Los 10 animales del 2012 en peligro de extinción

ecologia




tortuga Los 10 animales del 2012 en peligro de extinciónelefante




Una de las organizaciones ecologistas más grandes del mundo World Wildlife Fund mejor conocida como WWF, ha elaborado una lista de las 10 especies de animales que más corren peligro en desaparecer, son las especies en peligro de extinción del 2012.
Muchos animales que conocemos hasta ahora de verdad pueden desparecer, la situación es preocupante actualmente los principales factores es por perdida del hábitat la caza y algunos desafíos naturales que pasan los animales debido al cambio climático.






1.-Elefante Asiático
este animal esta en peligro de extinción debido a la falta de hábitat por la deforestación, la caza excesiva para conseguir los colmillos de marfil también ha afectado en gran medida la supervivencia de este animal.

tigre




2.-Rinoceronte de Java
actualmente ya sólo existen 60 ejemplares en todo el mundo.

atun




3.-Leopardo de las Nieves
tan sólo quedan 5 mil ejemplares que viven en las montañas de los Himalayas de Afganistán, Pakistán, India, China y Nepal.

extincion



4.-Tigre
una especie tan común que todo mundo conoce, pero hay ya muy pocos ejemplares, tan sólo 3200 tigres en su hábitat natural, en los últimos 10 años la población ha disminuido en un 40%

ilegal




5.-Delfín del Irrawaddy
está protegido por leyes federales de pesca en Laos y Camboya pero se tienen registros de que tan sólo quedan unos 85 ejemplares en su hábitat, aunque podrían ser mas

Delfin




6.-La Vaquita Marina
especie que se encuentra en peligro debido a la pesca con redes agalleras, se cree que actualmente tan sólo quedan 150 ejemplares en el Golfo de California, en México.

gorila




7.-Atún Rojo
especie en peligro de extinción debido a las grandes cantidades de pesca para preparar sushi.

Animales




8.-Gorila de Montaña
actualmente tan sólo existen 72º ejemplares que viven en su habitad natural en la región de Virunga, en el Congo.

leopardo




9.-Orangután de Sumatra
la población de esta especie ha disminuido en un 46% en los últimos 7 años debido a la destrucción de su habitad por la tala y la caza para vender en el mercado negro.

Rinoceronte




10.-Tortuga Baula
especie en peligro de extinción, es la única tortuga marina que no posee caparazón.

orangutan







vaquita marina

Los 10 animales del 2012 en peligro de extinción

ecologia

Sigueme y Te Sigo

tortuga

elefante