[Megapost] The walking dead: Resumen/Review Temporada 2 (P1)


dijo:Hoy les traigo un trabajito que me hice buscando info de distintas fuentes, es un resumen/review de toda esta primera mitad de la temporada de The Walking dead.
Para toda la gente que no tiene ganas de volver a ver todos los capitulos o que solamente quiere refrescarse la memoria, aca tienen, disfruten !
[/quote]

fox




Zombies


The Walking Dead


TRAILER




link: http://www.youtube.com/watch?v=idAvrzAaKl4



The Walking Dead 2x01 - "What lies ahead"


dale




dijo:
Hace cerca de 11 meses que terminó la efímera primera temporada de "The Walking Dead", el grán éxito de AMC del pasado año. El pasado domingo, los zombies regresaron, arrasando con todo a su paso. 7,3 millones de espectadores convirtieron a la serie en la más vista en la franja demográfica principal de la historia del cable básico. 2x01 - "What lies ahead", se llama este aplastante regreso, que nos permite echar un vistazo a lo que espera en el futuro a este desesperado grupo de supervivientes. ¿Vamos allá?
[/quote]


Slim chances.

"Todas son pequeñas oportunidades ahora". Esta frase se ha repetido constantemente en los tráilers de esta segunda temporada, y es muy definitoria de lo que nos espera. La serie regresa devolviéndonos de golpe al apocalipsis, paseando con nuestros ojos por una Atlanta desértica, acompañados de la voz de un desolado Rick, en un pequeño homenaje a la escena de apertura de una de las películas de Romero (no recuerdo cuál de ellas en concreto).

Rick se desahoga ante su vía de escape, ese Walkie que cree, desea o espera, haga que sus palabras lleguen a Morgan. Tras no encontrar salvación ni seguridad en el CDC, los supervivientes están aplastados, derrotados, sin rumbo. Sólo saben una cosa: deben salir de la ciudad, tratar de vivir un segundo más, protegerse unos a otros, aprovechar esa única oportunidad. Quedarse en Atlanta sería un suicidio... es hora de irse, de buscar un modo de volver a empezar, mientras la muerte les pisa los talones.


Andrea

Un nombre, una ligera esperanza: Fort Benning. Quizá los militares hayan resistido. Quizá no, pero una pequeña esperanza es mejor que no tener ninguna. 125 millas, es lo que tienen por delante, su futuro inmediato. "What lies ahead".


Oleada.

A medida que se alejan de la ciudad, avanzando por una carretera despejada en medio del tranquilo campo, parece que van dejando atrás el miedo y la desesperación. Lori y Rick recuerdan el pasado con una sonrisa. Shane enseña a Andrea cómo usar un arma, todos son capaces de esbozar una pequeña sonrisa, hasta que regresan de golpe a la realidad.


hershel


La realidad es un cementerio con ataúdes metálicos de cuatro ruedas, un páramo testigo del pánico y la muerte que reinaban en los primeros días de la epidemia. Montones de personas trataron de huir de Atlanta, para terminar convirtiéndose en cadáveres que se secan bajo el abrasador sol de Georgia.

Como en toda buena historia de terror, cuando están en medio de ese peligro, ocurre algo que les deja expuestos. La caravana se estropea, y una horda de zombies atraviesa, lenta pero implacablemente, el atasco. No hay tiempo para volver atrás, y son demasiados como para defenderse. La eterna amenaza de los muertos vivientes siempre está presente, es algo que no deberíamos olvidar.

[Megapost] The walking dead: Resumen/Review Temporada 2 (P1)

Y cuando esos cientos de cadáveres andantes les pillan por sorpresa, nuestros supervivientes están agotados, desmoralizados y desorganizados. Unos se esconden como pueden debajo de los coches (aunque probablemente estarían más seguros dentro, agachados), otros huyen como pueden sin ser vistos, y a otros la oleada les pilla dentro o sobre la caravana. Sea como sea, por esta vez hay suerte. Todos consiguen salir con vida, y el daño más grande es la herida en el brazo de T-Dog, y la huida de una aterrada Sophia por el bosque.

De este ataque aprendemos varias cosas:

dijo:>T-Dog es bastante torpe. Primero la llave de Merle, y ahora esto.
>Andrea ya no desea morir, ha luchado con uñas y dientes para acabar con el zombie y defenderse.
>Daryl está cambiando mucho, incluso salva la vida de T-Dog. Y eso que lleva el símbolo de las SS nazis en su moto.
>La confirmación de que los zombies se agrupan en "rebaños" que avanzan juntos en una dirección, arrasando con todo a su paso.[/quote]


Perdidos.

En una estúpida decisión, Sophia decide no hacer caso a las indicaciones de Rick, quien intenta protegerla de los dos zombies que la persiguen. Gracias a las habilidades de Daryl como cazador son capaces de seguir su rastro, pero no alcanzan a comprender a dónde les lleva.

fox

La expedición de rastreo se topa con un zombie, y ambos se temen lo peor: que Sophia puede haberle servido de alimento. Y, con esto, tenemos nuestra ración de escena bestia de la semana, cuando Daryl lleva a cabo una improvisada "autopsia, revolviendo las putrefactas vísceras del zombie en busca de una confirmación o un desmentido. Y una calavera de marmota les devuelve la esperanza. Al menos la niña no ha servido de alimento a ese zombie.

Zombies

Pero no sólo es Sophia quien está perdida, Mientras el ex-sheriff y el sureño siguen los rastros, Shane trata de mantener la calma del grupo en la interestatal. Pero pronto se da cuenta de que no es capaz de hacerlo, que sus sentimientos por Lori y Carl le impiden hacer lo mejor para el grupo, y le hacen sufrir. Trata de mediar en las discusiones y tensiones existentes en el grupo, como la que hay entre Andrea y Dale, pero no lo consigue. Antes era el líder, Por eso decide que lo mejor para todos será marcharse. Por eso trata mal a Carl... para que su marcha no sea dura para el chico.


Liderazgo.

Shane no es el único que se ve cuestionado, ya que las decisiones de Rick hacen que se vea culpado por la desaparición de Sophia. Y, con eso, el sheriff comienza a atormentarse. Y los remordimientos, la culpa, son malos compañeros cuando hay que tomar decisiones.

Aunque no lo sabe, cuando accede a que Carl les acompañe en su misión de buscar a Sophia, está cometiendo un grave error.

The Walking Dead


Por otra parte, Dale también ha asumido cierto rol de mando, y ya sea guardándose el arma de Andrea u ocultándole a todos que la RV ya está reparada, intenta forzar al resto a hacer aquello que él cree correcto.

De cualquier modo, la tentativa de abandono de Shane despierta el interés de alguien más, Andrea, quien desea seguir sus pasos, viendo en el ex-policía el único modo de alejarse, de empezar de cero otra vez.

dale

La búsqueda de Sophia les lleva hasta una iglesia, donde vemos a Carol lamentarse, rogar por que su hija regrese, desesperada. Pero no es la única. Todos los ojos están puestos en Rick, todos esperan algo, que arregle las cosas, que les cuide. Pero él está tan perdido como el resto. Necesita una pista, una guía, y como muchas veces, la desesperación lleva a un hombre a aferrarse a un clavo ardiendo, a recurrir a cualquier cosa, a esa "pequeña oportunidad" que comentábamos al principio. La desesperación puede llevar a un hombre a creer.

Andrea

Pero lo cierto es que, aunque todos le culpan, aunque él se culpa, la verdad es que nadie se atreve a tomar las decisiones que él toma, porque todos están aliviados de tener a alguien que ocupe ese peligroso puesto. Cada uno tiene su lugar en el grupo, y el de Rick es ese, el de líder.

Pero, para él, hay una cosa que le importa por encima de todo, lo que le ha movido y le mueve para seguir adelante: su familia. Por desgracia, en este nuevo y horrible mundo, todo puede perderse en un solo instante. Y cuando un disparo resuena en la espesura, puede llevarse a su hijo.

hershel


Opinión.

dijo:Esperadísimo el regreso de "The Walking Dead", como ha quedado claro con su espectacular audiencia por todo el mundo. Las opiniones están siendo de todo tipo, pero una cosa es innegable, la campaña publicitaria de la temporada ha sido incluso más efectiva que la del primer año, y tras una avalancha de geniales tráilers y demás, ha conseguido atraernos a todos para ver un gran episodio con el que comenzar el año.

Podemos sacarle algunos defectos, como que muchas escenas se hacen demasiado largas, y se pierde el intento de crear tensión (como la escena de la tienda de campaña), o que globalmente el episodio no termina de servir como presentación de la temporada (sólo vemos a los personajes avanzando sin demasiado rumbo, desolados, algunos sin esperanza, otros con un pequeño resquicio), pero resulta un capítulo muy atractivo y efectivo, que nos deja deseosos de más con ese cliffhanger final.

La mano de Darabont se nota aún en la serie (este episodio fue rodado antes de su despido), y no hay signos evidentes del recorte de presupuesto: los zombies son aún más brutales si cabe, y el set de la interestatal es todo un despliegue de medios.

En cuanto a las similaridades con el cómic, poco hay. La escena final sí que aparece, pero de un modo diferente, y si nos guiamos por la cronología, se han saltado un buen trozo de trama y la aparición de un personaje muy importante del cómic. Esperemos que simplemente hayan cambiado de orden esa parte y le veamos pronto.

Pero, eso sí, creo que va siendo hora de asumir que la serie y el cómic son dos cosas claramente diferentes, dos historias distintas, en dos medios distintos. Lo que funciona en un lado no funcionaría en el otro, y viceversa, y por eso deberíamos analizar la serie sin tener constantemente el cómic en la cabeza. Es una entidad aparte, y así es como la trataremos a partir de ahora.
[/quote]


IMAGENES VARIAS


[Megapost] The walking dead: Resumen/Review Temporada 2 (P1)
fox
Zombies
The Walking Dead
dale
Andrea
hershel

Trailer del proximo capitulo


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=JBCKGahM6tI


link: http://www.youtube.com/watch?v=ASNynHWTM3w&feature=related




[Megapost] The walking dead: Resumen/Review Temporada 2 (P1)





The Walking Dead 2x02 - "Bloodletting"

fox


¿Mismo destino?

Dicen que cuando vas a morir, toda tu vida pasa ante tus ojos. No sabemos si la corta vida de Carl estará pasando ante los suyos, pero lo que sí es cierto es que el pequeño ya vivió aquello que su padre está a punto de vivir ahora. Por eso, un modo muy apropiado de abrir este episodio, que retoma la historia después de que Carl recibiese un disparo, es con el recuerdo del momento en que el pequeño supo que su padre, el sheriff, había sido disparado. Con las lágrimas y el miedo de Carl, regresamos al presente, para ver a un Rick aterrorizado, desesperado, intentando que su hijo sobreviva como él hizo unas semanas antes.

Zombies

Un detalle: Shane ha estado presente las dos veces en las que miembros de la familia Grimes reciben disparos. Desde luego, el señor Walsh es un amuleto de mala suerte para la familia.


Greene.

Rick, al límite de sus fuerzas, pero movido por la desesperación, atraviesa un largo campo con Carl en sus brazos en busca de Hershel, alguien quien, según el tirador, podrá ayudar al niño.

Supervivientes. Aparentemente una familia de ellos, en medio de los bosques de Georgia, que, en apariencia, han superado intactos los primeros meses de la plaga zombie. El encuentro no es amistoso, ni cauto, ni desconfiado. Es brusco, confuso, sangriento, sudoroso y sobre todo, lleno de miedo. Un aturdido Rick, que parece estar mitad en esa granja, mitad en ninguna parte, se viene abajo, y con su rostro manchado de la sangre de su hijo, comienza a llorar.

The Walking Dead

Cuando su amigo Shane llega, parece recuperar cierto control, al menos el suficiente para ayudar con algunos datos que permitirán al granjero intentar salvar la vida del pequeño, para donarle algo de sangre que le mantenga por vida, y para conversar un poco con el patriarca de los Greene.

Evidentemente con toda la conmoción no hay tiempo para mucho, pero descubrimos un par de cosas: el hombre es veterinario, y su percepción de la plaga está muy diluida respecto a la realidad. Cree que sólo deben esperar y resistir hasta que llegue una cura, y cuando Rick le habla de lo que hay afuera, de que no hay gobierno, no hay salvación, de que están solos, el anciano se niega a escuchar, a creerlo.

dale

Pero de todos modos hay cosas más urgentes. Cinco fragmentos de bala siguen dentro de Carl, haciendo que se desangre poco a poco. Es necesario actuar enseguida... es necesaria cirugía, y para ello necesitan materiales.


Madera de líder.

Ausentes Rick y Shane, el peso del mando del grupo inmediatamente recae sobre Daryl, un hombre extremadamente hábil y valioso debido a sus habilidades. Sorprendentemente, mantiene la calma, no dando muestra alguna del explosivo temperamento de la primera temporada. Parece que el grupo ha desarrollado ciertos lazos debidos a las penurias que han pasado juntos, y Daryl está cada vez más integrado.

El hombre se desenvuelve como pez en el agua. Intenta calmar a Carol, animar al "equipo de búsqueda", mata zombies como quien no quiere la cosa... un todoterreno.

Andrea


Mientras, en la interestatal, Dale y T-Dog esperan pacientemente el regreso de los demás. Y, como todos, tienen problemas. Cortarse el brazo con la chapa de un coche que se encuentra en una zona plagada de cadáveres no debe ser muy bueno para la salud, y eso se hace patente en su estado. Aturdido, no piensa con claridad, trata de que esa infección, que ya está afectando a su mente, se contagie a la de Dale.

Acusa al resto de racismo, y su desesperación le lleva a sugerir abandonar al resto. El anciano trata de razonar con él, pero entonces se da cuenta de que todo eso es producto de un delirio provocado por la fiebre. Las cosas pintan mal para T-Dog si no consiguen pronto medicina.

hershel

Los ánimos están caldeados cuando todos regresan, todos se lamentan de que están divididos, pero Daryl es el único que da un paso adelante y comienza a planificar el asunto. Eso tranquiliza a Carol y a los demás, y aparte, como hombre para todo, encuentra unos calmantes y antibióticos entre las drogas de Merle, salvando así la vida, una vez más, a Theodore Douglas.

Curiosamente en las drogas encontramos un guiño a "Breaking Bad", ya que según parece Merle era cliente de Heisenberg y su famosa meth azul. ¿Cómo llevará Walter White el apocalipsis zombie?

[Megapost] The walking dead: Resumen/Review Temporada 2 (P1)

Amistad.

Si bien Shane estuvo todo el episodio anterior sopesando la idea de marcharse, de abandonar a todos, ahora eso parece haberse esfumado de su mente. El disparo a Carl lo ha cambiado todo.

La familia Grimes es todo lo que le queda, y por eso vemos al ex-policía sufrir como el que más durante todo el tiempo, tratar de ayudar en todo lo posible, y consolar a Rick en su aturdimiento, miedo y dolor.

Y, lo más importante, cuando se hace necesario arriesgar la vida para encontrar el material quirúrgico necesario para salvar la vida de Carl, Shane se ofrece sin dudarlo. Acompañado de Otis, quien se ve empujado por la culpabilidad de haber disparado al chico, Shane parte en una misión casi suicida, que le lleva hasta un campamento de la FEMA (Agencia Federal de Ayuda para Emergencias) arrasado e invadido por los zombies.


fox

Utilizando unas bengalas como distracción para los estúpidos muertos vivientes, Otis y Shane consiguen llegar hasta el tráiler y obtener los pertrechos necesarios. Pero al volver a salir se encuentran con que los caminantes ya se han aburrido de las bengalas, y prefieren un trocito de carne fresca. Cientos de cadáveres andantes les persiguen, y los hombres acaban encerrados en la puerta del instituto, protegidos apenas por una débil verja, al límite de la muerte, y no sólo de la suya. Porque si no salen de ahí, Carl correrá esa misma suerte.

Zombies


Opinión.

dijo:Esta temporada de "The Walking Dead" está recibiendo bastantes críticas por su supuesta lentitud, pero en mi opinión lo que están haciendo es "hacer realistas" esos momentos de terror y desesperanza que viven los personajes para así transmitirlos al público, con mayor o menor éxito.

No tenemos el típico paso del tiempo mágico en el que el chico despertará recuperado y con una venda. Estamos en un mundo donde no hay hospitales, apenas habrá doctores con vida. En las cercanías sólo hay un veterinario sin apenas recursos. La salvacion no está garantizada, y los personajes sufrirán una angustia terrible, una desesperación ante el paso del tiempo que va acabando con las posibilidades de supervivencia del pequeño. Eso es lo que quieren transmitir... otra cosa es si lo consiguen.

En el cómic sí que se utilizó ese recurso del salto temporal, pero, como siempre, se trata de diferentes medios, y el escenario general era distinto, con algunos personajes extra y otros ausentes. En cuanto a la caracterización de los nuevos, físicamente no se parecen demasiado, especialmente Otis, y en personalidad Maggie y Otis sí resultan muy similares, pero Hershel no tanto. De todos modos, como digo, los hemos visto unos pocos minutos, es muy pronto para juzgar. Además es algo que ocurre con el resto de personajes: especialmente Rick, es más vulnerable que en el cómic.

Algo criticable es que los diálogos en su mayoría resultan algo simplones en este episodio, como poco desarrollados. Pero si tenemos en cuenta que la mitad de los personajes están medio en shock, aterrorizados o enfermos, es normal que no se pongan a dar charletas filosóficas.

En resumen, la temporada acaba de empezar, apenas hemos comenzado a conocer a los nuevos personajes y emplazamientos, así que es demasiado pronto para empezar a defenestrar a la serie. Quedan 11 episodios y mucho por ver... esperemos a ver qué nos tiene que ofrecer. Esperemos a que el nuevo equipo de la serie (siendo este el primer episodio ya producido sin Darabont) encuentre su lugar de comodidad y nos sorprendan, asusten y maravillen.
[/quote]

Trailer capitulo 3


link: http://www.youtube.com/watch?v=nIRf679eJtI



The Walking Dead



The Walking Dead 2x03 - "Save the last one"

dale

dijo:Una de las características de los cómics de "The Walking Dead" es que nos permiten ver una especie de involución humana, ver a las personas experimentar, debido a la muerte que los rodea, un comportamiento equiparable a las bestias. En la serie, despacito, comenzamos a ver los primeros indicios de eso. "Save the last one" nos habla de últimos cartuchos, últimos recursos, medidas desesperadas.[/quote]

Decisión.

Nuestros supervivientes del apocalipsis zombie se encuentran durante todo el episodio jugando al juego de la espera. Sólo unos pocos pasan a la acción, como Glenn y T-Dog, quienes llegan a la granja para llevar medicinas y para buscar ayuda para el brazo del segundo (y donde empezamos a ver cierta química entre Glenn y Maggie), y un cambiadísimo Daryl, quien decide emprender una búsqueda nocturna de Sophia y Andrea, quien directamente elige no intentar dormir y practicar obsesivamente cómo montar y desmontar un arma, decide acompañarle. De nuevo, la búsqueda es infructuosa, sólo consiguen encontrar a un suicida convertido en zombie, pero esperemos que la visión de ese horrible destino consiga alejar de Andrea las ideas de suicidio. Al menos parece que está intentando perdonar a Dale. Ahora, que decida vivir, porque, como confiesa a Daryl, aún no lo ha hecho.

Andrea

En la granja, la situación es desesperada. Otis y Shane tardan demasiado, y todos empiezan a temerse lo peor. Hershel, ante los desvanecimientos y convulsiones del niño, sabe que se acaba el tiempo, que la vida de Carl se apaga, y que pronto habrá que tomar una decisión. Una decisión que ya lleva tiempo dando vueltas en la mente de Lori: la mujer se pregunta si no sería mejor dejarle ir... para que el niño no tenga que sufrir más el horrible mundo en el que deben vivir. Resulta durísimo ver a una madre plantearse esa salida desesperada para su hijo.

hershel


Pero Rick, quien despertó de entre los muertos para encontrar a su familia, no está dispuesto a rendirse, quiere seguir adelante, encontrar una vida, encontrar seguridad, esperanza, y para ello necesita a su familia con él. No deja de donar sangre, hasta el límite de poner su vida en peligro por su hijo, algo que, no muy lejos de allí, están haciendo otras dos personas.

Último cartucho.

Con una mezcla de cariño, orgullo y nostalgia, Rick recuerda sus años de instituto junto a Shane, concretamente una anécdota sobre su amigo, quien hizo una de esas gamberradas que pasan a ser leyenda en las escuelas. De esas que ya llegan a ser delito, que suponen haber ido demasiado lejos.

Entonces, nos damos cuenta de algo. Si en un mundo organizado y bajo disciplina, Shane tenía un nulo respeto por la ley y la autoridad (hasta que se convirtió en ella), ¿hasta dónde llegará en este nuevo mundo en el que la única regla es: "sobrevive a toda costa"? Un personaje que vive a caballo entre los dos lados de la moral siempre es interesante en este tipo de historias.

Por eso, resulta muy adecuado el regreso al instituto, porque, igual que aquella vez llegó demasiado lejos, esta vez lo volverá a hacer, marcando de nuevo un punto de inflexión para el hombre, simbolizado por su afeitado craneal, al más puro estilo Walter White / Heisenberg.

[Megapost] The walking dead: Resumen/Review Temporada 2 (P1)

Pero, ¿por qué es tan grave lo que ha hecho Shane? En un mundo arrasado por la muerte, donde la mayoría de las personas no son más que cadáveres fieros y hambrientos, la vida humana es el bien más valioso de todos. Y en esos momentos había tres de ellas en juego. Si Otis y Shane morían, Carl moriría también.

fox

Heridos, agotados, cargados como mulas y sin apenas munición, con decenas de zombies pisándoles los talones, tenían pocas posibilidades de escapar con vida, de salvar al niño. Y Shane sólo ve una oportunidad: que uno de los dos salga con vida. Sin pensárselo dos veces, dispara a la pierna del hombre, dejándole allí tirado, vivo, a merced de los caminantes, quienes se detienen a despedazar y devorar al hombre, permitiendo que Shane escape.

Shane "guardó la última" bala para esto, de ahí el título del episodio. Un último disparo, una medida desesperada para salvar dos vidas en lugar de perder tres. Una fiera pelea, dos hombres luchando con sus últimas fuerzas. Pero, la pregunta es, ¿por qué no apuntar a la cabeza y acabar con el sufrimiento? ¿Por qué condenar al pobre Otis, un hombre quien, tras haber disparado a Carl, cargado de culpa, ha arriesgado su vida de un modo tan noble, llegando a salvar a Shane en una ocasión, a un final tan doloroso y horrible? ¿No hubiese sido preferible un poco de piedad?


Zombies


Desde luego, fuese necesario o no usar a Otis de distracción, la crueldad sobraba. Y aunque en un principio Shane parece aturdido y atormentado, enseguida recupera cierta compostura y se afeita la cabeza para esconder las evidencias de la pelea. Y, cuando ve a Carl descansar apaciblemente fuera de peligro, Rick le abraza y Lori le pide que se quede con ellos, seguro que el hombre siente que el horrible asesinato que ha cometido ha valido la pena.

The Walking Dead


Otra cosa es lo que le parecerá a los espectadores.


dijo:Opinión.

Tras un inicio de temporada bastante pausado, por fin "The Walking Dead" entra en acción. Hemostenido una buena ración de zombies, algunas escenas de personajes bastante importantes, y lo más destacado, la decisión de Shane, que seguro dará mucho que hablar sobre este personaje.

La verdad es que, aparte de las polémicas que despertará entre defensores y detractores de Shane, esta trama convierte a un personaje que hasta ahora era bastante tópico en uno interesante dentro de esa ambigüedad moral que ha demostrado y seguro seguirá demostrando.

Ahora que nos hemos quitado de en medio lo del disparo de Carl, es hora de que encuentren a Sophia y podamos seguir avanzando a nuevas tramas. Buen episodio, pero esperemos que sea sólo el principio.
[/quote]

LA MEJOR PARTE DEL CAPITULO YEAH !


link: http://www.youtube.com/watch?v=e-H97rLbkgE&feature=related

Trailer capitulo 4


link: http://www.youtube.com/watch?v=uU9obtAM5hY




dale





The Walking Dead 2x04 - "Cherokee rose"

Andrea

dijo:La "Cherokee rose" es una hermosa flor blanca con un fuerte simbolismo para la tribu nativa americana de la que toma el nombre, y es una prueba viviente de que en este mundo muerto aún algunas cosas hermosas pueden prevalecer. Aparte de este tipo de reflexiones filosóficas, en los bonitos parajes que rodean la granja de Hershel podemos encontrar zombies asquerosos y mucho más.[/quote]

Invitados no deseados.

Tras el duro golpe sufrido por la familia Grimes, parece que las cosas comienzan a mejorar. Y sólo ha costado la vida del pobre Otis, la conciencia de Shane, y la fe de Rick, a quien vemos aparcar su sombrero, su placa y su uniforme. Pero Carl ha abierto los ojos, y todos respiran aliviados, tanto que parecen, casi todos, haberse olvidado de la desaparición de Sophia, de los zombies, y demás cosas horribles. Sólo su madre, Carol, y Daryl, la recuerdan. Aunque, con la hermosa historia que cuenta el segundo sobre la rosa cherokee y las lágrimas de las madres, comenzamos a pensar en que Daryl intenta preparar a Carol para lo peor. Y mientras, él se guarda el secreto de la pista que ha encontrado, quizá para no infundir falsas esperanzas.

hershel

El episodio comienza de modo emotivo con un funeral simbólico para Otis, quien será recordado con dolor, pero como un héroe, como alguien que se sacrificó para enmendar un error, para resarcirse por haber provocado un accidente. Shane, vestido con las ropas del hombre al que dejó para sufrir una horrible muerte, al menos se asegura de que el recuerdo de éste en lo poco que queda de la tierra le haga justicia.

Una vez dejado eso atrás, el grupo comienza a planear cómo encontrar a la niña, y en las conversaciones previas sobre armas, y sobre lo que habría que hacer en caso de que la niña estuviese infectada, vemos a Hershel y Maggie compartir una mirada de preocupación y negación. La gente de la granja no ha vivido lo mismo que los de fuera, no se han enfrentado del mismo modo a los peligros de los zombies. Para ellos, Rick y los suyos son unos salvajes.

[Megapost] The walking dead: Resumen/Review Temporada 2 (P1)

Claramente Hershel y los suyos piensan que ya han pagado su deuda con esa gente, y con creces. Les ha costado la vida de uno de los suyos salvar al niño, y ahora es hora de que Rick y los demás sigan su camino. Hershel no duda en decirle a Rick que, cuando todo esté mejor, es hora de marcharse. Pero las cosas podrían cambiar pronto.

Maggie es una chica de 22 años que, por los azares zombies del destino, ahora se encuentra atrapada en ese lugar perdido, rodeada sólo de familiares. Entonces, es normal que, en ese mundo de miedo y desesperación, cuando se presenta ante ella un chico joven, enérgico y simpático como Glenn, surja la tentación, las ganas de disfrutar de un momento de placer, de olvidar toda la soledad y muerte que les rodea. Y esto que nace aquí, aunque luego Maggie no quier saber más, quizá llegue a ser algo más que sexo, y esta pequeña unión entre miembros de ambos grupos podría marcar la diferencia. Eso sí, también podría ser un problema si Hershel se entera...

fox


Agua contaminada.

Parece que vivir un par de días en la granja de Hershel ha "adormilado" un poco a los supervivientes, y cuando se encuentran que uno de los pozos de la granja está contaminado por un asqueroso zombie hinchado por el agua hasta proporciones grotescas, deciden sacar el cadáver para evitar la contaminación del líquido elemento.

Zombies

Eso ya de principio resulta bastante inútil, porque después de tener un cuerpo putrefacto metido durante semanas, ese agua ya no llevará remedio. Quizá podemos pensar que se refieren a que los pozos se comunican y podrían contaminarse, pero probablemente ya sea tarde para evitar eso. De todos modos, deciden, tras desperdiciar varios kilos de jamón, usar a Glenn como "cebo" para sacar al zombie.

The Walking Dead

Tras un pequeño susto, consigue atar a la bestia deforme, pero cuando casi lo tienen arriba, su cuerpo putrefacto e hinchado se parte, y sus vísceras contaminadas caen al interior del pozo. Tanto esfuerzo y complicación para nada. Todo lo que trataban de evitar lo provocan, y la trama nos dice pocas cosas: quizá podamos quedarnos con la confirmación de que los zombies no hacen caso a la carne muerta, y por tanto, si Shane hubiese sido piadoso con Otis y le hubiese disparado a la cabeza, los zombies hubiesen seguido persiguiéndole.


Más invitados no deseados.

Shane ahora está cojo tras su aventura en el instituto, física y emocionalmente. Mientras espera a que su tobillo se recupere, no puede ser de demasiada ayuda para el grupo, así que prácticamente se dedica en cuerpo y alma a enseñar a Andrea cómo usar un arma, distrayendo así su mente del horrible asesinato cometido. La mujer aprende con rapidez, y, muy simbólicamente, al mismo tiempo que aprende cómo desmontar y volver a montar un arma, parece estar recomponiéndose, recuperando la compostura y volviendo a ser quien era, pero más endurecida por los golpes de la vida.

dale


Otra cosa que poco a poco se está restaurando es la relación entre Shane y Lori. La mujer, al ver que al amigo de su marido realmente le importa Carl hasta el punto de haber arriesgado su vida, deja de lado el desprecio que arrastra desde el 1x03, y le pide que se quede con el grupo, que no siga adelante con su idea de marcharse solo sin rumbo en ese mundo lleno de cadáveres caníbales.

Y ese mundo caótico, peligroso y mortal, es el peor posible para que una pequeña personita venga a la vida. Pero, al mismo tiempo, la humanidad está mermada, y los niños son lo más importante. Duro dilema el que se presenta. ¿Nacer o morir?

Andrea

Pero ese no es el dilema principal que nos plantea la serie. Porque esto no trata sobre la plaga, la humanidad y su reconstrucción, si no que trata sobre este grupo de personajes, sus vidas, sus decisiones y sus relaciones. Entonces, la pregunta es la siguiente: ¿Rick o Shane?


dijo:Opinión.[/quote]

Esta semana "The Walking Dead" recupera gran parte de las señas de identidad de la primera temporada que habían quedado por el camino. En una review anterior comentábamos que las escenas y diálogos de esta temporada aquejaban de mucha simpleza, pero en este episodio hemos tenido bastantes de esas escenas significativas, como las conversaciones entre Rick y Hershel, o aquella en la que Rick guarda su uniforme.

Además, algunos personajes como Glenn, Andrea y Carl empiezan a recorrer el mismo camino que en el cómic. Especialmente importante es el "momento sombrero", una de las cosas que más definen el futuro de Carl.

hershel


Sin embargo hay cierta sensación de "vacío" en los episodios, y tramas como la del zombie del pozo o la eterna búsqueda de Sophia no ayudan. Pero bueno, prácticamente la temporada acaba de comenzar, y este episodio ya está tomando un muy buen camino, aunque necesita bastante más emoción. Veamos cómo continúa.


LAS MEJORES PARTE DEL CAPITULO !


link: http://www.youtube.com/watch?v=EWPfdB4M9wM&feature=related




[Megapost] The walking dead: Resumen/Review Temporada 2 (P1)


Fin de la primera parte del post, te espero en la segunda


foxMira mis otros temas @keevin_twd


Zombies LINK DE TEMAS http://www.taringa.net/keevin_twd/temas

The Walking Dead

COMENTA


dale