El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

A 30 años gracias Homenaje a nuestros soldado en malvinas

Historia Juridica: ¿Quién descubrió Malvinas?

No se tienen datos exactos, pero los datos existentes indican que fue la expedición de Magallanes en 1520. 170 años después el inglés Strong las avista y las llama Falkland Sound.

Intrusiones

En 1763 se produce un intento francés de colonizar las islas furtivamente. Esta expedición parte de Maló, de ahí el nombre Malouines que luego quedo como Malvinas. Dos años después y por cinco años Inglaterra permaneció en las islas ilegalmente.

Derechos Argentinos

Argentina heredo las islas de acuerdo al principio "Utis Prossidetis Juris", según el cual las emancipadas Provincias Unidas del Sud les correspondían los mismos límites que al extinto Virreinato. El absurdo argumento ingles es decir que como el virreinato se separo en cuatro, ninguno puede aplicar el principio.
La contraparte argentina refuta dicha afirmación errónea con lo siguiente: “Según el articulo 25 de nuestra constitución con el nombre de provincias unidas tiene la misma validez legal que el de la Republica Argentina. En cuanto a las escisiones de Paraguay, el Alto Perú y la Banda Oriental, son desprendimientos de una autoridad central”. El principio de uti prosseditis juris se mantiene en tanto la Republica Argentina es la continuidad histórica y jurídica del virreinato del Rió de la Plata.
Es por eso que la Argentina reclama sus derechos hacia las Islas Malvinas.
Si hasta el mismísimo duque de Wellington reconoció la soberanía argentina, negando la inglesa…

La mentira de la autodeterminación

Inglaterra se ampara en la autodeterminación, para mantener la soberanía sobre las islas. Este principio no es aplicado en el caso de los kelpers ya que ellos no son un grupo nacional sojuzgado sino súbditos implantados por la potencia colonial.

En resumen estos son los fundamentos principales sobre los territorios del sur:

1) Herencia española
2) proximidad al país propiamente dicho (Argentina)
3) Geográficamente similar
4) Los territorios se hallan dentro de la plataforma continental
5) Derecho de domino emergente por la situación pontificia (Tratado de Tordesillas)
6) Descubrimiento y ocupación del territorio

Además se pueden mencionar fechas donde Inglaterra ha reconocido los derechos de Malvinas:

1713: Tratado de Ultecht
1790: Convención de Nootka
1825: Tratado de amistad, navegación y comercio.

Guerra

Para empezar se debe aclarar que la Argentina siempre trato de resolver el conflicto de manera pacifica, Fue Gran Bretaña quien nunca dio la posibilidad de un acuerdo diplomático y forzó al gobierno de facto a tomar las islas por la acción militar y posteriormente desencadenar la guerra.

En 1968 la “Falklands Islands Company” (FIC), era el lobby de las islas y el grupo de presión sobre el parlamento británico para no tratar el tema de la soberanía argentina. Sus fundamentos eran que ellos representaban los intereses de los malvinenses. Esto claramente fue otra jugarreta clásica inglesa, que se ha repetido en toda la historia. En 1979 tras la Asunción a primer ministro de Thatcher la postura británica hacia la argentina se endureció. Y se endureció aun más cuando el esposo de Tatcher asume el mando de la FIC.
Para Inglaterra las islas están en un punto geográfico estratégico, pues tienen salida hacia los mares indico, pacifico y pueden controlar el pacifico sur (el pacifico norte esta controlado por sus aliados norteamericanos)

Días previos a la guerra

La empresa argentina Georgias del Sur S.A. administrada por Constancio Davidoff negocio en 1979, el desguase de fabricas balleneras instaladas en las Georgias del Sur. La embajada fue avisada y autorizo la expedición. El 11 de marzo de 1981 la expedición ballenera zarpa hacia las islas. El gobernador de las islas, Rex Hunt con una serie de mensajes falsos y exagerados incita el accionar del gobierno Británico, seguido del dominio de la prensa, manipulada por los intereses de los grupos económicos que manejaban las islas. Son entonces el gobernador, la prensa y la embajada quienes instan a que el gobierno imperial tome medidas.

El Día a Día

Del 19 al 21 de marzo: la expedición argentina llega a las islas Georgias. Inglaterra amenaza dos veces con el uso de la fuerza
Del 22 al 30 de marzo: la prensa califica como invasión las acciones de Argentina. Argentina manda 14 soldados para protegerá los trabajadores. Se preparan las tropas para recuperar las islas. USA. Toma conocimiento acerca del movimiento de tropas argentinas.
Del 31 de marzo al 1 de abril: la Task Force inglesa toma rumbo hacia Malvinas. Inglaterra se entera de que Argentina planea desembarcar en Malvinas.
2 de abril: La Argentina recupera las islas. Se produce la rendición del gobernador ingles en Malvinas aproximadamente a las 9:15, junto al cese de fuego. Se traslado al gobernador Hunt, a su familia, su comitiva, y los royal marines hacia Comodoro Rivadavia. Luego son enviados hacia Uruguay. Se avisa oficialmente que las Islas han sido recuperada. El general Mario Benjamín Méndez es nombrado gobernador de las islas. Inglaterra prevee sanciones económicas para la Argentina.
Del 4 al 22 de abril: No hubo combate. Se recuperan las Georgias. El Papa pide una solución pacifica. Galtieri se comunica con Reegan y dice que esta dispuesto a encontrar una solución pacifica al hecho. El presidente argentino acude al tratado de asistencia reciproca ante la OEA.
Del 25 de abril al 24 de mayo: se lleva a cabo el combate mayor. Las Georgias son recuperadas por los ingleses. Reegan declara su apoyo hacia Inglaterra. Perú y la ONU proponen acuerdos de paz. Es hundido en una zona de exclusión el ARA Gral Belgrano. La ONU propone como medida de paz que ambas partes retiren sus tropas. Parten 3000 soldados ingleses desde Southampton más un regimiento de gurkhas. Los argentinos capturados en las Georgias llegan a Buenos Aires. Perú y Venezuela ofrecen ayuda militar. El Papa convoca a los cardenales argentinos y británicos a celebrar una misa por la paz. Los británicos logran establecer una cabecera de playa en Puerto San Carlos.
Del 25 de mayo al 14 de junio: tres harriers y seis buques ingleses quedan fuera de combate: Día de gloria para la Fuerza Aerea. La prensa argentina comienza a desprestigiarla campaña argentina. Juan Pablo II formula un reclamo de paz en Londres. Cae Darwin. Se informa la realización del “operativo invencible”, y el Buque ingles Invencible es Hundido. Las gestiones de paz vuelven a fracasar. USA Y Gran Bretaña rechazan otro proyecto de cese del fuego. La Fuerza aérea Rechaza un desembarco ingles. Llega a la Argentina El Papa. Las tropas inglesas comienzan a avanzar en puerto Argentino. En Buenos Aires se realiza una manifestación en contra de la rendición.
Fin del conflicto. Se decreta el cese del fuego por las dos partes.

Bajas

Argentinas:

Soldados muertos en combate: 649
Soldados heridos: 1082
Aeronaves perdidas: 47 más 13 helicópteros
Buques perdidos: 2 más 4 barcos.

Inglesas:

Cifras oficiales:
Soldados muertos en combate: 255
Soldados heridos: 777
Aeronaves perdidas: 154
Buques perdidos: 30

Cifras extraoficiales
Soldados muertos en combate: 1085
Aeronaves perdidas: 154
Buques perdidos o dañados: 31

Algunos puntos para tener en cuenta

A) El plan de recuperación del 2 de abril existía desde hacia 5 años. Inglaterra sabia de esto y tuvo la opción de resolver la disputa pacíficamente.
B) El 2 de abril se produjo una recuperación no una invasión.
C) Hasta el duque de Wellington reconoció que las islas no le pertenecían a Inglaterra.
D) El modo hipócrita en que los ingleses apelan al principio de autodeterminación de los pueblos para legitimar la voluntad de los isleños de no integrarse a la Argentina continental. Este principio no es aplicable porque ellos no son un grupo nacional que perdió en algún momento su independencia, sino súbditos implantados por una potencia imperial.
E) Si es cierto que la campaña fue tan poco costosa, ¿Por qué establecieron un acta de secreto militar hasta 2072?
F) La armada real fue la más beneficiada con la guerra, ya que de no haber sido por esta, la flota hubiese sido seducida a un tercio y cumpliría una función estrictamente antisubmarina.
G) La mayoría de soldados argentinos eran conscriptos de entre 18 y 20 años. ¿Por qué? La Argentina disponía de unidades altamente profesionales. Pero nuestros “hermanos” chilenos podían intentar algo a espaldas de la Argentina y no se podía descuidar. De cualquier manera los jóvenes conscriptos lucharon con honor y causaron más de 1000 bajas en el enemigo.
H) Desde la comodidad con que se pueden analizar los hechos e retrospectiva, el error más grande del gobierno fue pensar que USA se mantendría neutral su postura diplomática.
I) Sobre el modo de la recuperación del 2 de abril, este desembarco fue una operación militar limpia y altamente profesional.
J) En el año 1981, poco antes de la guerra se descubrió que Malvinas era una cuenca petrolera.
K) Si la soberanía inglesa en las islas hubiese llegado al 3 de enero de 1983 Inglaterra se hubiese amparado en el derecho internacional de la doctrina de stopper. Que dice que si un país invasor permanece soberano por más de 150 años, el invadido no tiene derecho a reclamar.
L) En Malvinas hubo peligro nuclear. Inglaterra no hubiese dudado en usar armas nucleares.
La batalla de 1982 termino el 14 de junio y por culpa de los medios y la ingratitud de los políticos con su pensamiento neoliberal, la Argentina sigue teniendo bajas.





HOMENAJE A LOS HEROES DE MALVINAS ARGENTINA

A vos que estuviste allá…

Te recuerdo

Porque todo mereces
Y este homenaje darte puedo
A vos que estuviste allá

Te admiro

Porque no tembló tu pulso
Cara a cara con el enemigo
A vos que estuviste allá

Te envidio

Porque la Patria se te hizo carne
Bajo tu piel casi de niño
A vos que estuviste allá

Te quiero

Porque bajo tu bandera luchaste
Con aplomo de viejo guerrero
A vos que estuviste allá

Te espero

Para estrechar que peleó
Defendiendo a muerte nuestro suelo
A vos que estuviste allá

Te siento

Porque dejaste todo lo querido
Para batirte en mar, tierra y viento
A vos que estuviste allá

Te aplaudo

Porque fuiste héroe en un infierno
Que no paga con lauros
A vos que estuviste allá
Y no volviste

Dios te Bendiga, la Patria te crió Y por ella hacia El te fuiste.






"El Sombra"
(al teniente Gimenez con su Pucará)

Carlos Longoni canta una letra de Nicolás Kasanzew dedicada al piloto de Pucará Miguel Angel "Sombra" Gimenez, caído en acción en la guerra de Malvinas. En ella quien relata es su numeral, el entonces Teniente "Chino" Címbaro...

Letra

Me acuerdo cuando atacamos,
Cómo corcoveaba el Pucará,
Nuestro criollo avión, ráfaga y envión,
Que clavó en Darwin su aguijón.
Me acuerdo de los Scouts rasantes,
Helicópteros de la Albión,
A los que enfrentamos y que derribamos;
Fue el dia veintiocho esa misión.

Estribillo:
Pucará, Pucará, ¿que pasó más allá, Cuando El Sombra agotó munición?
¿Porqué El Sombra cayó y no se eyectó, Mientras yo volví del Rubicón?
¿Pucará, Pucará, que pasó más allá? Pórque vivo, y él ya no está?

Desde su cabina en llamas, Me gritaba que me salve yo!
Sombra, no aflojés, por lo que más querés, No aceptés que el vuelo se acabó!
Volabamos bien alto hacia Dios, Casi-casi hasta el Edén los dos, Mas aquel dia gris, El Sombra subió un tris, Y junto al Eterno se posó.

Estribillo:
Pucará, Pucará, ¿que pasó más allá, Cuando El Sombra agotó munición?
¿Porqué El Sombra cayó y no se eyectó, Mientras yo volví del Rubicón?
¿Pucará, Pucará, que pasó más allá? Pórque vivo, y él ya no está?

“Deja que voy yo, no tengo esposa, Ni hijos que esperen al papá”.
Se escuchó serena, la frase generosa De El Sombra, en su Pucará.


Se la dijo al jefe, El Nahuel,
Otro que peleó el dia aquel,
Bravo capitán de bravo escuadron,
Que al día de hoy llora por él.

HOMENAJE A LOS HÉROES DEL ARA GENERAL BELGRANO


A 30 años gracias Homenaje a nuestros soldado en malvinas


Crucero Ara General Belgrano:"Irse a pique antes que rendir el pabellón"




http://sociedadpoetica.wordpress.com


HOMENAJE A LOS HEROES DEL ARA GENERAL BELGRANO
“En un barco de guerra el silencio es tremendo porque el silencio es de muerte”
Capitán Héctor Bonzo
En la tarde del 2 de mayo de1982, alas 16.02 el crucero ARA General Belgrano, con 1093 hombres a bordo, fue torpedeado por el HMS Conqueror, un submarino nuclear inglés que lo seguía desde hacía más de un día. De esos hombres 323 nunca volverían a pisar suelo argentino, la mayoría yace en el fondo del mar, en los restos aun no encontrados del crucero, casi cuatro kilómetros bajo la superficie.
Su comandante Capitán Héctor Bonzo, fallecido el ante año pasado, abandonó último la nave porque el tripulante que lo acompañaba se resistió a hacerlo si no lo acompañaba. Hay una foto en la que se lo ve sobre cubierta, con su tripulante Barrionuevo, cerca del límite delantero de la nave, una vez que quince metros de su proa desparecieran por obra del segundo torpedo.
Una más que inoportuna, inusual e inesperada falta de viento en el día 1 de mayo, había impedido despegar a los aviones del portaviones 25 de mayo que, en una operación de pinzas sobre la flota inglesa se preparaba a atacarla junto con el crucero y sus destructores equipados con misiles Exocet, en respuesta al acercamiento a las islas para su primer bombardeo. Al abortar esa misión y relocalizándose, el crucero fue atacado de un modo que tuviese el mayor número de bajas posibles, frustrando así cualquier intento diplomático de solución pacifica al conflicto.
Tres fueron los torpedos disparados, dos dieron en el lado de babor del crucero y el tercero sin explotar golpeó a un destructor. Las balsas de ese lado pudieron bajar sin problemas, las del otro se volcaron, rompieron e inutilizaron. El barco demoró una hora en hundirse, pero durante la primera media hora, en que la nave quedó con su proa seccionada embarcando agua y escorándose, la tripulación tuvo que luchar para rescatar a los numerosos heridos y quemados, y organizar la evacuación en un barco a oscuras, en llamas, lleno de gases tóxicos del torpedo, sin energía, sin altavoces, sin poder siquiera pedir auxilio a sus escoltas.
La evacuación se produjo en un lapso brevísimo de 20 minutos, en medio de un cielo que se oscurecía y un mar que se embravecía, preanuncio de la tormenta que se abatió sobre las balsas durante la noche. Muchos de los hombres que se arrojaron al agua nunca volvieron a la superficie ya que sufrieron una muerte súbita por congelamiento, algunas balsas se perdieron, otras con pocos hombres no resistieron el frío nocturno (se recuperaron de las balsas 23 fallecidos). Durante la noche e impulsadas por el viento, las balsas se dispersaron y navegaron cerca de100 Km. lo que dificultó su encuentro por los rescatistas. Recién a las 13 horas del día siguiente fueron localizadas y rescatados los 770 que sobrevivieron unas cuatro horas después, en un estado de semi congelamiento.
Hay miles de historias humanas en una situación como ésta. Baste citar la de los dos hermanos cantineros, Ávila de apellido, que eran civiles y se negaron a desembarcar antes de la misión. En el momento del naufragio uno de ellos alcanzó el punto de evacuación y al notar que el otro no lo había hecho, bajó a las cubiertas inferiores inundadas e incendiadas a buscarlo, perdiéndose ambas vidas en el intento.
Que haya habido tantos sobrevivientes se debió a la conducción del capitán y la oficialidad, a la preparación de la tripulación y muy especialmente a algo que es distinta y muy profunda en el mar: la camaradería. Todos destacan que fueron una gran familia tanto en la navegación como en el naufragio.
Es por ello que como homenaje en este nuevo aniversario, el vigésimo noveno, decidí detenerme, en el profundo dolor que en un grupo así de unido, experimentaron los que se salvaron, por los que tuvieron que dejar atrás. Dolor que en muchos casos en forma de culpa del sobreviviente los persigue hasta el día de hoy.
TU MANO

Estallaba la tarde,
En gritos y llamas,
La muerte hace alarde,
En el crucero que brama.
-
Estallido que se reitera,
Con el torpedo segundo,
Innecesario, vil, artero,
Condenando a lo profundo.
-
Atónito aún soy carrera,
Procurando la salida,
La rápida escora asevera,
Que está en juego la vida.
-
Veinte minutos no es nada,
Para evacuar un gigante,
Las balsas son arrojadas,
Los hombres caen delante.
-
El oleaje lo dificulta,
La oscuridad se ensaña,
Sólo disciplina estricta,
Pone orden en la maraña.
-
El gélido mar esperaba,
A quienes como yo afortunados,
En la balsa que tenaz inundaba,
Resultaban con otros apiñados.
-
Vivamos adiós al crucero,
Llamado a su lecho de arena,
Morir sin hacer un solo disparo,
Ciertamente fue su mayor pena.
-
Ahí comenzaba la espera,
Envuelta en frío y espanto,
Con el naufragio a la vera,
Orando y ahogando mi llanto.
-
Llegó el rescate con el día,
El cual festejé alborozado,
Mientras mi alma se hundía,
Por el horror acechado.
-
Hoy sigue aún detenida,
En ese mayo eterno y lejano,
En que perdieron la vida,
Tantos amigos y hermanos.
-
Sabios doctores me dicen,
Que salir del dolor no quiero,
Es que ellos pobres no saben,
Cuánto con la culpa me hiero.
-
Porque esa noche yo quería,
A la balsa conmigo alzarte,
El oficial gritó que no debía,
Era todos hundirse o dejarte.
-
Pretendí morirme contigo,
Y a la balsa me amarraron,
Así fue camarada y amigo,
Cómo debí soltar tu mano.






Un 2 de mayo, 323 jóvenes marinos (200 de loshomenaje cuáles tenían entre 19 y 20 años) que defendían a su país, fueron masacrados y hoy reposan en el fondo del mar. La mejor manera para homenajearlos es, recordar sus rostros y recitar sus nombres, como cuando proclamamos el nombre de los chicos. Para decir, luego de cada uno:

"PRESENTE" .
ACEVEDO IGNACIO ALFREDO
AGUIRRE JUAN JOSE
AHUMADA HUGO DARDO
AHUMADA JULIO CESAR
ALEMAN HUMBERTO CESAR
ALFARO MIGUEL ALBERTO
ALMIRON WALTER NORBERTO
ALVAREZ CESAR ERNESTO
ALVAREZ OSCAR MANUEL
ALVAREZ RUBEN HORACIO
AMARILLA HIPOLITO JORGE D.
AMESGARAY ALBERTO EDGARDO
ANDRADA MANUEL ANTONIO
ANDRADA NORBERTO
ARCE ANGEL ANTONIO
AVILA HERIBERTO
AVILA LEOPOLDO
AZAR DOMINGO MIGUEL
BAEZ ROBERTO ANTONIO
BAIUD JORGE CARLOS
BALMACEDA ARGENTINO ANTONIO
BARRIONUEVO JUAN EDELMIRO
BARRIONUEVO ROBUSTIANO A.
BARRIOS RAMON

soldado







BEDINI JUAN DOMINGO
BEHRENDT EDUARDO GUSTAVO
BENITEZ JUAN ROGELIO
BENITEZ PANTALEON
BOLLO JUAN CARLOS
BORDON ANTONIO MARIO
BORDON MIGUEL ANGEL
BORDOY ROBERTO ALDO
BOUTRON RUBEN ISIDORO
BRIZUELA LUIS OSVALDO
BROUCHOUD DELIS HECTOR
CABALLERO HECTOR RICARDO
CABALLERO ROBERTO MARCELINO
CACERES LUIS MARTIN
CACEREZ FRANCISCO
CAMPOS BERNARDINO ISIDORO
CARDOZO JOSE DANIEL
CARDOZO JULIO ANTONIO
CASALI HECTOR ANIBAL
CASSANO JULIO ERNESTO
CASTILLO OSVALDO ROQUE
CASTRO NESTOR DANIEL
CASTRO PEDRO ANTONIO
CATICHA RUBEN DARIO
megapost








CHAILE JOSE FRANCISCO
CHAILE OMAR ANDRES
CICOTTI JORGE ENRIQUE
CISNEROS OMAR SANTIAGO
COLOMBO OSCAR ALDO
CONDORI NIEVE CLAUDIO
CORDOBA JUAN CARLOS
CORDOBA NESTOR DAVID
CORONEL ABEL EUGENIO
CORREA HECTOR BASILIO
CORVALAN NESTOR DANIEL
CUELLO JULIO CESAR
CUEVA CARLOS ADEL ROSARIO
DE CHIARA ORLANDO
DE ROSA RUBEN NORBERTO
DIAZ ANTONIO MARIA
DIAZ LUIS ROBERTO
DIEZ GOMEZ HECTOR HUGO
DORGAMBIDE FERNANDO
DUKS JORGE CARLOS
ESCOBAR ORLANDO ADRIAN
ESCOBAR RENE ANTONIO
ESCUDERO JUAN MIGUEL
ESTUREL DANIEL OSVALDO
en malvinas








FABIAN RAMON VICENTE
FAJARDO SIXTO JAVIER
FARFAN RAUL ARISTOBULO
FATTORI GABRIEL GUSTAVO
FAUR JOSE DANTE
FERNANDEZ FRANCISCO VELINDO
FERNANDEZ HUGO RAMON
FERNANDEZ MANUEL DOMINGO
FERREYRA GERARDO RAMON
FIGUEROA CARLOS IGNACIO
FLEITA MATIAS
FLORES LUIS ROLANDO
FLORES MARIO ENRIQUE
FLORICE RAUL OMAR
FRANCISQUEZ NESTOR LUJAN
FREGOTE OSVALDO LUIS
FREITES CESAR JULIO
FROLA MARIO ESTEBAN
FUENTES JULIO CESAR
FUNEZ MARIO ALBERTO
GAGLIANONE MARCELO CLAUDIO
GALEANO JOSE MARIO
GALLARDO RICARDO GABRIEL
GALLIANO HUGO ALBERTO
a nuestros






GALLO FELIPE SANTIAGO
GALLO LUIS ANTONIO RAMON
GALVAN JUAN ROLANDO
GALVARNE OSVALDO ANIBAL
GALVEZ FRANCISCO ALFREDO
GAONA JOSE ANTONIO
GARCIA ANTONIO FERNANDO
GARCIA JOSE LUIS
GARCIA OMAR LUIS
GATICA HUGO RAMON
GAZAL ENRIQUE OMAR
GEMMA CARLOS LEONARDO
GIANOTTI LUIS ARMANDO
GIARETTI CLAUDIO MARCELO
GIORGI HUMBERTO OMAR
GODOY RUBEN OSCAR
GOMEZ ALBERTO EDMUNDO
GOMEZ ALCIDES ROMUALDO
GOMEZ JOSE EDGARDO
GOMEZ JOSE LUIS
GOMEZ JUAN ALBERTO
GOMEZ JUAN JOSE
GOMEZ MIGUEL ANGEL
GONZALEZ ALFREDO ALEJANDRO
GONZALEZ ANTONIO RAUL

A 30 años gracias Homenaje a nuestros soldado en malvinas






GONZALEZ CARLOS ANGEL
GONZALEZ EVARISTO
GONZALEZ IGNACIO ELOY
GONZALEZ JUAN CARLOS
GONZALEZ MARIO LUIS
GONZALEZ MIGUEL ANTONIO
GORORDO RAUL OMAR
GOROSITO HECTOR OMAR
GOROSITO NESTOR CESAR
GOROSITO OMAR HILARIO
GRANADO JOSE CARLOS
GRANIC CLAUDIO
GREGORI JUAN LUIS
GRIMOLDI CLAUDIO ARIEL
GROSSO CLAUDIO NORBERTO
GUERRERO MARCELINO
GUIZZO NORBERTO DELFIN
GUTIERREZ RAMON
HEREDIA HUGO ALBERTO
HEREDIA JOSE LUIS
HORSZCZARUK PEDRO RICARDO S.
IBAÑEZ LUIS ALBERTO
ILLANES ORLANDO ANTONIO
homenaje








INSAURRALDE MARIO DE JESUS
INTERLICHIA JORGE ALBERTO
ISELLI SERGIO LUIS
JIRA ISAAC FLAVIO
JUAREZ ANGEL RICARDO
JURIO ALFREDO
LACROIX TULIO ESTEBAN
LAGOS DANIEL ENRIQUE
LAGUNA TEODORO
LAMAS MARCOS ANTONIO
LAPORTE OSMAR LORENZO
LAZIAR ANTONIO HILARIO
LEGUIZAMO RAUL ALBERTO
LENA JUAN CARLOS
LENCINA JUAN CARLOS
LEZCANO ARCELIO ESTEBAN
LLANOS HUGO ANGEL LEON
LOBO ROBERTO SEGUNDO
LOBOS JULIO CESAR.
LOPEZ CRISTOBAL CASTULO
LOREIRO RUBEN ALBERTO
LUCERO JOSE ESTEBAN
LUGO FERNANDO ESTEBAN
MACIEL ENRIQUE ALEJANDRO
MACIEL MARTIN OMAR AUGUSTO
soldado








MADRID OMAR ALFREDO
MAGLIOTTI SERGIO DANIEL
MAMANI JUSTO EUSTAQUIO
MARAGLIANO SAVERIO
MARCHISIO GERARDO MARCELO
MARTINEZ OSVALDO FRANCISCO
MARTINO ALBERTO
MASIN FELIX TARCISIO
MECCA ADOLFO EDUARDO
MEDINA CARLOS HUGO
MEDINA MANUEL ALBERTO
MELIAN ANSELMO NICOMEDES
MENDEZ JOSE ALBERTO
MENDIETA HECTOR EDUARDO
MENDIETA JORGE LORENZO
MENDOZA JULIO MARTIN
MERAVIGLIA RICARDO
MEZA MIGUEL ANGEL
MIGUEL EDUARDO ELIAS
MIRANDA GERARDO NICOLAS
MIRETTI GUSTAVO OSVALDO
MOLINA ADOLFO ERNESTO
MOLINA JERONIMO YBAR
MONTEGROSSO OSCAR ALFREDO
MONZON JULIO CESAR
MORANDO NESTOR ALBERTO
MORENO EDGARDO RUBEN
MORENO EDUARDO WALDO
MORENO RAMON ALDO
MORETTO HUGO JOSE
MOTTA OSCAR ALFREDO
MOYANO SERGIO DANIEL
MULLER RENE OMAR
MUÑOZ JUAN CARLOS
NAVARRO IBANOR
NIEVA VICTOR ANTONIO
NUÑEZ TOMAS ANGEL
NUÑEZ VICTOR RAUL
OBREGON PABLO
OCAMPO JULIAN HECTOR
OJEDA ANTONIO JAVIER
OLARIAGA ROBERTO NICOLAS
ORELLANA JOSE DEL CARMEN
ORELLANO JOSE ALBERTO
ORTIZ PABLO ARMANDO
ORTIZ RESTITUTO
OVIEDO CESAR AUGUSTO.
PALLARES VICTOR DANIEL
PARDOU JORGE DELFINO
PAREDES ROQUE ANTONIO
PASINATO JORGE OSCAR
PAZ MIGUEL ROBERTO
PAZ RICARDO ARMANDO
PERALTA JORGE CARLOS
PERALTA JOSE LUIS
PERDOMO MARCELO FABIAN
PEREYRA ENRIQUE OMAR
PEREYRA RAMON GREGORIO OVIDIO
PEREYRA RAMON OSVALDO
PEREZ ROBERTO EULALIO
PEÑA JUAN EFRAIN
PIEDRABUENA EDUARDO JOSE LUIS
PINEDA RICARDO LIONEL
PINTOS FABIAN
PRAMPARO EDGARDO ROBERTO
PUCHETA JOSE ERNESTO.
QUILAHUEQUE ISAIAS
QUINTANA ROQUE RAMON
QUIPILDOR OSCAR ALBERTO
RAGNI HECTOR OSVALDO
RAMIREZ JOSE LUIS
megapost







RAMIREZ RICARDO
RAMOS ELEUTERIO HILARIO
REARTES RICARDO ALFREDO
REGUERA JUAN CARLOS
RICARTE MARTIN MAURICIO
RIOS HECTOR RUBEN
RIVAS ABRAHAM RAFAEL
RODRIGUEZ JOSE HUMBERTO
RODRIGUEZ RUBEN ORLANDO
ROJAS RUBEN HORACIO
ROLLHEISER CARLOS ENRIQUE
ROMANO AROLDO RUBEN
ROMERO DANIEL ALBERTO
ROMERO FRANCISCO
ROMERO JOSE ALBERTO
ROMERO MARCELO OSCAR
ROMERO ROBERTO TEODORO
RUBIO REINALDO OMAR
RUIZ JORGE DENNYS
RUIZ RICARDO HORACIO
SAJAMA ANTENOR
SALAS CASTRO JORGE LUIS
SANABRIA SATURNINO
SANCHEZ JUAN SIMON

en malvinas








SANCHO ROBERTO ENRIQUE
SARMIENTO ANIBAL CESAR
SEITUN GUSTAVO DANIEL
SENDROS JORGE ALBERTO
SEVILLA GERARDO ESTEBAN
SILVA EDUARDO TOMAS
SIRI FABIAN EDGARDO
SORIA ROQUE LUIS
SORIANO MIGUEL ANGEL
SOSA FABIAN ENRIQUE
SOSA FRANCISCO OSVALDO
SOSA JORGE ROBERTO
SOSA JOSE LUIS /BAI/S.
SOSA MIGUEL ANGEL ANTONIO
SOTELO SORIANO
SUELDO ATILIO INDALECIO
TASIUK MIGUEL ANGEL
TELLO JULIO CESAR
TEVEZ GUILLERMO OMAR
TIBALDO RENE ANGEL
TOLEDO GABRIEL LORENZO
TORLASCHI EMILIO CARLOS
TORRES JORGE RUBEN
TORRES PEDRO ANGEL
a nuestros







TORRES RICARDO ALBERTO
TORTOSA CLAUDIO OMAR
TULIS JOSE ALBERTO
UZQUEDA ROBERTO ANTONIO
VALDEZ CARLOS ALBERTO
VANEGA CARLOS HUMBERTO
VARGAS GARCIA HECTOR ALEJANDRO
VARGAS OMAR
VASSALLO ANGEL OMAR
VAZQUEZ JULIO OSCAR
VELAZQUEZ MIGUEL MARCELO
VELEZ JORGE LUIS
VENDRAMIN PEDRO ANTONIO
VENTANCUN MARTIN REY
VERA ARIO ELEODORO
VERA OMAR ELVIO
VERGARA ALEJANDRO ANTONIO
VERON ARMANDO ROSA
VERON JUAN ALBERTO
VILA CARLOS DANIEL
VILCA CONDORI MARIO
VILLA JOSE ORLANDO
VILLALBA OSCAR ANTONIO
VILLEGAS JOSE AGUSTIN


A 30 años gracias Homenaje a nuestros soldado en malvinas




VILLORDO MARIO OSCAR
VIVIER NESTOR EDGAR
YACANTE JORGE ANTONIO
ZABALA MARIO JOSE
ZALAZAR RAMON ELIAS
ZANGANI JUAN CARLOS
ZAPATA CESAR ALBERTO
ZARATE SERGIO RUBEN
ZARZOSO FERNANDO FABIAN
ZOLORZANO RAMON AGUSTIN
ZURBRIGGEN ELIAS LUIS"


buques ingleses en su retorno a UK

hms penelope
homenaje

RFA Sir Geraint
soldado

HMS Minerva
megapost

HMS Argonaut
en malvinas
Puesta fuera de combate. Impactaron en ella dos bombas de 1.000 libras, ocasionando daños que motivaron su retiro de la zona de operaciones.

HMS Brilliant
a nuestros
Puesta fuera de combate por impactos de cañón 30 mm que dañaron su centro de información de combate y de los sistemas de armas.

HMS Ajax
A 30 años gracias Homenaje a nuestros soldado en malvinas

HMS Ambuscade
homenaje

HMS Andromeda
soldado

HMS Arrow
megapost
Averiada por impactos de cañón y por explosión de bombas próximas a la nave.

HMS Avenger
en malvinas

hms hermes
a nuestros

A 30 años gracias Homenaje a nuestros soldado en malvinas

como se nota el deterioro de las naves despues del conflicto

Despidiendo un A-4B que parte hacia una misión.
homenaje

A-4C portando una bomba de 1000kg bajo el fuselaje.
soldado

A-4C portando 3 bombas de 250kg.
megapost

A-4B C-212 que voló el Ten. Cervera el 13 de Junio.
en malvinas

A-4B C-226 del Ten. Arrarás tomada el 8 de junio mientras repostaba antes del ataque en Fitzroy, día en que caería derribado por un Sea Harrier.
a nuestros

El famoso "Tordillo" C-222 con 3 Bombas MK-82 bajo el fuselaje.
A 30 años gracias Homenaje a nuestros soldado en malvinas

C-239
homenaje

Dagger C-403 con 2 bombas Mk-82 y 3 "Drop tanks"
soldado

Dagger C-430 que fuera derribado junto al C-419 el 24 de Mayo de 1982.
megapost

Dagger C-401
en malvinas


a nuestros

MIIIEA con Misiles Magic I
A 30 años gracias Homenaje a nuestros soldado en malvinas

MIIIEAI-005 con un misil R-530E
homenaje

MALVINAS: FRASES PARA LA HISTORIA


Por Gabriel Martínez.

"La culpa de todo esto la tiene Perón". (Margareth Thatcher, a sus colaboradores, el 02/04 de 1982. Citado en: Revista Doctrina para el Movimiento Nacional, n° 22, mayo de 1990, p. 31)

"Este hecho militar tiene el respaldo de todo el país. Es una reivindicación histórica que tiene el asentimiento y la unanimidad de los argentinos".
(Raúl Alfonsín, con motivo de la recuperación. Citado en: Armando Alonso Piñeiro: Historia de la Guerra de Malvinas, Ed. Planeta, Buenos Aires, 1992, p.45)

"Las Fuerzas Armadas se hicieron eco del clamor popular y siguieron los lineamientos del reclamo: recuperar las islas e izar el pabellón celeste y blanco". (Carlos Saúl Menem, en las mismas circunstancias. Ibid., p. 45)

"Cuando se cuenta con el respaldo de un derecho tan indiscutible y tan universalmente reconocido como es el de la Argentina sobre las Malvinas, todo acto tendiente a ejercerlo en su plenitud no sólo está justificado, sino que es imperativo".
(Ing. Álvaro Alsogaray, abril de 1982. Ibid., p.46)

"Hay que demostrarle al mundo que esto no es una acción unilateral de las Fuerzas Armadas, sino que es del pueblo todo". (Carlos Contín, entonces presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical. Ibid., p. 46)

"[La recuperación de Malvinas] ...era encarar un acto heroico e histórico, capaz de reivindicar a las Fuerzas Armadas" (Rodolfo Terragno, misma época. Ibid., p.46)

"El movimiento obrero argentino, representado por la CGT, acompañará este hecho histórico declarando el día 2 de abril como de Júbilo Nacional" (Comunicado de la CGT. Ibid., p. 46)

"No estoy seguro de ganar ninguna batalla, pero tenemos que detenerlos [a los argentinos] antes de que cunda el ejemplo entre otros gobiernos". (John Nott, ministro de Defensa de Gran Bretaña, ante la partida de la Fuerza
de Tareas. Ibid., p. 56).

"La Argentina tiene las espaldas bien cubiertas" (Dictador chileno Augusto Pinochet)

"He estudiado todos los debates y todos los documentos y para mí está muy claro que ustedes tienen razón y que si se pudiera lograr la adjudicación de algún cuerpo imparcial no cabe la menor duda de que éste apoyaría la tesis argentina". (Alexander Haig, 17/04/82, ante el canciller argentino Costa Méndez. Piñeiro, op. cit., p. 55)

"Haig: El conocimiento que yo tengo es que la flota no está avanzando.
Costa Méndez:¿No está avanzando?
Haig: No está avanzando y no tiene intenciones de avanzar."
(Diálogo telefónico del 14/04/82 a las 13:50 entre el canciller argentino Costa Méndez y el secretario de Estado norteamericano Alexander Haig. Ibid., p. 51)

"Ya no será sólo Gran Bretaña; EEUU la respaldará, y junto con la OTAN presionará e inevitablemente el gobierno militar argentino va a caer. Esté usted seguro". (Haig a Costa Méndez, a fines de abril de 1982. Citado en: Cardoso, Kirschbaum y Van Der Kooy; Malvinas, la trama secreta. Ed. Planeta, Buenos Aires, 1992, p. 244)

"Sus hombres del Departamento de Estado son simples aficionados británicos disfrazados de norteamericanos". (Jeanne Kirkpatrick, embajadora de EEUU en la ONU, dirigiéndose al secretario de Estado, Alexander Haig. Piñeiro, op. cit., p. 55)

"Esto es la escalada hacia la pelea final, que en mi opinión será un paseo. Se nos dijo que los argentinos eran duros de roer pero resultaron rápidos para tirar la toalla." (Contraalmirante John Woodward, comandante en jefe
de la Fuerza de Tareas británica, ante periodistas luego de tomar las Georgias a fines de abril. Arthur Gavshon y Desmond Rice: El hundimiento del Belgrano, Ed. Emecé, Buenos Aires, 1984, p. 203)

"La Marina pensó que nosotros somos británicos y ellos [los argentinos] unos atrasados, y que esta diferencia sería
suficiente. Así nos lo dijo el almirante [John Woodward] por la televisión... y así fue como hundieron al Sheffield..." (Teniente David Tinker, muerto en el HMS Glamorgan el 11/06/82, en carta póstuma a su padre. Citado en: Revista Por Malvinas. Una generación que sigue la lucha, n° 27, p. 4)

"¿Quién estaba ganando en ese momento? [semana posterior al desembarco en San Carlos, momento en que la flota sufrió graves daños] Nosotros seguro que no." (Contraalmirante John Woodward en sus memorias: One Hundred Days)

"¡Francamente, a los Argentinos les hubiera bastado un soplido para hacernos caer!" (Contraalmirante Woodward, citado en: Nigel West: La guerra secreta por las Malvinas, Ed. Sudamericana, Buenos Aires, 1997)

"John Nott quería una Armada pequeña. ¡Por Dios, la tendrá!" (Teniente coronel Herbert Jones, jefe del II Batallón de Paracaidistas británico, aludiendo a las graves pérdidas navales de la Fuerza de Tareas, muy pocos días antes de caer en Pradera del Ganso. Piñeiro, op. cit., p. 241)

"No cabe duda de que los hombres que se nos opusieron eran soldados tenaces y competentes y muchos han muerto en su puesto. Hemos perdido muchísimos hombres." (General Anthony Wilson, comandante de la V Brigada de Infantería británica, 14/06/82. Ibid., p. 230)

"De haber actuado mejor en forma conjunta, estoy completamente convencido de que podrían haber ganado. Su mayor problema fue que, en los altos niveles, sus tres fuerzas no se pusieron de acuerdo. No parecían tener un plan general que estableciera cómo iban a ganar la guerra. Cada fuerza parecía ir por su lado". (General Julian Thompson, jefe de la III BrIgada de los Royal Marines. Ibid., p. 240)

"No obstante, pese al éxito obtenido, el avance hacia Puerto Argentino no ha sido fácil. Cada ataque nuestro tropieza con tropas argentinas bien armadas y atrincheradas. En algunos casos, nuestros soldados tenían que permanecer clavados en el suelo debido a los morteros y a las balas disparadas por tiradores de élite enemigos". (General de división Jeremy Moore, comandante en jefe de todas las fuerzas terrestres británicas en Malvinas. Ibid, p. 198)


Y la última, que nos dice que por ahora estamos en el barro... ( la palabra desmalvinización es pura casualidad)

"A la Argentina hay que revolcarla en el barro de la humillación". (Winston Churchill -nieto- en el Parlamento, 21/06/82. Ibid., p. 225)



Homenaje Musical a los HÉROES de Malvinas.

2 DE ABRIL - HOMENAJE A MALVINAS (by Lacofradía)

Esto lo encontré webeando para variar!!!!!
Ni sabia que existía tal cosa, o sera un rejunte?

Temas:
01- Hoy no es 2 de abril - Ignacio Copani.
02- Las hermanitas Malvinas - Piero.(en vivo)
03- Este hermanito a casa volvio - Raul Porchetto.
03-El Se Cansó (Soldado y Granadero) - Ariel Leira.
04-La guerra no sabe - Litto Nebbia.
05-La isla de la buena memoria - Alejandro Lerner.
06- Solo le pido a Dios - Mercedes Sosa y Leon Gieco.(en vivo)
07-La guerra en ese mismo instante - Pedro y Pablo.(en vivo)
08-Algo de paz - Raul Porchetto y Leon Gieco.(en vivo)
09-Reina madre - Raul Porchetto y el Coro Keneddy.(en vivo)
10-Señora Violencia e Hijos - Miguel Cantilo.
11- No bombardeen Buenos Aires - Charly Garcia.
12- La memoria - Leon Gieco.(en vivo)


1) Diseño: el Pucará es una aeronave diseñada y equipada para misiones contrainsurgencia (COIN) y ataque ligero. Es un bimotor dotado con una relación peso/potencia de aproximadamente 0.43 (similar a un T-6A Texan II) con una velocidad máxima rasante de 200/220 Knt (370/407) según las cargas externas y una máxima en picada de 275 Knt (509 Km/h). Fue diseñado para operar en pistas no preparadas de 500 a 800 mts. -distancias éstas que dependen de la configuración del avión- tal como combustible o armamento. Algo similar sucede en su radio de acción que puede varias de 250 a 950 Km dependiendo del armamento, la cantidad de combustible externo y el perfil de la misión.

2) Electrónica: como responde a una concepción de los años 60’s su equipamiento electrónico es prácticamente inexistente, los equipos de COM/NAV tradicionales (VHF/HF/VOR/ILS/DAF) sumado a una mira básica de tiro SFOM y un programados o intervalómetro de lanzamiento Bendix.

3) Armamento: dispone de un armamento fijo integrado por cuatro ametralladoras Browning de 7.62 mm (con capacidad para 900 disparos c/u) y dos cañones HS-840 de 20 mm (con 270 disparos c/u). Para el armamento externo dispone de 3 soportes o afustes que admiten un máximo de 1.500 Kg de una amplia variedad de coheteras y bombas convencionales.

4) El Despliegue a Malvinas: el 2 de Abril de 1982, pasado el mediodía cuatro Pucará del Grupo 3 de Ataque despegaron de la base aérea de Río Gallegos guiados por el KC-130 (TC-70) rumbo a Malvinas (algunos autores indican que fueron acompañados por un Fokker F-27. Cerca de las 16:00 hrs. aterrizaron en la recién creada Base Aérea Militar Malvinas. En la imagen inferior se observan los cuatro aviones (A-523, A-529, A-552 y A-556) junto a un Tracker de la Armada en la BAM Malvinas el día de su llegada.
soldado

megapost

en malvinas


"HIJOS DE LA GLORIA"



HIJOS QUE UN DIA PARTIERON

DEJANDO MADRES LLORANDO

POR TIERRA Y MAR SE FUERON

LA PATRIA ESTABA LLAMANDO

LLEGARON CON SU CORAJE

Y TODO EL AMOR A CUESTAS

DE ESA MADRE QUE DEJARON

PARA DEFENDER A ESTA

MADRE PATRIA DE LAS ISLAS

DIERON SU VIDA POR ELLAS

UNOS CUANTOS SE QUEDARON

Y ALGUNOS POCOS VOLVIERON

NO CON LA GLORIA DEL TRIUNFO

SI CON LA GLORIA DEL CIELO.

a nuestros



A 30 años gracias Homenaje a nuestros soldado en malvinas

7 comentarios - A 30 años gracias Homenaje a nuestros soldado en malvinas

elezedelciclon +1
excelente las MALVINAS son ARGENTINAS y lo seren por SIEMPRE y los CAIDOS que en QEDP
Amoralfutbol
Un lujo tu post, +10 , reco y a favoritos.

Por la memoria de toda esa juventud que dejo su vida alla, mas que nunca tenemos que seguir insistiendo pacificamente , para tratar de recuperarlas.
mc820
MUY BUEN APORTE te van 10 por recordar a nuestros héroes y hacer conocer a la nueva generación un poco mas de este hecho tan importante LAS MALVINAS ARGENTINAS CARAJOOO!!!
benja8282
te faltaron muchas personas por ejemplo mi abuelo,navarro miguel manuel.igual lo otro esta genial.saludos