El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

[Megapost] The walking dead: Resumen/Review Temporada 2 (P2)

[Megapost] The walking dead: Resumen/Review Temporada 2 (P2)

Segunda parte del post Resumen/Reviews de la 2da temporada de The Walking Dead


Si queres ver la primera parte CLIKC ACA: http://www.taringa.net/posts/imagenes/14368134/_Megapost_-The-walking-dead_-Resumen_Review-Temporada-2-_P1_.html

SIGAMOS!



Zombies



The Walking Dead 2x05 - "Chupacabra"

Carl

Daba un poco de miedo darle al play a este episodio y pensar que nos encontraríamos al mitológico "Chupacabra". Pero no, el título sólo venía de una historia del pasado de uno de los personajes, que se refleja directamente en un evento que vive en este episodio. La búsqueda de Sophia sigue vigente para algunos personajes, mientras que otros quieren pasar página. La tensión va en aumento en la granja, y empiezan a descubrirse cosas que podrían poner en peligro a todos. ¿Qué os ha parecido este episodio?

Fuego purificador.

Al principio del episodio miramos atrás a los días iniciales de la epidemia, algo que principalmente nos sirve para ver el contraste entre esa Carol anulada y aplastada por su marido maltratador, y la Carol actual que está viendo en Daryl que los hombres pueden ser diferentes.

Además, imagino que esta escena también sirve para amortizar un poco el carísimo set de la autopista, el cual seguramente es el del 2x01 y siguientes, pero un poco maquillado. El caso es que este flashback nos permite echar otro pequeño vistazo a la desesperación humana en esos primeros días de incertidumbre, llegando, en el caso del ejército, a bombardear toda una ciudad (asumo que es Atlanta) con napalm para acabar con la plaga zombie.

The Walking Dead

Eso sí, cuando los personajes entraron a Atlanta no se veía quemada y arrasada como debería estar tras un ataque de esa magnitud. Pero bueno, es innegable que es buen recurso para llevar a los personajes al miedo y la desesperación, y así arrojar a Lori a los brazos protectores de Shane. ¿Esto es simplemente para mostrarnos un retazo del pasado, o es una pista de que ese bebé que Lori mantiene en secreto es hijo/a de Shane?


Eterna búsqueda.

Volviendo al presente, continúa la búsqueda de Sophia (a ver si la encontráis de una vez, hijos míos), y aunque siguen tratando de organizarse, no nos engañemos, Daryl es el único que hace algo de utilidad.

Por su parte, Shane no deja de sugerir que abandonen a la niña, mostrando esa faceta despiadada y oscura que ha ido tomando el control. Rick, por su parte, no deja de culparse por la desaparición de la niña, ya que ella se fue cuando él se alejó para acabar con un par de zombies, y no está dispuesto a hacer caso a las sugerencias de su amigo.

zombi

Finalmente, un día más, la búsqueda fracasa, aunque, de nuevo, como ya ocurrió en el episodio anterior, Daryl encuentra una pequeña pista para mantener viva la llama de la esperanza. Si primero fue ese "refugio" en un armario dentro de una granja abandonada, ahora es el osito de Sophia. Una prueba sólida de que la chica ha pasado por ese lugar... y que hace que todos sientan que aún hay posibilidades de encontrarla con vida. Y aunque Shane sembró la duda en la mente de Rick, este hallazgo devuelve al sheriff la confianza en su capacidad para tomar decisiones.

Por su parte, Shane trata de justificar sus crueles sugerencias diciendo que lo hace por el bien de Lori y Carl, pero ella ya no lo cree. Lo cierto es que el ex-policía es el único que tiene la mente puesta en la supervivencia, mientras que los otros se han relajado durante su estancia en la granja. Pero Shane, amigo, queremos que encontréis de una vez a Sophia y paséis a otra cosa, así que calladito y a buscar.

rick



Criatura mítica.

Todo el mundo se burla del pobre Daryl, quien asegura que una vez vio al mítico Chupacabra mientras cazaba. El Chupacabra (o Chupacabras) es un ser que forma parte de un mito originado en Puerto Rico y extendido por gran parte de LatinoAmérica y el sur de USA. El ser es descrito, según las zonas, como reptiliano, canino o parecido a un murciélago, y se alimenta de la sangre del ganado.

A lo que íbamos, Daryl dice haber visto ese animal mítico, y aunque en un mundo plagado de cadáveres caníbales andantes resulta más fácil creer en la existencia de mitos como ese, es probable que todo se tratase de un delirio similar al que experimenta en este episodio.

Tras una aparatosa caída de su caballo, herido con una de sus flechas, hace aparición, en su mente, Merle. Queda clara la influencia de su hermano mayor sobre Daryl, quien ha cambiado completamente en su ausencia. Merle es su parte racista, violenta, vengativa. Este Merle que vemos es lo que hay dentro de Daryl, la culpabilidad que le atormenta por haber abandonado a su hermano, las ansias de venganza hacia Rick que un día sintió y luego enterró. Es el "Pasajero Oscuro" de Daryl.

lori

Y esa visión, esta nueva versión de su Chupacabras, le devuelve, mediante la provocación y la rabia, sus fuerzas, permitiéndole librarse de dos zombies que le atacan en una emocionante escena de lucha, para después regresar, avanzando penosamente, hacia la granja.


Nosotros contra ellos.

La presencia de Rick y los suyos no hace más que traer problemas al pobre Hershel y su familia. Roban y pierden caballos, gastan su agua y comida, se acuestan con su hija Maggie... por eso el granjero le dice a Rick que trate de controlar a su gente.

Pero Hershel sigue perdiendo el control de la situación, todos actúan a sus espaldas, sin su permiso, incluso "los suyos", y eso parece molestarle, ya que él aparenta ser bastante controlador. Por eso, comienza a advertir a su hija que no se encariñe demasiado... porque esos "forasteros" no pasarán demasiado tiempo con ellos.

twd


Una de las cosas en la que más insistió Hershel en episodios anteriores fue en el tema de las armas, y como vemos nuestros supervivientes no le hacen el menor caso. Aparte de pasarse el día entero disparando y desperdiciando munición, haciendo un ruido que debería atraer a 257.000 zombies, dejan a Andrea, quien claramente no está demasiado centrada, al cargo de un rifle.

[Megapost] The walking dead: Resumen/Review Temporada 2 (P2)



La mujer lleva días obsesionada con las armas, y ahora está deseando disparar. Por eso, pese a las advertencias de sus compañeros, no duda en disparar cuando ve lo que considera un zombie, que resulta ser un Daryl herido y ensangrentado, a quien la bala roza, no volando sus sesos por unos pocos centímetros.



Zombies



Este hecho tiene varias consecuencias: Andrea parece darse cuenta de que está perdiendo el control, y volvemos a ver un acercamiento a Dale. La tensión entre el grupo de la granja y el resto aumenta, como queda claro en la silenciosa e incómoda cena. Y vamos un acercamiento entre Carol y Daryl, motivado por el esfuerzo y los riesgos que el sureño está corriendo por buscar a su hija.

"Eres tan bueno como Rick y Shane", le dice ella a Daryl. Pero no sabe lo que Shane pretende, y nosotros tenemos bastante claro que Daryl es bastante mejor que Shane.

Coitus interruptus.

Glenn, emocionado por su affaire con Maggie en la farmacia, no cesa de buscar otro encuentro. Aunque ella se muestra reticente, y el chico comienza a hacer teorías sobre la menstruación para explicar su comportamiento, finalmente la chica deja claro que siente cierta atracción por él y quiere repetir.


Carl

Glenn, ilusionado, escribe en una nota que se encontrarán en el granero, y cuando entra se encuentra con una desagradable sorpresa: está lleno de zombies. Al descubrir este oscuro secreto que esconden Hershel y los suyos, seguro se le quitan las ganas de marcha.

The Walking Dead


Opinión.

Por favor, encuentren ya a Sophia. No es una petición, es una súplica. La trama se está alargando hacia límites inverosímiles, y resulta un lastre para el resto de la historia, la cual avanza tímidamente con cosas como el final de este episodio, una trama la cual seguramente sea similiar a la del cómic.

Pero, de cualquier modo, se echa de menos algo de tensión en todo esto. Los últimos dos episodios podrían haber sido perfectamente uno solo, y no habríamos notado mucha diferencia, porque hay muy poco avance. Sí, hay conflictos entre los personajes, pero dan la sensación de que son el mismo una y otra vez.

Por otra parte, algunos personajes como Shane y Andrea resultan cansinos e irritantes, con su constante repetición de los mismos argumentos y discusiones. La mujer parece que cambiará de actitud tras este susto, pero nunca se sabe.

Por suerte, el final de este episodio da una oportunidad de que todo empiece a cambiar, esperemos que sea así, que aparezca Sophia para bien o para mal, y que la serie pueda adentrarse en nuevos territorios que devuelvan esa tensión que tenía la primera temporada y que en esta granja tranquila ha desaparecido.




link: http://www.youtube.com/watch?v=__rbLsMBpLs

Mejor parte del capitulo, empezando desde el minuto 1:10



link: http://www.youtube.com/watch?v=F5DF2UkMTSo&feature=related



zombi



rick


Cadena alimentaria.

Tras el impacto final del episodio pasado con los zombies en el granero, nos encontramos a Carl y Lori ayudando en el trabajo de la granja, dando de comer a las gallinas. El chico demuestra que se está acostumbrando a ese horrible mundo cuando, al ver a unos pobres pollitos sin madre, dice "Quizá a su madre se la comieron. Todo es comida para alguien más".

Por que sí, la pirámide alimentaria ha cambiado, y ahora tiene un nuevo piso en la parte superior.


lori


El ser humano tiene un nuevo depredador, que ahora domina el mundo, miles de millones de ellos vagando de un lado a otro en busca de nuevas presas. Antes fueron hombres, mujeres, niños... ahora son cadáveres putrefactos hambrientos de carne humana o animal, impulsados por algún instinto o necesidad.

Pero aún bajo sangre, suciedad o heridas, esos cascarones vacíos y tambaleantes siguen teniendo los rasgos de aquellos que fueron seres queridos para muchos otros. Esos zombies, como ya nos recordó la serie en ocasiones como cuando Rick se dispuso a recubrirse de tripas en el 1x02 - "Guts" eran padres, hijos, hermanos, maridos, esposas de otra gente. Tenían vidas que fueron arrancadas, destripadas y destrozadas por una plaga de origen desconocido.

twd

Por esa razón, cuando unas personas llevan un tiempo aisladas como Hershel y los suyos, cuando esa gente religiosa y fiel a la familia se encuentra con que sus seres queridos se levantan y andan... esperan y rezan por una cura para ellos. Y mientras, para facilitarles las cosas y evitar ser convertidos en uno de ellos, los mantienen encerrados en el granero, los alimentan con gallinas con las patas rotas para que no puedan huir de la lenta velocidad de los caminantes, y los cuidan mientras esperan y esperan a que llegue esa ayuda, esa cura que no existe.


Guardar secretos.

Desde luego, si los personajes van a aprender algo de todo esto, es lo siguiente: no confíes secretos a Glenn. ¿La razón? Porque, como a Lori, te insistirá en lo que debes hacer con tu secreto... y si alguien le presiona mínimamente, como hace Dale, acabará soltándolo todo.


[Megapost] The walking dead: Resumen/Review Temporada 2 (P2)


Y cuando un grupo guarda tantos secretos unos de otros, cuando un matrimonio esconde cosas tan importantes al otro, cuando una "familia" descubre que les están ocultando esos "esqueletos en el armario", o más bien zombies en el granero, nada puede ir bien. Los secretos son peligrosos en un mundo en el que es difícil tener secretos.


Perdiendo la inocencia.

Cuando Rick le dio a Carl su sombrero, supimos que empezaría la transformación del niño, que el pequeño empezaría a madurar, a convertirse en un hombre. En este mundo duro y letal, todos deben saber defenderse. El pequeño se da cuenta antes que todos los adultos, y por eso roba un arma de la caravana (aquella que Daryl encontró en el cadáver de la tienda de campaña).

Zombies

Perdiendo la cabeza.

Por si no hubiese suficientes problemas, vemos ese peligroso acercamiento entre Shane y Andrea, quienes, obsesionados con las armas, intentan encontrar confort en la sensación de poder que supone tener un arma en las manos. Andrea parece estar centrándose tras su época autodestructiva, pero Shane por el contrario, está adentrándose en terreno escarpado. Violento, agresivo y despiadado, se está convirtiendo en alguien peligroso.


Carl


Dos personas que se han sentido muertas por dentro, una perdió a su hermana, otro a la mujer de la que está enamorado. Dos personas que sólo se vuelven a sentir vivas ante el riesgo, el miedo, el peligro, que se ven conducidas a una enorme excitación tras enfrentarse a una horda de zombies, lo cual acaba conduciendo a un brusco, sucio y salvaje encuentro sexual.

The Walking Dead


Dale parece tener un sexto sentido para esas cosas, y debido a esa especial predilección que tiene por Andrea, esta es la gota que colma el vaso. Enfrenta a Shane, dejándole claro que sabe qué tipo de persona es, contándole que le vio apuntar a Rick con un arma. Le invita a abandonar el grupo, pero Shane le amenaza. Hay una fuerte enemistad entre ambos, que seguro seguirá teniendo importancia posterior.


Seguridad.

Dale, en cuanto descubre los secretos del grupo y los suma a algunas de las cosas que él sabe, confronta a Hershel en busca de explicaciones. Ambos ancianos utilizan el diálogo como arma para defender a los suyos, pero Hershel es terco, y ya ha tomado una decisión: Rick y los demás deben marcharse.

Ante esa perspectiva, la embarazada Lori entra en pánico. ¿Cómo podrá garantizar la seguridad de un bebé si están ahí afuera, en ese mundo desolado y muerto?

zombi


Sí, está claro, Rick y los suyos saben lo que hay ahí afuera, el peligro que suponen los zombies. Pero Hershel se niega a verlo, algo que quizá cambie cuando Lori decide que es mejor no traer a ese bebé al mundo, y en el viaje a la farmacia en busca de las píldoras (dejando aparte la polémica del uso de píldoras del día después para un embarazo de semanas), Maggie es atacada por un caminante y salvada por Glenn.


rick


Aparte de fortalecer la relación de la hija del granjero con Glenn, esto podría dar a la chica otro punto de vista sobre los caminantes, que podría hacer cambiar de opinión a su padre sobre lo que supondría dejar a la gente de Rick abandonada a su suerte.


Verdad.

Lori decide tomar todas las píldoras para intentar provocarse un aborto, pero inmediatamente cambia de idea y se provoca elvómito. Pero no cubre demasiado bien sus pasos, y Rick encuentra los envoltorios, dándose cuenta de lo ocurrido.

Cuando enfrenta a su esposa, ella finalmente le revela que está embarazada, y Rick se muestra furioso por que se le haya ocultado eso. Pero al mismo tiempo esta revelación hace que ambos encuentren una razón para seguir adelante en este mundo horrible. Rick, quien lleva varios episodios apagado por sus fracasos como líder, vuelve a tener una razón para luchar por la supervivencia. Debe proteger a su familia... y ni siquiera que Lori le revele que le fue infiel con Shane le apartará de su nueva meta.


lori



Los secretos siempre terminan saliendo a la luz.


Opinión.

"Secrets" como indica su nombre es un capítulo centrado en todos los secretos, trapos sucios, traiciones y demás que los personajes de la serie han ido creando y acumulando durante todo este tiempo. Los secretos son peligrosos, más en un mundo donde todos viven sin paredes, sin intimidad. Terminan saliendo a la luz, haciendo cambiar percepciones, haciendo peligrar las alianzas, los lazos, las relaciones.

De eso va "Secrets". El problema es que esas relaciones en ocasiones parecen mal desarrolladas, poco planificadas, relegando a algunos personajes al simple papel de mensajeros o peones. Sí, sabemos que "The Walking Dead" es una serie de personajes, no sólo de zombies. Pero entonces podemos pedir que el desarrollo de los personajes sea más fluido, atractivo y dinámico. Si la mayoría de ellos resultan erráticos o irritantes (como Andrea y Shane), apáticos e incomprensibles (como Rick), desaprovechados en papeles de poca importancia (como Glenn y Dale) o directamente apenas aparecen en el episodio (como Carl y Daryl), pues es un problema, porque todo lo que encontramos es una sucesión de conversaciones sin demasiado atractivo ni carisma.

De todos modos, hay algunas escenas emocionantes en el episodio, y el ritmo de avance se ha incrementado un poco respecto a los anteriores, dejándonos con la tensión de los secretos descubiertos de cara al final de temporada de invierno, en el que, sí, tenemos puestas muchas esperanzas. Ojalá no decepcione.






link: http://www.youtube.com/watch?v=2uDd5olyxpI&feature=related



Y POR SUPUESTO, LA MEJOR PARTE DE TODAS !




link: http://www.youtube.com/watch?v=MYnghTpjwSc


The Walking Dead 2x07: Pretty much already


twd


Todo comienza con Glenn lanzando una mirada de disculpa a Maggie, porque ha llegado el momento de informar al grupo acerca de la existencia de sus vecinos del granero. La noticia no deja a nadie indiferente, sobre todo a Shane, al que vemos desbordarse y discutir con el grupo. Él quiere irse de ahí y dar por concluida la búsqueda de Sophia, a quien ya considera muerta.

Esta opinión provoca la ira de Daryl, quien casi muere por buscar a la niña y no piensa rendirse tan fácilmente. Rick en cambio, pacificador, propone hablar con Hershel para conseguir quedarse en la granja e intentar que les permita “limpiar” el granero. De todas formas nadie se encuentra ya cómodo, y cada uno va a intentar llevar las cosas a su manera.

Por un lado tenemos a Glenn intentando limar asperezas con Maggie. Ésta, en un acto de simpatía, le stampa un huevo en la cabeza. Parece que no le ha sentado demasiado bien que Glenn se fuera de la lengua. Sin embargo mas tarde trata de hacer entrar en razón a su padre: una de esas personas “enfermas” intentó matarle.

[Megapost] The walking dead: Resumen/Review Temporada 2 (P2)


Piensa que su padre ha perdido el juicio y trata de convencerle para que no dé la patada al grupo de Rick. No consigue una respuesta afirmativa clara, pero si que su padre se replantee la situación, usando el sentimentalismo como arma. Glenn y ella hacen las paces posteriormente, dejando claro que únicamente quieren el bienestar del otro y mantenerse a salvo para estar juntos.

Daryl, incansable, planea una nueva salida para buscar a la niña pero Carol trata de frenarle. Ha perdido la fe, su hija seguramente esté muerta y no cree que vaya a conseguir nada poniéndose en peligro. Pero ¿realmente piensa esto o solo quiere mantener a Daryl a salvo a su lado?

Zombies


El sureño ha sido un bálsamo para ella a lo largo de los días, y así se lo hace saber: “No puedo perderte a ti también”. Esto desconcierta a Daryl, que se marcha resignado y enfadado, no sin antes soltarle una perlita a Carol. No puede creer que hasta ella haya perdido la esperanza. Más tarde se disculpa por haber perdido los papeles, y volvemos a verles rodeados de rosas cherokees, sinónimo de esperanza para ambos.

Rick, tras una infructuosa charla con Hershel que parece no haber solucionado nada, informa a Shane: hay que contentar al dueño de la granja para conseguir así prolongar su estancia en ella. Nada de armas, nada de acercarse al granero, él no quiere abandonar ese lugar aparentemente seguro, no después de lo que han vivido fuera.

Carl

Al comprobar que su postura no parece convencer a Shane, saca la artillería pesada: Lori está embarazada y no piensa dejar que se ponga en peligro. Esta noticia descoloca a Shane, quizás futuro papá de la criatura, y más cuando la misma Lori le informa de que ha perdido sus derechos como padre. El hijo es de su marido, lleve o no sus genes. Sus esfuerzos de desprestigiar a su Rick e intentar alzarse como macho alfa ante Lori no dan sus frutos.

Shane, se encuentra ya al borde de la locura, y esto no hace más que agravarse al descubrir que Dale, perro viejo que parece predecir el futuro y leerle la mente, ha huido con la bolsa de armas. Tras encontrarle, el viejo Dale le amenaza con su rifle, pero se da cuenta de que él no es un animal y no mataría a una persona así que devuelve, resignado, las armas al policía. “Aquí es a donde perteneces, Shane, a este mundo” Así pues, dejamos la tranquilidad y el episodio empieza a tomar un ritmo desenfrenado.


Shane reparte las armas y anima a todos a hacer frente a lo que tienen delante: un granero lleno de caminantes que solo les causará problemas. Por otro lado Rick regresa con Hershel de su “pesca” con dos caminantes a la zaga, cosa que encoleriza aún más a Shane, que hace una demostración a Hershel sobre lo que esas criaturas son en realidad. ¿Acaso una persona sobreviviría a un tiro al corazón, o a los pulmones?

The Walking Dead

Ya se han acabado las tonterías para Shane, y él es el encargado de dar el paso. Las puertas del granero son abiertas y la línea de tiro está preparada para hacerse cargo del asunto. Los zombies van cayendo poco a poco, Hershel asiste, impotente, viendo morir a sus seres queridos, quizás ya más consciente de la verdadera situación en la que se encuentran.

zombi

El trabajo termina y la tranquilidad llega. Pero de repente se oye un gruñido, un walker rezagado que parece haber llegado tarde. Y aquí tenemos el momento cumbre del episodio, el último caminante es nada más y nada menos que Sophia. La niña que llevaban buscando desde hacía tanto tiempo. Nadie parece querer hacerse cargo del asunto. Es muy fácil disparar a zombies "aleatorios", pero acabar con la “vida” de la niña que llevan tanto tiempo buscando es otra cosa. Rick, demostrando quién es el líder, es el encargado de poner fin al asunto. Dispara a la pequeña zombie en la cabeza.

rick

Parece que no se podía haber cerrado mejor esta media temporada. Muchos sabíamos ya lo que podíamos esperarnos en este episodio pero eso no ha impedido que las emociones se desatasen conforme iba terminando el capitulo. Porque si, yo me he emocionado sobremanera con el final. Ahora solo queda teorizar: ¿Cómo se tomará Hershel lo ocurrido en su granja? ¿Qué camino tomará Shane para con el grupo y como sobrellevará lo de Lori? ¿A dónde irá ahora el grupo si Hershel acaba por echarles? Todo ello lo sabremos en febrero. Por ahora toca esperar.

Y AHORA LA MEJOR PARTE DE TODA LA TEMPORADA, A VOLVERSE LOCOS Y MATAR ZOMBIES CARAJO!!



link: http://www.youtube.com/watch?v=sLak8d38-SM&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=v0pgKaSIjmw&feature=related

lori



Espero que les haya gustado todo este resumen de la primera parte de la temporada, después subiré el resumen/review de la segunda mitad de la temporada


Un abrazo grande para todos!




twdMira mis otros temas @keevin_twd


[Megapost] The walking dead: Resumen/Review Temporada 2 (P2) LINK DE TEMAS http://www.taringa.net/keevin_twd/temas

Zombies

COMENTA

2 comentarios - [Megapost] The walking dead: Resumen/Review Temporada 2 (P2)

@chilo44 -7
aguante the walking dead... pero sin shane no va a ser lo mismo esta temporada.!!
te vamos a extrañar shane!!!!
@mattspro_16 +1
chilo44 dijo:aguante the walking dead... pero sin shane no va a ser lo mismo esta temporada.!!
te vamos a extrañar shane!!!!


Gay Detectad