Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?





Hola amigos de Taringa!

Hoy les voy a presentar los 16 niños mas inteligentes

de toda la historia.

Espero que les interese!




Wolfgang Amadeus Mozart – Compositor a los seis años de edad





A la edad de tres años, Wolfgang Mozart tocaba el clavicordio y a los seis años de edad ya habia escrito su primera composición musical. Esto fue seguido por la primera sinfonía a la edad de ocho años y la ópera a los 12.

Talentos musicales del compositor legendario fueron descubiertos rápidamente, poco después de su nacimiento en Salzburgo, Austria en 1756.

A los 5 años de edad, Mozart hizo una presentación en la Universidad de Salzburg con su piano y en la corte imperial de Viena el próximo año. A la edad de 14 años, partió a Italia para convertirse en un compositor de ópera.

Murió a la edad de 35 años y dejó más de 600 piezas compuestas.






William Rowan Hamilton – Multilinguistico a la edad de cinco años





Nacido en Dublín, Irlanda en 1805, William Rowan Hamilton demostró sus capacidades intelectuales a una edad temprana, el dominio del latín, griego y hebreo a la edad de cinco años.

A la edad de 13 años el futuro matemático ya sabía 13 idiomas diferentes, incluyendo el sánscrito, el persa, italiano, árabe, siríaco y dialectos indígenas. A la edad de 15 años, Hamilton habia encontrado errores en el estudio de las obras del matemático francés Pierre-Simon, marqués de Laplace.

Fue nombrado profesor de Astronomía, director del Observatorio de Dunsink y elAstrónomo Real de Irlanda, mientras él todavía estaba estudiando como estudiante universitario. Sus mayores contribuciones incluye una teoría de la dinámica y los cuaterniones, un método utilizado para el espacio tridimensional en las matemáticas.

Matemático más grande de Irlanda, fue nombrado caballero en 1835 y murió en 1865.






Pablo Picasso – El gran artísta del siglo 21





Nació en España en 1881, Pablo Picasso desarrollo sus habilidades a temprana edad. La producción de piezas complejas a la edad de 15 años con el apoyo de su padre que también era artísta, su primera gran pintura La Primera Comunión se exhibió en Barcelona.

Al año siguiente, su pintura Ciencia y Caridad ganó una medalla de oro en Málaga y recibió mención de honor en una exposición nacional de las bellas artes en Madrid.

Su interés en el arte moderno con el tiempo causó un distanciamiento entre él y sus padres.

En el siglo 20, Picasso fue el co-fundador del movimiento cubista. Su técnica y estilo se cambian con frecuencia a lo largo de su vida.

El artista murió en Francia en 1973.






Shankuntala Devi – Computadora humana





Nacida en 1939 en Bangalore, India, su padre era un domador de leones, Shakuntala Devicomenzó su relación con los números a través de trucos de cartas que jugaba con supadre a la edad de tres años.

Apodada la “Computadora-Humana” Devi demostró sus habilidades matemáticas en la Universidad de Mysore y de la Universidad Annamalai de niña. A los 6 años ya hacia diferentes presentaciónes en universidades alrededor del mundo.

Su mayor hazaña la logró el 18 de junio de 1980, cuando logró multiplicar 7,686,369,774,870 x 2,465,099,745,779 sin necesidad de una calculadora, papel o lapiz. Lo hizo todo en su mente y en tan solo 28 segundos. Los números fueron elegidos al azar por la computadora Imperial College de Londes.

Actualmente Shakuntala se dedica a hacer espectáculos de este tipo por todo el mundo.






Robert James Fischer – El más grande jugador de ajedrez





Nació en Chicago, Estados Unidos el 9 de marzo de 1943.

Fischer aprendió a jugar al ajedrez, junto a su hermana, a la edad de 6 años. Ambos lo aprendieron de una forma simple: leyendo el folleto que venía en el juego y que explicaba como mover las piezas. A partir de ahí no prestó atención a otro cosa que no fuera el de los 64 escaques. A los 12 años se negó a ir a la escuela, los argumentos que dio a su madre fueron: “Prefiero ser el mejor del Mundo en ajedrez que uno más entre muchos con cualquier carrera”.

Bobby Fischer era un niño prodigio con un IQ de 184 (más que Einstein), pero en sus comienzos en elajedrez no destacó como otros niños prodigio (Reshevsky, Capablanca, Morphy…). Los éxitos le llegarían en la adolescencia. Con 15 años y 6 meses obtuvo el título de Gran Maestro, fue el jugador más joven de la Historia en lograrlo. Hoy en día, con la ayuda de las computadoras, que ejercen de entrenadores, se logra dicho título a edades más tempranas; por ejemplo Sergei Karjakin con 12 años y 7 meses.

En 1992 el jugo ajedrez con un antiguo rival en Yugoslavia, violando las normas de las naciones unidas de esa época, Fisher estuvo profujo de la justicia durante 12 años, hasta que fue aprendido en Japón en el 2004, un año después salio libre y se fue a vivir a Islandia donde se nacionalizó.

Fischer murió en Islandia (país donde se refugió) en el 2008, aunque muchos dicen que está vivo y que juega ajedrez por internet.






Ted Kaczynski – el matemático terrorista





Ted Kaczynski más conocido como Unabomber nació en Chicago, Estados Unidos en 1942,

Ted Kaczynski más conocido como ¨Unabomber¨ fue un niño prodigio que fue aceptado en la universidad de Harvard a los 16 años. Más tarde pasó a obtener un doctorado en matemáticas en la universidad de Michigan, sus profesores admitian que no entendian sus complejas tesis que hacia.

A los 25 años se convirtió en un joven profesor de la Universidad de Berkeley, pero renunció dos años más tarde. Se mudó con sus padres y finalmente se fue a una cabaña aislada en el bosque.

Durante 25 años estuvo enviando bombas a la universidad de Northwestern, matando a tres personas y damnificando a 23, el estaba encontra del sistema estudiantil, fue por eso que su apodo era UNABOM (University and Airline Bomber)

Después de muchos años de investigación el FBI logró identificarlo y capturarlo, su hermano fue quién dijo donde se encontraba su cabaña, donde fue detenido. Su hermano recibió 1 millón de dólares por ayudar a aprenderlo y Ted Kaczynski fue condenado a cadena perpetua.

A pesar de todo, a Kanczynsi se le considera una de las personas más inteligentes de la historia.






Kim Ung-Yong – El estudiante invitado de física





Kim Ung-Yong nació en Korea, a los 6 meses empezó a hablar, podia conversar con fluidez a 1 año de edad, a los tres años ya sabia lee japonés, coreano, alemán e inglés. A los 4 años de edad resolvia calculos integrales y diferenciales. Tiempo después demostró en un programa de televisión japonesa sus habilidades de comprender idiomas como el chino, español, vietnamita, tagalo, alemán, inglés, japonés y coreano. Kim se dedicó a escribir poemas y era un excepcional pintor.

Kim fue un estudiante invitado de física en la Universidad de Hanyang desde los 3 años hasta los 6, siendo a los 7 años invitado a América por la NASA. Terminó sus estudios universitarios, consiguiendo finalmente un doctorado en física en la Universidad Estatal de Colorado, antes de cumplir los 16 años. En 1974, durante su período universitario, comenzó su trabajo de investigación en la NASA, hasta 1978, cuando volvió a Corea.

Tras volver a Corea, quiso desaparecer de la mirada pública. Así, decidió asistir a una universidad local y cambiar de su especialización en física a ingeniería civil. Finalmente consiguió un doctorado en este campo, siguiendo adelante para convertirse en un prominente erudito en dicho campo, habiendo publicado al menos 90 artículos.

Kim Ung-yong se encuentra en el Libro Guinness de los Records bajo el título “IQ más altos“; se estima que dicho coeficiente alcanza 210.






Sufiah Yusof – La prodigia problematica





Sufiah Yusof tuvo una infancia tremenda, muy distante a la de un niño normal, pues Sufiah tenia un padre convencido de crear un grupo de jóvenes super-dotados y como conejillo de indias tomo a su hija encerrándola durante mucho tiempoen un cuarto con temperaturas bajo cero, según el padre en estas condiciones el cerebro recibe estímulos que propician el aprendizaje de una manera fuera de lo normal.

A los 13 años Sufiah entro en la Universidad de Oxford debido a su gran habilidad con los números, después de un periodo en la universidad escapó y consiguió empleo en un cibercafé. Empezó a trabaja de prostituta en Manchester y según sus declaraciones esta contenta con su trabajo, se define como una chica “sexy e inteligente” que gusta de “hombres mayores” y con disponibilidad 7/365 de 11am a 8 pm por $1500 M.N

En la actualidad ella trabaja haciendo trabajos sociales.






Kathleen Holtz – La abogada más joven





Kathleen Holtz es de Los Angeles, California, empezó a estudiar en la universidad a la edad de 10 años y terminó a los 15 graduandose en filosofía. A los 15 años empezó a estudiar derecho, donde se convirtió en la abogada más joven de California y probablemente de Estados Unidos a los 18 años en el 2007. La edad promedio que toman el examen de abogacia es de 30. En el 2009, la NBC estaría planeando una serie de televisión basada en la historia de Holtz y protagonizada por Hilary Duff.






Michael Kearney – El joven con más títulos en el mundo





A los diez años, Michael Kearney, recibió una licenciatura de la Universidad del Sur de Alabama ya los 17, obtuvo su segundo título de posgrado de la Universidad Vanderbilt.

De origen hawaiano, Kearney es el joven con más títulos universitarios, entrando así al libro de los Records Guinness. A los 21 años, Kearney había reunido cuatro títulos de grado y un año más tarde, recibió su doctorado en química.

En 2006, Kearney ganó $ 1 millón en el concurso Gold Rush de AOL y $ 25.000 dólares en ¿Quién quiere ser Millonario? en el 2008. Kearney fue diagnosticado con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad.






Gregory Smith – El genio nominado al premio de la paz a los 12 años





En 1999, a los diez años Gregory Smith recibió una beca de cuatro años de Randolph-Macon College valor aproximado de $ 70.000. El joven finalmente se graduó con una licenciatura en Ciencias en Matemáticas y menores de edad en la historia y la biología.

Dos años más tarde, Smith añadió reunión con Bill Clinton y Mikhail Gorbachev, hablando en frente de las Naciones Unidas, y de ser nominado para el Premio Nobel de la Paz a su lista de logros de la vida.

Smith ha sido nominado para el Premio Nobel de la Paz en tres ocasiones desde entonces por su labor humanitaria en Timor Oriental, Sao Paulo, Ruanda y Kenia.

Como un joven de 16 años de edad, Smith ingresó en la Universidad de Virginia para estudiar doctorados en matemáticas, la ingeniería aeroespacial, las relaciones internacionales y la investigación biomédica.






Colin Carlson – El ambientalista niño genio





Colin Carlson se graduó de la Universidad de Stanford a la edad de 11 años.

A los nueve años de edad, comenzó a tomar cursos de crédito universitario en la Universidad de Connecticut y se matriculó en la universidad a tiempo completo como estudiante de segundo año a la edad de 12 años.

Carlson tiene actualmente un promedio de 3.9 de calificaciones como estudiante de doble grado con honores en la ecología y la biología evolutiva y estudios del medio ambiente. Recientemente se presentó una denuncia contra la discriminación por edad de la universidad cuando se le negó su solicitud para participar en el trabajo de campo que le obliga a viajar a Sudáfrica.

El niño prodigio se ha internado con el Sierra Club, fundó una organización del medio ambiente y testificó ante la legislatura estatal.






Jacob Barnett – El próximo ganador al premio nobel de la paz





Barnett, aprendió por sí mismo cálculo, álgebra, geometría y trigonometría en tan sólo una semana ofreciendo clases a sus compañeros universitarios después del horario escolar.

El pequeño prodigio ha realizado su más ambicioso proyecto hasta ahora, creando su propia versión ampliada sobre la teoría de la relatividad de Einsten. El niño de 12 años, padece el síndrome de Asperger, un síndrome que es similar al autismo, pero con la distinción que los que tienen por lo general funcionan mejor, tienen una inteligencia normal y normal desarrollo del lenguaje-cercano, sin embargo, raros son los casos en los que la capacidad, brillantez o talento contrastan fuertemente con las limitaciones generales.

A la edad de tres años, logró armar un rompecabezas de cinco mil piezas e incluso estudió un mapa de carreteras del Estado, recitando todas las carreteras y el prefijo de la placa de la memoria.

A los ocho años había dejado la escuela secundaria y estaba asistiendo a la Universidad de Indiana a clases avanzadas de astrofísica.






Akrit Jaswal – Cirujano a los 7 años de edad





A los 7 años, Jawal puede poner en su curriculum que es cirujano y es que es el cirujano más joven de la India. Nació en 1993, el joven cirujano se volvió también el estudiante universitario más joven del país.

A la temprana edad de 5 años, Akrit ya leía las obras de shakespeare en inglés y pronto empezó a dar clases en la escuela del pueblo a niños mayores que él. Con tan solo 11 años fue admitido en la Universisdad.

Durante el documental el niño ya tiene 12 años y posee el coeficiente intelectual más alto de toda la India comparándolo con otros niños de su edad, su pasión por la medicina es debida probablemente a los libros que su padre le regalaba.

Un equipo de médicos del Imperial Collage de Londres, expertos en la lucha contra el cáncer, invitó al niño a que los visitara para poder discutir en profundidad sus teorías acerca de dicha enfermedad.

El IQ estimado de Jawal es de 146, el más alto en la India.






Saffron Pledge – Probablemente uno de las jovenes con mayor IQ en la sociedad





A la edad de 3 años Pledger Azafrán cuenta con un coeficiente intelectual de 140, y podria ser uno de los miembros más jovenes en la sociedad intelectual de alto coeficiente intelectual, con miembros en más de 100 países.

Con la puntuación actual, Pledger ya está 40 puntos por encima de la media nacional y tres puntos de ventaja sobre el ex presidente Bill Clinton.






William James Sidis – El hombre más inteligente que jamás haya existido





A los ocho años de edad, William James Sidis demostró su talento desarrollando una nueva tabla de logaritmos en base al número 12 y dió una conferencia sobre ello en la Universidad de Harvard un año después. El niño genio estableció el récord mundial como la persona más joven en ingresar en la prestigiosa universidad en la edad de 11 años y se graduó cinco años más tarde.

Sidis es considerado como el hombre más inteligente que jamás haya vivido, con un cociente intelectual estimado de 250-300. Después de los dos años de nacido Sidis habia aprendido a leer y a los ocho años de edad, llegó a hablar fluido hasta ocho idiomas y escribió cuatro obras originales a la edad de 7 años.

Su carrera académica no fue menos impresionante: hizo la primaria en unas pocos semanas, escribió varios libros siendo aún niño, estudió en el MIT (Massachussetts Institute of Tecnology), y a los 11 años, ya acudía a la prestigiosa Universidad de Harvard. A los 16 años se graduó como doctor en medicina.

Falleció el 17 de julio de 1944 a los 46 años tras terminar su séptima carrera.





Eso fue todo por este post!

Espero que les haya gustado!