Fotos de la Dictadura Militar [IMG+Info]

Fotos de la Dictadura Militar [IMG+Info]

Susana Bermejillo era profesora de Literatura y tenía 25 años. La joven vivía en la calle O´Higgins de Godoy Cruz, cuando fue secuestrada por al menos cinco hombres que iban a bordo de dos autos, un Ford Falcon y un Peugeot 404. Luego de secuestrarla, la ejecutaron junto a un estudiante de 27 años (Mario Jorge Susso).

El hecho sucedió unos días antes del Golpe de Estado, luego se comprobaría que las fueron las mismas fuerzas de seguridad las que asesinaron a tanto a Bermejillo como a Susso.
dictadura
El diario centenario de Mendoza titulaba con esta noticia la edición del 23 de marzo de 1976. Un día después las Fuerzas Armadas derrocarían a María Estela de Perón.
militar

El viejo diario Mendoza en su edición del 24 de marzo de 1976 titulaba "Inminente Golpe de Estado", sin embargo, a la hora que la gente leía esa edición, las Fuerzas Armadas ya habían tomado el Gobierno.
Argentina
Fotos de la Dictadura Militar [IMG+Info]


El 27 de enero de 1977, la joven sueca Dagmar Hagelin es secuestrada en la localidad bonaerense de Palomar por un grupo de tareas de la Marina de Guerra dirigida por el teniente de fragata Alfredo Astíz. La joven nunca apareció con vida.
dictadura


Tapa del libro "La noche de los Lápices". El 16 de septiembre de 1976 fueron secuestrados de sus domicilios los estudiantes secundarios Claudio de Acha (17 años), Claudia Falcone (16 años), Horacio Ungaro (17 años), Daniel Alberto Racero (18 años), María Clara Ciocchini (18 años) y Francisco López Muntaner (16 años). El martes 21, secuestraron a Pablo Díaz, de 18 años. Todos fueron torturados. Salvo Díaz, el resto aún continúa desaparecido. El grupo de estudiantes participaba de un reclamo por el boleto estudiantil en La Plata.
militar
Argentina

Numerosos libros fueron prohibidos durante la dictadura, muchos de ellos resultaron quemados en grandes pilas que juntaban las Fuerzas Armadas de libros provenientes de casas y bibliotecas. A las obras incendiadas se las consideraba material subversivo.
Fotos de la Dictadura Militar [IMG+Info]


El 29 de marzo, cinco días después de tomar el poder, Jorge Rafael Videla jura como Presidente de la Nación, puesto en el que se mantendría hasta 1981.
Durante su Gobierno se produjo la mayor cantidad de secuestros y desapariciones en Argentina. También se produjo el conflicto por el Canal de Beagle en el que Argentina estuvo a punto de ir a una guerra en contra de la Chile que tenía como Presidente al dictador Augusto Pinochet.
En 1978 también fue el mandatario durante la realización del mundial 1978. En la final del torneo, el equipo subcampeón, Holanda, se negó a saludarlo.
dictadura

militar

Finalmente el 24 de marzo, se produce el Golpe durante la madrugada. La presidenta es arrestada y el Gobierno es asumido por una Junta formada por un representante de cada una de las fuerzas: General Jorge Rafael Videla, Almirante Emilio Massera y el Brigadier Orlado Agosti.
Argentina

Los diarios nacionales también hacían referencia a la inminencia del Golpe de Estado. Se acercaba una nueva suspensión del régimen democrático e iba a asumir un gobierno de Facto.
Fotos de la Dictadura Militar [IMG+Info]

El 27 de enero de 1977, la joven sueca Dagmar Hagelin es secuestrada en la localidad bonaerense de Palomar por un grupo de tareas de la Marina de Guerra dirigida por el teniente de fragata Alfredo Astíz. La joven nunca apareció con vida.

dictadura


El 24 de marzo Rodolfo Walsh escribe su famosa Carta Abierta a las Juntas Militares, sabiendo que eso le costaría la vida. La envía a distintos medios de comunicación pero ninguno la publica. Un día después se convierte en otro desaparecido más luego de ser sorprendido por un grupo de tareas de la ESMA. El escritor y periodista se encontraba armada, se resistió y fue herido de muerte. Según otros detenidos, el cuerpo del autor de "Operación Masacre" les fue exhibido por el personal de la ESMA.


militar


Una de las grandes historietas argentinas para mucho, fue "El Eternauta". Su dibujante Germán Oesterheald desapareció el 27 de abril de 1977 junto a sus cuatro hijas: Diana (21), Beatríz (19), Estela (25) y Marina (18). Nunca más se lo volvió a ver. Se cree que su desaparición se debió al alto compromiso político que poseía la última parte de "El Eternauta", entre otras cosas.
Argentina


El 30 de abril de 1977, un grupo de madres se reúne alrededor del obelisco de la Plaza de Mayo. La historia dice que comienzan a marchar porque se encontraba prohibido hacer reuniones, entonces en grupos de dos marchan alrededor de la pirámide. Las Fuerzas Armadas las bautizaron "Las locas de la plaza" y las grandes autoridades episcopales se negaron a recibirlas durante años, sin embargo fueron las mayores opositoras al régimen militar y sufrieron la desaparición de varias de ellas, entre las que se cuenta Azucena Villaflor, fundadora del grupo que fue secuestrada el 10 de diciembre de 1977.
Fotos de la Dictadura Militar [IMG+Info]


En 1978 aparece la revista Humor en Argentina. Sus ediciones se diferenciaban del resto de los medios ya que con un humor satírico se convirtieron en el medio más crítico hacia la dictadura.

En un principio los militares no vieron en sus chistes una posibilidad de que se viera afectado el régimen, sin embargo, con el tiempo se dieron cuenta que estaban equivocados y procedieron a secuestrar varios números.
dictadura
militar

El 25 de junio de 1978, Argentina se consagra campeón del mundo de fútbol en un torneo lleno de suspicacias, debido al partido en que Argentina vece por 6 a 0 a Perú y accede a la final contra la selección de Holanda. Con el mundial se buscó atenuar las denuncias que había en el exterior por violaciones a los derechos humanos, muchas de ellas que sucedían a pocas cuadras del estadio de River, en el predio de la ESMA.
Argentina
Fotos de la Dictadura Militar [IMG+Info]
dictadura
militar

El 08 de enero de 1979 las dictaduras de Argentina y Chile firman finalmente un acuerdo de compromiso de paz por el cual ponen fin al conflicto bilateral por el canal de Beagle.

La solución al conflicto tuvo que llegar a través de una mediación papal y su punto cumbre fue un año antes cuando los dos países estuvieron a punto de enfrentarse.
El 27 de abril de 1979, el Proceso sufre su primera huelga de trabajadores. A pesar de la prohibición que regía sobre este tipo de medidas y de que días antes del paro general fueron arrestados, según los diarios de la época, los principales organizadores, la huelga se realizó y se sintió principalmente en las áreas industriales.
Argentina



El 06 de septiembre de 1979, arriba a la Argentina la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Las Fuerzas Armadas los reciben con una fuerte campaña publicitaria encabezada bajo el lema de "Los argentinos somos derechos y humanos". Por espacio de dos semanas se entrevistan con personalidades de la política, la cultura nacional y miembros del gobierno. Paralelamente, reciben numerosas denuncias por violaciones a los derechos humanos realizadas por las familias de los desaparecidos que esperan durante horas en la puerta de la entidad.

En su estadía los miembros de la Comisión visitaron las instalaciones de la ESMA pero ésta había sido totalmente modificada en sus instalaciones y los secuestrados habían sido trasladados una isla ubicada en el Tigre: "El silencio".
Fotos de la Dictadura Militar [IMG+Info]

El fin de año de 1979 trae consigo la noticia de que se encuentran, en Sudamérica, dos niños apropiados por la dictadura. Se trata de dos hermanitos encontrados en San Pablo (Brasil). Anatole y Victoria fueron secuestrados junto a sus padres el 26 de septiembre de 1976, en San Martín (Provincia de Buenos Aires). Anatole tenía entonces 3 años y Victoria, 1 año. Primeramente son localizados en Chile, habían sido adoptados por una familia luego de que se los encontrara abandonados en Valparaíso. Hoy viven con su familia adoptiva pero mantienen permanente contacto con sus parientes biológicos. Sus padres se encuentran desaparecidos.
dictadura

El 19 de marzo de 1980 las Abuelas de Plaza de Mayo hallan a sus dos primeras nietas. La historia de las pequeñas comienza cuando en octubre de 1977 su madre Mirta, su padre Alberto Jotar y sus hijas, son secuestradas por fuerzas conjuntas. Las niñas, abandonadas por las fuerzas de seguridad en la calle, deambularon por diferentes asilos hasta que Tatiana ingresó a un instituto en Villa Elisa y Laura Malena a la Casa Cuna de La Plata. Fueron adoptadas de buena fe por un matrimonio inscripto en el Juzgado de Menores Nº 2 de San Martín. Primero les fue entregada la beba, a la que llamaron Mara. Pero al saber que tenía una hermana mayor, solicitaron su adopción para no separarlas. El 20 de marzo de 1978 se les otorgó la guarda definitiva. Una vez encontradas por las abuelas e identificadas por la madre de Alberto las pequeñas se quedaron con su familia adoptiva aunque ésta con su familia biológica terminaron formando una sola familia.
militar


Argentina
El 10 de diciembre de 1980 la comunidad internacional vuelve a herir a la dictadura militar y le entrega el premio Nobel de la Paz a Adolfo Pérez Esquivel quien había sido secuestrado y torturado por las Fuerzas de Seguridad.


Fotos de la Dictadura Militar [IMG+Info]
El 29 de marzo de 1981 deja el cargo de Presidente Jorge Rafael Videla y asume el general Roberto Viola que sólo se mantuvo en el cargo por poco menos de 9 meses. Un agudo cuadro de hipertensión arterial lo obligó a delegar el mando el 21 de noviembre en el Ministro del Interior Horacio Liendo. A pesar de que los partes médicos hablan de una mejoría, las divisiones en el propio seno de las Fuerzas Armadas sella su suerte y es reemplazado por el General Leopoldo Fortunato Galtieri en diciembre de ese año.


dictadura
El 30 de marzo de 1982 una huelga masiva organizada por la CGT paraliza el país, en Mendoza el reclamo y los disturbios que se sucedieron por la represión se cobra la vida de un obrero. El gobierno de Galtieri parecía desmoronarse en medio de la impopularidad de la dictadura.

En Buenos Aires, la Plaza de Mayo era el escenario de reunión que congregaba a miles de personas pidiendo por la salida de Galtieri del poder.


militar
El 02 de abril de 1982 los diarios anuncian que las Islas Malvinas han sido recuperadas. El Gobierno busca dar un golpe de efecto entre la sociedad, y a pesar de "ocupar las islas para negociar”, el estallido entusiasta de la gente los lleva a “ocupar para combatir”. Apoyan su decisión en dos errores: creen que los Estados Unidos serán prescindentes en el conflicto y están seguros de que Gran Bretaña no reaccionará bélicamente. Al día siguiente del desembarco Margaret Thatcher anuncia el envío a las islas de una poderosa flota.


Argentina
Tapa de la revista Gente de mayo de 1982 con el título "ESTAMOS GANANDO". Gente, junto a otros medios, fue parte de la propaganda de triunfo que implementaron los militares con ayuda de algunos periodistas. Mientras que en Argentina las noticias hablaban de una victoria del ejército argentino, los medios europeos decían totalmente lo contrario.


Fotos de la Dictadura Militar [IMG+Info]
El 14 de junio de 1982, el comandante Mario Benjamín Menéndez se rinde incondicionalmente en Puerto Stanley. Ya el 25 de abril, Alfredo Astíz se había rendido en las Islas Georgias sin disparar ni un sólo tiro. Incluso en Londres se vieron sorprendidos por la actitud del militar argentino. La guerra le costaría a la Argentina más de mil vidas a lo largo de los años, entre los caídos en combate y los ex combatientes que se suicidaron una vez finalizado el conflicto.


dictadura
El 01 de julio, el general Leopoldo Galtieri es reemplazado por Reynaldo Bignone. La derrota en Malvinas había herido de muerte el gobierno militar y principalmente a Galtieri. Bignone asume con dos misiones: la primera, dictar una autoamnistía; la segunda, llamar a elecciones.


militar
El 17 de noviembre de 1982, con Reynaldo Bignone de presidente de Facto, el entonces presidente del Banco Central Domingo Cavallo transfiere al Estado las deudas en dólares de las empresas. Con la operación se verifican vaciamientos de bancos que crean empresas fantasmas para canalizar los fondos que reciben del público a través de supuestos préstamos. La deuda externa no paraba de aumentar y al finalizar la dictadura se habría triplicado con respecto a marzo de 1976.


Argentina
Ante la negativa a ser recibidas por los máximos representantes del Episcopado argentino, las Madres de Plaza de Mayo sacan una solicitada a través de los diarios en la que hacían un resumen de las de las gestiones hechas por la organización a través de los años y las respuestas brindas por los obispos.

La solicitada finalizaba con la frase: "Aparición con vida, si esto no ocurriera: ¿el Episcopado podría avalar un genocidio?

Fotos de la Dictadura Militar [IMG+Info]
dictadura
militar
El 22 de septiembre de 1983, el general Bignone dicta la autoamnistía para las Fuerzas Armadas. Al mismo tiempo da por muertos a los desaparecidos y se somete al "Juicio de Dios".
El 30 de octubre de 1983, después de siete años de dictadura militar, las urnas se vuelven a abrir para un nuevo sufragio electoral. El vencedor resulta ser el candidato de la Unión Cívica Radical, Raúl Alfonsín quien asumiría el 10 de diciembre del mismo año y que entre sus primeras medidas decreta la realización de Juicios contra el ERP, Montoneros y las Juntas. Las Madres.


Argentina
Antes de finalizar el año 1983, se crearía la CONADEP, organismo encargado de recolectar e investigar las desapariciones y los secuestros cometidos por las Fuerzas Armadas, se anularía la ley de autoamnistía y 13 nietos más serían recuperados por las Abuelas de Plaza de Mayo.

Actualmente son aproximadamente 90 los nietos encontrados por las Abuelas de Plaza de Mayo.

Fuente:http://www.mdzol.com/mdz/nota/37384/

Las Frases Famosas:


"[..]Sin esperanza de ser escuchado, con la certeza de ser perseguido, pero fiel al compromiso que asumí hace mucho tiempo de dar testimonio en momentos difíciles"

Fragmento escrito por Rodolfo Walsh en la carta abierta a la junta militar el día 24 de marzo de 1977.

Al día siguiente Rodolfo Walsh fue asesinado y su cuerpo nunca se encontró.

"Robar la identidad de una persona es retardar su nacimiento"

Frase dicha por Estela B. de Carlotto en el inicio de la canción escrita por Juan Subirá y cedido por Bersuit a las abuelas de plaza de mayo

"Señores jueces, quiero utilizar una frase que pertenece ya a todo el pueblo argentino, "Nunca más"

Así finalizo su alegato el fiscal Julio César Strassera el 11 de septiembre de 1985

"La persona que amas puede desaparecer. Los que están en el aire pueden desaparecer en el aire. Los que están en la calle pueden desaparecer en la calle. Los amigos del barrio pueden desaparecer PERO LOS DINOSAURIOS VAN A DESAPARECER"

Charly Garcia

Durante la década del ´70 la Argentina fue convulsionada por un terror que provenía tanto de la extrema derecha como de la extrema izquierda fenómeno que ocurrió en varios países. Como por ejemplo Italia, sin embargo esta nación no abandonó en ningún momento los principios del derecho para combatirlo. En ocasión del secuestro a ALDO MORO, cuando un miembro de los servicios de seguridad aconsejo al Gral. Della Chiesa Torturarlo este le contesto con palabras memorables: "Italia puede permitirse perder a Aldo Moro. No en cambio, implantar la tortura".
...¿Sabe usted dónde está su hijo en este momento?(Mensaje publicitario oficial, 1976/77)

...Primero mataremos a todos los subversivos, luego mataremos a sus colaboradores, después... a sus simpatizantes, enseguida... a aquellos que permanecen indiferentes, y finalmente mataremos a los tímidos. (General Ibérico Saint Jean. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Mayo de 1977)

...Me estoy probando los pantaloncitos para bañarme en el Pacífico.
(General Luciano Benjamín Menéndez, en obvia provocación a Chile, 1978)

...El Mundial tenemos que jugarlo todos los argentinos.(Slogan Oficial del Mundial 78)

...Los argentinos somos derechos y humanos.(Leyenda popularizada en una calcomanía durante la visita de la Comisión Interamericana de Derechos humanos, que vino en 1979 a constatar la represión ilegal)

...La inflación está muerta.(Christian Zimmermann, vicepresidente del Banco Central, 1980)

...La gente nunca tuvo más plata que ahora.(José Martínez de Hoz, en Nueva York, 1980)

...Las urnas están bien guardadas.(General Leopoldo Galtieri, 1981)

...El que apuesta al dólar pierde.(Lorenzo Sigaut, ministro de economía, 1981)

...No digo adiós, digo hasta luego.(José Martínez de Hoz, 1981, cuando dejó el ministerio de Economía)

...Si quieren venir, que vengan....(General Leopoldo Galtieri, en alusión a los ingleses, 1982)

...¡Que traigan al principito!(General Mario Menéndez, gobernador de Malvinas, refiriéndose al príncipe Andrés de Inglaterra, 1982)

...Espero ser el último Presidente de facto de la Argentina.(General Reynaldo Bignone, último presidente de facto, 1983)

...Éramos catorce madres. Volvimos a la semana siguiente. Volvíamos cada semana por novedades a reclamar. Hasta que un día la policía nos dijo que no podíamos estar reunidas, porque había estado de sitio, y que debíamos caminar. Ellos nos impulsaron a caminar. -Caminen de a dos... circulen...- nos gritaban los policías. Nos tomábamos del brazo y empezábamos a caminar. Llegábamos a la plaza y nos poníamos en marcha para que la policía no nos corriera. (Revista Paz y Justicia. Enero 1983)

...Por primera vez un tribunal de justicia de un gobierno democrático consigue sentar en el banquillo de los acusados a los nueve integrantes de las juntas militares, que se sucedieron en el poder entre 1976 y 1982, tras un golpe de Estado. Las cabezas visibles de esa dictadura son juzgadas desde el 22 de abril de 1985. Estamos al frente de un acontecimiento histórico, que marcará para siempre la vida de la sociedad argentina. (Diario del juicio. Ed. Perfil. 1985)

...No he venido a defenderme. Nadie tiene que defenderse por haber ganado una guerra justa, y la guerra contra el terrorismo subversivo fue una guerra justa. Sin embargo yo estoy aquí procesado por haber ganado una guerra justa.(Emilio Massera, en declaraciones del juicio a las juntas, 1985)

...No, no se podía fusilar. Pongamos un número, pongamos cinco mil. La sociedad argentina no se hubiera bancado los fusilamientos: ayer dos en Buenos Aires, hoy seis en Córdoba, mañana cuatro en Rosario, y así hasta cinco mil. No había otra manera. Todos estuvimos de acuerdo en esto. Y el que no estuvo de acuerdo se fue. ¿Dar a conocer dónde están los restos? ¿Pero, qué es lo que podemos señalar? ¿En el mar, el Río de la Plata, el riachuelo? Se pensó, en su momento, dar a conocer las listas. Pero luego se planteó: si se dan por muertos, enseguida vienen las preguntas que no se pueden responder: quién mató, dónde, cómo.
(Declaración de Videla del libro "El dictador", de María Seoane y Vicente Muleiro)

...La plaza es el lugar donde se produce el verdadero y único milagro de la resurrección (...) los primeros pasos tienen mucha profundidad y cuando me pongo el pañuelo en la casa de las madres, antes de salir para la plaza, y me lo aprieto fuerte en la barbilla, es un abrazo, el abrazo de los treinta mil. La plaza es la lucha, la esperanza, los sueños, las ilusiones y la sangre de los tantos.
(Hebe de Bonafini, Presidenta de las Madres de Plaza de Mayo en Diario Página 12, 26 de junio de 1996).

Listado de Peliculas Basada en la Dictadura Militar


Tiempo de revancha
Director: Adolfo Aristarain.

Plata dulce
Director: Fernando Ayala

El poder de la censura
Director: Emilio Vieyra.

Malvinas, historia de traiciones
Director: Jorge Denti.

No habrá más penas ni olvido
Director: Héctor Olivera.

Cuarteles de invierno
Director: Lautaro Murúa.

Los chicos de la guerra
Director: Bebé Kamin.

Hay unos tipos abajo
Directores: Emilio Alfaro y Raúl Filippelli.

La historia oficial
Director: Luis Puenzo

La noche de los lápices
Director: Héctor Olivera.

La República perdida II
Director: Miguel Pérez.

Tangos: el exilio de Gardel
Director: Fernando Solanas.

El ausente
Director: Rafael Filipelli.

Made en Argentina
Director: Juan José Jusid.

Mirta, de Liniers a Estambul
Directores: Jorge Coscia y Guillermo Saura.

La deuda interna
Director: Miguel Pereira.

La amiga
Directora: Jeanine Meerapfel.

El beso del Olvido
Director: Eduardo Mignogna.

El lado oscuro
Director: Gonzalo Suárez.

Un lugar en el mundo
Director: Adolfo Aristarain.

Montoneros, una historia
Director: Andrés Di Tella.

El censor
Director: Eduardo Calcagno.

Hundan al Belgrano
Director: Federico Urioste.

Prohibido
Director: Andrés Di Tella.

1977, casa tomada
Directora: María Pilotti.

Por esos ojos
Directores: Gonzalo Arijón y Virginia Martínez.

H. G. O.
Directores: Víctor Bailo y Daniel Stefanello.

Botín de Guerra
Director: David Blaustein.

El visitante
Director: Javier Olivera.

Garage Olimpo
Director: Marco Bechis.

Fuckland
Director: José Luis Marqués.

Historias cotidianas
Director: Andrés Habegger.

Operación Walsh
Director: Gustavo E. Gordillo

Ni vivo, ni muerto
Director: Víctor Jorge Ruiz

Kamchatka
Director: Marcelo Piñeiro.


Fuente:http://www.monografias.com/trabajos35/dictadura-argentina/dictadura-argentina.shtml


Solo Se Acuerdan De Esto el 24 de marzo..

Fuentes de Información - Fotos de la Dictadura Militar [IMG+Info]

Dar puntos
126 Puntos
Votos: 18 - T!score: 7/10
  • 1 Seguidores
  • 31.249 Visitas
  • 38 Favoritos

50 comentarios - Fotos de la Dictadura Militar [IMG+Info]

@leozinho Hace más de 6 años +1
Muy buen post.Es verdad tendriamos que tener presente esto todo el tiempo, como puede ser que un tipo como domingo cavallo que estatizó la deuda de sectores privados, o sea hizo de todos nosotros la deuda de unos pocos, haya sido ministro de economia de gobiernos democraticos de los dos partidos mayoritarios de la argentina Pj y UCR, a los milicos que participaron en el proceso hay que meterlos presos, pero a los del ERP y montoneros no? acaso ellos no mataron gente inocente? Creo que no debemos caer en la farsa que nos quieren meter, ahora resulta que meten presos a viejos decrepitos que ya estan por morirse, y con eso nos quieren hacer creer que hay justicia, pero nosotros sabemos bien que en este pais hay justicia solo para el pobre, el que tiene poder politico o guita en este pais no va preso. A eso le llaman justicia???
@leozinho Hace más de 6 años
Muy buen post. Seria bueno que se tenga esto presente siempre, recordar que un tipo que fue ministro de economia del proceso, Domingo Cavallo, fue ministro de dos gobiernos democraticos, en los dos partidos mayoritarios PJ y UCR.

No aprendimos nada!!!
@silverman85 Hace más de 6 años
exelente! si pudiera te dejaria puntos!
@Nonostrat Hace más de 6 años
muy bueno, memoria !!
@Nonostrat Hace más de 6 años
muy bueno, memoria !
@soydedali Hace más de 6 años
muy bueno y todavia hay tipos que justifican este horror, lo peor que tengo que convivir a diario con estas ratas.
@pinox Hace más de 6 años -1
Como rompen las pelotas con esto.
@bionic0 Hace más de 6 años
buen laburo ,interezante
@DobleCero7 Hace más de 6 años
Buen aporte.

Saludos !
@JonySniuk Hace más de 6 años
Unas cosas:

1) La mayoría de los secuestrados NO eran \"Idealistas pacíficos\" como dice este gobierno, la mayoría eran guerrilleros como los de las FARC.

2) Estas omitiendo los aciertos en la guerra da Malvinas, lo que me parece un insulto a los ex combatientes.

3) ¿Puerto Stanley? decile Puerto Argentino o si no lo queres llamar como los militares usa el nombre anterior, \"Puerto RIvero\"
@elprofetadg Hace más de 6 años
buen aporte gracias,
@brulito Hace más de 6 años +1
Quien se acuerda de los militares caidos en combate?

Eran montoneros,terroristas, los desaparecidos..no nenes de pecho!

por favor..apaguen canal 7!!
@soydedali Hace más de 6 años +3
dos boludos que defienden el terrorismo de estado, no puedo creer que existan, los montoneros eran asesinos como los milicos, pero muchos inocentes murieron por la dictadura
@sickboy79 Hace más de 6 años
muy buen laburo pero lo pasado pisado en alemania no se habla de hitler como aca todos los dias escuchas q hablan de los 70 , q condenen a todos los culpables de un lado y de otro , dejemonos de joder y miremos para adelante este pais con estos se esta llendo al tacho y a doña hebe la estan forrando en guita y no hace nada solo dice gansadas y buee ya esta gaga la vieja! chau!
@elpede Hace más de 6 años
cuanta infamia... una historia que siempre se repite y se mastica

Caen los titeres y los titiriteros siguen, muy pocos se dan cuenta y solo responden con el disquito que les meten en la cabecita
@soydedali Hace más de 6 años +1
el pasado pisado? no es asi, el pasado te sirve para no repetir los errores en el futuro
@elpede Hace más de 6 años
#16 - soydedali | 28.08.2008 05:24:11 dijo:

el pasado pisado? no es asi, el pasado te sirve para no repetir los errores en el futuro



Patrañas... el presente y el futuro, pero con memoria. Lo malo de todo esto sabes que es? despues de mas 25 años de democracia el pueblo esta cada vez mas idiota, el nunca mas! es solo de boca
@susel Hace más de 6 años
otro de forobardo, hasta me hace pensar que les gusta crear polemica buen post por la info y el laburo... pero como dije en otro post.. hace mucho no lloraba de alegria como hoy
@aleman100 Hace más de 6 años
NI OLVIDO NI PERDON! JUICIO Y CASTIGO, ustedesno tienen niidea q entre nosotros todavia kedan muchos asesinos sueltos.. los podemos encontrar en un bondi, en la fila yendo a pagar una boleta, en los bancos.. en las comisarias, en la calle , estan ahi.. y siguen sueltos, ellos saben lo q hicieron, nosotros no..



como es eso de q hay q olvidar ?



nunca tenes q olvidar tu pasado, porque es lo q te va a hacer entender el presente para poder reaccionar en el futuro..



se nota q no tenes ningun pariente desaparecido solo por tener un modo de pensar distinto, o conservar una postal de evita, o simplemente por ser el delegado en una escuela, una fabrica .. y hasta por haber opinado y decir lo q no tenias q decir ? no tiene q pasar nunca mas lo q paso, POR ESO MISMO NO HAY Q OLVIDARLO NUNCA. Y OJALA SE LO PUEDAS TRANSMITIR A TUS HIJOS. ELLOS TENDRAN Q SABER Q HUBO UNA EPOCA EN LA CUAL TE MATABAN POR HABLAR
@hernannDpg Hace más de 6 años
QUE VAYAN PRESOS LOS MILITARES ASESINOS Y TAMBIÉN FIRMENICH Y TODOS LOS MONTONEROS Y TERRORISTAS QUE BAÑARON DE SANGRE CON LOS MILITARES EL PAIS, NI OLVIDO NI PERDON PERO PARA TODOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
@nagisaka Hace más de 6 años
Muy buen post, un pueblo q olvida su pasado esta condenado a repetir sus errores. Me parece excelente el laburo q te tomaste, la verdad te felicito. Para toda esa gente q justifica la matanza de gente tildandola de \"subversiva\", \"guerrillera\", etc, me gustaria recordarles q muchas madres embarazadas fueron torturadas y asesinadas, sus hijos robados, nada justifica la tortura ni la muerte de los ciudadanos.

Me encanto la frase: \"Italia puede permitirse perder a Aldo Moro. No en cambio, implantar la tortura\". Un buen ejemplo de una manera de pensar de la cual, lamentablemente, estamos muy lejos....
@budaenf1t1to Hace más de 6 años
saben qué? sería bueno que antes de opinar se busque en un diccionario el significado de las palabras a usar.



ATENCIÓN

si vas a seguir leyendo, tenés que abrir la cabeza para entender que este comentario busca ser neutral. Si no lo podés creer, ahorrate los minutos que siguen...



El terrorista atenta contra los civiles, no contra el Estado.

En los 70\'s fueron atacados, principalmente, policías (pero también militares, gendarmes, políticos de derecha y popes de la burocracia sindical) por las organizaciones político-armadas.

Gran parte de la culpa de la instauración de estas organizaciones y su in crescendo de violencia la tiene Perón. Por qué? Si bien él era fascista y nunca hubiera aprobado que se armen organizaciones para ir a combatir junto al Che a Bolivia (como el ERP, que de peronista no tenía nada), \"el General\" sí permitió que los jóvenes que militaban en el barrio y se habían acercado al movimiento peronista (a la gente) y tenían ideales revolucionarios se organizaran en las agrupaciones político-armadas que se fusionarían en Montoneros.

Por qué montoneros quería que vuelva Perón a la Argentina? No porque hubiera sido dictador, no porque fuera fascista... porque les había prometido un Estado socialista: Argentina, la patria socialista. Imaginen qué lindo!



Claro, mientras prometía esto, susurraba a su oido el brujo López Rega; al punto que cuando vino a la Argentina sucede la masacre de Ezeiza. Ese día se enfrentan las facciones de izquierda con las de ultraderecha por ver quién llegaba al palco. Ni bien pisó la Argentina, Perón mostró de qué lado estaba: de la derecha.

Desde Puerta de Hierro él mandaba cartas con citas del Che, reivindicando la lucha armada y la revolución. Cuando volvió, puso a la derecha a dirigir los sindicatos y les dijo que no gritaran, para terminar al año echándolos de la plaza.



Por lo tanto, los Montoneros, \"subversivos\" como muchos gustan llamarlos, no fueron creados por generación espontánea... Hay un hommbre que regó la semilla de la revolución que se había instalado en la Argentina, para después talar el árbol para leña.



Ahora, volviendo al término \"terrorismo\", el Estado desde el \'75 que utiliza el terrorismo.

Comenzó con la Triple A y siguió con el gobienro de facto.

No sólo policías, gendarmes y militares. Civiles de todos los oficios y profesiones colaboraron con suinstauración, aplicación y mantenimiento.





Por lo tanto, sin negar que había una izquierda armada y que perseguía sus fines políticos a través del ataque a las fuerzas armadas del estado, aquí se aplicó un único terrorismo que era sacado tal cual del manual de \"Aplicación de la Doctrina de Seguridad Nacional\" del \"Plan Cóndor\" ideado por los yanquis.

Lo que pasó acá, se repitió en otros países de Latinoamérica...



Como se dijo: JUSTICIA no es que terminen en su casa rodeados de su familia y con salidas... Justicia, como mínimo, es que estén en una prisión COMÚN, al lado de presos comunes...
@BOLCHEV Hace más de 5 años
Estoy totalmente en contra de los gobiernos de facto, pero hay que admitir que en estos momentos los KK estan usando la imagen de la lucha en defensa de los DDHH para hacer lo que quieren. Desvirtuando la función de esas organizaciones como la Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Lo que me parece totalmente inmoral
@mig18 Hace más de 5 años
Me podrian decir cual es el numero de la revista humor de tapa amarilla con los 3 milicos caricaturizados como monitos. Gracias
@mjm006 Hace más de 5 años -2
los desaparecidos eran terroristas, mataron a mucha mas gente inocente que los militares

bonafini esa una mujer que defiende la anacronica idea del marxismo(miren en youtube las atrocidades que dice)

shoklender se graduo de abogado en la carcel, luego de matar junto con su hermano a sus padres

ABRAN LOS OJOS SEÑORES!!
@BOMBERMAN437 Hace más de 5 años
EN ESTA EPOCA, EL QUE SE UNIA A UN CASEROLAZO, ERA SUBVERCIVO.
A \"MJM006\" CREO QUE TENES PARIENTES O SOS UN MILITAR, NO PODES DECIR ESO, POR LO MENOS NO PODES DEMOSTRARLO.
BONAFINI, SI LO ENTENDES ES UNA MADRE A LA QUE LE MATARON UN HIJO, LA IMPOTENCIA DE NO PODER NUNCA SABER COMO Y PORQUE SE LO MATARON, LA LLEVA A DECIR COSAS QUE GENTE COMO VOS UTILIZA PARA JUSTIFICAR EL PROCESO MILITAR Y VAN A MORIR PENSANDO QUE LE HICIERON UN BIEN A LA HUMANIDAD.
P/D: OJO HITLER PENSABA LO MISMO... ABRI LOS OJOS SR. GENERAL \"AAA\"!!!!
@danylo09 Hace más de 5 años
me da lastima la mayoria de los comentarios
pero se ve q solo tienen p! en la cabeza


sigamos en lucha las madres son las mejores luchadoras
sigamos su ejemplo
q solo asi venceremos

revolucion la patria es una sola
la de bolivar
@ajustin Hace más de 5 años
aguante BOLCHEV loco!!!
opino igual...
@piojo59 Hace más de 5 años
estan desaparecidos nada mas!... cuanto miles estaran en europa cagandoc de la risa d nosotros... y aca nos preocupamos... ademas se tiene que saber la otra verdad... q ellos no eran unos santos.... sus buenas cagadas se mandaron y por algo estas desaparecidos....!
@Merovingios Hace más de 5 años +1
piojo59 dijo: estan desaparecidos nada mas!... cuanto miles estaran en europa cagandoc de la risa d nosotros... y aca nos preocupamos... ademas se tiene que saber la otra verdad... q ellos no eran unos santos.... sus buenas cagadas se mandaron y por algo estas desaparecidos....!



Das asco.
Ojala que vivas una vida feliz, a full loco.
Y el dia que tengas que rendir cuentas...
Las rindas ante un jurado, formado por las embarazadas torturadas/violadas/asesinadas.
Ante las monjas que tiraron desde un avion.
Ante los pibes que masacraron por ir a una manifestacion.
Ante los periodistas que escribian la verdad, y murieron por ello.
Ante Oesterheld, Rodolfo Walsh y tantos otros.
Que seas feliz, en serio, porque con esa mentalidad, solo se puede ser inmensamente feliz.
E inconsciente...
@Merovingios Hace más de 5 años
piojo59 dijo: estan desaparecidos nada mas!... cuanto miles estaran en europa cagandoc de la risa d nosotros... y aca nos preocupamos... ademas se tiene que saber la otra verdad... q ellos no eran unos santos.... sus buenas cagadas se mandaron y por algo estas desaparecidos....!



Das asco.
Ojala que vivas una vida feliz, a full loco.
Y el dia que tengas que rendir cuentas...
Las rindas ante un jurado, formado por las embarazadas torturadas/violadas/asesinadas.
Ante las monjas que tiraron desde un avion.
Ante los pibes que masacraron por ir a una manifestacion.
Ante los periodistas que escribian la verdad, y murieron por ello.
Ante Oesterheld, Rodolfo Walsh y tantos otros.
Que seas feliz, en serio, porque con esa mentalidad, solo se puede ser inmensamente feliz.
E inconsciente...
@tractoramarillo Hace más de 5 años
mis 10 buen laburo
@gauchodelsur Hace más de 5 años
la verdad que me encanto el post . muy triste todo lo que paso , pero el que las hace las paga hermano , ahh me podrian recomendar algun buen libro sobre la dictadura argentina. muchas gracias gente .
@SaNtIaGo_11 Hace más de 5 años
buen post muy fuerte pero buen post
@masidk Hace más de 5 años
muy bueno loco, MUY BUENO !
@arturopcarrizo Hace más de 5 años
Excelente post. Muy de acuerdo con el enfoque. Y para los que dicen que los 30.000 eran guerrilleros armados, sólo piensen que si hubiese sido cierto, ¡ganaban los guerrilleros!. La única guerra contra un ejercito de verdad que pelearon los milicos fue contra los ingleses y la perdieron vergonzosamente por ineptos y corruptos. Saludos y suerte.
@volando_09 Hace más de 5 años -3
ES UNA VERGUENZA!!!!!!! EL 24 DE MARZO NO EXISTE!!...LAS GLORIOSAS FUERZAS ARMADAS SALIERON A DEFENDER LAS INSTITUCIONES..ACA ESTABA EL COMUNISMO EXISTIA UNA GUERRA...PORQUE LA GENTE NO SE DA CUENTA!!!...MIREN LA TABLADA...EN PLENA DEMOCRACIA..SALIERON LOS SUBERSIVOS DEL ORTO A FUSILAR A LOS PIBES..COLIMBAS!!!!...
AHI ESTA..!!!...PORQUE NO SE DAN CUENTA!!!..EXISTE UN PLAN SITEMATICO PARA DENIGRAR LAS FF.AA.!!!!
@chandon1 Hace más de 5 años
demasiado bueno la info... ESPERO QUE ALGUIEN TE DE LOS 7 PUNTOS RESTANTES PORQUE ESTE POST MERECE QUE SEA FULL USER MIS 10 YA ESTAN GENTE A VER SI SE PONEN LA PILETAS 12 Favoritos 4849 Visitas Y ESTE FLACO NO ES FULL??
@danieldelujan Hace más de 5 años
viejo no habia visto este post, la verdad que me agradó mucho, porque vi que utilizaste fotos de otros posteos que no citan la fuente de quien realmente lo hizo, que fue un periodista que trabajaba en el diario mdz. El tuyo me gustó porque usaste esas fotos y le agregaste más info, mientras que otros tres posteos que están tal cual salieron en el diario y no especifican fuente y es de mala leche que uno labure para que los demas se lleven los laureles, la info se comparte pero no hace daño citar las fuentes, al menos eso creo.
@chompo1982 Hace más de 5 años
Evidentemente nadie entiende nada de nada, eduquense un poco pero eduquense en serio, no anden leyendo estupideces y repitiendo como boludos. Gracias.
@BOMBERMAN437 Hace más de 5 años
Lo peor es que en la escuela cantaba como loco todas esas marchitas pedorras, en tele eramos como los yankis, nos comiamos a cualquiera, ganamos el mundial 78 y a los subversivos habia que reventarlos, tenia 10 años, que sabia de masacres, picanas, falcones verdes. Hoy veo a esos pibes, a las abuelas de plaza de mayo y otras personas que desaparecieron... y me da verguenza pero es asi, es nuestra historia y hay que saber recordar admitir que la mayoria en su momento estabamos de acuerdo gracias a los medios de comunicación que nos tapaban los ojos...
El padre de mi esposa es un desaparecido.
Muy buen post, saludos
@Briiaann Hace más de 5 años
alto post
@tranquilo Hace más de 5 años
piojo 59 sos un gran facho , sorete, derechista.
@85aldebaran Hace más de 5 años
buen post +10
@Joaquito Hace más de 4 años
danylo09 dijo:me da lastima la mayoria de los comentarios pero se ve q solo tienen p! en la cabeza sigamos en lucha las madres son las mejores luchadoras sigamos su ejemplo q solo asi venceremos revolucion la patria es una sola la de bolivar


Geisha09 dijo:
tranquilo dijo:piojo 59 sos un gran facho , sorete, derechista.
:O
Briiaann dijo:alto post
Graciass!


coincido. che no notaron que hay como ciber militantes fachos acá, y basicamente en todo foro o red social que hay?
que onda, ojalá se animen a la salir a la calle alguna vez.
o sea lo peor no es que algún alienado pudiera pensar o escribir "viva videla", o que usen palabras que no entienden; lo peor es que toda esta gente es gente de la SIDE que cobran su sueldo de los impuestos de la gente,
@lafarck Hace más de 4 años
toma mi deuda +10
@mxo15 Hace más de 4 años +2
excelnete post, nadie puede defender una dictadura!!!