Agrupación de Comandos Anfibios (Argentina)

La Agrupación de Comandos Anfibios (APCA) es una unidad de Fuerzas Especiales, de la Infantería de Marina Argentina, entrenados para llevar a cabo rápidos reconocimientos anfibios, incursiones rápidas. Cuenta con 600 efectivos bien adiestrados. Los miembros de esta unidad utilizan una boina verde con el emblema de los Comandos Anfibios.
Agrupación de Comandos Anfibios (Argentina)

En el año 1952, el Comando General de la Infantería de Marina asignó a la Compañía de Vigilancia y Seguridad de la Base de Submarinos (actual Base Naval Mar del Plata) la tarea de instruir un grupo de reconocimiento anfibio
En el año 1960 se sientan las bases para que el personal efectúe un curso de capacitación en Reconocimiento Anfibio y Paracaidismo Militar realizándose en la Escuela de Buceo y en el Ejército Argentino respectivamente.
Sobre la base de los efectivos de la Compañía de I.M Nº 7 se crea, en el año 1966 la Compañía de Exploración y Reconocimiento Anfibio asignándosele nuevas tareas y responsabilidades.
A las actividades de buceo, paracaidismo y reconocimiento anfibio se incorpora, en 1973, la realización en forma regular del curso Comando en el Ejército Argentino.
En 1974 la Unidad adquiere la actual denominación Agrupación de Comandos Anfibios.
En el año 1978 y 1979 participa en el despliegue de fuerzas de la Infantería de Marina en la Isla Grande de Tierra del Fuego, ejecutando misiones especiales.
El 2 de Abril de 1982, la Agrupación integró la Fuerza de Tareas Anfibia que intervino en la recuperación de las Islas Malvinas, participando en el combate de la casa del Gobernador y la toma de Moody Brook. También sus efectivos estuvieron presentes en los combates de las Islas Georgia del Sur y en la defensa de Puerto Argentino, realizando operaciones especiales en la retaguardia enemiga en San Carlos.
La Nación Argentina le otorga la condecoración "Honor al Valor en Combate" por: efectuar una operación de alto nivel de riesgo, contribuyendo decisivamente a la recuperación de las Islas Malvinas al desembarcar en la retaguardia enemiga logrando los objetivos que se le impusieron y durante la defensa, efectuar infiltraciones en su dispositivo, proveyendo valiosa información para la conducción de las operaciones. Ley 22.767/83.



link: http://www.youtube.com/watch?v=frOllk1OGOA

ea

86

Argentina

Arg

Agrupación de Comandos Anfibios (Argentina)

ea

86

Argentina

Arg

Agrupación de Comandos Anfibios (Argentina)

ea

86

Argentina

Arg

Agrupación de Comandos Anfibios (Argentina)

ea

86

Argentina

Arg

Agrupación de Comandos Anfibios (Argentina)

Comentarios Destacados

@Left4 +6
Muy buenos estos Post mostrando nuestras cosas y no de los demas, Recomendado!

7 comentarios - Agrupación de Comandos Anfibios (Argentina)

@Left4 +6
Muy buenos estos Post mostrando nuestras cosas y no de los demas, Recomendado!
@mateosolaro -17
"MUCHACHOS, CADA UNO SE TRAE SU ANTIPARRA DE LA CASA...
ea
@HelloNserie +2
Nose si creerte, se me caen las lagrimas lo q se logro... o desilucionarme, por q la señora "Cretinita" desarmo las fuerzas armadas
@Leio_7 +1
No sabia que habia equipo rebien armado como esos, mu buen post!
@edush90 +2
que hay de los mini submarinos que tiene el ejercito?, vi una foto de un desfile del EA en el que llevaban uno en un camión
@Potuss -5
mateosolaro dijo:"MUCHACHOS, CADA UNO SE TRAE SU ANTIPARRA DE LA CASA...
86


JAJAJA
@CARLITOSGIM +2
ME FALTA POCO !!!! VOY A SER COMANDO ANFIBIO TENGO QUE IR AL NORTE Argentina

DESDE CHICO CUANDO IVA AL COLE E IBAMOS A VER LA CARPA DE LA VIGILIA ...SIEMPRE MIRABA LAS FOTOS DE LOS COMANDOS Y DE HAY SUPE LO QU QUERIA HACER XD SALUDOS MUY ZARPADO !!!!