Cementerios

Catacumbas y cementerios





Cementerios



Un lugar de descanso eterno para macotas y héroes de 4 patas.
Hemos visto cementerios de todo tipo, espectaculares, tétricos, celebres, bajo el mar, etc, pero hay uno que no podía faltar, el dedicado a nuestros mejores amigos: nuestras mascotas. Bienvenidos al cementerio de perros de Paris.

Le Cimetière des Chiens (El Cementerio de los Perros) es el cementerio más antiguo del mundo dedicado exclusivamente a mascotas.


Mundo


La isla de la infamia
Paseamos hoy de nuevo entre viejas tumbas, pero en esta ocasión, al contrario de los cementerios que solemos transitar en este blog que suelen presentarse con arquitecturas esplendorosas y célebres moradores, hoy no hay nada de eso. No hay estatuas, ni panteones, ni tan apenas nombres, tan solo 33 cruces de madera de ciprés indicando que bajo su tierra húmeda descansan otras tantas personas anónimas.




cementerios



Un lugar insólito
Dicen que no hay lugar más silencioso en Londres que este lugar, que adentrarse por sus agrestes senderos y pasear entre sus mutiladas estatuas es como dar un paso atrás en el tiempo, como viajar hasta un lugar irreal y místico en el que, al cerrar los ojos, todo puede ocurrir. Estamos en el viejo cementerio de Abney Park, en Stoke Newington.




imagenes



Un lugar de descanso eterno para bolsillos pudientes.
La muerte no tiene por qué ser un asunto sombrío, especialmente para los vivos, y en un nuevo cementerio de Singapur, se puede despedir al difunto al estilo de un concierto de rock o depositar las cenizas entre luces y cánticos budistas.

Solo tiene una pega, es el más caro del mundo, pero ya se sabe, con dinero las penas son menos.



Excentricos



Un cementerio singular
Hacía tiempo que no paseábamos es el blog por ningún cementerio. Ahora, recién entrados en el otoño, las hojas secas y el musgo vuelven a decorar los camposantos para retornarles ese romanticismo menguado en el caluroso y seco verano. Viajamos hasta tierras gallegas, hasta un cementerio con vistas al Atlántico; el cementerio de Cambados y las ruinas de Santa Mariña D´ozo.



Cementerios


Uno de los lugares de buceo mas peligrosos del mundo.
Sobre el fondo del Blue Hole, en Dahab (Egipto), se acumulan los cadáveres de más de un centenar de buceadores. Conocido por los profesionales como “el cementerio de submarinistas”, el Blue Hole es uno de los lugares de buceo más peligrosos del mundo y se sigue cobrando la vida de aficionados y expertos.




Mundo



El sepulcro que siempre aparece con flores frescas.
Dartmoor es una región situada en el centro del condado de Devon, Inglaterra. Sus paisajes son un bello parque nacional de 953 km² que inspira muchas leyendas, alguna de ellas tan viva como el misterio que rodea a la tumba de Mary Jay.

Dartmoor es muy conocido por ser el escenario de la novela de Sir Arthur Conan Doyle, “El perro de Baskerville” (1902), tal vez la más famosa de todas las protagonizadas por Sherlock Holmes, y también por el misterio del sepulcro de Mary Jay.



cementerios


Donde el tiempo se detuvo
Pocas ciudades en el planeta pueden rivalizar con Praga. Lugar mágico, impregnado de historia, de leyendas y de misterio en cada una de sus esquinas, de sus callejones, de sus puentes… Todo en Praga adquiere un tinte diferente que nos hace echar la vista atrás y, entre los ecos pasados de violines y pianos, recorremos sus empedradas calles hasta llegar al antiguo barrio judío donde, encajonado entre edificios y antiguas sinagogas, encontraremos uno de los cementerios más impresionantes de europa.



imagenes



Las criptas olvidadas
A finales del siglo XIX muchas ciudades europeas se encontraron con un problema de espacio en sus cementerios. En algunas, cuando el cementerio ya no podía extenderse más, construían otros nuevos en lugares distintos, en otras, tomando como modelos las criptas de los cementerios españoles y portugueses, decidieron ampliar los cementerios ya existentes hacia abajo, creando criptas gigantescas y laberínticas que en algunos casos llegaban a superar su espacio exterior. El tiempo ha demostrado que éste sistema, que en el sur de Europa ha funcionado bien, en el norte ha sido un completo desastre.




Excentricos


Un macabro monumento histórico
La Torre de las calaveras o “Cele Kula”, se encuentra en Serbia, en la ciudad de Nis. Fue construida con las calaveras de los serbios asesinados por las tropas turcas en la batalla de Cegar, en 1809, y hoy en día es un curioso reclamo turístico.


A principios del siglo XIX los serbios se rebelaron contra el imperio turco, presente más de cuatrocientos años en la zona. En mayo de 1809, los insurrectos serbios fueron derrotados durante el primer levantamiento serbio contra el imperio turco (1804-1813). 12.000 rebeldes habían sitiado la ciudad de Nis, defendida por una guarnición turca.



Cementerios



El mejor lugar de descanso eterno para los buceadores.
A unos 6 km de las costas de Miami, se encuentra este cementerio situado a unos 14 metros de profundidad, esta diseñado para atraer a buceadores y turistas amantes de las profundidades marinas. Su peculiaridad es que además de poder visitarlo se puede descansar eternamente en él.




Mundo



Un buen lugar para descansar
Me atrevo a decir que de los miles de cementerios que existen en España, los de la costa cantábrica son los más bellos y espectaculares y me costaría elegir uno entre los muchos que salpican esa mágica y privilegiada orografía. Hoy os traigo uno de mis preferidos, el más pequeño en extensión pero sin duda, uno de los más grandes en belleza.



cementerios


Arquitectura osea
Sin duda nada nos conciencia más acerca de la muerte que los cementerios y el lugar al que hoy iremos que, literalmente, nos pone en verdadero contacto con ella.


Kostnice se halla en Sedlec, uno de los suburbios de la ciudad de Kutná Hora, a unos noventa kilómetros al este de la capital checa. Su historia está vinculada con el monasterio cisterciense más antiguo de las tierras checas, fundado precisamente allí en 1142.

Miloslav, poseía vastos feudos y en este año invitó a los primeros monjes cistercienses de la ciudad bávara de Waldsassen. Tras llegar a Sedlec, junto con el monasterio fundaron un cementerio. Y aquí empieza la historia del osario Kostnice, lo único que se ha conservado del monasterio hasta la actualidad.

En 1278 el abad Jindrich fue enviado por el rey bohemio con un mensaje a Jerusalén de donde trajo un puñado de tierra de Gólgota y la dispersó en el cementerio. Desde entonces, todo el mundo quería ser sepultado en Sedlec porque se creía que el alma de quien descansara en ese cementerio, estaría en el cielo en un día.

Se dejaban sepultar allí tanto los checos como gente de Polonia, Baviera o Bélgica. El cementerio experimentó un gran suministro de difuntos durante plagas de peste. Por ejemplo, en 1318, fueron sepultadas en él más de treinta mil personas.

El número de difuntos creció también durante las guerras husitas, en la primera mitad del siglo quince, cuando los husitas quemaron el monasterio y mataron a más de 500 cistercienses.





imagenes



Excentricos



Cementerios



Mundo






La muerte se viste de verde
Para todo artista no hay mayor logro que encontrar una galería que exponga sus obras y, en Tulcán, Ecuador, hay una sala de exposiciones de 8 hectáreas en que cualquiera soñaría exponer.

Azael Franco fue la primera persona que tuvo la suerte de convertirse en expositor de este museo natural “El cementerio municipal de Tulcán“. Allí llegó en 1936 a ocupar el cargo de Jefe de Parques del Municipio, esto sucedía cuatro años después de que éste se fundara para reemplazar el viejo panteón de la loma de Santiago que en el terremoto de 1923 devolviera sus muertos a la superficie.



cementerios



Los pájaros del desierto
Como ocurre con todos los vehículos, sean del tipo que sean, al finalizar su ciclo operativo acaban en algún lugar olvidado para su desguace o simplemente para que el paso del tiempo y la corrosión los hagan desaparecer lentamente. Pero existe una excepción, los cementerios de aviones. Pues en estos lugares de almacenaje de viejos pájaros de hierro todo son beneficios.



imagenes


Excentricos



Cementerios



Mundo



cementerios






¿Te atreves a entrar?
Los cementerios, sitios que nos recuerdan la fragilidad de la vida, pero tambien lo transitorio de la muerte ¿Que hacer cuando te encuentras con uno que él mismo parece estar sepultado por la naturaleza y donde el misterio se alberga en todos sus rincones?, bienvenidos a Highgate…


Los siete magníficos son un grupo de cementerios que se crearon en Londres durante el siglo XIX para suplir las carencias que había en este sentido por la celeridad de crecimiento poblaciona,l y que obligaba a que sus muertos fueran enterrados casi que a ras de la tierra o a desenterrar a los anteriores para sepultar los nuevos, lo que se había convertido en un problema de salud pública.

Highgate fue el tercero de los siete, el arquitecto e ingeniero civil Stephen Geary, fue el encargado de diseñarlo y planificarlo. El lugar en el que se encuentra (de unos 20 acres) era parte de los terrenos de la mansión perteneciente a Sir William Ashurst, alcalde de Londres en 1693. Formado por una entrada en Arco Tudor que conectaba dos capillas, una a la derecha, la más pequeña de Disidentes (ahora una oficina), y a la izquierda está la Anglicana; seguidamente un grupo de construcciones con diseño gótico aunque dispuestas de forma clásica. El paisajista, David Ramsay, diseñó unos caminos serpenteantes y senderos que comunican el área de enterramientos con los edificios y la terraza, justo debajo de la capilla de St Michael. Se accede a esas construcciones a través de un arco flanqueado por columnas y obeliscos egipcios, conocido como la Avenida Egipcia.[/size]



fuente:http://tejiendoelmundo.wordpress.com/category/catacumbas-y-cementerios/

7 comentarios - Cementerios

@jesusdalmau +1
Bueno y novedoso Post, Reco !!!
@MCacha +1
Te Daria Puntos Pero No Tengo Mas );
Mañana Prometo Dejarte 10 Ahora Lo Pondre en Favoritos, + Reco Y Lo Sigo Buuen Aporte