Los países mas desarrollados del mundo

Recientemente, se publicaron los resultados del índice de desarrollo humano, el cual lideran varios países europeos como los mejores sitios para vivir
Para saber qué naciones gozan de las mejores condiciones, cada año se lleva a cabo el índice de desarrollo humano (IDH), el cual, como explica laeconomia.com.mx, mide y compara el nivel de vida que hay en todo el mundo, tomando en cuenta la esperanza de vida, alfabetismo, educación, calidad de vida, protección de la infancia, sanidad, entre otras cosas.


paises
del mundo1. Noruega.
Se coloca como el mejor país para vivir con una calificación de 0.943; Noruega es poblado por casi cinco millones de habitantes y su economía está basada en la sociedad del bienestar, lo cual ha hecho que su Producto Interno Bruto (PIB) se haya incrementado hasta en un 100 por ciento en la última década.
calidad de vida
desarrolados
Los países mas desarrollados del mundo2. Australia.
Además de una extensa riqueza natural, Australia posee una de las mejores economías a nivel mundial, pues su PIB es equivalente a casi 920 mil millones de dólares y es de las más activas.
Este país proporciona buenos sistemas de salud, seguridad y pueden presumir de un alto nivel educativo, así como de excelentes sistemas de comunicación. Un plus más es que al ser una nación compuesta prácticamente en su totalidad por inmigrantes, es altamente tolerable y multicultural.
paises
del mundo
calidad de vida3. Holanda.
Con un coeficiente de .910, los Países Bajos se colocaron en el tercer sitio de los países más privilegiados. Esta buena calificación la obtuvo por ser una de las naciones que imparte mejor educación y de manera gratuita, además de tener un índice de alfabetización extremadamente alto.
A Holanda se le conoce como "la capital jurídica del mundo", al haber sido una de las naciones más activas en la fundación de la Unión Europea, la OTAN, así como de la OCDE. Por si esto fuera poco, en un estudio realizado a mediados del año pasado se reveló que los holandeses son las personas más felices de todo el mundo, pues su economía es estable, califican a sus gobernantes de eficaces y creen que poseen hermosas ciudades y lugares interesantes de conocer.
desarrolados
Los países mas desarrollados del mundo
paises4. Estados Unidos.
Se le considera como el país más poderoso del mundo, además de que es uno de los principales exportadores e importadores de productos, lo que hace que se movilicen el resto de las economías.
Su población multiétnica es la más grande del mundo en comparación con el año pasado, perdió algunos puntos debido a que registra alzas significativas en la tasa de pobreza y desempleo; a este problema hay que sumarle las cuestiones de salud lo cual también ha hecho que el país tenga un retroceso, al registrar uno de los índices de obesidad más altos.
del mundo
calidad de vida
desarrolados5. Nueva Zelanda.
Es un país conformado por un conjunto de islas localizado al suroeste del Océano Pacífico; tiene un poco más de cuatro millones de habitantes y pese a sus limitaciones geográficas, es una de las naciones que aseguran a sus pobladores un buen nivel de vida.
Debido a su riqueza natural, recibe la visita de miles de turistas cada año, lo que les deja una gran derrama económica; su educación es considerada como una de las mejores, así como sus servicios de salud, ya que la esperanza de vida supera los 80 años.
Los países mas desarrollados del mundo
paises
del mundo6. Canadá.
Durante varios años, Canadá ha mantenido la clasificación de ser uno de los países ideales para vivir, dado su alto nivel en cuanto a calidad de vida en general, gracias a los buenos índices en educación y expectativa de vida, así como por ser uno de los lugares más seguros, con niveles sumamente bajos de inseguridad.
Una de las cosas a resaltar de este país es su asistencia sanitaria, la cual es gratuita para la población, asegurándoles a todos una buena atención, así como por ser un sitio multicultural. También, es uno de los países predilectos por los turistas y estudiantes, lo que genera mayores ingresos en dicha nación.
calidad de vida
desarrolados
Los países mas desarrollados del mundo7. Irlanda.
Quizá el que no tenga un índice de población alto ayuda a que este país brinde una mejor calidad de vida a sus habitantes, tales como una educación envidiable, calidad en aspectos de salud, así como un buen ingreso económico para la mayoría de la gente económicamente activa.
Pese a que en 2008 vivió una crisis severa, ha logrado recuperarse en poco tiempo y aunque pudiera estar en un mejor lugar por otras características, las deudas del gobierno contraídas para superar el problema hacen que se encuentre en el séptimo lugar.
paises
del mundo
calidad de vida8. Liechtenstein.
Este pequeño país se localiza justo en el corazón del continente europeo y que es mejor conocido por ser un paraíso fiscal. Tiene en total 36 mil habitantes, los cuales, dadas las limitaciones físicas del lugar, se dedican a hacer negocios, lo que les permite tener uno de los PIB más elevados de todo el mundo.
Sus ciudadanos tiene acceso a educación y servicios médicos; además, pagan una tasa muy baja de impuestos, lo que hace que las personas que viven en este sitio lleven una vida sumamente tranquila.
desarrolados
Los países mas desarrollados del mundo
paises9. Alemania.
Este país puede presumir de poseer la economía más sólida de toda Europa y a pesar de que cuentan con un poco más de 82 millones de habitantes, la mayoría de éstos goza de los beneficios de tener una vida estable y plena.
La educación en Alemania es una de las de mayor nivel y cuenta con decenas de industrias que manufacturan en gran cantidad al exterior, tan simple como la Volkswagen; su tasa de pobreza es baja, al igual que la de desempleo. También, es uno de los destinos más solicitados por el turismo, lo que genera una buena entrada de dinero.
del mundo
calidad de vida
desarrolados10. Suecia.
La gente que es de ahí o vive en este país europeo asegura ser muy feliz, pues obtienen ingresos muy altos al año, su esperanza de vida supera los 80 años y sus niveles educativos son superiores a los de otros lugares de la región.
Pocas personas carecen de un empleo y su tasa de pobreza es mínima; su labor de convencimiento a otras naciones por apostar al cuidado del medio ambiente ha hecho que sea uno de los lugares con mayor prestigio para vivir.

Los países mas desarrollados del mundo