El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Paisajes [Increible que existan]

Paisajes [Increible que existan]


Hola genT! Todo bien? Aca les dejo estos lugares
IN-CRE-I-BLES! Espero que les guste


paisajes

12 desiertos que cuesta creer que existen

1. El desierto de los dos mil arcos gigantes

Un paisaje desértico con una enorme concentración de arcos naturales gigantescos de piedra arenisca, no es algo que se vea todo los días. En el Parque Nacional Arches, en el Estado de Utah, Estados Unidos cerca de 2.000 arcos de roca arenisca son modelados por la erosión hasta alcanzar formas que parecen desafiar la gravedad, un equilibrio que a menudo se pierde para siempre.

mejores

chile

montañas

islas

2. Un desierto Rojo en Jordania

Se llama Wadi Rum, y para algunos es el más bello desierto del mundo. Las imágenes que pueden brindar sus arenas rojas, sus caravanas de dromedarios y sus caprichosas montañas hablan por sí solas:

lagos

playas

desiertos

Paisajes [Increible que existan]

3. Un desierto poblado de criaturas extrañas (Sudáfrica)

Árboles que almacenan agua en grandes “vejigas”, bulbos subterráneos, colores para reflejar el sol y hasta pelos pegajosos para atrapar la arena y protegerse del viento. En el desierto de Richtersveld, solo hay que observar en detalle todo lo que nos rodea para descubrir las criaturas vegetales más sorprendentes por sus formas y colores.

paisajes

mejores

chile

montañas

islas

4. Oasis de ensueño en Libia.
En las dunas de Ihhan Ubari, en Lybia, existen unos 15 lagos de agua salada, entre ellos el más grande llamado Mandara. Sin embargo el más llamativo es el lago llamado Umm el-Maa, también apto para darse un chapuzón.

lagos

playas

desiertos

5. El curiosos desierto de Joshua Tree

El habitante más representativo del desierto al sudeste de California es el árbol Joshua, tan emblemático, que su presencia marca los límites del parque y reserva a la que da nombre. Pero en el área hay muchas otras curiosidades. Es curioso que en un lugar inhóspito como lo es el desierto de Mojave, del que el parque es parte, sobrevivan más de 1.800 especies de plantas. Todo con un régimen de lluvia de menos de 250 mm anuales, temperaturas extremas, jornadas ventosas y variaciones de altura que van desde los 3.600 metros por encima del nivel del mar, hasta los 86 metros por debajo en el Valle de la Muerte.

Paisajes [Increible que existan]

paisajes

mejores

6. El desierto que se convierte en oasis (Okavango)

El río Okavango, a diferencia de la mayoría de los cauces hídricos, desemboca en un desierto. Pero lo hace de un modo especial: cada temporada lluviosa vuelca 11 kilómetros cúbicos de agua en el desierto Kalahari, transformando un área árida en un delta verde capaz de atraer a millones de animales de África.

Así es Okavango sin agua:

chile

Y así cuando llega la inundación:

montañas

islas

7. Un desierto de color blanco, en Estados Unidos

Las dunas del área protegida de Arenas Blancas en Nuevo México, Estados Unidos, son el campo de arenales de yeso más grande del mundo, y como mínimo un paisaje muy singular:

lagos

playas

desiertos

8. El desierto de los Pináculos (Australia)

El desierto de los Pináculos (Pinnacles Desert), se encuentra cerca de la ciudad de Cervantes, en la zona occidental de Australia. Un enorme banco de arena y dunas dentro del Parque Nacional Nambung ofrece un panorama poco usual: pináculos de roca caliza emergen entre la fragilidad de la arena con sus formas irregulares y alcanzando varios metros de altura:

Paisajes [Increible que existan]

paisajes

mejores

chile

montañas

islas

9. El desierto más cálido del planeta (Desierto de Vacío de Irán)

El desierto Dash-e Lut de Irán no tiene vida a simple vista. Para empezar, la elevada temperatura no se puede pasar por alto. Si bien es algo imaginable para un paisaje de éste tipo en su situación geográfica, en Dash-e Lut, y según mediciones satelitales realizadas por la NASA entre los años 2004 y 2005, se encuentran las zonas terrestres capaces de alcanzar las temperaturas más elevadas registradas: unos 70,7º C. Hablamos nada menos, que del desierto más ardiente del planeta. En consecuencia, el desierto es un lugar no apto para la vida, un lugar abiótico o “vacío”, según su propio significado.

lagos

playas

desiertos

10. El desierto de las dunas doradas:

Erg Chebbi es un mar de dunas, un área de 22 kilómetros de largo de norte a sur, y 5 kilómetros de ancho con dunas de alturas sorprendentes que alcanzan tonalidades anaranjadas y por momentos, un aspecto dorado, siendo una de las zonas más populares para hacer turismo y programar viajes en Marruecos:

Paisajes [Increible que existan]

paisajes

mejores

chile

11. Un desierto negro, en Argentina

Payunia es un territorio apenas explorado, y sólo para afrontar con un guía conocedor del terreno. Se encuentra al sur de Mendoza, provincia argentina. Hace millones de años, los volcanes dejaron una huella para la eternidad, en forma de un desierto de color negro donde tímidamente aflora la vida.

montañas

islas

lagos

playas

12. El desierto más “alien” del mundo (Namib-Naukluft)

el Desierto de Namib, al que se le suma el ecosistema de Naukluft. Abarca desde un área de árboles muertos en pleno desierto (Dead Vlei), dunas gigantes (Sossusvlei), zonas accidentadas que parecen de otro planeta, y sobre todo, el retrato de algunas especies adaptadas a la falta de agua incluyendo a una de las plantas más extrañas del planeta, capaz de vivir más de 2.000 años.

desiertos

Paisajes [Increible que existan]

paisajes

mejores

chile

montañas

islas

lagos



playas


12 playas que cuesta creer que existen

Playas salpicadas con extrañas rocas esféricas, playas de arenas increíblemente blancas, rosadas, multicolores. Playas donde cae una cascada, donde las rocas parecen esculpidas por algún artista, o donde las mareas terminan modelando rocas inverosímiles.

desiertos

1. Rocas esféricas en Koekohe beach en Nueva Zelanda

En nueva Zelanda, hay una playa salpicada con rocas esféricas que en función de nuestros parámetros paisajísticos, parecen fuera de lugar:

Paisajes [Increible que existan]

paisajes

mejores

Se conocen como los cantos rodados de Moeraki, en la playa de Koekohe, Nueva Zelanda. Parecen misteriosos huevos gigantes que no son más que el resultado de una erosión paciente a lo largo de millones de años, por parte de las olas y la arena sobre rocas con alto componente de calcita. Las rocas por supuesto, inspiraron numerosas leyendas, entre ellas maoríes. La atención sobre éstas formaciones, perdura aún hoy, porque de ello, no son piezas fáciles de encontrar en el planeta.

2. La Playa más blanca del mundo, en Australia (Hyams Beach)

chile

montañas

Figura en el libro Guinness como la playa de arena más blanca del mundo. Está situada en Nueva Gales del Sur, a dos horas y media de Sydney y se conoce como Hyams Beach.

3. Una playa con cascada, en California

islas

lagos

La cascada McWay, es sólo accesible a pie desde un sendero que llega a la playa, y quizás, más fácil de observar embarcado. El sitio, es poco accesible y visitado.

4. Isla La Digue, Islas Seychelles.

playas

desiertos

Paisajes [Increible que existan]

En Seychelles, hay playas tropicales paradisíacas por demás bonitas, pero en la isla La Digue, las playas tienen la particularidad de que las rocas, erosionadas de un modo tan magistral, convierten al paisaje en una especie de obra de arte, una maravilla esculpida y combinada con tonalidades que van desde el turquesa del mar, a las arenas blancas y el verde intenso de la vegetación tropical. En la isla La Digue, encontraremos la playa más original del mundo, además de una de las más bellas.

5. Las playas karst de Krabi.

paisajes

mejores

chile

Para muchos, Krabi es la provincia más bonita de Tailandia. La combinación de su montañas karst (calcáreas) erosionadas por miles de años por un mar turquesa y playas de ensueño son difíciles de superar.

6. Arenas rosadas en Tikehau.

montañas

islas

El atolón Tikehau, de formato circular, es un paraíso submarino en su laguna interior, y está apenas explotado turísticamente, lo que se traduce como la oportunidad de encontrarnos con un paraíso intacto. La curiosidad, es que la arena de sus playas, tiene un matiz rosado que nos puede transportar a un paraíso perdido y en tonalidades fuera de lo convencional.

7. La playa de los delfines, Monkey Mia.

lagos

En Monkey Mía, una zona dentro de Shark Bay, Australia, una curiosidad sucede a diario desde hace cuatro décadas: delfines nariz de botella acuden a la costa acostumbrados a alimentarse por los humanos, un contacto único sólo producido en ésta parte del planeta. En la década de 1960, un pescador comenzó a alimentar a los delfines luego de regresar de una jornada de pesca. Lo que fue un simple hábito, con el tiempo se convirtió en un atractivo para turistas.

8. El paraíso intacto de Similan, en Tailandia

playas

desiertos

Se conoce como el Mar de Andamán, pero en el área del archipiélago de las Islas Similan, en Tailandia, bien podría llamarse simplemente como el mar esmeralda. Un viaje a las Islas Similan nos transporta a uno de los últimos paraísos sin intervenir por el hombre, además de uno de los mejores lugares de buceo de Tailandia y de todo el planeta.

9. La bahía de las mareas gigantes

Paisajes [Increible que existan]

paisajes

La Bahía de Fundy nace en Maine. Su “rutina de mareas” es intensa y drástica: dos veces por día el mar llega a llenar y vaciar 100 billones de toneladas de agua haciendo a sus mareas las más altas del mundo, alcanzando en algunas zonas 16 metros de altura. Una consecuencia podremos observarla también en el puerto que se queda sin agua. Es una de las maravillas naturales de Canadá.

10. Una playa multicolor, en Australia (costa este)

mejores

chile

montañas

11. La playa de las esferas en California, Bowling Balls Beach.

islas

lagos

En Mendocino, California, existe en la costa una playa que es un ejemplo notabla de rocas esféricas de concreción. A tres millas al sur de Point Arena, en la costa Sur de Mendocino, Bowling Ball Beach no necesita demasiada explicación por su nombre. Son cientos de rocas esféricas bastante uniformes en tamaño y forma visibles cuando la marea está baja.

12. Playa de las catedrales

La playa de Las Catedrales -impresionantes acantilados de hasta 30 metros de alto- (As Catedrais en gallego) es el nombre de fantasía con que se suele llamar a la Praia de Augas Santas, ubicada en el municipio de Ribadeo, bañada por el mar Cantábrico.

playas

desiertos

Paisajes [Increible que existan]

Situada en el municipio de Ribadeo, en Galicia, la playa de las Catedrales (As Catedrais en gallego) debe su nombre a las impresionantes formas de sus acantilados, a modo de arbotantes de estilo gótico de más de 30 metros de altura, que conforman monumentales arcos sobre la arena y el mar erosionados por cientos de años.



paisajes


10 cascadas que cuesta creer que existen

1. Las cascadas de agua turquesa en Arizona

Un recorrido por las mejores cascadas y caídas de agua del mundo debería tener una estación obligada en el Cañón del arroyo Havasu, en el Estado de Arizona, Estados Unidos. Lo increíble de las cascadas de Havasu, no son sus dimensiones o el volumen de agua, sino el mágico entorno desértico, la tierra rojiza y el agua azul verdosa, en un contraste tan idílico como difícil de imaginar.

mejores

chile

montañas

islas

2. Las terrazas de Huanglong

Huanlong, se encuentra en el condado de Songpan, noroeste de Sichuan, en China. En ésta bellísima zona de montaña y frondosas laderas, las terrazas de depósitos de calcita de Huanglong, conforma una zona de interés panorámico e histórico reconocidas como Patrimonio de la Humanidad. El agua, cae suavemente de un estanque a otro, en una de las cascadas más suaves y apacibles:

lagos

playas

desiertos

Paisajes [Increible que existan]

3. Los saltos de Milfor Sound, Nueva Zelanda

En una de las regiones de fiordos más lluviosas del mundo, las cascadas que caen al mar entre elevaciones frondosas y abruptas, son moneda corriente. El paisaje se torna de ensueño en Milford Sound, en la isla Sur de Nueva Zelanda. No es una, son cientos de cascadas, algo entendible en un lugar donde caen hasta 7.000 milímetros de lluvia al año.

paisajes

mejores

chile

montañas

islas

lagos

4. Catarata Dettifoss (la más caudalosa de Europa)

Islandia es conocida como la “Tierra del Hielo”, pero también, podría ser considerada como la “Tierra de las Cascadas”. Cuando las temperaturas comienzan a subir en Islandia, el paisaje accidentado se vuelve terreno ideal para que los ríos atraviesen todo tipo de obstáculos. La abundante nieve se derrite, al igual que los glaciares, alimentando torrentosos cursos de agua que que en su mayoría concretan majestuoso saltos como el de Detiifos:

playas

desiertos

Paisajes [Increible que existan]

paisajes

mejores

5. Salto del Ángel (Venezuela)

Los tepuys dispersos en gran parte en Canaima, constituyeron un ambiente ideal para el desarrollo de formas evolutivas únicas. Las elevaciones son calificadas a menudo como “las Galápagos de tierra firma”, un sitio tan particular, que hace que la mayoría de seres vivos presenten adaptaciones especiales para sobrevivir. Canaima, es escenario de cascadas como el Salto del Ángel, el más alto del mundo desde el Auyantepuy, con un pico que alcanza los casi 3.000 metros snm.. El salto, es de nada menos que 979 metros de altura, 807 metros en caída libre:

chile

montañas

6. Cataratas Kaieteur, Guyana

Otra gigantesca caída de agua y en Sudamérica, quizás relegada a un papel secundario por sus hermanas mayores en el subcontinente. Las cataratas Kaieteur tienen una caída libre de 226 metros, cinco veces más que las cataratas del Niágara y dos veces la altura de las cataratas Victoria, toda una maravilla apenas conocida:

islas

lagos

playas

7. El cañón de las piscinas color turquesa, en Guatemala.

El pequeño cañón del río Cahabón, en Guatemala, brinda un increíble espectáculo natural que se asemeja a un paraíso escondido: sobre una formación rocosa conocida como Semuc Champey se forman unas piscinas naturales de color turquesa y aguas cristalinas, separadas por suaves cascadas en medio de un espeso bosque subtropical:

desiertos

Paisajes [Increible que existan]

paisajes

8. Seven Sister en el Fiordo Geiranger (Geirangerfjord)

En Noruega, otro paisajes de fiordos mágicos y con cascadas enfrentadas en el fiordo Geiranger. Por un lado las cascadas Seven Sisters, y por el otro, Suitor (“el Pretendiente”) enfrentadas para completar una puesta escénica natural única.

mejores

chile

9. Las cascadas de los lagos Plitvice, Croacia

En éste paisaje de roca karst, un sistema de lagos interconectados, manantiales y decenas de cascadas dieron forma a un paraíso natural a escala. Plitvice Lakes es el Parque Nacional de Croacia más visitado y famoso. Su belleza es espectacular:

montañas

islas

lagos

10. La Chorrera (Perú)

Dicen que es una de las cascadas más bonitas del mundo, y basta ver las imágenes para comprobarlo. La conocida como La Chorrera, se encuentra en el noroeste de Perú, y es una maravilla recién dada a conocer al mundo en el año 2006: con sus 771 metros de caída, es también la cuarta más alta del mundo.

playas

desiertos


Paisajes [Increible que existan]



10 islas que parecen de fantasía


1. Las islas de Palau

Es uno de los sitios con las mejores playas y costas del mundo, en Micronesia. Palau es una nación isleña (son más de 1000 islas) en el Pacífico a 500 kilómetros al este de Filipinas. Su reciente independencia lo convierte en uno de los países más jóvenes del planeta, con cientos de islas y playas protegidas por enormes arrecifes de coral, bajo un eterno clima subtropical. Palau es un destino imperdible en cualquier listado de sitios increíbles.

paisajes

mejores

chile

montañas

2. La isla de los pilares, en Escocia

Sobre la costa occidental de Escocia, existe una pequeña isla formada enteramente por pilares. Se trata de una obra magnífica de la naturaleza, formada por procesos geológicos similares a los que dieron forma a la Calzada de los Gigantes en Irlanda o el Monumento Devils Postpile, en Estados Unidos.

islas

lagos

3. Socotra, República de Yemen

Si despertáramos en isla de Socotra sin saberlo, pensaríamos que aún seguimos en un sueño: encontraríamos un paisaje, especies de árboles, y hasta animales que probablemente jamás hayamos visto siquiera en fotografías, y nos parecerían más bien de ficción. Casi todo en Socotra, ha evolucionando a la medida de la isla con su extraño clima, paisaje y situación de aislamiento:

playas

desiertos

Paisajes [Increible que existan]

paisajes

4. Isla Yakushima, la isla del diluvio eterno en Japón

En la isla japonesa de Yakushima, se asienta un extenso bosque húmedo sometido a un diluvio eterno, por el cual se ha ganado la extraña fama de ser el lugar “donde llueve 35 días al mes”: sobre el bosque pueden caer entre 4000 a 10000 mm de agua de lluvia anuales. En el denso bosque de Yakushima, la humedad, el musgo, los hongos e infinidad de ejemplares de una especie de árbol conocida como Sugi, son los protagonistas de una escenografía de aspecto extraño, como si fuera un bosque encantado.

mejores

chile

montañas

5. Isla Ko tapu

Aunque para muchos no pasa de un islote, “isla uña” es todo un ícono de de la bahía de Phang Nga. Ko Tapu exhibe con honor sus veinte caprichosos metros de altura y es una gran atracción turística de la zona, en Tailandia.

islas

lagos

6. Isla Sulawesi

Sulawesi se conoce también como isla Célebes, y es una de las mayores islas de Indonesia, además de una de las más grandes del mundo. La isla, tiene una forma muy extraña, como si fuera una unión de penínsulas extensas que coinciden en un área montañosa. Pero sin duda, aún más extraña que su geografía, es la diversidad de las especies y criaturas que la habitan en tierra y mar. En resumen, un edén inigualable donde muchas especies las veremos por primera y única vez:

playas

desiertos

Paisajes [Increible que existan]

paisajes

mejores

7. Islas Similan, en Tailandia

Se conoce como el Mar de Andamán, pero en el área del archipiélago de las Islas Similan, en Tailandia, bien podría llamarse simplemente como el mar esmeralda. Un viaje a las Islas Similan nos transporta a uno de los últimos paraísos sin intervenir por el hombre, además de uno de los mejores lugares de buceo de Tailandia y de todo el planeta.

chile

montañas

islas

lagos

8. Isla Qeshm, Irán

La isla de Qeshm es famosa por su amplia gama de atracciones ecoturísticas, entre ellas, los bosques marinos de Hara, y sus ciudades y pueblos en un área de libre comercio enfrentada a la costa de Irán. Pero sobre todo, su situación y paisaje en una zona desértica donde el agua dulce prácticamente es inexistente, la convierten en un paisaje que bien podría ser de otro planeta.

playas

desiertos

Paisajes [Increible que existan]

Frente a la isla Queshm, se encuentra la isla de Ormuz (también conocida como Hormoz), donde tampoco cae ni una gota de agua, lo que sumado al paisaje volcánico, hacen un lugar de altísima salinidad. Merece al menos una mención entre las islas que parecen de fantasía.

paisajes

mejores

9. Isla Corazón, Argentina

La isla Corazón, no necesita de leyendas ni de nombres rimbombantes para exaltar su belleza, aún cuando desde el ángulo inadecuado no le encontramos la forma que le ha dado nombre.

chile

montañas

10. Isla Jeju, en Corea del Sur.

Cascadas que caen al mar, tubos de lava gigantescos en las entrañas de la tierra. La isla Jeju es un paraíso aislado y muy visitado en Corea del Sur.

islas

lagos

playas



desiertos


10 Paisajes fuera de escala

1. La Roca Gigante del desierto de Mojave.

Formaciones rocosas gigantes hay muchas dispersas por el planeta. Pero Giant Rock, en el desierto de Mojave, en California, tiene todo el aspecto de un capricho de la naturaleza.

Paisajes [Increible que existan]

La altura de Giant Rock es equivalente a la de un edificio de siete pisos de altura, y por su rareza, fue considerada un sitio sagrado por nativos americanos, y posteriormente, y por razones sin demasiada lógica, un punto de encuentro para los creyentes del fenómeno OVNI.

2. Un Cenote muy profundo

El Zacatón, es el cenote más profundo del mundo. Con un diámetro de 116 metros y casi 390 de profundidad (aunque el dato es apróximado porque aún es objeto de estudios y no se ha llegado al fondo) es una enorme cueva o poza de paredes verticales en el estado de Tamaulipas, en México.

paisajes

mejores

El cenote del Zacatón, posee un increíble color verde en su agua, muy oscuro, y se embellece con islas flotantes que se mueven de orilla a orilla a causa del viento. Es la poza inundada más profunda descubierta hasta la fecha, como un perfecto cilindro natural.

3. El Totem gigante de Australia

Se llama Totem Pole, un gigantesco monolito natural de 70 metros de altura que es la a vez, una formación de lo más extraña por su resistencia a la erosión.

chile

montañas

islas

La formación rocosa Totem Pole, es un ícono de Tasmania, un destino codiciado por escaladores que intentan llegar a su cima.

4. Son Doong Cave, una cavidad subterránea desorbitada

En Vietnam se encuentra Son Doong, Cave, la que recientemente fue calificada como la cavidad subterránea más grande del mundo.

lagos

playas

desiertos

Situada dentro del Parque Nacional Nha-Ke Bang, la cueva fue difundida hace unos meses luego del reconocimiento llevado a cavo por un grupo de espeleólogos británicos. En total, toda la cavidad tiene cinco kilómetros de longitud, alcanzando en algunos sectores hasta 200 metros de altura y 150 metros de ancho, gracias a la erosión de un río subterráneo.

5. El auténtico agujero azul.

Se llama Dean’s Blue Hole, y es el agujero azul más profundo del mundo.

Paisajes [Increible que existan]

Se encuentra en la bahía oeste de Clarence Town, en islas Bahamas. El llamado Dean’s Blue Hole es de forma más o menos circular en la superficie, con un diámetro que va de 25 a 35 metros (80 a 120 pies). Después de descender 20 metros (60 pies), el agujero se ensancha considerablemente en una caverna con un diámetro de 100 metros (330 pies) y unos 200 metros de profundidad.

6. La pared vertical que toca el cielo.

La Torre del Trango, en el norte de Pakistán, es la pared vertical más grande del mundo. En el cordón Karakorum, las formaciones rocosas se elevan como si se tratara de rascacielos, alcanzando alturas que posicionan varios picos entre los más altos del mundo.

paisajes

Famosos por su dificultad para ser escalados, entre varios picos se destaca la Gran Torre del Trango, de 6245 metros de altura snm, pero con una pared vertical de casi 1340 metros perpendiculares al suelo.El primero en llegar a su cima recién pudo concretar la hazaña en el año 1976. (ver más en “los rascacielos de roca de Pakistán”)

7. Un bosque de gigantes, en Canadá

Lo conocíamos recientemente como “Un bosque fuera de escala”, y no podíamos dejarlo fuera de la lista. Se encuentra en Columbia Británica, en Canadá, un tesoro que guarda ejemplares de abetos de Douglas de 800 años de edad y hasta 75 metros de altura.

mejores

chile

montañas

El bosque, se conoce como Chatedral Grove, por la sensación de caminar por dentro de la nave de un iglesia gracias a la similitud de los árboles con columnas, y a la filtración de la luz.

8. Dunas gigantes en Namib

Se encuentran entre las dunas más altas del mundo, en el Desierto de Nabib central, y entre varias gigantes, se destaca la fotogénica Dune 45.

islas

lagos

playas

Según las estimaciones, las dunas pueden alcanzar dentro del Parque Nacional Namib-Naukluft, unos 600 metros de altura. La Duna 45 es la que se roba todas las miradas.

9. Dunas en el cielo, en Perú

Perú tiene méritos para disputar el título de la duna más alta del mundo. Y es que no es nada normal encontrar toneladas de arena como la Duna Grande o Cerro blanco en la zona de Nasca a más de 2.000 metros de altura.

desiertos

Ambas se encuentran en cercanías de las no menos famosas líneas de Nasca.

10. Un crater convertido en Edén

En nuestro blog, conocíamos también el gigantesco cráter volcánico de Ngorongoro:

Paisajes [Increible que existan]

paisajes

mejores

chile

Todo lo contrario de un cráter árido o desolado, el cráter de Ngorongoro en el Gran Valle del Rift es un edén resguardado y habitado por miles de animales de África en estado salvaje. En total, tiene 20 kilómetros de extensión y está protegido por una muralla natural (el borde del cráter) de 600 metros de altura. Con él, finalizamos nuestro listado de 10 paisaje fuera de escala, pero al menos, en proporción a las maravillas que la naturaleza nos puede regalar.



montañas


8 paisajes con columnas basálticas que no parecen naturales

¿Que sucedería si un enorme bloque de lava agrietada como pilares hexagonales, es erosionado?. Sencillamente, daría lugar a paisajes como una calzada de rocas hexagonales en Irlanda, una isla de pilares escalonados en Escocia, un cañón amurallado por pilotes naturales, una calzada en medio de un bosque en Estados Unidos, un acantilado que parece esculpido en la costa de Islandia.

islas

Son todos ejemplos de un fenómeno geológico conocido como formaciones de columnas basálticas. Por supuesto que hablamos de un proceso de miles de años: en zonas de gran actividad volcánica, en ocasiones, la lava, al secarse agrietada en forma de bloques hexagonales, es erosionada por la acción del mar, por un glaciar, por el agua de un río, y entonces, los bloques o pilares comienzan a desprenderse dando lugar a paisajes que no parecen tan naturales aunque en realidad sí lo son.

“Las columnas de basalto en su mayoría hexagonales, son rocas ígneas con un alto contenido en hierro que al brotar a superficie en forma de magma, pueden enfriarse y fracturarse con formas sorprendentes…Las columnas hexagonales de basalto, son el resultado de un enfriamiento brusco de una corriente de lava espesa, que genera profundas fracturas.”

En ésta entrada repasamos siete paisajes bien particulares, marcados por la presensia de pilares y columnas de basalto:

1. La costa negra de Vik (Islandia)

A dos horas de Reykjavik, nos toparemos en la zona de Vik con una costa que tiene poco de usual, aunque con la lógica de una isla de gran actividad volcánica. Las playas que miran al Atlántico tienen un aire a “fin del mundo”, una frontera entre rocas volcánicas, cenizas y columnas de basalto negro modeladas por el mar. Para completar la atmósfera “irreal”, la niebla y la humedad más elevada de Islandia acentúan ese aire misterioso:

lagos

playas

desiertos

2. Una Cascada entre columnas basálticas.

Dentro del Parque Nacional Skaftafell, una de las principales atracciones es la cascada Svartifoss, que cae enmarcada por cientos de columnas basálticas.

Paisajes [Increible que existan]

paisajes

mejores

chile

3. El cañón de Takachiho, en Japón

Aunque es una de nuestras entradas más recientes, no podíamos dejar de incluir ésta maravilla que está cerca de Takachiho, prefectura de Miyazaki. Se llama Garganta de Takachiho, un paraje natural que combina cuatro elementos de la naturaleza para completar un paraje idílico: un río de aguas cristalinas en turquesa, acantilados de prismas basálticos, una cascada que cae desde un acantilado y la exuberancia de la vegetación.

montañas

islas

lagos

4. Los pilares de Los Órganos (La Gomera, España)

La erosión del mar, ha dejado al descubierto al noroeste de la isla de La Gomera, en Canarias, un paisaje que se conoce como Los Órganos, y creo, no hace falta explicar demasiado la razón:

playas

desiertos

5. Una torre de Roca que emerge hacia el cielo.

En Estados Unidos también se encuentra la Torre del diablo, un cuello volcánico formado hace 65 millones de años popularizado en películas como Encuentro en la Tercera Fase. Este es otro lugar de una majestuosidad tan incomprensible, que los primeros indígenas de la zona echaron mano a otra explicación mágica para entender su surgimiento. Su altura es de 386 m. por encima del terreno circundante y su cumbre se encuentra a 1.558 m. por encima del nivel del mar. Esta increíble formación es visitada por muchos aventureros que cada año intentan ascender hasta su cima.

Paisajes [Increible que existan]

paisajes

mejores

6. Una Calzada de Gigantes (Irlanda)

En la costa noreste de Irlanda del Norte se encuentra un paisaje que es conocido como La Calzada del Gigante ( The Giant’s Causeway) un escenario natural formado de 40.000 columnas de basalto. El que ahora es Patrimonio de la Humanidad fue descubierto en 1693 y desde entonces no para de dejar atónitos a quienes lo visitan.

chile

montañas

islas

lagos

playas

7. Una calzada en medio del bosque, en Estados Unidos.

Los pilares basálticos modelados, están situados en el Monumento Nacional Devils Postpile, en California, Estados Unidos.

desiertos

Paisajes [Increible que existan]

paisajes

mejores

8. La gruta de los ecos en la isla de los pilares.

La Gruta de Fingal en la isla de los pilares (isla Staffa) , además de ser un curioso paisajes en Escocia, es un lugar de una particular acústica. Se trata de una cueva marina que se formó con el mismo flujo de lava que el de la Calzada de los Gigantes. Pero en ésta ocasión, el mar agrega un efecto especial.

chile

montañas

La imponencia de los arcos naturales de la Gruta de Fingal, por los que entra el mar y los escalofriantes sonidos producidos por los ecos de las olas hacen de esta obra un lugar mágico que hay que presenciar. Además, toda la isla es llamativa por sus particulares formas rocosas:

islas

lagos

Extras: las columas de basalto, en realidad no son difíciles de encontrar en cualquier paisaje rocoso de origen volcánico que se precie. A continuación, completamos el post con otras imágenes curiosas de éste tipo de paisajes:

En Yellowston, Estados Unidos, podremos observar una especie de fortaleza natural, en realidad, los pilares de basalto al desnudo simulando pequeñas murallas en la ladera de una montaña.

playas

También en Estados Unidos, una formación de basalto al costado de una carretera:

desiertos



Paisajes [Increible que existan]




Las torres del extraño Lago Mono, en California.


Lo que hace diferente al Lago Mono, en el estado de California, Estados Unidos, es su híper salinidad. Las condiciones geológicas, en un área volcánica de altitud, producen un extraño paisaje y un asombroso ecosistema, con imágenes que por momentos, parecen irreales. Lo más llamativo, son las torres de toba calcárea que emergen del agua.

paisajes

El lago Mono está situado en el condado homónimo, en el centro este de California. Es un lago alcalino y se calcula que cerca de 280 millones de toneladas de sal se encuentran disueltas en él. El lago se formó hace unos 760.000 años con la erupción de la caldera de Long Valley.

mejores

Se cree que tamaño actual es el remanente de un lago mucho más grande, por lo que sería de hecho uno de los lagos más antiguos de América del Norte. Lo que vemos hoy, es el agónico lago que sin salida al mar, se encuentra “estancado” en medio de un área de gran actividad.

chile

Las curiosas formaciones que emergen sobre el nivel del agua son columnas de toba calcárea, una formación rocosa inusual propia de los lagos alcalinos que le dan el sello distintivo al lago:

montañas

Otra particularidad del ecosistema del lago son sus moscas, que viven en la orilla, siendo el alimento preferido de aves migratorias que realizan una escala en el lago. Las aguas, por su nivel de salinidad, no poseen otro tipo de vida más allá de un plancton microscópico.

islas

Mientras tanto, las aves se hacen un festín de moscas en la orilla, tanto como antiguamente lo hacía una comunidad aborigen que se alimentaba de las larvas de mosca del Lago Mono.

lagos

playas

desiertos

El paisaje, tan exótico, sirvió de escenografía para algunas películas y hasta para una fotografía publicada en un álbum de Pink Floyd (Wish You Were Here). Presenciarlo, es un modo de trasladarnos a un paisaje casi irreal, una de las extrañas formas que suele alcanzar la naturaleza en nuestro magnífico planeta.


Paisajes [Increible que existan]


La Gruta del Lago Azul, en Brasil

Básicamente, la Gruta del Lago Azul es una cueva cubierta por las aguas de un lago. La particularidad del lugar son sus tonalidades y el paisaje que parece mágico. Situada en Brasil, y para muchos, es una de las cavernas más bellas del mundo.

paisajes

La Gruta del Lago Azul está situada en cercanías de Bonito, en el estado de Mato Grosso del Sur, una ciudad famosa por sus atracciones naturales y el ecoturismo.

mejores

chile


La gruta fue descubierta en el año 1924. No se conoce demasiado sobre el origen del agua en el lago (se cree que proviene de un río subterráneo), pero se estima que la profundidad total alcanza unos 90 metros. El panorama se completa con las formaciones de espeleotemas tanto en el suelo como en el techo.



montañas


El jardín de los Dioses, en Estados Unidos.

El jardín de los Dioses, es una pequeña maravilla en Estados Unidos. En lo que hoy es un parque público, situado en Colorado Srpings, nos encontraremos con formaciones rocosas erosionadas hasta modelar una geografía (por decirlo) poco convencional. No es difícil que muchos intenten buscarle a cada formación una semejanza con catedrales, o hasta monumentos que parecieran tallados por el hombre.

islas

lagos

playas

desiertos

Paisajes [Increible que existan]

paisajes

mejores

chile



montañas



Un lago que parece sacado de la Tierra Media, en Chile


El agua en color turquesa (según el día) y casi siempre cristalina del lago, enclavado en una región casi inhabitada en la ya mitica Patagonia (chilena). Pero sobre todo, el entorno inmediato, con el marco de los imponentes cuernos de roca del Paine, la danza de las nubes y la niebla que cambia a cada momento, el intenso verde en el verano, y los reflejos en el agua que duplican la belleza.

islas

lagos

playas

desiertos

Paisajes [Increible que existan]

paisajes

mejores

chile

montañas

islas

lagos

playas

desiertos

El Lago Pehoe se encuentra en la XII Región de Magallanes y de la Antártida Chilena, y es accesible desde el poblado de Villa Cerro Castillo, a 85 kilómetros. Es un sitio aislado y con condiciones climáticas variables a cada hora, aunque se puede visitar durante todo el año. La belleza paisajística se aprecia aún con condiciones climáticas que distan de ser ideales. Incluso, es uno de los marcos más recomendados para observar los Cuernos del Paine.



Paisajes [Increible que existan]



El cráter más bonito del mundo


El agua cubre la cavidad de una caldera volcánica formada luego de la imponente erupción hace unos 6.850 años… Se lo conoce simplemente como Lago del Cráter (en inglés Crater Lake), y está situado dentro del Parque Nacional del Lago del Crater, en el estado de Oregon, Estados Unidos. Aunque famoso por la belleza de su entorno y su agua de color azul intenso y transparente, las mínimas posibilidades de una erupción lo convierten en un verdadero paraíso dormido

paisajes

El lago tiene un diámetro aproximado de unos 9 kilómetros, y en su punto más profundo llega hasta los 594 metros. Es de hecho el lago más profundo de Estados Unidos y el noveno más profundo del mundo. El cráter se eleva hasta los 2.440 metros de altura. Además de lo imponente de su geografía, sus aguas, son unas de las más puras de todo el continente, una característica visible por su transparencia: en algunas mediciones, se detectaron unos niveles de transparencia muy elevados para una masa de agua natural, de hasta 43,3 metros.

mejores

chile

montañas

islas

lagos

playas

desiertos

Paisajes [Increible que existan]

paisajes

mejores

chile

montañas

islas

lagos

playas

desiertos

Paisajes [Increible que existan]

paisajes

La belleza del Lago del cráter es innegable, aunque no es adecuado afirmar que no sea transitoria: el lecho del lago conserva actividad hidrotermal, un indicio de que el monte Mazama (el nombre de la elevación) puede entrar en erupción en algún momento imposible de preveer.



mejores


Espero que les haya gustado!
Si les gusto comenten, recomienden o lo que sea
Hasta la proxima!




Mis otros post:


chileGigantes de hielo

montañasTe gusta la aerografia? Entra!

islasQueres ver gotas? Entra! [Megapost]

lagosConoces Kavala?

playasDubai, como nunca lo viste

desiertosActividad Volcanica [Fotos Imperdibles]

Paisajes [Increible que existan]Esa luz en medio de la nada..

paisajes Insoliteses [ Parte I ]

mejoresInsolisiteses [ Parte II ]

chile Curas Locas! Te animarias?

5 comentarios - Paisajes [Increible que existan]

tomasjdie +1
sencillamente hermoso, asombroso! quiero ir a todos esos lugares de nuestro hermoso planeta,
especialmente a la cascada mas alta el salto del angel, donde es tanta la caida que el agua se convierta practicamente en niebla
montañas
tomasjdie +1
tomasjdie dijo:sencillamente hermoso, asombroso! quiero ir a todos esos lugares de nuestro hermoso planeta,
especialmente a la cascada mas alta el salto del angel, donde es tanta la caida que el agua se convierta practicamente en niebla
islas

corrijo mi error se convierte ah y mañana +10
KingJd +2
Que increible es nuestro planeta, muy hermoso la verdad, cosas insólitas y mágnificas, me encantó tu post +10
bandainsacris +2
El Jardin de los dioses de Colorado Springs es sencillamente espectacular. Tuve la oportunidad de estar ahi y ver el Pikes Peak, una montaña nevada bellísima también!