Conejitos H. Lop: Info, Imagenes y Guia de cuidados

Conejitos H. Lop: Info, Imagenes y Guia de cuidados

Bueno en este post les mostraré la Guía de cuidados de la raza de conejos Holland Lop y unas imagenes de los que tengo yo

Comenzemos:

caidas

Alguna Info:

Una de las razas de conejos más populares es el Holland lop. Esta es una raza de conejos adorable. Tienen una personalidad tranquila, son cariñosos, atractivos y los más pequeños entre los conejos de orejas caídas. Su peso ideal es de 1,5 kg, y no superan los 1,8 kg en los ejemplares más grandes.

La raza fue creada mediante cruzamientos entre conejos holandeses enanos, English lop y French lop y se perfeccionó hacia 1955.

Son juguetones y activos, por lo que necesitan una jaula más espaciosa de lo que su tamaño pequeño aparenta, como mínimo 65x65 cm para cada conejo. Es una buena opción para alguien que nunca ha tenido un conejo como mascota, pues son encantadores. Las hembras pueden ser asustadizas e inquietas y hay que manejarlas con delicadeza.

A pesar de su tamaño, el aspecto de su cuerpo es macizo y musculoso. Sus hombros y pecho son anchos y bien rellenos, así como los cuartos traseros. Las patas son cortas, musculosas, con huesos fuertes para el tamaño del animal. La cabeza es de aspecto redondeado, con un cuello corto, casi ausente. Las orejas tienen forma de campana y son cortas, no más de 3 cm por debajo del mentón.

El pelaje es denso y corto, con diferentes variedades de colores. En las exposiciones se los muestra en dos categorías: de manto liso, sin manchas, y manchados.

Dentro de los lisos se encuentran los Agouti, que tienen tres o más colores en cada pelo. Entre estos encontramos los de color chocolate, castaño, chinchilla, chinchilla chocolate, lince, ópalo y ardilla (o chinchilla azul). También los unicolores o los sombreados, que tienen la cabeza, orejas, patas, cola y ancas del mismo color pero de un tono más oscuro que el resto del cuerpo.

Para ser considerados manchados deben ser blancos con cualquier otro color reconocido que cubra las zonas de la nariz, ambos ojos y orejas y sobre el cuerpo. El color debe abarcar no menos del 10% del cuerpo y no más del 70%. Dentro del grupo de los manchados también se encuentran los tricolor (dos colores y blanco) y los point blancos, es decir cuerpo blanco con puntas de color (nariz, orejas, los cuatro pies y la cola). Las puntas pueden ser negras, chocolate, azules o lilac. Otro grupo dentro de la categoría de manchados son lo de banda blanca; son de color con blanco o manteca en la panza, alrededor de cada ojo, dentro de cada oreja, bajo la cola y la mandíbula.

La dieta de estos pequeños conejitos es la misma que la recomendada para los demás. Una base de alimento balanceado en forma de pellets combinado con pasto de Timothy. Se pueden incluir algunas verduras, pero vigilando que no les causen diarrea. Un poco de alfalfa es un buen alimento, pero no hay que excederse pues el exceso de calcio trae problemas de salud.

conejos

orejas
conejitos
LOP

guia de cuidados

Guía de cuidados:

Para hablar del cuidado de un conejito Lop, debemos tener en cuenta cuatro aspectos fundamentales a tratar: su jaula, la limpieza, mantenimiento personal y una rutina básica de ejercicio. Con respecto a su jaula debemos asegurarnos que goce de un espacio bastante amplio, que le permita correr y pararse en sus dos patas. Debe procurase que tenga un sitio especial para su comida, su descanso y sus excrementos. También se debe intentar poner una caja de cartón o de algún otro material que se asemeje a un agujero ya que al conejo le gusta tener una zona de aislamiento. La jaula ha de ser de fácil acceso para que la limpieza sea cómoda. Obviamente, debe evitarse materiales para su construcción que sean comestibles o que puedan ser destruidos siendo masticados. Se recomienda usar jaulas de metal por tal motivo. Ella debe permanecer en un lugar fresco, ventilado y sin humedad, en el cual llegue la luz del sol indirectamente. Cuando se deje al conejo fuera de su jaula debe prestarse especial atención, ya que mastican cualquier material que se encuentren, que en algunos casos, podría resultar mortal. Por lo mismo, se debe gestionar mantener en la jaula objetos con los cuales el conejo se divierta y pueda masticar que no le ocasionen ningún daño.

La limpieza es pieza clave en cuanto a su hogar. Se debe retirar la orina y el excremento del conejo con frecuencia. Debe usarse para tal efecto un desinfectante y un aromatizante que introduzca a la vez, un agradable olor. Además de su jaula deben limpiarse también el recipiente en el que se ingieren alimento o líquidos, también las paredes de la jaula, retirar pelos que se acumulan a su alrededor, entre otros. Si se evita el procedimiento, el amoniaco y el olor del excremento puede causar daños en las vías respiratorias del animal.

Si hablamos de mantenimiento personal nos remitimos al cepillado del pelo del conejo y a sus uñas en crecimiento continuo. Al igual que los humanos, los Lop deben cepillarse y cortar sus uñas. El cepillado debe realizarse porque los conejos mudan de pelo dos veces por año. Si no se cepilla el Holland podría ingerir el pelo caído y puede desarrollar problemas intestinales. Los conejos deben cepillarse al menos una vez por semana. Las uñas de los conejos deben cortarse al menos una vez al mes. Puede utilizarse el corta uñas tradicional para seres humanos o uno especial que venden para animales. El procedimiento es sencillo. Se debe cortar pedazos blancos de la uña, sin embargo en caso de sangrado debe utilizarse bicarbonato de sodio para detenerlo.

El ejercicio es fundamental para el desarrollo de un conejo activo y saludable. La rutina de ejercicio ha de ser bastante sencilla y efectiva. Se debe dejar al conejo libre de correr y saltar 15 minutos al día. Para que el conejo tenga más oportunidad de ejercitarse en su jaula, puede ponerse dentro de ella un pedazo de madera entre el lugar donde ingiere alimento y el lugar donde toma agua para que, cuando quiera comer o ingerir algún líquido deba saltar y ejercitarse un poco.

Para verificar que tu conejo está en perfectas condiciones debes ver en él ojos brillantes, cuerpo delgado, buenos dientes, sin ninguna clase de abultamiento en la piel. Sus excrementos deben ser secos y duros.

orejas caidas

Imágenes:

holland lop
Conejitos H. Lop: Info, Imagenes y Guia de cuidados
caidas
conejos
orejas
conejitos

LOP

Mis conejos :

La hembra:

guia de cuidados
orejas caidas
holland lop(certificada)

El macho:

Conejitos H. Lop: Info, Imagenes y Guia de cuidados
caidas
conejos(certificada)

Bueno eso es todo espero que les haya gustado. Nos vemos en el proximo post

orejas

conejitos

Fuentes de Información - Conejitos H. Lop: Info, Imagenes y Guia de cuidados

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
50 Puntos
Votos: 9 - T!score: 6/10
  • 3 Seguidores
  • 6.143 Visitas
  • 7 Favoritos

10 comentarios - Conejitos H. Lop: Info, Imagenes y Guia de cuidados

@Gricio Hace más de 2 años -1
Se viene pascua y siempre me pregunto.. que tienen que ver los conejos con los huevos? Ponen huevos los conejos?

--------------------------------

Muy buen Post, va reco
@gustavo1188 Hace más de 4 meses
pelale el culo a uno y nos contas
@GOXSFOD Hace más de 2 años +1
LOP



yo tenia uno muuuuy parecido este, tenia la panza toda gris. Se murio hace un poco mas de un año, QEPD
@prototype6000 Hace más de 2 años +1
bonitos conejos
@Imrn Hace más de 2 años +1
GOXSFOD dijo:orejas caidas



yo tenia uno muuuuy parecido este, tenia la panza toda gris. Se murio hace un poco mas de un año, QEPD

holland lop Conejitos H. Lop: Info, Imagenes y Guia de cuidados caidas Pobrecito...



PD. Buen Post! Reco! conejos
@SIR_LEW1S Hace más de 2 años +1
orejas

BUEN POST
@rominamineo Hace más de 1 año
Hola! Es un buen post! Te hago una consulta: cuánto llega a medir y pesar un conejo adulto Holland Lop?
@ThaielB Hace más de 3 meses
Hay porfavor que lindos conejos yo tenia una enana marroncita y por dentro tenia pelo blanco
era bastante grande
lo malo es que murio en vacaciones 2014