Hola Taringuer@s!
Bueno... Para todos los que les gustan los lugares abandonados, o con un tinte algo misterioso o lugubre,
aca les dejo algunas imagenes de iglesias abanonadas y/o re-construidas y transformadas para cumplir un rol bastante diferente...
Espero que lo disfruten...




Con tantas iglesias alrededor del mundo, es lógico que algunas terminen abandonadas, sin embargo, vamos a poder ver en los siguientes ejemplos que hay formas extraordinarias de reutilizar la Casa de Dios.



1. Restaurante y cervecería

Iglesias abandonadas & Iglesias remodeladas..

Este restaurante y fábrica de cerveza, ubicada en Pittsburgh, es un homenaje especial a su antiguo ocupante, por lo que la cerveza fue llamada “Fraile Piadoso” (Pious Monk).



2. Zona de juego para niños

mexico

Los niños son finalmente alentados a correr y gritar en esta antigua iglesia metodista, que fue convertida en una zona de juego infantil llena de laberintos, toboganes, paredes de escalada y juegos de video.


3. Una casa moderna

iglesias

Se necesita una buena dosis de remodelación para convertir una iglesia en una moderna casa, sin embargo, lograron transformar esta casa en Denver valorada en $ 2.3 millones, apenas reconocible como la antigua casa de culto, hasta que notamos la azotea con campanario o las ventanas y puertas con las típicas formas de una iglesia.


4. Librería

volcan

Es muy probable que consiga unos cuantos ejemplares de la Biblia en la Librería Selexyz Dominicanen, ubicada en los Países Bajos.


5. Casa de fraternidad

edificios

La casa de la fraternidad Sigma Phi Kappa en el Rensselaer Polytechnic Institute de Troy, Nueva York, hace un entorno ideal para todas aquellas conversaciones con resaca por la mañana con la promesa a Dios "nunca beberé tanto otra vez."

6. Centro Empresarial

abandono


Este centro empresarial de Estocolmo está ubicado en una antigua iglesia ortodoxa griega y ofrece la salvación para aquellas pequeñas empresas que quieran iniciar su negocio.



7. Arena de pistolas laser

Europa

El parque de diversiones Williams Grove en Harrisburg, PA, convirtió una vieja y encantadora iglesia en un lugar para la violencia moderna y de ciencia ficción.



8. Sede de los ateos

Lava

Esta antigua iglesia abandonada en Atlanta necesitaba de alguien que la salvara de los vándalos y de la bola de demolición. Fue tomada por la Sociedad de Libre Pensamiento de Atlanta, una organización de ateos que utiliza el edificio como parte de su misión para "proporcionar una comunidad para los no-teístas en el área metropolitana de Atlanta, a través de actividades educativas y sociales."


9. Bodega de vinos

destruido

Si alguna vez logra llegar hasta la Viña del Río Sur en Shalersville, Ohio, por favor absténgase de preguntarles si su proceso de producción incluye convertir el agua en vino, estamos seguros de que esa pregunta se las hacen unas 100 veces al día.

10. Skatepark

Catedrales

Skaterham es un parque de skate bajo techo que ha estado operando por más de una década dentro de una iglesia abandonada en Surrey, Inglaterra.



El poder destructivo de un volcán es un espectáculo terrible de contemplar, sin embargo, en varias partes del mundo hay demostraciones del poder destructivo que pueden llegar a tener los volcanes contra edificaciones construidas por los humanos, por ejemplo, estas conmovedoras imágenes de iglesias devoradas por la lava y escombros volcánicos.

erupcion




7. Iglesia sin nombre, Montserrat :

iglesia catolica

Esta increíble imagen muestra una iglesia que quedó totalmente envuelta por la lava y otros materiales volcánicos, en la isla de Montserrat. Observar un lugar de oración tan afectada no es fácil de olvidar.

El volcán Soufriere Hills entró en erupción en 1995. Personas fueron evacuadas antes, pero se les permitió regresar a los pocos meses. Por desgracia, erupciones posteriores ocurridas en 1997, destruyeron la ciudad capital de Plymouth. Dos tercios de la población de la isla se tuvieron que trasladar y Plymouth quedó abandonada. Diecinueve personas murieron y la ciudad quedó enterrada bajo cuatro metros de ceniza. Los escombros calientes, los flujos piroclásticos y la lava inundaron e incineraron los edificios, esta iglesia tenía pocas esperanzas.


6. La Iglesia de San Juan Parangaricutiro, México

Catolicismo

En 1943, el volcán que sería el nombre del cercano pueblo de Paricutín, en México, entró en erupción. La lava se deslizó hacia la iglesia de la aldea vecina de San Juan Parangaricutiro, poco a poco destrozó algunos de los muros de la iglesia y cubrió las tumbas que allí había. La lava y las cenizas enterró el pueblo a su paso, pero milagrosamente, la roca fundida se detuvo antes de llegar a la torre del campanario y el altar de la iglesia.

España

La lava de la erupción del Paricutín viajó lentamente, tomando un año para llegar a la iglesia, pero la erupción había comenzado a un ritmo mucho más rápido. Después de la explosión inicial de rocas y cenizas calientes el 20 de febrero de 1943, tomó el tamaño de un edificio de cinco pisos después de la primera semana y continuó en erupción hasta alcanzar una altura de casi 420 metros.

templo

Sin embargo, la iglesia de San Juan Parangaricutiro resistió los estragos del volcán, el cuerpo principal de la estructura permanece casi intacto aún cuando todo a su alrededor fue devorado. Ninguno de los habitantes del pueblo murieron a causa de la lava. Hoy en día la iglesia medio enterrada por la roca endurecida es una importante atracción turística.



5. Iglesia sin nombre, Sicilia, Italia

plegarias

Esta iglesia fue bombardeada por la lava cuando el Monte Etna, en la isla de Sicilia, entró en erupción en 1983. El techo fue aplastado, pero gran parte de los escombros volcánicos corrieron por un lado, preservando parte de la estructura.

edificios abandonados

La fachada de esta iglesia en Sicilia quedó relativamente ilesa, pero la puerta que falta muestra la profundidad de la lava, ahora solidificada, que se extendió por el edificio.

campanario

Durante la erupción de 1983 del Etna, barreras de tierra fueron utilizadas para desviar el flujo de la lava de los asentamientos humanos. Las urbanizaciones, el Gran Hotel del Etna y el Observatorio de Astrofísica fueron salvados gracias a este curso de acción. Por desgracia, esta iglesia no tuvo tanta suerte.


4. Iglesia en ruinas de Cagsawa, Luzon, Filipinas

Organo de iglesia

No queda nada en pie de las ruinas de Cagsawa, en Filipinas, con excepción de la torre del campanario que una vez fue parte del convento. Esta iglesia de estilo barroco fue construida en 1.724 por los frailes franciscanos y fue pensado para sustituir a una iglesia que había sido reducida a cenizas por los piratas holandeses. Sin embargo, fue devorada ya sea por los flujos piroclásticos o por el lahar (flujo de lodo volcánico) en 1814 después de que el cercano volcán de Monte Mayon hizo erupción con efectos devastadores.

iglesias abandonadas

Esta erupción catastrófica del volcán Mayon se cobró la vida de unas 1.200 personas, incluidos cientos de la ciudad de Cagsawa que se dice que buscaron seguridad en la iglesia. La ciudad en sí y otros asentamientos de los alrededores fueron enterrados bajo cientos de millones de metros cúbicos de ceniza.

catedral abandonada

La fachada de la iglesia de Cagsawa quedó de pie mucho tiempo después de la erupción de 1814, pero se cree que los terremotos en la década de 1950 destruyeron parte de la estructura. Hoy en día, la belleza del lugar casi no concuerda con su trágico pasado, pero la iglesia es considerada un símbolo de los peligros de estar situado cerca de un gigantesco volcán.

3. Iglesia de la Sociedad Misionera de Londres, Savai'i, Samoa

Iglesias abandonadas & Iglesias remodeladas..

Las ruinas de esta iglesia siguen de pie, en una cama increíble de lava solidificada dejada por el monte Matavanu, en la isla samoana de Savai'i, después de la erupción volcánica iniciada en 1905.

mexico

Entre 1905 y 1911, los flujos de lava en Savai'i se dirigieron hacia al mar, destruyendo aldeas a su paso, junto con edificios como la iglesia de piedra de la Sociedad Misionera de Londres. En este caso, la lava fluyó a través de la puerta principal de la iglesia, llenándolo hasta una profundidad de hasta dos metros.

iglesias

Un punto que no fue destruido en el área alrededor de la iglesia de Samoa fue la "Tumba de la Virgen" el legendario lugar de descanso de una monja, en donde la roca fundida pasó por los lados, en lugar de sobre dicha tumba… Esto es notable porque los flujos de lava fueron masivos en su extensión, abarcando 40 millas cuadradas y 120 metros de profundidad en algunos lugares.

2. Iglesia de Mascali, Sicilia, Italia

volcan

En 1928, el Etna entró en erupción, enviando flujos de lava que aniquiló la ciudad de Mascali en sólo dos días. La iglesia estaba en el barrio norte de la ciudad y fue uno de los pocos edificios que escaparon a la destrucción total. Antes de que la erupción terminara, la lava destruyó la estación de tren Mascali entrando a la línea de ferrocarril local. Curiosamente, la evacuación y reconstrucción de la ciudad fue aprovechado por Mussolini para hacer propaganda como un ejemplo de la eficacia de su régimen, y el símbolo fascista de la antorcha se puede ver en la nueva iglesia por encima de la estatua de Cristo.

1. Iglesia en ruinas de Misterbianco, Sicilia, Italia

edificios

Casi nada en la ciudad de Misterbianco sobrevivió a la furia de los flujos de lava del Etna después de las erupciones del volcán de 1669, nada más que una iglesia cuyas ruinas desmoronadas permanecen hasta hoy. El tronco de la torre del campanario se hizo conocido como Campanarazzu, se puede ver la lava solidificada rodear la estructura con sus paredes en ruinas. Misterbianco estaba a pocos kilómetros al oeste de la ciudad de Catania y fue una de los por lo menos 10 asentamientos destruidos por la más grande y destructiva erupción del Monte Etna.



abandono


Sagrada decadencia

No sé porqué, las iglesias abandonadas tienen un aliciente extra y atrayente en el amplio abanico de ruinas y abandonos que podemos encontrar en la red, tan solo unos cuantos sanatorios y hospitales pueden rivalizar con estos templos religiosos que un buen día perdieron su condición sacra y en los que el olor a incienso se tornó en olor a humedad y moho, y en los que la sensación de paz y calma que un día transmitieran a sus feligreses se transformó en desasosiego e incertidumbre para los pocos que se adentran en ellos, retratando los ecos de rezos y plegarias de antaño.

Visitamos hoy, a través de las fotografías de Jakob Ehrensvärd, la parroquia nueva de Maglarp, en la costa occidental de Scania, (Suecia).

Europa

Lava

Esta parroquia de claro ámbito rural fue construida en 1907 y consagrada dos años después. Corría en aquellos años en Suecia una ola de renovación en cuanto a iglesias y templos religiosos, muchos de ellos construidos en tiempos medievales a partir del siglo XII. En muchos lugares, estas viejas iglesias fueron demolidas para construir en su lugar otras nuevas y más amplias, más acordes con el crecimiento de la población en estas regiones rurales de Suecia.

En Maglarp, decidieron dejar la vieja parroquia y edificar su nueva iglesia de ladrillo rojo y de estilo neogótico en otro lugar cercano. Pero los tiempos cambiaron y la gente del campo, a partir de los años 60, fue abandonando el lugar para marcharse a las ciudades en busca quizás de una vida más cómoda y próspera. Para los pocos que quedaron, esta enorme iglesia se les quedaba grande y decidieron volver a su pequeña y hogareña parroquia medieval. En 1976 se ofició en ella el último servicio, quedando desde entonces en completo abandono.

El frío, el hielo y la lluvia hicieron bien su trabajo y en apenas un par de décadas la estructura de la iglesia había sufrido grandes daños, presentando grietas en los muros y numerosos desperfectos en el techo y la mampostería.

Durante varios años, la iglesia fue ofrecida de forma gratuita a aquel que la reformara, pudiéndole dar el uso que quisiera al edificio. Pero nadie se hizo cargo de ella y finalmente fue demolida en 2007 por el peligro que suponía para los esporádicos visitantes.

destruido

Catedrales

erupcion

iglesia catolica

Catolicismo

España

templo

plegarias

Ahora solo quedan las fotografías como muestra de que ni lo más sagrado está libre del abandono y la decadencia.


edificios abandonados

Todos alrededor de Europa podemos encontrar muchas iglesias abandonadas, huella del esplendor que en una época desplegara el catolicismo y que en la actualidad no puede mantenerse en pie.



Fe Olvidada: 7 Iglesias impresionantes abandonadas

campanario


Cuando se trata de la arquitectura, las iglesias siempre han tenido algunos de los más impresionantes y hermosos diseños. Cada cultura y la religión ha añadido su propia influencia en el diseño de la iglesia, algunos haciendo uso de la tradicional arquitectura romana, y algunos totalmente innovadores diseños únicos. A continuación se muestra una colección de fotografías de siete increíbles iglesias abandonadas de todo el mundo.


South Bend, Texas

Organo de iglesia


Lo que antes era una pequeña ciudad agrícola en el condado Young, de Texas se mantiene hoy como un pueblo fantasma relativamente bien conservado. South Bend se puede encontrar en la intersección de SH-67 y FM 701-. La ciudad fue abandonada a principios de 1920, cuando una pequeña fiebre del petróleo llevó a muchos habitantes a nuevas tierras en busca de un trabajo mejor pagado. Muy pocos de los edificios de la ciudad todavía están habitadas, con un 75% de la ciudad vacía y abandonada.

Williams County, North Dakota

iglesias abandonadas

catedral abandonada

Situado en el Condado de Williams Dakota del Norte, esta iglesia también tiene un pequeño cementerio alrededor. Nombre de San Olaf Iglesia Luterana, el edificio parece haber sido abandonado desde hace bastante tiempo. Exploradores han informado que el interior está prácticamente vacío, a excepción de un órgano que se usó en las ceremonias y algunas bancas perdidas.

Bokor, Cambodia

Iglesias abandonadas & Iglesias remodeladas..

mexico

iglesias

volcan

Esta casa abandonada de la adoración se encuentra en Bokor Hill en Bokor, Camboya. La iglesia es de la tradición católica y está compuesto principalmente de ladrillo rojo. En 1979, la iglesia fue el escenario de una gran batalla entre los jemeres rojos y las fuerzas vietnamitas. El Jemer Rojo defendió la iglesia muy bien y no sufrió ningún daño exterior seria. La fecha exacta de construcción de la iglesia es difícil de determinar, pero a juzgar por la construcción de otro tipo que se llevó a cabo en la zona durante la década de 1920, es razonable suponer que la iglesia fue erigida en la misma época.


Gary City Methodist Church

edificios

abandono

Europa

Lava

Ubicado en la ciudad de Gary Indiana, Iglesia Metodista se cerró en la década de 1970 debido a la falta de asistencia y fue dañada en un incendio en 1977. Sorprendentemente, la iglesia sigue en pie, desafiante contra la ira de tiempo y los elementos. Esta gran iglesia tiene dos plantas y fue construida de manera tradicional romana. Arcos altos, columnas y vidrieras, así intacto (sobre el altar mayor) sirven para preservar la esencia preciosa de esta iglesia.

Detroit Michigan

destruido

Catedrales

erupcion

iglesia catolica

Catolicismo

Situada en Detroit, Michigan, la Iglesia Espiritual Universal Agar fue construida en 1923. Esta iglesia fue una religión nueva, dirigida por George William Hurley, que combina los aspectos de la espiritualidad, el ritual católico, predicar la santidad, el vudú y la astrología. La iglesia sigue en pie hoy en día, uno de los pocos que quedan en la zona después de la muerte de Hurley. A pesar de la aprobación de la líder, la religión sigue creciendo cada año en el suroeste y California.

Silvertown, East London

España

templo

plegarias

Hoy en día, la iglesia de San Marcos, en Silvertown Londres ha sido completamente restaurada y ya no aparece sola y abandonada. Sin embargo, en la década de 1980 la iglesia se encontraba en el estado en el que aparece más arriba. Construido en 1892, la iglesia sirvió a los anuncios de la comunidad ; un hermoso lugar de culto hasta su cierre en 1972. En 1981 fue arrasado por el fuego y muchas de ellas fueron destruidas o gravemente dañadas.

Kayakoy, Grecia

edificios abandonados

campanario

Organo de iglesia

iglesias abandonadas

catedral abandonada


Situado en Kayakoy, Grecia, esta iglesia, así como toda la ciudad ha sido totalmente abandonada desde 1923. La mayoría de personas se vieron obligadas durante la guerra entre Grecia y Turquía, a abandonar el lugar, dejando atrás sus casas y la iglesia. Techos altos decorados con elegantes esculturas alinean el interior de la catedral principal. Se pueden encontrar ejemplos de mayo del arte tradicional griega engranado con la arquitectura romana a lo largo de la mayor parte de esta iglesia bastante grande. El interior se ha conservado hasta nuestros días en condiciones relativamente buenas, que nos invita a explorar su historia de primera mano.



Espero que les haya gustado.. Otros posteos que pueden interesarles :

http://www.taringa.net/posts/imagenes/12149010/Cementerio-Abandonado_-Cementerio-Sud-de-San-Andres-de-Giles.html

http://http://www.taringa.net/posts/imagenes/11929732/Parque-de-diversiones-abandonados.html