Deportistas con apodos de caricaturas

Por cuenta de sus habilidades, de sus reacciones o sus parecidos físicos varios deportistas a lo largo de la historia se han ganado divertidos apodos que los asemejan con personajes de las caricaturas y comiquitas. Así pues, estos atletas deben convivir con sus nuevas identidades impuestas por periodistas o por el mismo público. Acá algunos de los más recordados.


Deportistas con apodos de caricaturas
Jorge Campos, 'El chapulín'.
El portero más famoso del fútbol mexicano se ganó este apodo por su pequeña estatura. Aunque también le llamaban 'El Brody'.

caricaturas
Romario, 'El chapulín'.
El delantero del seleccionado brasileño de la década de los 90 también fue apodado como el célebre personaje de Chespirito debido su baja estatura.

apodos
Anthony de Avila, 'El pitufo'.
El diminuto delantero de la selección Colombia también se ganó un remoquete por cuenta de su estatura

nombres
Zinedine Zidane, 'Harry Potter'.
El 10 de la selección gala en Francia 98 se ganó el apodo de Harry Potter por su mágica habilidad con la pelota. Dicen que fue Luis Omar Tapia, de la cadena ESPN, el primero que usó la expresión en televisión.

deportistas
Kevin Keegan, 'Super Ratón'.
La rapidez por las bandas y lo escurridizo que se volvía para los defensas, hicieron que el jugador de la selección inglesa y el Liverpool recibiera el nombre de la caricatura de moda de la época, 'Mighty Mouse'.

deporte
Derek Jeter, 'Capitán América'.
Ser el capitán y líder del equipo favorito y referente del béisbol estadounidense, los Yankees de Nueva York, lo han convertido en un súper héroe de grandes y chicos.

motes
Wayne Rooney, Astro Boy.
El futbolista del Manchester United tiene varios apodos, uno de ellos es 'Astro Boy', como la caricatura japonesa de los 70. Lo cierto es que no se parece físicamente, será de pronto por la rapidez?

jasiel13
Dwight Howard, 'Superman'.
El centro de los Orlando Magic le quitó el honor de Superman a Shaquille O`Neal tras el 2008 cuando ganó el concurso de volcadas (Slam Dunk) vistiendo la popular camiseta del heroe de Metropolis.

debujos animados
Damián Álvarez, 'La Chilindrina'.
Entre las versiones del orígen de este apodo se encuentran que el argentino naturalizado era de poca estatura y se agarraba dos colas en su pelo al estilo del personaje del Chavo del Ocho. También aducen a su cercana relación con el Tuca Ferreti, a quien llaman Don Ramón.

Deportistas con apodos de caricaturas
Anderson Silva, 'Spiderman'
El brasileño campeón del mundo de artes marciales se ganó este apodo por su habilidad a la hora de pelear pues parece que tuviera muchas extremidades que le permiten atacar y defenderse de un modo impresionante.

caricaturas
Givanildo Vieira de Souza, 'Hulk;
Su fortaleza física, su fortaleza en los remates y su parecido con el actor Lou Ferrigno, quien interpretó a 'Hulk' en los 80, fueron las razones para que el brasileño del Porto adoptara este nombre.

apodos
Kimi Raikkonen, 'Iceman'.
Debido a su sangre fría a la hora de conducir y su rostro inexpresivo le dieron el honor al piloto finlandés de convertirse en el Hombre de Hielo, en especial en su paso por la fómula Uno.

nombres
Mariano Rivera, 'Sandman'.
El panameño de los Yankees de Nueva York tiene el apodo basado en un cuento infantil anglosajón, el Hombre de arena, quien es quien esparce arena mágica para que los niños sueñen. Sin embargo, la verdadera razón es que cuando entra al campo de juego Rivera lo hace acompañado de la canción 'Enter Sandman', de Metallica.

deportistas
Carlos Hernández, 'El Zorro'.
El mundialista costarricense hace honor a su sobrenombre al celebrar sus anotaciones haciendo la forma de la letra zeta con su espada.

deporte
Equipo alemán de Ciclismo de Pista, modalidad Persecución, 'Los Super Ratones'.
La historia se remonta a los 80 cuando existían las dos Alemanias. El apodo se lo ganaron debido al color gris oscuro del uniforme del equipo de la República Democrática Alemania. El remoquete trascendió y ahora se les llama genéricamente a todos los germanos en la competición. Rene Enders, Robert Forstemann y Maximilian Levy, en los clasificatorios a Londres 2012.

motes
Carles Puyol, 'Tarzán'.
Al capitán del Barcelona FC le llaman así por su melena desordenada y su parecido físico con la caricatura del 'Rey de la Selva'. Además, porque pareciera que volara colgado de las lianas al momento de saltar a cabecear.

jasiel13
Dwayne Wade, 'Flash'
El referente de los Miami Heat se ganó este apodo en sus primeros años en la NBA, debido a su rapidez y su habilidad en el maderámen. Sin embargo, el mismo pidió en su cuenta de Twitter hace un par de años que ya estaba bueno del apodo, que 'muchas gracias'.

debujos animados
Pablo Sandoval, 'Kung Fu Panda'.
Por su tamaño y la docilidad que transmite, el venezolano comparte el mismo nombre con el personaje de la película animada.

3 comentarios - Deportistas con apodos de caricaturas

@Qsid
este lo justifico
Deportistas con apodos de caricaturas
@oskrdavis +2
Zidanne --> Harry Potter????? QUIEN LE DECÍA ASÍ????
@Tavixxx
oskrdavis dijo:Zidanne --> Harry Potter????? QUIEN LE DECÍA ASÍ????

zizu no era?