estas son algunas razas de perros y su info
comenten si les gusto gracias

salchicha

País de origen
Alemania.

Peso
11 a 32 libras. (5 a 16 kg.)

Altura
13 a 23 cm. (5 a 9 pulgadas)

vida
14 a 16 años.
Características generales
Es una raza pequeña, robusta tiene patas cortas y orejas y cuerpo largos con forma de "salchicha". Tiene unos grandes instintos y paciencia para la caza de conejo, liebre, zorro, jabalí. La variedad original es la de pelo liso, las otras variedades de pelo duro y largo se formaron en épocas posteriores.

Color
Rojo sólido, sable o crema; negro y corteza, chocolate y corteza, jabalí salvaje y corteza, el gris y corteza o cervato y curte, mosqueado.

Pelaje
Suele presentarse en tres variedades:

Liso de pelo largo: Da la apariencia de tener el pelo tieso, tosco y áspero al tacto.

Pelo duro: Tiene un pelaje recto, liso, corta bien pegado al cuerpo y es del mismo tamaño a lo largo del cuerpo del perro.

Pelo largo: Tiene un largo y directo pelaje que cubre la panza, orejas, pecho y piernas.

Temperamento
Algunas veces puede volverse irritable debido a que tiene la tendencia de ser celoso, a pesar esto es adorable, divertido, tenaz y vivo. Debido a su pequeño tamaño es mejor tenerlo en un hogar con niños mayores y con mascotas que se hayan criado juntos.

Cuidados
Debido a su tamaño de pelo, la variedad de pelo largo necesita más cuidado que el resto de las variedades. Todas las variedades debido a que se mantienen cerca del suelo son propensas a bichos, césped y ramitas que se pegaron en su pelaje que debe quitarse diario si cualquiera está presente. El de pelo liso largo es necesario que se pase un pañuelo o toalla húmeda para poder remover pelo muerto.

perros]
mascotas]
perros]
HD]
dog]

rottweiler
El rottweiler es un perro fuerte, robusto y atlético. De talla mediana a grande, y con una apariencia que no esconde su gran poder, el rottweiler inspira una enorme admiración entre sus simpatizantes y un temor casi mítico entre quienes no lo conocen.

Es indudable que la sola presencia de estos perros impone respeto y es fácil asustarse de un perro tan poderoso. No en vano la raza fue la elegida para encarnar al "perro del diablo" en la serie de películas "La Profecía".

Sin embargo, quienes han tenido la oportunidad de conocer a fondo al rottweiler saben que detrás de esa apariencia fuerte y ocasionalmente aterradora, un rottweiler correctamente socializado puede tener el corazón de un ángel, la devoción de un santo y la sabiduría de un iluminado.
Quizás la característica más notoria del rottweiler es su cabeza, ancha y de longitud media, que cuenta con un poderoso hocico que no debe ser ni corto ni largo con relación al cráneo. La mordida en tijera alcanza todo su poder gracias a las fuertes y anchas mandíbulas de este perro.

Los ojos, medianos y de color café oscuro, le confieren al perro una expresión de seguridad y confianza que no es fácil de apreciar en otras razas. En cambio, las orejas triangulares y colgantes del rottweiler no son especialmente llamativas y son fácilmente ignoradas por el observador común. Sin embargo, al estar bien pegadas a la cabeza y orientadas hacia adelante, le dan al cráneo una apariencia más ancha de la real.

El cuerpo del rottweiler es poderoso y robusto, pero no llega a ser tosco ni gordo. Por el contrario, éste es un perro atlético y ágil, capaz de superar las pruebas de trabajo más difíciles. La espalda fuerte y recta, se continúa con un lomo corto, fuerte y profundo. El pecho, por su parte es amplio y profundo y presenta un antepecho bien desarrollado. Gracias a este cuerpo robusto, el rottweiler es capaz de derribar a una persona adulta sin necesidad de morderla.

Antiguamente se exigía amputar la cola a estos perros, con fines "estéticos". Hoy en día, y para fortuna de los perros, el estándar de la Federación Cinológica Internacional (FCI) exige la cola completa. Lastimosamente, otras organizaciones siguen aceptando colas amputadas en sus exposiciones.

Al hablar sobre la apariencia del rottweiler no se puede dejar de mencionar el doble pelaje de estos perros, siendo duro y de longitud media el pelo externo. El color negro y fuego de este manto ayuda a definir la imagen del rottweiler.

Temperamento y carácter del rottweiler

Atento, obediente, calmado, valiente, seguro, confiable y leal con los suyos. Así puede describirse el carácter típico del rottweiler. Por supuesto, hay que tener en cuenta que no todos los "rotties" tienen ese carácter.

Estos perros son fáciles de entrenar y se ajustan bien a los diferentes estilos de adiestramiento canino. En el pasado mostraron responder bien a las técnicas tradicionales de adiestramiento. Actualmente, el rottweiler tiene la posibilidad de desarrollar todo su potencial gracias al desarrollo de técnicas de adiestramiento más amigables y efectivas, que aprovechan las bondades del reforzamiento positivo.

Es así que el rottweiler ha destacado en el pasado, y lo sigue haciendo en la actualidad, como una de las razas más versátiles e inteligentes. Su flexibilidad y estabilidad emocional le permiten adecuarse bien a diferentes actividades, por lo que puede ser entrenado para la protección de su familia, obediencia, perro de policía, perro de terapia y perro de asistencia. También puede ser entrenado como perro de búsqueda y rescate, pero su apariencia no lo favorece en estas actividades, ya que una víctima en situación de estrés puede reaccionar muy mal al ser encontrada por un perro tan grande y robusto.

Además de las actividades mencionadas, el rottweiler obtiene muy buenos resultados en deportes caninos como el schutzhund y las competencias de obediencia.

Pero el carácter del rottweiler también tiene sus desventajas. A pesar de ser perros muy seguros de sí mismos, los "rotties" pueden ser muy reactivos. Por eso, es muy importante socializarlos desde cachorros para que se lleven bien con las personas, con los perros y con otros animales. El adiestramiento en obediencia básica es una necesidad con un perro de estas características.

Esta raza es una de las que ha caído en la categoría de "perros peligrosos" en muchos países. Esto es una lástima ya que el rottweiler solamente es un perro peligroso cuando es educado por personas irresponsables para fomentar su agresividad. El carácter de un rottweiler correctamente socializado está lejos de ser peligroso y, por el contrario, es el de un perro dócil y amigable. Todo depende de cómo se educa al perro.

Peso y altura

La altura a la cruz es de 61 a 68 centímetros para los machos, y de 56 a 63 centímetros para las hembras.

El peso aproximado es de 50 kilogramos para los machos, y de 42 kilogramos para las hembras.

Salud y cuidados

Como la mayoría de las razas grandes, el rottweiler es propenso a la displasia de cadera. También puede ser propenso a la obesidad si no se lo ejercita regularmente.

Esta raza necesita ejercicio en grandes cantidades. Sin embargo, un rottweiler puede adaptarse a vivir en un departamento si es que se le proporciona suficiente ejercicio y compañía.

Compañía es otra cosa que estos perros necesitan en grandes cantidades. El rottweiler no es un perro para dejar olvidado en el patio y sacar sólo cuando se lo necesita (en honor a la verdad, ningún perro es para eso).

El pelaje del rottweiler es fácil de cuidar y no requiere tratamientos especiales. El baño cuando sea necesario y el cepillado regular serán más que suficientes. La raza pierde pelo de forma regular.
perros]
mascotas]
perros]
HD]

pitbull
Los perros pitbull son perros notables, de tamaño mediano, estructura sólida, pelo corto y una musculatura bien definida. Aunque se conoce a esta raza con el nombre genérico de pitbull, el nombre correcto en castellano es pit bull terrier americano.

Si bien el nombre de la raza da a pensar que el pitbull se originó en Estados Unidos, el origen de esta raza se remonta a la Gran Bretaña del siglo XIX.

Creado originalmente para ser un perro de pelea, el pitbull presenta características físicas que le confieren gran fuerza y agilidad. También es un perro muy resistente al dolor físico y tiene un coraje que supera cualquier expectativa.

Estas características han sido un arma de doble filo para la raza. Los aficionados al pitbull valoran su fuerza y agilidad, mientras que sus detractores opinan que es poco menos que una máquina de matar.
La cabeza del pitbull es larga, ancha y poderosa, pero no debe ser desproporcionada con relación al cuerpo. Vista de frente tiene la forma de un trapecio invertido, es decir que es como un triángulo invertido cuyo extremo inferior ha sido cortado. Las mejillas son abultadas y sobresalen de este trapecio imaginario.

El stop es moderadamente definido, y los ojos tienen una ubicación baja en el cráneo. Los ojos del pitbull pueden ser de cualquier color excepto celeste. Las orejas son en forma de rosa o semierectas, y su inserción es alta.

La mordida del pitbull es poderosa y es una de las características que ha fomentado algunos mitos sobre la raza. Uno de esos mitos dice que el perro pitbull es incapaz de soltar la presa porque sus quijadas se traban de alguna manera. Otro mito le atribuye a la mordida una presión de 1600 libras por pulgada cuadrada. Esos mitos absurdos han ayudado a distorsionar la imagen de esta raza de perros.

Al igual que la cabeza, el cuerpo del perro pitbull es muy llamativo. Aunque resulte extraño para quien no conoce a esta raza, el cuerpo del pitbull no es excesivamente voluminoso ni ancho. Es cierto que existen fotos y videos de perros "pitbull" que parecen versiones caninas de un Arnold Schwarzenegger enano, pero esa no es la imagen real del pitbull.

De acuerdo con el estándar de la raza aceptado por el United Kennel Club (UKC), el perro pitbull debe tener un cuerpo ligeramente más largo que alto, con pecho profundo y nunca debe tener apariencia gruesa o excesivamente musculosa. De hecho, el mismo estándar establece que el pecho no debe ser más ancho que profundo.

Todos esos "fisicoculturistas caninos" que parecen tanques de cuatro patas, no concuerdan con el estándar del perro pitbull.

Una de las características físicas más agradables del pitbull es su pelaje corto y lustroso, que invita a la caricia incluso a quienes no son muy afectos a los perros. Ciertamente es muy agradable acariciar el lustroso pelaje de un pitbull... siempre que el perro esté limpio, por supuesto. Todos los colores son aceptados para esta raza, excepto el mirlo (fondo jaspeado con parches de color sólido).

Temperamento y carácter de los perros pitbull

Los medios de comunicación y la sociedad en general, han difundido muchos mitos y leyendas sobre el carácter de los perros pitbull. Hoy en día la mayoría de la gente piensa que los pitbull son perros peligrosos, inestables y muy agresivos. Y aunque esa idea puede ser cierta para algunos casos particulares, no lo es para la raza en general.

Esa idea es incorrecta, pero sus partidarios tratan de apoyarla basándose en la historia del perro pitbull y en datos de ataques ocasionales provocados por pitbulls o perros similares.

La verdad es que el pitbull es un perro con un impulso de presa muy desarrollado, pero no es un asesino por naturaleza. De hecho, tiende a ser un perro muy sociable con la gente. En general, éste es un perro que, cuando está bien socializado, puede llevarse muy bien con niños y adultos, y puede ser una mascota excepcional.

Sin embargo, el buen carácter de cualquier perro (incluido el pitbull) depende de su correcta socialización desde cachorro.

Por lo general, estos perros son amigables, juguetones y confiables con la gente. De cualquier manera, nuca debes dejar a un niño pequeño a solas con un pitbull o con cualquier otro perro porque eso es una invitación a los accidentes.

De acuerdo con las estadísticas de la sociedad americana de evaluación del temperamento (ATTS por sus siglas en inglés), el pitbull tiene un temperamento más estable que el promedio de los perros. Más aún, en las evaluaciones llevadas a cabo por esa organización el año 2006, el pitbull obtuvo una mejor "calificación" que razas tales como el beagle y el golden retriever.

Ahora bien, aún cuando esta raza no tiende a ser agresiva con las personas, sí existen perros pitbull que son agresivos. Esto se debe al cuidado inadecuado y la irresponsabilidad de sus dueños, y puede ocurrir con cualquier raza de perros.Por otro lado, aunque un pitbull puede ser socializado con otros perros y con otros animales, ésta no es la raza más recomendable si quieres tener más de un perro. Un perro pitbull puede tener amigos perros, pero el fuerte impulso de presa y la capacidad combativa de esta raza tienden a provocar serios conflictos entre perros.

La inteligencia de estos perros los hace fácilmente adiestrables. Los pitbull se adaptan bien a diferentes técnicas de adiestramiento canino, pero responden mejor con el adiestramiento en positivo.

Peso y altura

El estándar de la raza no especifica una altura determinada, sino que prioriza la construcción armónica del cuerpo. Es por eso que existen perros pitbull de tamaños muy heterogéneos. Sin embargo, el pitbull es un perro de talla mediana.

El peso debe estar en proporción con la altura, por lo que también es muy variable en esta raza. Sin embargo, el peso de los machos suele encontrarse entre los 15,9 y 27,2 kilogramos; mientras que el peso de las hembras suele estar entre los 13,6 y 22,7 kilogramos.

Salud y cuidados

Ésta es una de las razas de perros más resistentes a las enfermedades, pero no por eso debes descuidar su salud. Además de tener al día las vacunas de tu perro, tienes que prestar atención a posibles problemas del corazón, enfermedades contagiosas de la piel (sarna, eccemas, hongos), parásitos internos y externos, etc.

Por supuesto, lo más importante para mantener la salud de tu pitbull es que se le haga una revisión veterinaria regular y que sigas los consejos que te da el veterinario.

El pelaje del pitbull no necesita de cuidados especiales. Será suficiente con el cepillado regular y el baño cada vez que se ensucie.

Sin embargo, el ejercicio es muy importante por lo que necesitarás sacarlo a pasear al menos una vez al día por períodos prolongados (1 hora como mínimo). Al pasearlo tienes que cuidar que no pelee con otros perros, ya que esto es algo frecuente con esta raza. También tienes que proporcionarle el adiestramiento canino básico para poder controlarlo cuando sea necesario.

Los juegos son muy importantes y, si puedes, también deberías llevarlo al campo de vez en cuando.
dog]
perros]
mascotas]
perros]

pastor aleman
Al observar a un perro pastor alemán, pocas personas se detienen a pensar que fue criado para conducir y proteger rebaños. La mayoría de la gente ve en el pastor alemán a un perro policía, al entrañable amigo de los niños, al compañero fiel capaz de dar la vida por su familia, al lazarillo que ve por su amigo ciego, al rescatista que arriesga su vida por personas que no conoce y al héroe canino por excelencia.

Aunque los orígenes del pastor alemán están asociados al pastoreo, esta raza ha demostrado tanta versatilidad e inteligencia que hoy en día no se la puede clasificar solamente como perro pastor. Aún cuando sigue cumpliendo funciones de pastoreo en ciertos lugares, sería más apropiado decir que el pastor alemán es un perro "todo terreno".

Además, este perro de morfología lupoide es uno de los más hermosos representantes de la especie canina. No se trata solamente de un perro que se adapta bien a diferentes trabajos, sino de una obra de arte viviente capaz de cumplir con los trabajos más exigentes y difíciles.

Su hermosa apariencia, su incomparable carácter y su gran inteligencia, han llevado al pastor alemán a ser el perro más popular de todos los tiempos.

La cabeza del pastor alemán, ancha y con forma de cuña, es su característica distintiva y la que más llama la atención. En la parte superior de la misma están implantadas las orejas de tamaño mediano, erectas y terminadas en punta, que le dan a este perro una apariencia lobuna. Los ojos, dispuestos oblicuamente en el cráneo, expresan seguridad y confianza, y deben ser del color más oscuro posible.

La poderosa dentadura, que debe ser fuerte, sana y completa (42 dientes), le permite al pastor alemán una fuerte mordida en tijera. Cuando han sido entrenados correctamente, estos perros tienen una mordida firme y segura.

El cuerpo del perro pastor alemán es más largo que alto y la línea superior es inclinada, descendiendo ligeramente desde una cruz elevada hasta una grupa que está a menor altura. El lomo es ancho y musculoso, y la grupa es larga y levemente inclinada. El pecho, que es moderadamente amplio, presenta una profundidad que oscila entre 45 y 48% de la altura a la cruz, y un esternón alargado y muy notorio.

La cola es larga, llegando al menos al corvejón cuando cuelga en reposo. Sin embargo, no debe superar la mitad del metatarso. El pastor alemán la lleva colgando cuando está en reposo, y levantada cuando está activo, pero nunca la lleva por encima de la horizontal.

El pelaje ha sido causa de polémica por mucho tiempo, ya que existen tres variedades. Sin embargo, según el estándar oficial del pastor alemán, el pelaje correcto corresponde a un manto doble con lanilla interna. El pelaje externo debe ser lo más denso posible, recto, duro y bien pegado al cuerpo. La longitud del pelo varía ligeramente en diferentes partes del cuerpo, pero el pastor alemán no es un perro de pelo largo. Aunque los genes que producen el pelo largo siguen presentes en la raza, los perros de pelo largo no son aptos para la cría.

El estándar del pastor alemán acepta varios colores para la raza. Entre estos colores se encuentran: negro sólido, negro y fuego, amarillento hasta gris claro y gris en varias tonalidades. La nariz debe ser negra. El pelaje blanco no es admitido en el estándar.

Temperamento y carácter del pastor alemán

El carácter del pastor alemán es equilibrado, seguro y confiable. Al ser una raza de trabajo, el pastor alemán debe poseer firmeza de nervios y la capacidad de reaccionar con rapidez y seguridad ante amenazas.

El coraje de estos perros es legendario, lo mismo que su instinto de defensa. Es por esto que el pastor alemán es uno de los perros más solicitados para la guardia y protección, ya que tiene una predisposición natural para estas tareas.

Pero coraje y defensa no son lo mismo que agresividad y peligro. Aunque el pastor alemán tiende a ser un tanto desconfiado con los extraños, no es un perro agresivo por naturaleza. Al contrario, tiende a estar alerta pero no ataca sin razón. Por supuesto, la socialización del cachorro es fundamental para evitar problemas en el futuro, ya que ningún perro tiene el carácter asegurado solamente por sus genes.

El pastor alemán es un perro fácil de entrenar y se adapta muy bien a cualquier técnica de adiestramiento. Sin embargo, alcanza todo su potencial cuando se lo entrena aprovechando el reforzamiento positivo. Aún cuando esta raza se adapta bien a diferentes técnicas de adiestramiento canino, es recomendable priorizar el adiestramiento en positivo.

Por su versatilidad y adaptabilidad, esta raza ha podido desempeñarse exitosamente en diferentes actividades. El pastor alemán destaca como: deportista canino (particularmente en schutzhund), perro de búsqueda y rescate, perro lazarillo (guía de ciegos), perro policía y perro de asistencia para personas con necesidades especiales. También es un excelente compañero y un perro de exposición muy vistoso.

Peso y altura

La altura a la cruz es de 60 a 65 centímetros para los machos, y de 55 a 60 centímetros para las hembras.

El peso de los machos se encuentra entre los 30 y 40 kilogramos. El peso de las hembras se encuentra entre los 22 y 32 kilogramos.

Salud y cuidados

Lastimosamente, la gran popularidad de la raza ha conducido a la cría indiscriminada de pastores alemanes, con fines netamente comerciales. Esta cría indiscriminada ha tenido un impacto negativo sobre la salud de esta raza de perros. Por eso, el perro pastor alemán es propenso a algunas enfermedades hereditarias como displasia de cadera, displasia de codo, problemas digestivos, epilepsia, eczema crónico, queratitis (inflamación de la córnea) y enanismo.

Es muy importante considerar estos problemas de salud antes de adquirir un perro pastor alemán.

El pastor alemán se puede adaptar a vivir en un departamento, pero necesita mucho ejercicio y paseos largos. Este perro es un trotador y necesita ejercitar sus músculos al aire libre. Un jardín pequeño puede ayudar, pero nunca reemplaza los paseos y las sesiones de juego. La práctica de un deporte canino, como agility o schutzhund, puede ayudar a mantener la salud del perro.

El adiestramiento del perro también es importante para ayudar a desarrollar la capacidad intelectual del perro.

No es muy difícil mantener en buen estado el pelaje del pastor alemán, ya que no requiere cortes especiales. Sin embargo, esta raza pierde pelo constantemente, por lo que el cepillado diario es importante. El baño no debe ser muy frecuente porque daña la protección natural del pelo.

HD]
dog]
perros]
mascotas]
perros]
HD]

labrador
El labrador retriever, o simplemente perro labrador, es un perro de tamaño mediano, con cuerpo musculoso, fuerte y compacto. Su pecho es ancho y profundo, y la espalda es recta. Este perro es ligeramente más largo que alto.

La cabeza del labrador retriever es ancha y presenta un hocico alargado y ancho. El stop es pronunciado. La raza presenta mordida en tijera, y las mandíbulas son fuertes.

Las orejas del perro labrador son medianas y cuelgan a los costados de la cabeza. Los ojos tienen una expresión vivaz e inteligente, y son de color café o castaño.

La cola, característica de esta raza, es gruesa en la base y termina en punta. Lleva un pelaje abundante que le confiere una apariencia redondeada, por lo que se la denomina "cola de nutria". Nunca debe ir curvada sobre el lomo.

El pelaje del perro labrador es corto, denso y sin ondulaciones. Esta raza tiene doble manto. El manto interior es suave e impermeable. El manto externo es más duro y ayuda a mantener la impermeabilidad.
Los colores aceptados para el labrador son el negro, chocolate y amarillo. Este último va desde el crema claro hasta tonos rojizos. Son aceptables pequeñas manchas blancas en el pecho.

Temperamento y carácter del perro labrador retriever

Una de las características más notables del labrador retriever es su carácter. Debido a su apariencia amigable y su carácter excepcionalmente sociable, esta raza canina ha sido la más popular del mundo por más de una década. Además, la estabilidad de carácter de estos perros los ha convertido en grandes socios de la humanidad, colaborando como perros de rescate, perros de terapia, perros de asistencia y mucho más.

El labrador retriever es sociable, amigable, leal, inteligente y amante de la diversión. Esta raza es fácil de entrenar, por lo que resulta una buena compañía si se cuenta con el tiempo y el espacio suficiente. Sin embargo, aunque el labrador se ajusta bien a diferentes estilos de adiestramiento canino, es preferible emplear métodos positivos.

El perro labrador suele ser muy amigable con personas y con perros, pero debe ser socializado correctamente cuando aún es cachorro. Un labrador retriever correctamente socializado suele ser una excelente compañía para los niños.

Esta raza tiene mucha energía y necesita mucho ejercicio. Por esto, aunque puede adecuarse a vivir en un departamento, es necesario que reciba largos paseos y pueda jugar con otros perros.La afición que tiene el labrador retriever por el agua es una de sus características conductuales. La raza también presenta una notable predisposición al cobro, por lo que es fácil enseñarles a traer cosas.

A pesar de sus grandes cualidades, el labrador retriever tiende a solicitar atención frecuentemente. Es importante educarlo desde cachorro para evitar problemas de búsqueda excesiva de atención y de ansiedad por separación.

Además, los labradores suelen tener una adolescencia prolongada, por lo que no son las mejores mascotas para personas que prefieren llevar una vida sedentaria. Sí son una buena opción para quienes disfrutan de actividades físicas al exterior.

Muchos labradores tienden a acercarse impetuosamente a otros perros, y esto puede causar conflictos con perros desconocidos. Sin embargo, el labrador retriever no es afecto a las peleas y normalmente las evita, aunque puede meterse en problemas por su ímpetu y energía.

Peso y altura

Para los machos, la altura a la cruz se encuentra entre 56 y 57 centímetros. Para las hembras, la altura a la cruz se encuentra entre 54 y 56 centímetros.

El peso de los machos debe estar entre los 27 y los 34 kilogramos. El peso de las hembras debe estar entre los 25 y los 32 kilogramos.

Salud y cuidados

El labrador retriever no presenta una tendencia alarmante a desarrollar enfermedades caninas particulares, pero su gran popularidad ha dañado en cierta medida la cría responsable de la raza. Algunas enfermedades relativamente frecuentes en esta raza son: displasia de cadera, displasia de codo, problemas de la vista y obesidad.

El perro labrador puede habituarse a vivir en un departamento pequeño si se le proporcionan los paseos y el ejercicio suficiente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta raza es muy activa y requiere mucho ejercicio. Además, los labradores no soportan bien la soledad y necesitan mucha compañía.

Lo ideal, ya sea que el labrador viva en una casa con jardín o en un departamento, es que reciba tres paseos diarios para poder ejercitarse y socializar. El juego es muy importante para esta raza y es necesario que juegue con otros perros. De ser posible, es bueno que el labrador retriever pueda nadar de vez en cuando, ya que esta actividad está inserta en sus instintos.

El ejercicio también es necesario para que el labrador no aumente de peso. El labrador tiene predisposición a la obesidad y no es recomendable darle comida en exceso (pero tampoco hay que matarlo de hambre). No se le debe dejar lleno el recipiente de comida todo el día.

Es fácil mantener en buen estado el pelaje del labrador retriever. Basta con el cepillado frecuente, al menos una vez por semana, y el baño cuando sea necesario. Esta raza pierde pelo constantemente, por lo que el cepillado es fundamental para mantener el buen estado del pelaje y de los muebles de la casa.

dog]
perros]
mascotas]
perros]
HD]
dog]

doberman
El dobermann, o dobermann pinscher, es un perro elegante, musculoso y poderoso. Con un cuerpo compacto y poderoso, el dobermann ha cautivado la imaginación de la gente por muchos años, aunque hoy en día no es una raza tan popular como lo fuera en décadas pasadas.

La cabeza de este perro tiene forma de cuña cuando se la observa desde arriba. Elegante y fina, vista de arriba y de frente no debe dar la impresión de ser abultada. El stop es poco definido, pero evidente.

La nariz, más ancha que redonda, debe tener fosas nasales grandes. En perros negros debe ser de color negro. En perros marrones debe ser de color más claro. El hocico del dobermann es bien desarrollado y profundo, con una apertura bucal que llega casi hasta los molares. La mordida en tijera es muy poderosa.
Los ojos son de tamaño mediano y ovalados. Deben ser oscuros, pero se admiten ojos de tonalidad un poco más clara en perros marrones. Los párpados están bien adheridos y no se ve la conjuntiva del ojo.

Tradicionalmente, las orejas del dobermann se amputaban cuando el perro todavía era un cachorro de pocos meses. Hoy en día esta práctica está perdiendo adeptos y es considerada como cruel e innecesaria por la mayoría de la gente, especialmente por la gente de perros. Las orejas completas del dobermann deben ser de tamaño mediano.

El cuerpo compacto, musculoso y poderoso del dobermann, le permite al perro una gran habilidad para realizar movimientos rápidos en poco espacio. Esta capacidad favorece el trabajo de perros entrenados para el ataque y la protección. La espalda es corta y musculosa, igual que el lomo. El pecho es amplio y profundo.

La cola tiene inserción alta y, de acuerdo con el estándar de la raza reconocido por la Federación Cinológica Internacional, debe ir amputada dejando sólo dos vértebras visibles. Esta práctica también es rechazada por mucha gente y afortunadamente algunos países la han prohibido junto con el corte de orejas. Es de esperar que las amputaciones con fines estéticos sean completamente prohibidas en el futuro.

El dobermann tiene un solo manto con pelo corto, duro y denso. El pelo, que está repartido de manera uniforme por todo el cuerpo, es liso y bien pegado. Los colores aceptados por la FCI son el negro y el marrón oscuro, ambos con marcas limpias y nítidas de color rojo óxido.Temperamento y carácter del dobermann

Esencialmente amistoso y pacífico, el dobermann es un perro muy dependiente de su familia. Esto, aunque es una buena cualidad, puede representar un problema para familias que no pueden pasar suficiente tiempo con su perro.

A pesar de ser un perro amistoso con los suyos, el dobermann es un tanto desconfiado con los extraños, por lo que es recomendable socializarlo desde cachorro. Esta desconfianza no lo convierte en un perro peligroso, pero sí ayuda a que sea un buen guardián.

Esta raza aprende rápidamente y con facilidad, por lo que no es difícil adiestrar un perro dobermann. De cualquier manera, siempre son más efectivos los métodos de adiestramiento en positivo que los de adiestramiento tradicional.

La capacidad de esta raza para el adiestramiento se hace evidente cuando se consideran las diferentes actividades que ha ocupado y que ocupa con éxito: perros de rastreo, perros de venteo, perros de guardia, perros de ataque, perros de búsqueda y rescate, perros de terapia, perros de schutzhund, perros de asistencia y muchas ocupaciones más.

Peso y altura

La altura a la cruz es de 68 a 72 centímetros para los machos, y de 63 a 68 centímetros para las hembras.
El peso es de 40 a 45 kilogramos para los machos, y de 32 a 35 kilogramos para las hembras.

Salud y cuidados

El dobermann generalmente es un perro muy saludable, pero puede ser propenso a problemas de columna, especialmente en la región cervical, torsión gástrica, displasia de cadera y problemas cardíacos.

Aunque necesitan mucho ejercicio, estos perros pueden adaptarse a vivir en un departamento si es que reciben largos paseos diarios y juegos que les ayuden a quemar sus energías. A pesar de esto, son perros que estarán mejor si cuentan con un jardín donde correr y divertirse.

De todos modos, el dobermann no es un perro "de exteriores". Con una baja capacidad para soportar el frío, el dobermann necesita un lugar adecuado para dormir. Si duerme en el jardín, necesita una casa muy bien diseñada y que esté libre de corrientes de aire. No es recomendable que el dobermann duerma afuera si el clima es frío.
Aunque el dobermann pierde pelo de forma regular, su manto corto necesita pocos cuidados.
perros]
mascotas]
perros]
HD]
dog]

collie

País de origen
Escocia.

Peso
Machos: 60 a 75 libras. (27 a 34 kg.)
Hembras: 50 a 65 libras. (23 a 30 kg.)

Altura
Machos: 56 a 61 cm. (22 a 24 pulgadas)
Hembras: 51 a 56 cm. (20 a 22 pulgadas)

vida
12 a 14 años.

Características Generales
El Collie de pelo largo es un perro bien proporcionado, de apariencia aristocrática. Su cabeza es bien equilibrada, vista de lado o de frente tiene forma de cuña. Tiene el hocico largo, liso, bien redondeado y truncado. La trufa debe ser siempre negra. Sus orejas son pequeñas y se encuentran bastante distanciadas entre sí; en la base son erectas y en la mitad superior caídas hacia adelante. Sus ojos son de tamaño mediano, de forma almendrada y de color oscuro (los ejemplares azul mirlo suelen tener los ojos azules), con expresión dulce e inteligente. La cola es larga y usualmente la lleva baja o con la punta ligeramente torcida hacia arriba (nunca debe ir sobre el dorso).

Color
Se reconocen tres colores: azul mirlo, tricolor y arena:
En los ejemplares que son color azul mirlo predomina el color azul plateado, frecuentemente con machas color fuego. Los perros que son tricolores son de color predominantemente negro, con blanco y con manchas color fuego intenso en la cabeza y las extremidades. El color arena puede ser cualquier tonalidad desde dorado claro hasta caoba oscuro. No deben ser de color crema. Es preferible que tengan las marcas blancas típicas de los collies (en el collar, el pecho, las patas y la punta de la cola).

Pelaje
Su pelo es largo y de textura áspera. Es más largo y abundante en el cuello, el pecho y la cola.

Temperamento
El Collie de pelo largo es un perro muy inteligente, fiel y amigable. Tiene altamente desarrollado el sentido de protección hacia sus amos, especialmente hacia los niños. No es agresivo ni miedoso. Es un perro de compañía excepcional.

Cuidados
Su pelaje requiere ser cepillado una o dos veces por semana. Esta raza puede padecer de atrofia retinal progresiva y de problemas de la cadera. Es un perro sensible al calor, por lo que se recomienda que este en lugares con sombra y que se le ofrezca suficiente agua.

Entrenamiento
El Collie de pelo largo es un perro muy sensible, por lo que se recomienda que sea entrenado con delicadeza y amabilidad. No responde bien a métodos duros de entrenamiento pues en tal caso tiende a no cooperar y desiste de aprender hasta las cosas más sencillas.

Actividad
Este es un perro que requiere ejercicio diariamente (aproximadamente dos horas al día). Se recomienda que viva en lugares que tengan un espacio amplio para que el pueda correr libremente. Es un excelente compañero para correr. No se recomienda para vivir en apartamento.

perros]
mascotas]
perros]
HD]
dog]

chihuahua
El chihuahua, o chihuahueño, es un perro diminuto, muy carismático y especial. A pesar de su pequeño tamaño, su carisma y su estructura poco común han hecho del chihuahua una estrella entre los perros.

En los últimos años el chihuahua ha alcanzado niveles extremos de popularidad debido en parte a su uso dentro de la imagen corporativa de la mega franquicia Taco Bell y, en mayor medida, a la afición de algunas celebridades por este perro.

En consecuencia, el chihuahua se ha convertido en uno de los perros más caros de la actualidad, tanto por el precio de los cachorros como por los gastos adicionales en que incurren algunos de sus aficionados (ropa para perros, comida especial, cuidados especiales, etc.).

Apariencia de los perros chihuahua

Este perro tiene la fama de ser el más pequeño del mundo, aunque el yorkshire terrier podría competir por este "título". Independientemente de cuál sea el perro más pequeño de todos, el chihuahua es sin duda alguna un perro diminuto. El estándar oficial de la raza adoptado por la Federación Cinológica Internacional (FCI) no especifica un tamaño determinado, pero indica que los chihuahuas no pueden pesar más de tres kilogramos. Obviamente, es imposible conseguir esto con un perro que no sea diminuto.

De todos modos, existen chihuahuas de pura raza que alcanzan un peso superior y, por tanto, son un poco más grandes que el promedio. Estos perros pueden estar registrados en los libros de orígenes de las sociedades caninas de sus países, puesto que son perros de raza, pero no pueden participar en las competencias de estructura y belleza porque su peso los deja fuera del estándar oficial.

Además de su reducido tamaño, una característica notable del chihuahua es su cabeza redondeada y en forma de manzana. El cráneo del chihuahua no se osifica completamente hasta que el perro es adulto, y en algunos casos ni siquiera cuando el perro es adulto. Esto hace que la cabeza de los cachorros y de algunos perros adultos presente una zona suave que corresponde a la mollera o fontanela que todavía no está osificada. Esta característica es única y particular de esta raza.

Los ojos del chihuahua son expresivos, redondos y grandes, pero no deben ser saltones. Se prefieren los ojos de color oscuro. Por su parte, las orejas de estos perros son grandes y de forma triangular, pero terminan en un extremo redondeado y no puntiagudo. Cuando el chihuahua está en reposo, sus orejas forman un ángulo de 45º con relación a la cabeza.

Para la FCI existen dos variedades de chihuahuas según su pelaje: chihuahua de pelo corto y chihuahua de pelo largo. La variedad de pelo corto tiene un pelaje suave, corto, brillante y bien pegado al cuerpo. La variedad de pelo largo tiene un pelaje sedoso y fino, que puede ser lacio o ligeramente ondulado. En cualquiera de las dos variedades se aceptan todos los colores y tonalidades.

Temperamento y carácter del chihuahua

El perro chihuahua es alerta, vivaz y muy inquieto. A pesar de su tamaño, es un perro valiente que no teme enfrentarse a otros perros más grandes, por lo que hay que cuidar las interacciones con sus congéneres.

Es un excelente compañero de personas adultas, y tiende a formar un vínculo muy cercano con su dueño, al grado de ser celoso y agresivo con otras personas. Por otra parte, no es un buen compañero de los niños porque su tamaño no le permite soportar bien las travesuras ni el gran dinamismo de los niños. De ser acosado por los niños, el chihuahua morderá para defenderse.

Este perro no es fácil de adiestrar, aún cuando es muy inteligente. Esto se debe a que las técnicas tradicionales de adiestramiento canino no se adecúan bien a un perro tan pequeño como el chihuahua. Sin embargo, el adiestramiento en positivo da buenos resultados y el chihuahua puede aprender un sinfín de cosas con estos métodos. Quizás el adiestramiento con clicker sea la mejor manera de educar a un chihuahua.

Como el chihuahua no tolera fácilmente a otros individuos, debe ponerse mucha atención en la socialización del perro desde que es cachorro. Se debe socializar al chihuahua con las personas y con los perros para que no sea agresivo. Aunque es un perro pequeño, su mordida puede causar daños, así que mejor prevenir antes que lamentar.

Peso y altura


El estándar FCI indica que la altura del chihuahua no es importante y no debe ser tomada en cuenta. Lo que sí debe tomarse en cuenta es el peso de los perros, que debe oscilar entre 1,5 y 3 kilogramos. Perros con menor peso son aceptables, pero no se aceptan perros cuyo peso esté por encima del límite superior.

Aún cuando el estándar indica que la altura no es importante, la altura del chihuahua suele estar entre los 15 y 20 centímetros a la cruz.

Salud y cuidados

Por su estructura y tamaño, el chihuahua es propenso a ciertos problemas de salud. Sus ojos son propensos a problemas de córnea y glaucoma. Por sus huesos pequeños y frágiles, el chihuahua puede sufrir lesiones óseas y fracturas, especialmente cuando es cachorro.

La mollera o fontanela, típica de la cabeza del chihuahua cachorro y presente en algunos perros adultos, puede ser causa de problemas serios. Esta región no osificada del cráneo deja desprotegido el cerebro del perro, por lo que cualquier golpe puede tener un impacto muy negativo.

Como los cachorros son cabezones, y las hembras son muy pequeñas, suele ser necesaria la cesárea para que los cachorros nazcan.

Por otra parte, los perros pequeños como el chihuahua, tienen dificultades para mantener el calor corporal. Por tanto, necesitan estar abrigados y/o en el interior. Éstos no son perros para tener en el jardín. Obviamente, su pequeño tamaño los hace ideales para vivir en un departamento.

El chihuahua es un perro inquieto pero no necesita ejercicio extremo. De todos modos, necesita paseos diarios para mantener su salud en buen estado. No pienses que el chihuahua debe vivir en espacios muy reducidos porque es un perro pequeño. También necesita ejercicio, aunque no en la medida en que lo necesitará un pastor alemán o un pitbull.

Estos perros pierden pelo constantemente, por lo que el cepillado frecuente es de utilidad para mantener limpios los muebles de la casa. El chihuahua de pelo corto no necesita mucho cuidado del pelaje. El cepillado ocasional o la limpieza con un paño húmedo serán suficientes. El chihuahua de pelo largo necesita cepillado diario. En cualquiera de sus dos variedades, el chihuahua debe ser bañado alrededor de una vez por mes, cuidando que no le entre agua a las orejas.


perros]
mascotas]
perros]
HD]
dog]
perros]

bulldog
País de origen
Inglaterra.

Peso
Machos: 50 a 55 libras. (23 a 25 Kg.)
Hembras: 40 a 50 libras. (18 a 23 Kg.)

Altura
30 a 40 cm. (12 a 16 pulgadas)

Longevidad
Se le estima una longevidad de aproximadamente 12 a 13 años.

Características Generales
Es un perro de tamaño pequeño con apariencia robusta y musculosa. Su cabeza es grande, ancha y redonda, con cara arrugada. Tiene el hocico corto, con nariz negra y ancha. Sus ojos están muy separados y son de tamaño mediano, de color oscuro y de forma redonda, con expresión triste. Las orejas son pequeñas, delgadas y dobladas, de implantación alta. La cola es recta o en ganchillo (no rizada) y de porte bajo.

Color
Puede ser de color blanco, atigrado, castaño rojizo, castaño claro y pío.

Pelaje
Tiene pelo corto, liso, bien pegado al cuerpo y de textura suave y fina.

Temperamento
El Bulldog Inglés es un perro de apariencia feroz pero de naturaleza muy afectiva. Es muy noble y tranquilo. Tiende a ser muy paciente y bueno con los niños, pero siempre hay que tener cuidado con los mas pequeños pues el perro no mide su propia fuerza. A pesar de que no es un perro agresivo, se muestra decidido y vigilante con los extraños.

Cuidados
Su pelaje requiere poco cuidado; debe ser cepillado ocasionalmente con un cepillo de cerdas duras y bañarse cuando sea necesario. Se le deben limpiar las arrugas, orejas y ojos con frecuencia. Es un perro susceptible a temperaturas extremas y no es muy resistente al calor (puede tener problemas respiratorios en climas cálidos). Es propenso a infecciones de la piel, problemas de la vista y respiratorios. Tiende a roncar. Por lo general el parto suele ser mediante cesárea, debido al gran tamaño de su cabeza.

Entrenamiento
Es un perro muy inteligente que puede ser un poco testarudo por lo que necesita entrenamiento de obediencia a temprana edad. No responde bien a métodos bruscos y negativos; aprende mejor si se le recompensa y se le entrena con paciencia.

Actividad
Esta es una raza que no tiene mayor necesidad de ejercicio, pero requiere por lo menos una caminata al día. Se adapta muy bien a vivir en apartamento, siempre y cuando se le ofrezca su caminata diaria. No se le debe ejercitar mucho cuando haya calor.

mascotas]
perros]
HD]
dog]
perros]
mascotas]

beagle
El beagle es un sabueso pequeño, compacto y robusto, pero no tosco. Este perro tiene toda la apariencia de un sabueso, pero en tamaño reducido. Las orejas caídas, la variedad de colores y la forma de la cabeza le dan al beagle la apariencia de un foxhound inglés a escala.

El beagle más famoso en el mundo entero es el divertido personaje "Snoopy" de los dibujos animados.

La cabeza del beagle es de apariencia poderosa, aunque no tosca, y libre de arrugas. El cráneo es ligeramente abombado y presenta una cresta occipital leve. Su expresión facial es amigable, dulce y simpática.

La longitud desde el stop hasta la punta de la nariz es similar a la que existe entre el stop y el occipucio. El stop está bien definido.

La nariz del beagle es ancha y con fosas nasales anchas, para facilitar su labor de perro de rastro. Se prefiere la nariz negra, pero colores más claros son aceptados en ejemplares de coloración clara.

El hocico no es puntiagudo y los labios son moderadamente desarrollados. Las mandíbulas son fuertes y presentan una mordida en tijera perfecta, regular y completa.

Las orejas del cuelgan pegadas a las mejillas y su extremo es redondeado. Son largas y llegan casi hasta la nariz cuando el perro tiene la cabeza hacia abajo.

Los ojos grandes y bien separados entre sí, no están hundidos en sus órbitas ni sobresalen de las mismas. Son de color es marrón oscuro o avellana.



Foto de la cabeza típica de un beagle. Copyright (c) 2007 Pablo Bertschi.

El beagle tiene un cuerpo cuadrado (longitud igual a la altura) cuya línea superior es recta y nivelada. El lomo es corto pero bien balanceado y poderoso, y el pecho es profundo.

La cola de este perro es moderadamente larga y gruesa. De inserción alta, el beagle la suele llevar levantada, pero nunca enroscada sobre la espalda.

El pelaje del beagle es corto, denso y duro. Es resistente a la intemperie y puede presentarse en cualquier color aceptado para los sabuesos, excepto el color hígado. La punta de la cola debe ser blanca.
Temperamento y carácter del beagle

El beagle es un perro dulce, alegre curioso y muy sociable. Además es un perro inteligente, valiente y muy independiente.

Con un carácter calmado y sociable, el beagle es un buen compañero para los niños. También suele llevarse bien con otros perros. Según algunos autores esto se debe a que las características físicas del beagle le permiten comunicarse muy bien mediante el lenguaje corporal.Al ser una raza desarrollada para cazar en grupo, el beagle es muy sensible a la soledad. Por eso no es conveniente dejarlo solo por mucho tiempo. Esta raza puede desarrollar serios problemas de conducta por aburrimiento y soledad. Además, los beagles pueden ser muy ruidosos, por lo que pueden convertirse en una molestia para los vecinos si no tienen con qué entretenerse.

A pesar de su necesidad de compañía, los beagles son perros muy curiosos y tienden a ser muy independientes cuando encuentran algún rastro a seguir. Cualquier beagle tendrá tendencia a seguir rastros incluso cuando está paseando, por lo que estos perros suelen caminar con la nariz pegada al piso. Esto es un problema para algunas personas, ya que puede resultar difícil captar la atención de un beagle que está concentrado en alguna pista de olor.

Con todas sus virtudes y defectos, éste es un perro fácil de entrenar. Prueba de ello son los cientos de perros beagle entrenados para cazar, para detectar sustancias (drogas, frutas, etc.) en aeropuertos y como perros de búsqueda y rescate.

Sin embargo, los métodos tradicionales de adiestramiento canino no se ajustan bien a esta raza y es preferible entrenarlos con métodos más amigables como el adiestramiento con clicker. También se debe tomar en cuenta que las conductas instintivas no pueden ser eliminadas a través del adiestramiento, por lo que se le debe dar al beagle la posibilidad de buscar rastros y seguir olores, aunque sea como una actividad recreativa.

Peso y altura

De acuerdo en el estándar de la raza, el beagle debe tener una altura a la cruz que esté entre los 33 y 40 centímetros.

El estándar de la raza no especifica un peso, pero los beagles suelen pesar entre 9 y 11 kilogramos.

Salud y cuidados

La gran demanda de beagles ha permitido que se desarrolle cría con fines netamente comerciales, que no toma en cuenta los criterios responsables de cría de perros. Por eso, algunas líneas de esta raza presentan mucha susceptibilidad a enfermedades como: epilepsia, problemas cardíacos, enfermedades de la espalda y enfermedades de la vista.

Por supuesto, también existen muchos criadores responsables que mantienen líneas saludables de la raza. Si estás pensando en adquirir un beagle, es recomendable que busques un criador responsable cuyo objetivo no sea únicamente el lucro.

Al igual que la mayoría de los perros, los beagles necesitan ejercicio físico y mental para mantenerse en buen estado de salud. Sin embargo, el beagle se acomoda muy bien a vivir en un departamento, ya que su temperamento suele ser calmado.

De cualquier manera, es importante proporcionarle paseos y juegos diarios. El adiestramiento con métodos positivos también ayuda a mantener la salud psicológica de estos perros, ya que les proporciona estimulación mental. Los juegos de búsqueda son útiles para proporcionar momentos de alegría a los beagles.

El manto corto del beagle es fácil de mantener. El cepillado regular y el baño cuando es necesario, serán suficientes. El cepillado ayudará también a mantener los muebles y la ropa libres de pelos, ya que estos perros pierden pelo de forma regular.

Las orejas del beagle son propensas a infecciones, por lo que es bueno revisarlas de vez en cuando.
perros]
HD]
dog]
perros]
mascotas]


perros