Una de las cosas más importantes que tenemos que aprender antes de ponernos delante de un volante es el significado de las señales de tráfico.Es importante distinguir el significado te los distintos tipos de señales para saber interpretarlas de forma correcta y poder así respetarlas (por nuestraseguridad y por la de los demás).
Distintos tipos de señales de tráfico
Señales de prioridad
Algunas señales de prioridad como el STOP o el ceda el CEDA EL PASO necesitan distinguirsede otras señales y por eso su forma es algo diferente a las demás.
Significado de Señales de Transito



Señales de peligro o advertencia
Las señales de peligro y advertencia son aquellasrepresentadas por un TRIANGULO con el BORDE ROJO. Nos están advirtiendo de un peligro que nos vamos a encontrar para que tomemos las precauciones necesarias.
prevencion

transito

cuidado



Señales de prohibición
Las señales de prohibición son aquellas representadas por un CIRCULO con el BORDEROJO. Son las señales que prohíben un comportamiento peligroso, una restricción al paso de vehículos, prohibición deestacionamiento,…
Señales de restricción
señales

Señales prohibición de estacionamiento
Significado de Señales de Transito

Señales prohibición de entrada o circulación
prevencion

Señales restricción de paso
transito

Señales fin de prohibición
cuidado


Señales de obligación
Son las señales representadas por un CIRCULO con el BORDE BLANCO sobre un FONDO AZUL. Este tipode señales nos están indicando una norma de circulación de obligado cumplimiento.
señales

Significado de Señales de Transito