Hola a Todos!!

Pequeña Campana de Oro





A pedido del Amigo @germanlokura , traigo este nuevo post, para los que no conocen "La Pequeña Campana de Oro" uno de los tantos secretos del Kung fu, Shaolin Norteño ...


Pocas veces se ha visto un desarrollo importante de habilidades internas en las artes marciales, como ha sido desarrollado a través de los tiempos en China. Este desarrollo, que se basa en un sistema llamado Chi Kung Marcial, ha sido uno de los métodos mas eficaces de lograr un entrenamiento completo en un practicante serio de Kung Fu, tanto por un perfecto equilibrio entre habilidades externas – internas, como a su vez un completo beneficio en la salud.

artes marciales


En el estilo Bak Siu Lam (Shaolin Norteño) existe un método muy antiguo de Chi Kung Marcial, llamado Siu Can Tson (Pequeña Campana de Oro). La Pequeña Campana de oro un sistema completo de Qigong Marcial. Ha sido desarrollado dentro del Templo Shaolin, siendo transmitido a nuestra Familia Marcial por medio de Yin Kai Yun, quien en la provincia de Shangdong, durante 11 años, enseño el Arte Marcial del Templo al Gran Maestro Ku Yu Cheung. Considerado como el camino de transito entre el metodo Bei Shaolin Chuan Men Shi Lu (Método Diez formas de Shaolin Norteño) y Shaolin Tie Sha Zhang (Palma de Hierro de Shaolin), nuestro Chi Kung Marcial es el nexo entre los elementos externos e internos del método marcial de Shaolin. Gran Maestro Ku Yu Cheung

artes



El método de Siu Can Tson – tal como es desarrollado hoy en Sudamérica por el Gran Maestro Chan Kowk Wai – consta de 16 ejercicios, que se componen de distintos métodos de trabajo, entre los cuales se encuentran la respiración, desarrollo del Chi, golpear el cuerpo, y fortalecimiento. Con esté método, el practicante desarrolla una muy buena salud, así como también cumple uno de sus grandes objetivos, que es desarrollar en el cuerpo la habilidad de resistir golpes, y proyectar la energía hacia las extremidades para potenciar nuestros ataques. Antiguamente, antes de aprender a golpear, se debía aprender la habilidad de resistir los golpes. La Campana de Oro hace que el cuerpo sea fuerte, como si realmente usáramos una campana protegiendo el cuerpo, haciéndolo resistente y poderoso, además de desarrollar el incremento de nuestra ofensiva de ataque, haciendo más devastadoras las aplicaciones combativas. El practicante de Shaolin logra considerablemente una mejora en toda la técnica marcial. Su cuerpo logra mas vitalidad, y su técnica se proyecta con mayor precisión y armonía.
En Shaolin Norteño, existieron dos sistemas ancestrales de Chi Kung. Uno de ellos es la Gran Campana de Oro, Ta Can Tson, trabajo que desarrollaba la habilidad de hacer la piel más resistente a los cortes, para la contención de las hemorragias. Este elemento era muy práctico en períodos de combates con armas, ya que así se evitaban las fuertes hemorragias provocadas por cortes. Este sistema, se cree perdido, al menos dentro del linaje del Estilo Bak Siu Lam, debido a que se dice que fue Yim Sheung Mo el último maestro conocedor del sistema, ya que con el poco uso en nuestros tiempos no fue transmitido a ninguno de sus alumnos. Gracias a la dedicación completa del Gran Maestro Chan Kowk Wai, discípulo y heredero de Yim Sheung Mo, la Pequeña Campana de Oro esta siendo difundida hoy en Kai Men, nuestra escuela de Bak Siu Lam Kung Fu.


marciales


Prueba de la efectividad de Siu Can Tson quedo plasmada el siglo pasado en China por el Gran Maestro Ku Yu Cheung, quien se hizo famoso por grandes proezas que lo catapultaron al reconocimiento como uno de los Cinco Tigres del Norte de China. Su perfecto desarrollo de Siu Can Tson le permitió desarrollar otro de los métodos característicos del estilo Bak Siu Lam: “La Palma de Hierro”. Famosas son las fotografías de Ku Yu Cheung rompiendo 12 ladrillos refractarios uno sobre otro.


Esta es la famosa foto, que seguramente ya algunos conocían


kung fu



@Marcelaflux ... Mira si aprendes Pequeña campana!!.. ahi si que me fajas posta!!! ... jajaj!!..



shaolin norteño



Saludos!!
Xie Xie


Juan!