Las cataratas del Iguazú se localizan en la Provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina, y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil. Cerca de ellas se encuentra la frontera entre Paraguay y Argentina, a sólo 13,8 km en línea recta. Fueron elegidas como una de las «Siete maravillas naturales del mundo».
Estas cataratas están formadas por 275 saltos de hasta 80 m de altura de los cuales el 80% están del lado argentino, alimentados por el caudal del río Iguazú. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva semitropical. Un espectáculo aparte es su salto de mayor caudal y, con 80 m, también el más alto: la garganta del Diablo, el cual se puede disfrutar en toda su majestuosidad desde solo 50 m, recorriendo las pasarelas que parten desde Puerto Canoas, al que se llega utilizando el servicio de trenes ecológicos. Por este salto pasa la frontera entre ambos países.





Cataratas del iguazu...una maravilla



misiones



cataratas



La Garganta del diablo



La garganta del Diablo es un conjunto de cascadas de 80 m de altura que se desprenden hacia una angosta garganta la cual concentra el mayor caudal de las cataratas del Iguazú, siendo a su vez estas cataratas las de mayor caudal del mundo.
La garganta del Diablo se encuentra localizada en la frontera de la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina con el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil.



iguazu



El Parque Nacional Iguazú da albergue a más de 400 especies de Aves, alrededor de 2.000 especies vegetales y un número no definido de insectos, lo que lo convierte en uno de los Ecosistemas Naturales más ricos del país. En cuanto a la Flora Arbórea, tiene más de 90 especies como el LAPACHO NEGRO, el LAPACHO AMARILLO y el IBIRÁ PYTÁ de flores amarillas, y una especie selvática de CEIBO, con flores de color rojo-anaranjado.
También se encuentran frondosos HELECHOS, BROMELIAS, ORQUÍDEAS, PALMERAS y gigantescos árboles que sirven de soporte a una gran variedad de enredaderas trepadoras. Otras especies encontradas son el GUATAMBÚ BLANCO, el LAUREL NEGRO y la CANCHARANA, y entre ellos, crece una grácil PALMERA, de porte más pequeño, el PINDÓ, a los que se suma el AGUAY, el LAUREL AMARILLO y en menor cantidad, el PETERIBÍ.
En cuanto a la Fauna, en el sector de las pasarelas es frecuente encontrar grupos de COATÍES, y el TUCÁN GRANDE, y hacia el mediodía, en las partes soleadas de los senderos se pueden observar LAGARTIJAS del género de las Tropidurus, trepando troncos y piedras para subirse a las pasarelas y escaleras.
El parque es un verdadero refugio que alberga animales amenazados de extinción, como el YAGUARETÉ o JAGUAR, el TAPIR, el ACELOTE, las TIRICAS, el OSO HORMIGUERO, PAVAS DE MONTE como las YACUTINGA, ÀGUILAS SELVÁTICAS y el YACARÉ OVERO.
También hay unas 450 especies de aves como los TUCANES, URRACAS, TEROS, LOROS, y los VENCEJOS, ésta última especie exclusiva del área. Hay 80 clases de mamíferos, entre ellos, 5 variedades de felinos.
También incontables insectos, entre los que se destaca una gran cantidad de MARIPOSAS coloridas del género Morphol, cuyo nombre significa “hermosa”, sorprenden con tonos azules metálicos o con complejos diseños combinados y una envergadura de 15 centímetros.




flora



fauna



Argentina



BUENO ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LA DATA YO FUI Y ES UN LUGAR PARA RECOMENDAR Y VISITAR EN FAMILIA, CON AMIG@S, CON NOVI@ O CON QUIEN SEA...PARA IRME LES DEJO ALGUNAS FOTOS DE MI VIAJE A CATARATAS...UN VIAJE DE ESTUDIO CON LA CARRERA DE GEOGRAFIA DE LA UNICEN TANDIL....



brasil



garganta del diablo



reino animal



Cataratas del iguazu...una maravilla



misiones



cataratas