Síndrome de Diogenes (fotos)

El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que normalmente afecta a personas de avanzada edad que viven solas. Se caracteriza por el total abandono personal y social y por el aislamiento voluntario en el propio hogar, acompañados en la mayoría de los casos por la acumulación en él de grandes cantidades de basura o de desperdicios domésticos.
En 1960 se realizó el primer estudio científico de dicho patrón de conducta, bautizándolo en 1975 como síndrome de Diógenes.1 Este epónimo es erróneo, pues hace referencia a Diógenes de Sinope, filósofo griego que adoptó y promulgó hasta el extremo los ideales de privación e independencia de las necesidades materiales (lo que se conoce como cinismo clásico); por tanto, desde el punto de vista histórico y conceptual la acumulación de cualquier tipo de cosas es lo contrario de lo preconizado y practicado por el citado filósofo.

Síndrome de Diogenes (fotos)basurasindromediogenesefermosacumulacioSíndrome de Diogenes (fotos)basurasindromediogenesefermosacumulacioSíndrome de Diogenes (fotos)basurasindromediogenesefermosacumulacioSíndrome de Diogenes (fotos)basurasindromediogenes

12 comentarios - Síndrome de Diogenes (fotos)

@manola_12 +3
salvo por lo de acumulacion de basura le pegue a todos los sintomas
@Mati_LC +3
Hay que dinamitar esa casa y construir otra, sino no la limpias mas
@tuxio_1 +4
esta mas ordenada q mi pieza jaja
@ditescomori
Eso si, las paredes están bastante limpiecitas.
@sweet_sarita -1
Por que entran a mi casa a tomar fotos sin mi consentimiento?? :@ los demandare...
@roelhr +1
Pobre gente, me da tristeza pensar en que haya gente que viva en esas condiciones.
@Onixzed
Que asco de fumador
basura
el que viva en ese apartamento o casa necesita ayuda urgentemente, o la visita de chuck norris