Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?






Dexter es un niño científico pelirrojo de 10 años de edad, (doblado para Latinoamérica primero por Luis Alfonso Mendoza y después por Yamil Atala, y en España por Sara Vivas) tiene un laboratorio secreto donde guarda todos sus experimentos, al que accede diciendo varias contraseñas o activando los interruptores ocultos en un estante para libros, que es realmente una puerta. En muchas ocasiones accede a su laboratorio presionando un botón dentro de un libro en especial, y a veces identificarse leyendo la retina de sus ojos, o hasta identificarse con su voz.
Dexter está casi siempre en conflicto con su desagradable y odiosa hermana, Dee-Dee, a quien le encanta invadir el laboratorio de su hermano y destruir todas sus creaciones. Lo inexplicable es cómo siempre logra Dee-Dee entrar a su laboratorio. Muchos de los episodios giran alrededor de este tema.


Personajes Principales
Dexter

Protagonista principal de la serie. Es un niño genio pelorrojo, con una mente casi increíble, creador y dueño del laboratorio secreto donde desarrolla impresionantes experimentos y crea fascinantes inventos. Siempre es interrumpido por Dee Dee, su molestosa hermana mayor de la caricatura.

Dee Dee

Hermana mayor de Dexter. Es una niña cariñosa, pero escandalosa e insoportable, y siempre busca una manera de estar con su hermano, siempre está de buen humor y es muy simpática, de 12 años, que siempre siente curiosidad por el laboratorio de su hermano y casi siempre termina destruyéndolo. Ama el ballet, los unicornios y los ponies y lleva puesto su tutú rosa.

Cerebro

Es el rival supremo de Dexter. Siempre intenta controlar su laboratorio o destruirlo, y está enamorado de Dee-Dee, pero no por eso deja de ser su rival. Se avergüenza de su verdadero nombre, Susan, puesto por sus padres son hippies. A partir de la 3º temporada, se vuelve de un niño genio a un siniestro y loco anti-científico, al que se le puso como característica el hecho de tener una peculiar y malévola risa: "Haa-haha, Haa-haha-haha!".

Papá

Padre de Dexter y Dee-Dee. Es un buen padre, que siempre aprecia mucho a sus dos hijos, pero no es muy buen pensador. Se le ha visto en ocasiones actuar del mismo modo que Dee-Dee: arruinando la buena labor de Mamá en la cocina, es adicto a los panques. Dexter se avergüenza de él, en un capítulo no le informo del día "el trabajo de Papá" y otra persona toma su lugar, haciéndose pasar por un científico nuclear, se da cuenta, va a la escuela y se hace pasar por un motociclista, al final revela que en realidad es un científico.

Mamá

Madre de Dexter y Dee-Dee. Es la sociable y solidaria ama de casa. Es bastante inteligente. Dexter tiene varios de sus rasgos, como el color de su pelo y usar guantes, aunque de distinto color. Se le ha visto actuar del mismo modo que Dexter: realizando cada una de sus recetas con gran esmero y dedicación. Tiene fobia a los gérmenes por lo que siempre usa guantes.

Personajes Secundarios.
Computadora.
Ordenador principal. Es la amiga de Dexter en el laboratorio, tiene voz femenina, y Dexter le llama "mi amor".

Oso del viento.
Padre de Cerebro. Es hippie, y un hombre muy culto y sabio.

Ave del mar.
Madre de Cerebro. También es hippie. Ella es fina y delicada.

Doo-Dee.
Hermano de Dexter, obtenido de una transformación de Dee-Dee a masculino. Él es abusivo y atlético.

Pobry.
Apareció en un solo episodio, en el cual se le observa dentro de un tarro de basura.

Mee-Mee.
Una amiga de Dee-Dee. Es una niña afroamericana, y siempre usa un tutú morado.

Lee-Lee.
Otra amiga de Dee-Dee. Tiene rasgos orientales, usa un tutú verde, y secretamente está enamorada de Dexter y lo considera atractivo.

Koosy.
Amigo imaginario de Dee-Dee. Vive en la tierra de Koos, de la que dijo ser el rey, pero era mentira.

Action Hank.
Es un galán héroe de acción al que Dexter idolatra, junto con Albert Einstein y el Mayor Glory, de "Los Amigos de La Justicia". Tiene una barba impenetrable.

Douglas E. Mordechai.
Uno de los amigos más inteligentes de Dexter.

Doug.
Otro de los amigos de Dexter. Sólo se le ha visto en el episodio Viaje a las estrellas: ¡No convencional!.

Lalavava.
Rival de Dee-Dee, fina, sofisticada, amenazadora. Es la hermana de Cerebro. Comparte varios aspectos con Dee-Dee. Sólo se le observa en el episodio La Rival de Dee-Dee. Es de escasa estatura, mientras que Cerebro es más alto y delgado, similar al caso de Dexter y Dee-Dee. Su verdadero nombre es Olga.


Los Amigos de la Justicia.

Los Amigos Justicieros son un trío de superhéroes favoritos de Dexter. Ellos en algunos episodios de Dexter, tienen sus propios capítulos (la mayoría de estos sólo son de la 1º temporada), incluso en uno, hacen un crossover con Marca M Para Monkey, a pesar de que este se considera del último corto, y en otro, son cruzados con la caricatura favorita de Dee-Dee, Mitch y Clem. En la mayoría se trata de las aventuras de estos tres superhéroes supremos de un clan de superhéroes internacional, tales como:


Mayor America.
Es un superhéroe patriota, entrenado desde niño por el Tío Sam, y es alérgico a los gatos que puede ir al espacio exterior sin traje espacial.

Val Hallen.
Es un rockero de origen vikingo que, en un episodio sin su guitarra mística, llamada "Hacha" se vuelve como un chico mortal enclenque con gafas.

Gigantón.
Es un gigante destructivo y mutante, de piel púrpura, ingenuo y de escasa lucidez con un pensamiento muy infantil pero de fuerte carácter, siempre esta forma de gigante y en un capítulo se hace de una novia integrante de un equipo de villanos donde al rompérsele una uña ataca tanto a amigos como enemigos por hacerla llorar. Tratando de afrontar el mayor de los retos, sobrevivir a la vida diaria juntos en un apartamento.


Curiosidades.
? Nunca se ha dicho cual es el apellido de Dexter, tampoco se sabe como se llaman sus padres ?

? El padre de Dexter es calvo ?

? El laboratorio de Dexter se ubica en su habitacion, pero en algunos episodios se puede ver que el laboratorio es mucho mas grande que toda su casa ?

? Las telemarionetas son una parodia de Barrio Sésamo especificamente de Epi y Blas ?

? Dexter y Dee Dee tienen el mismo tamaño que Vaca y Pollo y Pinky y Cerebro ?

? En el episodio de niñas contra el crimen, Dee Dee y sus amigas forman un grupo de lucha contra el crimen que es una parodia de los Ángeles de Charlie ?

? En el episodio el juego de Dexter, Dexter se enfrenta a tres bravucones que se parecen a Jimbo Jones, Kearney Zzyzwicz y Nelson Muntz; personajes de los Simpsons ?

? En algunos episodios hay alusiones al género anime en especial al sub-genero mecha ?

? En un capitulo en el librero de dexter se puede ver una figura de Samurai Jack ?

? En "Marca M para Monkey", el episodio "Rasslor" aparece un villano llamado Rasslor que es una parodia de un personaje de Marvel llamado El Campeón del Universo ?

? En otro episodio de Monkey aparece un villano llamado Barbequor que tiene un heraldo llamado la cuchara plateada que son parodias de galactus y Silver Surfer respectivamente ?

?En un episodio aparece el "doctor diablos" que es una parodia del Doctor Doom y el Duende Verde ?

? El episodio juego terminado es una parodia de la pelicula Tron ?

? En los amigos de la justicia episodio "la novia de giganton" aparece la contraparte femenina de giganton: "la cosa" que es una parodia de she-hulk, tambien aparece el camarada rojo parodia de cráneo rojo ?

? En los amigos de la justicia aparece un superheroe llamado ratman que es una parodia de Batman ?

? En los amigos de la justicia episodio "superamigos en tv" aparece un villano llamado el cartero que se parece mucho al Guasón ?

? El episodio "mama y jerry" es una parodia de Tom y Jerry ?

? En un episodio aparece un restaurante llamado chubby cheese que es una parodia del restaurante Chucky Cheese ?

? El episodio el diskette dorado es una parodia de la pelicula Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate ?

? El episodio mock 5 es una parodia de Meteoro ?

? El episodio "Star Check" es una parodia de la serie Star Trek ?

? En algunos episodios aparece la franquicia ficticia Pony Puff, que es una parodia de mi Pequeño Pony ?

? Dee Dee juega con una muñeca llamada Dardie que es una parodia de Barbie ?

? Dexter es fanatico de Action Hank que es es una parodia de Action Man ?

? El episodio "la tecno-tortuga" es una parodia de el Hombre Nuclear ?

? En el episodio "el Chupacabras", se afirma que Dexter creo al Chupacabras para asustar a Dee Dee y le puso el nombre de "Charlie" ?

? En el episodio "Dad is Disturbed" hay un cameo de Pablo y Betty Marmol ?

? En el episodio "Slightly Psycho" hay una parodia de la famosa escena de la ducha de la película Psycosis. ?

? En el episodio "Dyno-Migth" aparecen Halcon Azul y Dyno-Mutt ?

? En el episodio "The Beard To Be Feared" hay un cameo de Pedro Picapiedra y Supersonico ?

? En el episodio "La Hermana Mayor" se ve que Dexter tiene en su habitación un afiche de los Power Rangers ?

? En el episodio "Tele Trauma" Dexter platica con sus amigos y dice "si, fueron dos y ambos se llamaban Dick" en alusión al cambio del actor que personificaba a Darrin en Hechizada ?

? El episodio "a Silent Cartoon" es una parodia del primer corto animado de la Pantera Rosa, The Pink Phink ?

? En el opening de un episodio se cambia el letrero de "el laboratorio de dexter" por "el laboratorio de Mandark" ?

? El episodio "Dexter‘s Wacky Races" es una parodia de los autos locos ?

? En "Marca M para Monkey" el episodio "el Cazador Galactico" es una parodia de la película Depredador ?

? En otro capitulo aparece una villana llamada Peltra que es una parodia de Cruela De vil ?

? Desde el minuto 3:46 hasta el minuto 4:03 del episodio "La Alergia", es una parodia del ending de los episodios de Los Picapiedras. ?

? En una escena del episodio "Dexter‘s Wacky Races", cuando se ve a Cerebro de cerca, él se ríe como Patán, el perro de Pierre Nodoyuna. ?



Capitulos