantes, heridas a otros dos y quemaduras gravísimas a ella, que la desfiguraron por completo.
El accidente


borracho


El día del accidente (19 de septiembre de 1999) Jacqueline iba en el asiento del acompañante con su cinturón de seguridad puesto. El choque fue frontal y en sólo cuestión de segundos el automóvil empezó a incendiarse en la parte delantera. Reggie Stephey, el conductor del otro vehículo, resultó ileso gracias al airbag. El análisis de alcoholemia le dio 1,13 cuando el máximo permitido es de 0,8. El fue quien llamó al 911, pero dos paramédicos, que de casualidad pasaban por el lugar, empezaron a asistir a las víctimas.


Advertencia: Las fotos y la historia pueden resultar fuertes.


manejar




Pero pronto el fuego en el interior del auto se reavivó. Y Jacqueline aún estaba ahí. Aunque uno de los socorristas hizo todo para rescatarla, pero el fuego le alcanzó la cara. Ella intentó protegerse con las manos. Llegaron los bomberos y apagaron el fuego. Jacqui no se movía, era una “silueta negra”. “Gracias a Dios está muerta”, dijo el paramédico, pero su compañero se acercó y le tomó el pulso: era muy débil pero ahí estaba.Un helicóptero, corridas en la unidad de quemados en el University of Texas Medical Branch , llamados a Caracas para que viajen sus padres de urgencia y Jacqueline debatiéndose entre la vida y la muerte, entre momentos de conciencia y estados de shock.




Sufrió quemaduras de tercer grado en el 60% de su cuerpo y lo peor le tocó a su cara, manos, muslos, parte de la espalda y la zona abajo de las rodillas.


Jacqueline






Los médicos hicieron hasta casi lo imposible. Arreglaron fracturas en un brazo, una pierna y una mano. Batallaron contra infecciones y fiebre altísimas. Probaron con autoinjertos y piel de donante cadavérico. Incluso apelaron a las sanguijuelas para ayudar a reestablecer la circulación sanguínea. Hoy Jacqueline ya no tiene cabello, perdió la nariz, los labios y la oreja derecha, recibió un trasplante de córnea y le amputaron parte de los dedos de las manos. La operaron más de 50 veces.


Saburido




Reggie Stephey fue multado con $20,000 dólares y sentenciado a siete años de cárcel (en el 2001). el no es un monstruo es solo un hombre que cometio un error


si manejaste borracho entra sino también entra




Debido que apasionadamente ella quiere hacer una contribución para reducir los accidentes por conductores ebrios, ella estuvo de acuerdo en aparecer en los comerciales televisivos patrocinados por el Departamento de Transportes de Texas y el Departamento de Seguridad Pública de Texas que empezaran en todo el estado.



borracho






El comercial televisivo es espeluznante en su fuerza y simplicidad. Jacqueline está sostenida en una silla, frente de su cara, un cuadro con una foto de ella misma antes del accidente. Por lo normal, esta es la foto de una hermosa mujer joven. Continua sosteniendo la foto frente a su cara, ella dice: “Esta es una foto de mí antes que fuera golpeada por un conductor ebrio, antes que el auto se incendiara, antes que dos de mis amigos murieran, antes que yo necesitara más de 50 operaciones. Esta era yo cuando mi vida era igual a la de cualquiera en la Universidad”. Después ella va bajando la foto, revelando su rostro severamente quemado y desfigurado, sin nariz y ni orejas. Ella después dice, “Esta soy yo después de ser golpeada por un conductor ebrio”.


“No tomes y manejes… nunca”
manejar


Jacqueline






Saburido





Creo que esta imagen lo dice todo.



si manejaste borracho entra sino también entra


difundan este mensaje a todo el mundo 



Fuentes de Información - si manejaste borracho entra sino también entra

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
6 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 2 Seguidores
  • 1.952 Visitas
  • 2 Favoritos

Comentarios Destacados

@DesertMagnum Hace más de 2 años +9
era re linda antes

15 comentarios - si manejaste borracho entra sino también entra

@DesertMagnum Hace más de 2 años +9
era re linda antes
@gonchaloso Hace más de 2 años +3
@Detodo028 Hace más de 2 años
pobre chica
@leandroexpulsado Hace más de 2 años -18
borracho
@raul_celso Hace más de 2 años +6
leandroexpulsado dijo:manejar

FUAA TENE RESPETO GATO
@conan10 Hace más de 2 años
la aclaracion mejor ponela al principio y no pegada a la foto de la pobre chica.
@EL_TANO88 Hace más de 2 años +3
la gente no toma conciencia del daño que puede hacer , es el tipico discurso del ``no pasa nada ´´ , hasta que pasa y terminas matándote o arruinando una vida .
pobre piba , ojala un día la ciencia pueda devolverle el rostro que perdio
@luciomgo Hace más de 2 años +2
DesertMagnum dijo:era re linda antes

mal chabon ... mira pobree sin palabras
@mmarii_b Hace más de 2 años
Espero que esto sirva para tomar conciencia
@cavijaz Hace más de 2 años -1
DesertMagnum dijo:era re linda antes

Pelotudo q ss no ves q le cagaron la vida siempre un pajero tadingista presente cagando todo loko a estos negros hay q matarlos de chikitos
@mainquea Hace más de 2 años +1
de
@leandroexpulsado Hace más de 2 años -3
raul_celso dijo:
leandroexpulsado dijo:Saburido

FUAA TENE RESPETO GATO



Tranquilo CHICO YO NO FUI, no lo hice de mala leche simplemente entre a comentar asi de una ni siquiera vi las fotos de la chica , y lo primero que se me vino a la cabeza fue ese meme que lo vi muchas veces y más gato seras vos
@Manu-Alonso Hace más de 2 años +2
impresionante, interesante y durisima historia.. la verdad que no solo el que maneja borracho es el que sufre las consecuencias por lo tanto no hay que ser egoista y pensar en los demas...

leandroexpulsado dijo:si manejaste borracho entra sino también entra


borracho
@Javizs Hace más de 2 años
Sin palabras.