Mario es un fontarnero ficticio que se convirtió en el ícono de Nintendo y es personaje central de varios videojuegos. Trabaja en las tuberías, junto con su hermano Luigi y combate a Bowser y su ejército de 'koopas', por lo general, para rescatar a la princesa Peach.

Los 21 videojuegos que cambiaron la historia

pc


'Angry Birds' es un videojuego creado en el 2009 por 'Rovio Mobile'. Desde entonces, ha sido el juego más vendido para plataformas móviles.

ps

Wii


'Bomberman' es una franquicia de videojuegos estratégico-laberínticos. El objetivo general de toda la serie es completar los niveles mediante la estratégica colocación de bombas con el fin de matar enemigos y destruir obstáculos.

PSP

Sega


'Contra' es una saga de videojuegos creada por 'Konami'. Consiste en un juego de guerra que dio inicio al estilo correr y disparar, inspirado en películas del género, en especial Rambo y Alien.

play station

juegos


'FarmVille' es un videojuego en tiempo real, desarrollado por 'Zynga'. Permite a cada miembro manejar una granja virtual: y se ha convertido en el juego más popular de 'Facebook' con más de 81.844.829 usuarios activos.

Nintendo

game


'Donnkey Kong' era un antagonista de la serie de 'Mario Bros.' que eventualmente consiguió su propia franquicia. Se popularizó con el juego de Supernintendo 'Donkey Kong Country'.

xbox


Los 21 videojuegos que cambiaron la historia


'Final Fantasy' es una franquicia de medios desarrollada por 'Square Enix'. La franquicia se centra en una serie fantástica de videojuegos de rol, también incluyendo películas animadas, anime, medios de comunicación impresos, entre otros productos.

pc

ps


'GoldenEye 007' es un videjuego de espionaje y de disparador en primera persona publicado por Nintendo para su consola Nintendo 64 en 1997. El título está basado en la película homónima de James Bond de 1995 y fue todo un éxito de ventas, elogiado por la crítica.

Wii

PSP


'FIFA' es una saga de videojuegos publicada por 'Electronic Arts' bajo el sello 'EA Sports'. Desde 1993 ha ido creciendo en popularidad y tecnología lo que le ha permitido adquirir más licencias oficiales y seguir ganando fans alrededor del mundo.

Sega

play station


'Grand Theft Auto' (GTA) es una serie de videojuegos que cuenta las historias de distintos criminales que por varias razones se van relacionando y envolviendo en problemas a más personajes, conforme va pasando el tiempo. Lo revolucionario del juego fue la libertad de acciones de los personajes.

juegos

Nintendo


'Need for Speed' es una saga de videojuegos de simulador de carreras, que lleva a las calles, carreteras y autopistas reales, así como la posibilidad de conducir automóviles reales como deportivos y todoterrenos entre otros, a los que últimas entregas se les han incorporado las opciones de 'tuning'.

game

xbox


'Gran Turismo' (GT) es una serie de videojuegos de carreras producida para las consolas 'PlayStation'. Todos los juegos han mostrado un meticuloso detalle en la simulación de la física de manejo y gran cantidad de vehículos, casi todos reproducciones con licencia de carros reales.

Los 21 videojuegos que cambiaron la historia

pc


'Pac-Man' es un videojuego 'arcade' que llegó a tener el 'Récord Guiness' del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos. Pac-Man debe comer puntos pequeños en un laberinto, mientras huye de cuatro monstruos que lo siguen. Al comerse una fruta, Pac-Man puede perseguir a los monstruos.

ps

Wii


'The Sims' es una serie de videojuegos de simulación social más exitosas de todos los tiempos. El jugador crea personajes llamados "Sims" y los controla a su antojo. Cada nuevo lanzamiento ha traído consigo más opciones de jugabilidad.

PSP

Sega


Mortal Kombat es una exitosa serie de videojuegos de lucha. En su momento atrajo mucha atención por lo sangriento y sus gráficos digitalizados. De hecho, cada luchador era un actor humano con sus movimientos recapturados e incorporados en el juego, antes de la aparición del 3D.

play station

juegos


'Street Fighter' es una serie de videojuegos de pelea creada por 'Capcom', que revolucionó el mundo de los videojuegos en 1991 con el lanzamiento de 'Street Fighter II', popularizando los juegos de pelea 1 vs. 1.

Nintendo

game


'Assassin's Creed' es una serie de videojuegos de acción-aventura histórica, en tercera persona en mundo abierto y con tintes de ciencia ficción, cuyas entregas han sido ambientadas durante Las Cruzadas, el Renacimiento y la Revolución Americana.

xbox

Los 21 videojuegos que cambiaron la historia


'Tomb Raider' es una serie de videojuegos nacida en el año 1996 que cuenta las aventuras de Lara Croft, una sexy asaltatumbas que recorre el mundo, esquivando balas, en busca de tesoros perdidos.

pc

ps


Pro Evolution Soccer 2012 (también conocido como PES o Winning Eleven), cuya franquicia es, para muchos, la mejor de todas cuando se trata de fútbol. Sin embargo, quizás nunca había lucido tan atractiva como este año, especialmente para los jugadores latinoamericanos que tengan un PS3.

Wii

PSP


'Resident Evil' es una serie de videojuegos desarrollados por 'Capcom' en los que la trama principal consiste en que un peligroso virus se ha propagado por error o intencionalmente por la corporación 'Umbrella' y al infectar a los humanos, los transforma en 'zombies' o infectados.

Sega

play station


'The Legend of Zelda' conocido como Zelda, es una serie de videojuegos de acción-aventura desarrollada por Nintendo. A lo largo de sus títulos se describen las heróicas aventuras de Link, quien debe enfrentarse a peligros y resolver acertijos para salvar a la Princesa Zelda.

juegos

Nintendo