Rumanía - El pais mas bello de europa [Fotos]

Rumania o Rumanía (en rumano: România /ro.mɨ'ni.a/) es un país situado en el sureste de Europa, miembro de la OTAN desde el 29 de marzo de 2004 y de la Unión Europea desde el 1 de enero de 2007. Es el séptimo país de la Unión Europea según la población y el noveno según la superficie. Limita con Ucrania y Moldavia en el noreste, Hungría y Serbia en el oeste y Bulgaria al sur. Rumania también tiene una pequeña franja de costa en el Mar Negro.

Bucarest (en rumano: Bucureşti /bu.ku'reʃtʲ/), es una de las mayores atracciones turísticas, además de ser la capital y la ciudad más grande de Rumania. La ciudad medieval de Sibiu fue designada como capital cultural de Europa en el 2007, junto con Luxemburgo.

Rumanía - El pais mas bello de europa [Fotos]


Rumania tiene una extensión de 237.500 km². Es el más grande país de su región y el duodécimo de Europa. Se encuentra en Europa del Este, más precisamente en la región de los Cárpatos y el curso bajo del río Danubio. Limita con Ucrania al N, Moldavia al E, Hungría al O y Serbia y Bulgaria al S. Al SE, limita con el Mar Negro.

El país está dividido en tres regiones principales, la meseta de Transilvania, en el centro del país; los Cárpatos que rodean la meseta central y se extienden hacia el Norte y el Sur y las tierras bajas del Oeste y Este.

El Danubio, principal río de Rumania, forma la mayor parte de la frontera con Bulgaria y es usado para el transporte y la generación de energía hidroeléctrica. Actualmente, el Delta del Danubio (véase el artículo principal) ha sido incluido en el listado de la UNESCO de lugares calificados como Reserva de la Biosfera, con el nombre de Reserva de la Biosfera Transfronteriza del Delta del Danubio. Cuenta con unos 2.733 km² de superficie estrictamente protegida repartida entre 18 zonas. Otros ríos importantes son el Mureş y el Olt. También hay más de 2.000 lagos en el país.


Pais


El clima oscila entre templado y continental, según la región del país, siendo los Cárpatos uno de los principales condicionantes del clima. Las precipitaciones oscilan entre 1.000 mm en algunas áreas montañosas y menos de 400 mm en la costa del Mar Negro.

El relieve de Rumanía está dividido en áreas con porcentaje similar de montañas, colinas y llanuras. Ésta diversidad geográfica se refleja también en la diversidad de la flora y fauna de Rumanía. El país tiene la población de Ursus arctos más grande de Europa, mientras que las Rupicapra rupicapra también se pueden encontrar en los Cárpatos.

Rumania



La población de Rumanía alcanza los 22,3 millones (2006), y está decreciendo a un ritmo del 0,12% anual. La mayoría de la población pertenece a la etnia rumana (88,9%), seguida por una importante colectividad de húngaros (6,6%), concentrados sobre todo en la región de Transilvania, y de gitanos (2,5%), Ucranianos (0,3%), rusos, alemanes (0,3%), turcos, búlgaros, italianos y serbios, junto con otras minorías, constituyen el resto de la población . Los habitantes se concentran en las llanuras, donde están los centros industriales y se desarrolla la agricultura a gran escala.

El 55,2% de los rumanos vive en las ciudades, lo que representa una de la proporciones más bajas de Europa, sólo superada por algunos de sus vecinos balcánicos y Moldavia. Las principales ciudades del país son Bucarest, la capital, con 2 millones de habitantes, Iaşi, Braşov, Cluj-Napoca, Timişoara, Craiova, Constanza, Galaţi y Deva todas ellas con una población de entre 280.000-330.000 habitantes.


bello


Rumania es un estado sin religión oficial, aunque más del 89% de la población se adscribe a la Iglesia Ortodoxa Rumana (según el censo de 2002). También hay cantidades significativas de católicos (tanto de rito latino como de rito oriental) (un 5,6% de la población, muchos de ellos de las minorías húngara y alemana de Transilvania), protestantes (luteranos y calvinistas)(3,7% de la población), grupos pentecostales y musulmanes (alrededor de 100.000, el 0.4% de la población total). Según el censo de 2002, también vivían en el país 23.105 ateos y arreligiosos y 6.100 judíos. El porcentaje de creyentes en Rumanía es comparable al porcentaje de creyentes en Turquía, con la mención que Turquía es un país mayoritariamente musulmán.


El rumano es el idioma oficial del país. Le siguen en importancia el húngaro y el romaní (que no tiene nada que ver con el rumano, sino con los romis, los gitanos rumanos), hablados por las poblaciones de esas etnias. El ucraniano es hablado áreas de Maramures, Bucovina, Dobrudia y Banat. El inglés es el primer idioma extranjero que se estudia en la mayoría de las escuelas rumanas, y actualmente hay un aumento de préstamos del inglés en el vocabulario rumano. El francés es hablado por un significativo número de personas (unos 5 millones), y Rumania es miembro de la Francofonía. También el español es hablado por un número grande de la población y el número está creciendo.


fotos


La cultura de Rumanía es rica y variada. Como los mismos rumanos, es definida fundamentalmente como un punto de encuentro entre tres regiones: Europa Central, Europa del Este y la Península Balcánica, sin poder ser incluída en ninguna de ellas. La identidad rumana se formó sobre un sustrato romano y dacio (éste último varía), combinado con otras influencias. Durante la Edad Media, los rumanos fueron influenciados por los pueblos eslavos, por los griegos medievales y el Imperio Bizantino, por los turcos otomanos, y, en menor medida, por los húngaros y los alemanes (en Transilvania). La cultura rumana moderna se desarrolló más o menos durante los últimos 250 años, con una fuerte influencia occidental, particularmente francesa y alemán.

Cuando cayó Ceaucescu, Francia se sorprendió al enterarse del elevado nivel de conocimiento del idioma francés que tenían los rumanos y por ello acudió inmediatamente en su ayuda con colaboraciones de toda naturaleza.

Rumanía - El pais mas bello de europa [Fotos]


La lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO incluye sitios rumanos como los "Pueblos sajones con iglesias fortificadas" (Transilvania), las "Iglesias pintadas del norte de Moldavia", con sus remarcables frescos exteriores e interiores, las "Iglesias de madera de Maramureş", ejemplos únicos de combinación del estilo gótico con la construcción tradicional de madera, la "Fortaleza de Sighişoara" o las "Fortalezas Dacias de los montes Orăştie". Además, en 2007, la ciudad de Sibiu fue elegida Capital Europea de la Cultura, junto con Luxemburgo.


Pais


En el 14 de mayo de 1981 Rumania pasó a ser el undécimo país del mundo en tener un astronauta en el espacio. Ese astronauta, Dumitru Prunariu, es hoy en día presidente de la Agencia Espacial Rumana. En el 18 de marzo de 1906, el inventor rumano Traian Vuia pasó a ser la primera persona del mundo que voló con una nave aérea autopropulsada y más pesada que el aire - él es también la segunda persona del mundo que despegó con una nave aérea de alta potencia.Su vuelo tuvo lugar en Montesson, cerca de París, y duró unos 12 minutos.Henri Coandă fue otro inventor y pionero de la aviación rumano. Ha construido la primera nave aérea propulsada por motor a reacción - la Coanda-1910 -, y la trajo a la Segunda Exhibición Internacional de Aeronáutica de París, en octubre de 1910.

Rumania


George Emil Palade fue un biólogo celular rumano, quien ganó el Premio Nobel en Fisiología o Medicina en 1974, por su estudio de la organización interna de estructuras celulares como las mitocondria, cloroplastos, el aparato de Golgi, y por el descubrimiento de los ribosomas.Ganó también la Medalla Nacional para la Ciencia en 1986.


bello


Después de la Revolución rumana de 1989, los estudiantes rumanos destacaron en competiciones internacionales de matemática e informática, y el número de programadores aumentó considerablemente. Ejemplos de los éxitos de los programadores rumanos incluyen a "RAV" (Romanian AntiVirus), usado por Microsoft en su desarrollo de Windows Defender éxitos de los programadores rumanos, o a BitDefender, considerado en TopTenReviews el mejor software antivirus y para la seguridad del internet.

fotos



EXTRA


Rumanía - El pais mas bello de europa [Fotos]



El Palacio del Parlamento (Rumano: Palatul Parlamentului) en Bucarest, Rumanía se extiende sobre un área total de 350.000 m².
El nombre original era Casa del Pueblo (Casa Poporului), pero se le cambió el nombre tras la caída del gobierno comunista. No obstante, muchos rumanos lo siguen llamando Casa Poporului. El Palacio del Parlamento de Bucarest es el segundo mayor edificio del mundo, tras el Pentágono.
Empezó a construirse en 1985 por mandato del megalómano dictador Nicolae Ceauşescu en plena locura en su afán por rivalizar con los faraones. Fue necesario el derribo de varios barrios de la parte alta de la ciudad con un total de doce iglesias, dos sinagogas, tres monasterios y más de 7.000 casas.

Los números de esta mole blanca son impresionantes: 12 plantas en superficie, 8 subterráneos, únicamente 4 terminados, 315.000 metros cuadrados de extensión, de los que más de 250.000 superan los 84 metros de altura y 25 metros de profundidad. Trabajaron más de 20.000 personas en turnos las 24 horas del día, miles de ingenieros y arquitectos.
Para su decoración se utilizaron los mejores materiales del mundo: maderas nobles (nogal, cerezo, olmo, roble), mármoles, alfonbras de 5 cm de espesor, lámparas en bronce, alumnio y cristal con cientos de bombillas, candelabros de casi 2 metros de altura, puertas de 5 toneladas de peso, etc.
Se compone de unas 40 salas, ideadas para banquetes y recepciones, despachos, habitaciones, etc. El dictador mandaba contruir cada parte a tamaño natural y si no estaba a su gusto, era derribada.
A la muerte del dictador, en 1989, muchas partes del edificio continuaban en obras. En 1990 el gobierno de Ion Iliescu se planteó su demolición. Entre las propuestas destacaba su conversión en casino o cubrirlo de tierra a modo de monumento contra las dictaduras. Finalmente se decidió que albergara el Parlamento, pese a que continúa sin finalizar.
Hoy en día, aunque la construcción se comienza a ver con otros ojos, parte del pueblo rumano continúa revolviéndose al contemplar la increíble contrucción fruto del sudor del pueblo y del esfuerzo nacional en plena situación de hambruna y precariedad.

Su mantenimiento asciende a varios millones de euros al mes.


Fuentes: Texto de wikipedia y fotos de Google

Fuentes de Información - Rumanía - El pais mas bello de europa [Fotos]

Tags: Pais | Rumania | bello | fotos

Dar puntos
72 Puntos
Votos: 11 - T!score: 7/10
  • 1 Seguidores
  • 33.917 Visitas
  • 16 Favoritos

Comentarios Destacados

@rossiw Hace más de 6 años +11
buenisimo, muy lindas fotos

58 comentarios - Rumanía - El pais mas bello de europa [Fotos]

@50_Cent Hace más de 6 años -13
no creo que te hagan new full user por esto..pero buen post : P
@rossiw Hace más de 6 años +11
buenisimo, muy lindas fotos
@Jiazz Hace más de 6 años -4
rumania es un muy lindo pais, te iva a dejar 10 puntos, pero al pedir puntos lo unico que puedo hacer es decirte gil, te vas a hacer full user cuando lo merescas, no cuando lo quieras
@BAR4KA Hace más de 6 años
Buen Post fcarnevale. Lindas las fotos. Saludos
@djmati Hace más de 6 años -5
fuente?
@Jiazz Hace más de 6 años -1
te diria que borres el 1° comentario



fcarnevale sos un hijo de re mil puta!!
@lisoborsky Hace más de 6 años
+10, me gusto mucho el post, y estyan muy buenas las fotos. me encantaria pode rviajar a toda esa zona de europa...
@CherryLips Hace más de 6 años +1
NECESITO vivir en europa.... por dios!! que paisajes!! mirando por la ventana ya te volves feliz!!
@ElCierne Hace más de 6 años
yo podria sacar la nacionalidad rumana pero tendria que saber hablar en rumano...
@ElCierne Hace más de 6 años +2
la cosa es q no me voy a poner a aprender rumano para sacar la nacionalidad
@ElCierne Hace más de 6 años -1
pero primero tengo q sacar la nacionalidad para ir a rumania ¬¬
@ElCierne Hace más de 6 años
... algo
@DnasKciuq Hace más de 6 años +1
Hermoso país!
@ElCierne Hace más de 6 años
t olvidaste de dracula
@JefeGorgori Hace más de 6 años -1
Sacarla es facil y el rumano es del latin. tendras unos problemillas ocn las cuatro letras sh, tz, â, y uno mas que no ocnsigo escribirlo




Debe ser muy difícil aprender el idioma, si el chabón es rumano y no puede escribir una letra de su alfabeto, imaginate qué nos queda para nosotros
@gast0n Hace más de 6 años -1
jajajaa! che buenisimo! yo estuve en el verano trabando cerca de miami y mi jefe era rumano! un groso total!

che Ionutz7 vos sos del Dinamo Bucarest o del Steaua Bucarest????
@gast0n Hace más de 6 años
jajja PERDON ACABO DE VER TU NICK! mi pregunta quedo respondida! jaja!!
@richisad Hace más de 6 años
interesante!!!
@LEOJAM Hace más de 6 años +1
mira como los tienen en italia a los rumanos. le tienen prohibida la entrada,



y en españa, los tienen por el suelo, junto con los marroquiies y ecuatorianos.
@memuevoatunovia Hace más de 6 años +1
eso son los gitanos leojam su idioma es el hungaro gitanos hay en todo el mundo que ganas de hablar boludeces que tenes man...si no sabes de historia de pueblos no quedes como un ignorante.rumania es un pais no es el pueblo de los gitanos ese es hungria y españa...tambien los hay en rumania en gran cantidad tambien pero en donde no,son un pueblo nomade que estan desde estados unidos hasta australia...



y te digo lo ultimo en europa españa e italia son considerados como la escoria de europa no lo digo yo lo dicen y lo veo de los europeos...



saludos te dejo los puntos que tengo!!!



+5
@LEOJAM Hace más de 5 años
Ionutz7 dijo:
LEOJAM dijo:mira como los tienen en italia a los rumanos. le tienen prohibida la entrada,

y en españa, los tienen por el suelo, junto con los marroquiies y ecuatorianos.




eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Hay que ver una cosa. En españa hay gitanos, en rumania tambien. en italia no van los rumanos van los gitanos rumanos.


si, lo se, pero ellos al tener la \"sub nacionalidad rumana\" (rom) entran a italia, como rumanos, y al final, pagan los rumanos TODOS, por lo ke esta gente hace.

es asi
@altazor41 Hace más de 5 años -1
rumania que lindo, acá fué donde colgaron al presidente creo, deberíamos haber hecho eso con la junta militar y con menem, tal vez hoy estaríamos mejor
@sargazos Hace más de 5 años -1
altazor41 dijo:rumania que lindo, acá fué donde colgaron al presidente creo, deberíamos haber hecho eso con la junta militar y con menem, tal vez hoy estaríamos mejor

creo que a ceaucescu lo fusilaron sumariamente. los mas pintorescos fueron los talibanes de afganistas, al presidente lo ahorcaron en un semaforo
@LEOJAM Hace más de 5 años +1
memuevoatunovia dijo:eso son los gitanos leojam su idioma es el hungaro gitanos hay en todo el mundo que ganas de hablar boludeces que tenes man...si no sabes de historia de pueblos no quedes como un ignorante.rumania es un pais no es el pueblo de los gitanos ese es hungria y españa...tambien los hay en rumania en gran cantidad tambien pero en donde no,son un pueblo nomade que estan desde estados unidos hasta australia...

y te digo lo ultimo en europa españa e italia son considerados como la escoria de europa no lo digo yo lo dicen y lo veo de los europeos...

saludos te dejo los puntos que tengo!!!

+5


amigo, me refiero a la \"situacion administrativa\" de estas personas, ellos entran como rumanos, y hacen lo ke hacen, y al final PAGAN LOS RUMANOS con su imagen.

TU ERES EL BRUTO KE NO SABE, los gitanos no hablan \"hungaro\" ellos hablan su propio idioma \"rom\" ke nada tiene ke ver con el rumano, hungaro, o cualfuera ke sea.

Si quieres mas, te pongo con mi novia, ke es Rumana.
y mi concuñada es gitana de rumania (rom)
@ByG30RG3 Hace más de 5 años +1
Bravo imi place as vre sa vizitz toate locurile astea cand ma duc pe acasa misto.
Bien ) de mi parte cuando pasare de novato dare puntos
@Juan_Klein Hace más de 4 años
El mas bello de Europa? es lindo el pais, pero tampoco para tanto...
@AlFo32k Hace más de 4 años
este post me hizo acordar a una cancion del cuarteto de nos: " y tengo mas en comun con un rumano, que con un cholo boliviano "

@Lo0lz1992 Hace más de 4 años -1
tare
@kaleidoscopeeyes Hace más de 4 años
Qué ganas de viajarrrrrrrrrrrr!
@karalo Hace más de 4 años
memuevoatunovia dijo:eso son los gitanos leojam su idioma es el hungaro gitanos hay en todo el mundo que ganas de hablar boludeces que tenes man...si no sabes de historia de pueblos no quedes como un ignorante.rumania es un pais no es el pueblo de los gitanos ese es hungria y españa...tambien los hay en rumania en gran cantidad tambien pero en donde no,son un pueblo nomade que estan desde estados unidos hasta australia... y te digo lo ultimo en europa españa e italia son considerados como la escoria de europa no lo digo yo lo dicen y lo veo de los europeos... saludos te dejo los puntos que tengo!!! +5


LEOJAM dijo:
Ionutz7 dijo:
LEOJAM dijo:mira como los tienen en italia a los rumanos. le tienen prohibida la entrada,

y en españa, los tienen por el suelo, junto con los marroquiies y ecuatorianos.




eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Hay que ver una cosa. En españa hay gitanos, en rumania tambien. en italia no van los rumanos van los gitanos rumanos.
si, lo se, pero ellos al tener la \"sub nacionalidad rumana\" (rom) entran a italia, como rumanos, y al final, pagan los rumanos TODOS, por lo ke esta gente hace. es asi

quee???y segun tu que lo que hace esa gente ignorante tonto del culo,que coño tienes en contra de los gitanos hijo de puta
@karalo Hace más de 4 años
eso de hecharle las culpas a los gitanos ya esta generalisado por lo visto que hasta aqui veo sudamericanos con prejuicios acaso los gitanos se encargan de la prostitucion en romania,o de las bandas organisadas que desbalijan casas hay gente para todo no digo que los rumanos sean delinquentes hay gente buena y mala con los gitanos pasa igual no son de otro planetan,ni tienen una predispocicion genetica para la delinquencia todo depende del entorno en que cries en gran parte tiene culpa el estado rumano por no ayudar y mas bien seguir discriminando a la etnia rom no es posible que en un pais con 3 millones de personas de esta etnia y donde el 15 porciento de la poblacion tenga mezcla rom sigamos asi,no se como pueden hablar aqui si muchos usuarios no estan en la situacion como para criticar pues en sus perfiles veo que son de VENEZUELA,y tienden a responsabilisar a los roma ellos que saben?? ese me pregunto yo soy rom a mucho orgullo siempre trato a todos como me gustaria que me traten a mi y ya estoy harto de todos esos topicos acerca de nosotros
@Endless_Darkness Hace más de 4 años
muy buenas fotos che
@the_pollox Hace más de 4 años
+10 por el post de Wall-e
le dire a algunos amigos ke te den puntos aki
@HardEdu Hace más de 4 años -1
Bueno, bueeeno no hos agais ilusiones,que ese pais no es como parece ser,detras de esas imagenes se esconde la verdadera rumania que es un pais mal controlado y nunca evolucionara,yo conozco rumania mejor que vosotros y es un asco vivir alli ,tanto en los hospitales como en otros centros a menos que sobornes a los asistentes a los medicos y a los funcionarios te tratan como a una mierda,yo que ustedes no me quedaria nunca a vivir alli,ya que solamente la parte turistica esta mas o menos bien.
@elvino Hace más de 4 años +1
Ionutz7 dijo:Sacarla es facil y el rumano es del latin. tendras unos problemillas ocn las cuatro letras sh, tz, â, y uno mas que no ocnsigo escribirlo

che el idioma español y rumano son entendibles osea como el español y los italiano o el portugues?mandame un mensaje
@florinionela1980 Hace más de 4 años +4
ES EL SEGUNDO PAIS DEL MUNDO QUE MAS CASTILLOS TIENE
@karlosta Hace más de 4 años
Buen post y neeee no esperes hacerte full user aca eso es un milagro mejor sube tus aportes y se feliz que a otros les sirva.
@H2O_GO Hace más de 3 años
sin dudas el pais mas bonito del mundo.

HAI ROMANIA!!!!!
@marcoschiken Hace más de 3 años
bonitas fotos y buena informacion conoci compatriotas tuyos en E.U.A y me describieron exactamente como las fotos muy buenas personas los rumanos y mas las mujeres