A menudo en el mundo se dan casos de animales que nacen con mal formaciones muy extrañas y raras, en la mayoría de los casos se debe a cuestiones genéticas. El día de hoy expongo 10 casos de animales con deformidades:

1. En 2003, Noel Daniel, originario de Nueva Zelanda descubrió una tortuga con dos cabezas, las cuales son capaces de tomar alimentos simultáneamente y que comparten el mismo cuerpo. Sin embargo el problema es a la hora de moverse pues no están coordinadas. De hecho esta tortuga es la segunda que se ha visto con esta deformación genética. La otra fue descubierta en Sudáfrica en 1980.

10 Animales con anomalías geneticas en el mundo


2. ¿Te imaginas encontrarte a una serpiente con dos cabezas? Eso sucedió en 2002, cuando fue descubierta una serpiente con ésta malformación genética en la isla Mallorca en el Mediterráneo. De hecho fueron los sirvientes de un hotel quienes se sorprendieron al ver el reptil de dos cabezas con una longitud de 60 a 70 centímetros. Para alvio de todos la ponzoña no era suficiente como para quitarle la vida a un ser humano.

anomalías


3. En una granja ubicada a las afueras de Bagkok, Tailandia, nacieron unos ejemplares de cocodrilos más que curiosos, raros. Dos cocodrilos nacieron en junio de 2001, pegados por el cuerpo, pero con ochos garras y dos colas.

problemas


4. En la sede del Ministerio de Pesquería de Tailandia, fue exhibido en 2004 un tironix de dos cabezas y de 24 centímetros de largo. El gobierno tailandés puso a la tortuga con caparazón blando en una exposición pública para que los habitantes locales fueran conscientes de la importancia y diversidad de los seres acuáticos. La zona asiática, especialmente Tailandia es abundante de trionix y lo exporta a otros países. La gente local cocina un tipo de sopa con este reptil y lo considera como un elemento bueno para el estómago.

Animales


5. Una ternera con dos cabezas nació en 1998 en una granja de Independence, Iowa de EEUU. El parto llevó una hora entera según dijo el ganadero de la granja.

geneticos


6. Otro animal que nació con una deformación genética fue Rudi, un cerdito con dos cabezas, nacido en Iowa, EEUU, y se convirtió en una especie de celebridad en el país. Tenía 68 kilogramos de peso y fue vendido a una organización de protección de animales en Los Angeles. Según estadísticas, la mayor parte de los cerditos con dos cabezas murió antes o inmediatamente después del nacimiento. Anteriormente, otra especie semejante a Rudi, también con dos cabezas, nacida en Wisconsin, EEUU, fue robada. Su dueño ofreció una recompensa de 1.000 dólares para recuperar el cerdito pero el extraño animal no fue encontrado.

10 Animales con anomalías geneticas en el mundo

7. Un biólogo inglés declaró en marzo de 2008 haber encontrado un pulpo con solo seis tentáculos, en vez de ocho como lo normal. Según explicaron los investigadores, la razón consiste en la deformación del órgano reproductor de la especie, y el fenómeno también se relaciona con el cambio medioambiental.

anomalías


8. Un pequeño pato llamado “Stumpy” nació en abril de 2007 en una granja ubicada en el condado de Hampshire, Reino Unido, y una extraña mutación genética le dio cuatro patas, los dos deformados están ligados detrás de los normales. La deformación en las patas no afecta el desarrollo físico del pato. Un grupo de investigadores de Chicago, EEUU, desean descubrir la razón de la deformación genética humana mediante el estudio de “Stumpy”.

problemas


9. Una ternera con seis patas nació en 2003 en las afueras de Pnom Penh, Cambodia. A los dos meses de su nacimiento, el dueño lo regaló a los monjes de un templo y creía que la extraña ternera le traería mala suerte.

Animales


10. Otro caso de una ternera con seis patas sucedió en octubre de 2007, en Alemania. De acuerdo a la Universidad Ludwig-Maximilians, en Munich, este tipo de deformidades son extremadamente inusuales. Y los veterinarios se niegan a cortar las patas.

geneticos