Rock, Guitarras, Rockeras de Todo un Poco

El rock es un género musical del siglo XX y de la época contemporánea del cual nacen cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll. Suele interpretarse, entre otros muchos instrumentos que normalmente se adicionan, con guitarra, batería, bajo y algunas veces, instrumentos de teclado como el órgano, el piano, o los sintetizadores.


La música rock tiene sus raíces en la era del rock and roll y el rockabilly de los años 1950. A mediados de los años 1960, la música rock se combinó con la música folk para crear el folk rock, con el blues para crear el blues rock y con el jazz, para crear el jazz-rock fusión, y sin una marca de tiempo para crear el rock psicodélico. En los años 1970, el rock incorporó influencias del soul, el funk, y la música latina. También en los años 1970, el rock desarrolló varios subgéneros, como el soft rock, el hard rock, el rock progresivo, el heavy metal y el punk. Los subgéneros del rock de los años 1980 incluyen el new wave, el new romantic, el glam rock, el synth-pop, el hardcore punk, rock alternativo, el thrash metal, y el speed metal. Los subgéneros del rock de los años 1990 incluyen el grunge, el britpop, el indie rock.

musica

Algunos de los Mucho Artistas
(destacados en el Rock)




The Beatles fue una banda de rock inglesa activa durante la década de 1960, y reconocida como la más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música popular. Formada en Liverpool, estuvo constituida desde 1962 por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista).

Hard Rock



Led Zeppelin fue un grupo británico de rock, considerado uno de los más importantes de ese género y uno de los más populares durante la década de los setenta. Treinta años después de la disgregación de la banda en 1980, la música de Led Zeppelin continúa vendiéndose, disfruta de una amplia difusión radiofónica, y ha demostrado ser una de las bandas más influyentes en la música rock.
Heavy Metal




Elvis Aaron Presley (8 de enero de 1935 - 16 de agosto de 1977) fue uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo XX, considerado como un icono cultural y conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis. Se hace referencia a él frecuentemente como «el Rey del rock and roll» o simplemente «el Rey».
punk rock




The Rolling Stones es una banda británica de rock originaria de Londres. Desde su gira por los Estados Unidos en 1969 se autonombraron «La banda de rock and roll más grande del mundo».
Son considerados una de las más grandes e influyentes agrupaciones de la historia del rock. Siendo la agrupación que sentó las bases del rock contemporáneo.
rock alternativo



Aerosmith es una banda estadounidense de hard rock, cuyo sonido agresivamente rítmico tiene raíces en el blues, y además contribuyó a establecer el sonido del hard rock y heavy metal de los 80 y 90. La banda firmó un contrato con Columbia Records en 1972, y lanzaron un serie de álbumes que han sido certificados multi-platino, comenzando con su álbum debut homónimo.
nirvana



AC/DC es un grupo australiano de hard rock formado en la ciudad de Sídney en 1973 por los hermanos de origen escocés Malcolm y Angus Young. Su primer concierto se llevó a cabo la noche de fin de año de 1973, coincidiendo con el lanzamiento de su sencillo Can I Sit Next to You Girl, cuyo cantante era Dave Evans.
Desde el principio se hicieron famosas sus actuaciones en directo, gracias en parte al extravagante estilo de su guitarrista principal, Angus Young, generalmente vestido con uniforme de colegial en los conciertos.
AC/DC



Iron Maiden es una banda británica de heavy metal fundada en 1975 por el bajista y único miembro original Steve Harris. Tras varias audiciones y varios cambios en su formación, ésta se asentó con el vocalista Paul Di'Anno, los guitarristas Dave Murray y Dennis Stratton y el batería Clive Burr. Publicaron su álbum debut homónimo en 1980, convirtiéndose rápidamente en uno de los grupos más representativos de la nueva ola del heavy metal.
Death Metal Melodico



Bon Jovi es una banda estadounidense de hard rock, formada en Sayreville (Nueva Jersey) en 1983, por Jon Bon Jovi (líder y cantante), con Richie Sambora en la guitarra, David Bryan en los teclados, Tico Torres como batería y Alec John Such como bajista (sustituido no oficialmente en 1994 por Hugh McDonald).
Iron Maiden



Guns N' Roses es una banda estadounidense de hard rock que se formó en Hollywood, Los Ángeles, California en 1985. El grupo, encabezado por el líder y cofundador de la banda Axl Rose ha pasado por una línea de numerosos cambios y controversias desde su creación.
guitarras



Nirvana fue un grupo estadounidense de Grunge, procedente de Aberdeen, Washington. Con el éxito del sencillo "Smells Like Teen Spirit", del álbum Nevermind (1991), Nirvana escaló las listas musicales en todo el mundo e inició la explosión de lo que hasta ese momento era punk underground y rock alternativo en la escena musical mundial, en un movimiento al que los medios de la época se referirían como "grunge".
bon jovi


rock pop


Algunas Guitarras Eléctricas Famosas


Fender Mustang

rock
La Mustang es un modelo de guitarra eléctrica fabricada por la compañía Fender y entró al mercado el año 1964, siendo el resultado del rediseño de las Musicmaster y Duo-Sonic. Se fabricó hasta el año 1982 y se reeditó en 1990. Durante los años 1990 la Fender Mustang fue muy usada por los músicos de Rock alternativo, guitarras que generalmente eran de corta escala.



Fender Telecaster

historia
La Telecaster es una guitarra que abarca muchos estilos desde el rock hasta el country. Esta guitarra fue la primera guitarra solid-body que Leo Fender empezo a producir en serie. El primer nombre que se penso para esta guitarra fue Broadcaster, pero tuvo que cambiarse cuando su compañia rival Gretsch puso una demanda porque ya habia patentado ese nombre. En abril del 1951 decidieron darle el nombre que todos conocemos "Telecaster"




Fender Jan-Stang

rock indie
La Fender Jag-Stang es una guitarra eléctrica que es un híbrido de dos guitarras eléctricas Fender: Una Fender Jaguar y una Fender Mustang. Kurt Cobain, difunto guitarrista y vocalista del grupo de Grunge Nirvana, propuso su idea para un instrumento combinado con aspectos de ambos modelos de guitarras. Porque los dos prototipos versión para zurdos fueron construidos por el ex Custom Shop de Fender Larry L. Brooks, sólo uno de los 2 modelos nunca fue usado por el propio Cobain.



Ibanez Joe Satriani

Metal Gotico
Más específicamente hablamos de la Ibanez Joe Satriani Signature. Literalmente confeccionada a la medida de este ejecutante de lujo y maestro de figuras como Steve Vai y Kirk Hammett, de Metallica, sólo por mencionar algunos. Por cierto que Ibanez (nombre derivado de su fundador, Salvador Ibáñez) es otra gran marca en estos instrumentos.



Gibson Explorer

rockeras
Aunque presentada en 1958, dejó de fabricarse en 1959 para volver hasta 1975 con su característica forma de "X". En la década de los ochenta, las emergentes bandas de metal se encargaron de divulgarla en MTV. Estudio y Goth, entre sus modelos variantes.




Fender Stratocaster

mujeres rockeras
La Fender Stratocaster fue concebida por Leo Fender como una evolución natural de un modelo anterior de guitarra, la Telecaster, también diseñada por él mismo y que aún se comercializa con mucho éxito. A partir de 1951 se embarcó formalmente en un proyecto para obtener un nuevo prototipo con mejores características.




Gibson Les Paul

guns n' roses
La Gibson Les Paul debe su nombre al guitarrista Lester William Polfuss, conocido artísticamente como Les Paul. El instrumento fue resultado de su trabajo conjunto con el equipo del inventor y presidente de Gibson Guitar Corporation, Ted McCarty.



Gibson SG

rock'n roll
En 1960, las ventas de la guitarra Gibson Les Paul cayeron muy por debajo de lo que en otros años se viera, así que en 1961 el modelo recibió un cuerpo completamente renovado que era más delgado y con dos agudos cuernos recortados que hacían a los trastes superiores más accesibles, todas estas modificaciones abarataban los costos de producción, y así en 1961 salió la nueva Gibson Les Paul. Les Paul al ver el modelo (Gibson no le avisó de las modificaciones) en el aparador de una tienda, quiso que su nombre fuera retirado de "esas guitarras", decía que esa no era su guitarra, pero Gibson ya tenía fabricados demasiados protectores con la firma de Les Paul así que el modelo siguió llevando su firma por varios años más. Entonces Gibson dio a esta guitarra el nombre "SG", abreviatura de "Solid Guitar" (guitarra de cuerpo sólido).

modelos rockeras


Mujeres Rockeras


Charlotte Cooper - Rock Indie
Rock, Guitarras, Rockeras de Todo un Poco




The veronicas - Rock Pop
musica




The Runaways - Hard Rock
Hard Rock




Avril Lavigne - Punk Rock
Heavy Metal




Cristina Scabbia - Metal Gotico
punk rock





Angela Gossow - Death Metal Melodico
rock alternativo




Hayley Williams - Paramore - Rock Alternativo
nirvana



AC/DC

Sexy Rockeras


Death Metal Melodico

Iron Maiden

guitarras

bon jovi



rock pop

rock

historia

rock indie

Metal Gotico

rockeras

mujeres rockeras

guns n' roses