Juguetes y juegos Antiguos

Hola gente....aca posteando un par de juguetes y juegos antiguos...se que seguramente no estan todos...y puede que a ustedes les guste uno mas que otro de todos modos da gusto volver un poquito el tiempo atras y recordar esos dias que pasabamos horas y horas jugando con estos juguetes y juegos...espero les guste...saludos y gracias por visitar el post


Juguetes y juegos Antiguos

Colección autitos JETS

Colección de autitos de los años 70 hechos por la empresa

Gillets Argentina

antiguos


juegos


TOPO GIGGIO

Juguetes


A pesar que fue en 1966 en el que el país donde se inventó la televisión comercial (USA) se propaló y causó una furia espectacular, fue recién en 1970 en que los hermanos Delgado Parker contrataron aun argentino llamado Federico Gioli para que, bajo licencia de la italiana Maria Perego, produjera el programa de un muñeco animado (tras cortinas negras) de enormes orejas y voz bobalicona llamado el “Topo Giggio”. El programa era absurdamente alargado con secuencias en las que participaba Antonio Salim, Jesús Morales y Justo Espinoza (”Petipán”).
Las secuencias del Topo Giggio eran escasas y alternaba con un actor puertorriqueño de moda llamado Braulio Castillo (para mi sorpresa, como me enteré años después, ese programa, hecho en el Perú se propaló en muchos países de América Latina, entre ellos Panamá).

Cada niño de esos años tuvo unos Topo Giggios de plástico fabricados por Basa, que eran mucho más grandes que el muñeco que salía en la tv. Tras los sucesos de mayo de 1970, se nos dió a todos por llevar (inclusive a los niños) nuestros Topo Giggios a la clase (mi abuela Julia me regaló uno por mi cumpleaños, tenfa una camiseta verde a rayas y un pantalón rojo y zapatos del mismo color) y la profesora se fastidió tanto que, con ayuda de una larga vara con tenaza al extremo, puso a cada Topo Giggio en lo alto de la veintiánica ventana que estaba en uno de los extremos de la sala de clase.

Se puede decir que la Lima de 1970, controlada por Velasco, se rindió al encanto del ratón italiano y bobo, en una suerte de epidemia llamada “Topomanía”.


Juguetes y juegos Antiguos

antiguos



ROBOTS Y NAVES ESPACIALES DE CHAPA

juegos



Pequeño Pony

Juguetes

Juguetes y juegos Antiguos

Mazinger Z

antiguos

juegos

Juguetes

Juguetes y juegos Antiguos



HE-MAN

antiguos

juegos

Juguetes

Thundercats

Juguetes y juegos Antiguos

antiguos

juegos

Juguetes

Juguetes y juegos Antiguos



MUÑECOS ARTICULADOS PLAYBIG Y SUPERPLAY

Estos muñecos muy parecidos a los playmobil fueron uno de los primeros en llegar en la Argentina en los años 80.
Eran de tamaño un poquito más grandes.

antiguos

juegos

Juguetes




MUÑECOS ARTICULADOS PLAYMOBIL

Juguetes y juegos Antiguos


MUÑECOS ARTICULADOS

Estos muñecos también aparecierón en los años 80 venían en pareja
como los muñecos Superplay

antiguos




MUÑECOS ARTICULADOS



Los primeros en llegar en la Argentina fuerón los Temerarios
Luego aparecierón los Temerarios Joe, y se fabricarón también muñecos muy similares a continuación podrán ver las distintas clases de muñecos.

juegos

Juguetes

Juguetes y juegos Antiguos

antiguos

juegos

Juguetes

Juguetes y juegos Antiguos

antiguos

juegos

Juguetes

Juguetes y juegos Antiguos

antiguos

juegos



MUÑECOS ARTICULADOS SUPER HEROES

Estos muñecos articulados de Héroes venían en dos tamaños

estaba Batman, Superman, Hulk, Capitán América, Hombre Araña

y muchos más.

Juguetes



MUÑECOS ARTICULADOS STARWARS 1977/78

Estos primeros muñecos que salieron de Star wars

en el año 1977 provenían de HONG KONG

Juguetes y juegos Antiguos


LOS MEJORES JUEGUETES RETRO POCKETEERS

Colección de estos jueguitos individuales que más de uno

los llevaba al cole para jugar y compartir con otros.



antiguos

juegos

Juguetes

Juguetes y juegos Antiguos

antiguos

juegos

Juguetes

Juguetes y juegos Antiguos

antiguos

juegos

Juguetes

Juguetes y juegos Antiguos

antiguos

juegos


RASTI

Un popular juego de ingenio para armar de todo, recuerdo de aquellos años y que nuevamente aparecen, aquí en el club de RASTI podrán conocer fanas de este genial juego.

Juguetes

Juguetes y juegos Antiguos

antiguos

juegos

Juguetes




BOMBERO LOCO

Juego de agua que en días de carnaval disfrutabamos grandes y chicos, por los años 70 y 80 este juguete de agua fue muy popular.

Juguetes y juegos Antiguos


MIS LADRILLOS

antiguos


KALKITOS

En los ochenta Kalkitos era la mejor forma de crear e inventar nuestras historias. Lo podiamos conseguir en kioscos y jugueteriás

Los Kalkitos venían envueltos y tenián un fondo o escenario, de una hoja con los dibujos adhesivos que debíamos pegar presionando con un lapiz y allí se pegaban Y allí nuestra imaginación podía decidir donde colocar los personajes dentro de la historia.



juegos



SIMONKIS


Juguetes


En los 70 aparecierón prometiendo que estos llamados monitos de agua bichitos, renacuajos jajajja lo que sea haríán milagros, no fue así pero aca muchos de ustedes recordarán esta gran estafa de niños. En mi pecera nunca nacierón no se las suyas. Pero acá la página TE ACORDAS DE te revive aquellos momentos .

Pero en realidad un sea monkis o monkis como lo quieran llamar no es mas que este bichito

Juguetes y juegos Antiguos


WATERFUL JUEGO DE AGUA

Juego de agua waterful competencia de los viejos pocketers que a diferencia de estos utilizaban agua.


antiguos



YOYO SPRING PROFESIONAL y RUSSEL


Famoso yoyo Spring Profesional

juegos


Famoso yoyo Profesional El legítmo Russell

Juguetes


EL ESTANCIERO JUEGO DE MESA

Juguetes y juegos Antiguos

El Estanciero es un juego de mesa, similar al Monopoly en la mecánica del juego, pero el tablero y las cartas están adaptados a la Argentina.

Cada jugador comienza con $35.000 repartidos al antojo del jugador. El tablero numerado está organizado en provincias argentinas (Formosa, Río Negro, Salta, Mendoza, Santa Fe, Tucumán, Córdoba y Buenos Aires) que están divididas a su vez en distintas zonas (Sur, Centro y Norte). El objetivo del juego es comprar una a una las zonas, completar provincias y, una vez que están completas, agregarles chacras o estancias, que aumenten el valor del alquiler que debe pagar aquel jugador que pase por allí. También se pueden comprar compañías (ingénio, compañía petrolera y bodega) cuyo impuesto por pasar es de: "teniendo 1 compañía: 100 veces lo que indiquen los dados", "teniendo 2 compañías: 200 veces lo que indiquen los dados", "teniendo 3 compañías: 300 veces lo que indiquen los dados".

Además, es posible adquirir ferrocarriles. En este caso al pasar se pagará: "teniendo 1 ferrocarril $500", "teniendo 2 ferrocarriles $1000", "teniendo 3 ferrocarriles $2000" y "teniendo 4 ferrocarriles $4000". Al completar todas las zonas se obtiene la provincia, luego se pueden comprar las chacras (los precios de las mismas están en las trajetas de escritura). Las chacras se colocan en las distintas zonas o campos de la provincia (sur, centro y norte) y luego con cuatro chacras obtenidas, se puede obtener una estancia ( 4 chacras más el pago de la estancia que indica la trajeta de escritura). En cada campo se puede colocar chacras, el máximo es cuatro por zona (campo) y no puede haber diferencia de dos entre los campos. Por ejemplo: en una zona puede haber una chacra, en otra dos y en otra tres; pero no puede haber: en una zona una chacra y en otra tres; ni puede haber una chacra en una zona, dos en otra y 4 en otra. Si se posee el dinero, se puede comprar una estancia directamente (es más cara). Respecto de la largada, los campos más lejanos son los más caros: como el caso de Bs. As. y Córdoba. Por esto el alquiler que cada jugar paga si cae en ese casillero al jugador que lo posee es más caro. Los precios del alquiler varían si el campo posee chacras, estancias o no (campo solo), y estos precios se encuentran al dorso de las tarjetas de escritura.



Consolas Antiguas

Te acordás te hace volver a vivir aquellas viejas consolas de videos juegos


Consola Colecovision

La ColecoVision se creó en 1982, se podía transformar en una computadora insertando un teclado, y en un lector de discos. Las computaodras y consolas de aquella época eran casi iguales. Esta fue tecnicamente muy superior a todas las demás, aunque tenía una gran competidor la Atari 2600.

Esta consola emulaba muy bien a las máquinas de juegos de la época, ya que los mismos tenían buena calidad gráfica y de sonido. Coleco pudo vender una gran cantidad de consolas. Uno de los juegos mas conocidos y jugados fue el Donkey Kong.

antiguos

* CPU: Zilog Z80A corriendo a 3.58 MHz
* Procesador de video: Texas Instruments TMS9928A
o Resolución de 256x192
o 32 sprites
o 16 colores
* Sonido: Texas Instruments SN76489A
o 3 generadores de tonos
o 1 generador de ruido
* VRAM: 16 KiB
* RAM: 1 KiB
* Almacenamiento: Cartuchos de 8/16/24/32 KiB



Consola Atari 2600

juegos


Consola Panoramic Telemach

El mundialmente conocido PONG fue el padre de las consolas. Gracias a Ralph Baer la historia del videojuego hogareño nacía. En 1972 comenzó con el Magnavox Odyssey y luego por 1975 fue el resurgimiento del PON gracias a Atari, y este modelo se propagó por el mundo habiendo por lo menos 90.000 modelos diferentes de cada parte del globo. Cada país tenía su PONG fabricado localmente, aquí, en Argentina uno de los más famosos fue el Telematch.

Juguetes



Consola Froggy junior


Juguetes y juegos Antiguos

consola 2600 tv game

antiguos

Family Game

juegos

Historia del Family Game

En la década de los setenta y principios de los ochenta, Nintendo se concentró en los juegos Arcade (equipo operado con fichas o monedas, que incluye uno o pocos juegos y se instala en sitios públicos) que terminaron siendo muy exitosos. Debido a esos éxitos, a principios de la década de 1980, Nintendo hizo planes para lanzar una consola doméstica basada en un sistema de cartuchos. Masayuki Uermura diseñó el sistema, en lo que fue su primera consola para el hogar, que fue lanzada en Japón el 15 de julio de 1983 por ¥14.800, junto a tres versiones portadas a esta consola desde los éxitosos Arcades de Nintendo Donkey Kong, Donkey Kong Jr., y Popeye. Esta primera consola era el Nintendo Family Computer (Famicom). El primer año no fue bueno, puesto que el sistema era poco fiable, tenía errores de software y tendía a colgarse. Las nuevas unidades incorporaron mejores tarjetas madre y el Famicom despegó y llegó a convertirse en la consola más vendida en Japón en 1984. Alentado por el éxito, Nintendo puso sus ojos sobre el mercado Norteamericano.

Juguetes

La consola fue anunciada por primera vez en Estados Unidos en el Consumer Electronics Show en enero de 1984 con el nombre original de Famicom y vendría acompañada por 25 juegos. Para invierno del mismo año, se anunció que la consola cambiaría de nombre a Nintendo Entertainment System; esta vez sólo contaría con 20 juegos. En Estados Unidos la consola fue tan popular como en Japón.

Super Mario Bros. fue uno de los títulos sacados a la venta en el mismo pack junto a la consola, para el lanzamiento al mercado Nortamericano de la consola. Nintendo entró en negociaciones con Atari para lanzar la Famicom bajo la reputación de Atari como el nombre de “Nintendo Enhanced Video System” (Sistema de vídeo mejorado Nintendo). Este trato finalmente fracasó. . Los consecuentes planes de sacar a mercado la Famicon en Norte America con un teclado, una unidad de Cassete, joystick wireless y un cartucho especial de BASIC bajo el nombre de "Nintendo Advanced Video System” asimismo nunca se materializaon. Finalmente en Junio de 1985 Nintendo desveló su versión Americana de la Famicon en el Consumer Electronics Show(CES). Nintendo lanzo su primer sistema a mercados Americanos limitados el 18 de Octubre de 1985, seguidamente de un lanzamiento plenamente desarrollado en Norteamerica de la consola al año siguiente. Nintendo simultáneamente lanzo dieciocho títulos de lanzamiento: 10-Yard Fight, Baseball, Clu Clu Land, Donkey Kong Jr. Math, Duck Hunt, Excitebike, Golf, Gyromite, Hogan’s Alley, Ice Climber, Kung Fu, Mach Rider, Pinball, Stack-Up, Super Mario Bros., Tennis, Wild Gunman, y Wrecking Crew.

En Europa y Australia, el sistema fue lanzado como dos zonas de marketing separadas (A y B). La distribución en la región B, consistía en la mayor parte del continente Europeo (excluyendo Italia), fue manejada por un número de compañías diferentes (en España se encargaba la compañía Spaco S.A.), con la responsabilidad de Nintendo para la mayoría de los lanzamientos de los cartuchos; el lanzamiento en la mayoría de los países de la región B fue en 1986. Mattel manejó la distribución el la región A, que consistía en el Reino Unido, Irlanda, Italia, Australia y Nueva Zelanda, comenzando al año siguiente. Hasta 1990 Nintendo no se hizo cargo de la distribución en el recién creado dominio europeo. . A pesar de la deslucida presentación del sistema fuera de Japón y Norteamerica, en 1990 la NES se había convertido en la consola mejor vendida en toda la historia de los videojuegos.


Juguetes y juegos Antiguos

Algunos juegos

Donkey Kong

antiguos

Doble dragon

juegos

Excitebike

Juguetes

Ice Climber

Juguetes y juegos Antiguos

Pacman

antiguos

Snow Bros.

juegos


Tenis


Juguetes


Soccer

Juguetes y juegos Antiguos


Megaman

antiguos

Super Mario


juegos

Juguetes





Fuentes

http://lauriente.bloringa.net/post-955596.html
http://www.teacordasde.com.ar
http://www.amosdelretro.com.ar

Fuentes de Información - Juguetes y juegos Antiguos

Dar puntos
64 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 58.399 Visitas
  • 5 Favoritos

Comentarios Destacados

@pablituzzthrash Hace más de 6 años +8
no apestaban!!!!! eran buenisimos! los de ahora son una porkeria!



antes estabamos todo el dia con eso o jugando a la pelota ahora los pibes si no tienen el pro evolution se mueren

16 comentarios - Juguetes y juegos Antiguos

@outsider Hace más de 6 años -16
la verdad: apestaban , ahora hay cada muñeco!!
@camaronbombay Hace más de 6 años
apestaban pero en su momento mataba por el mazinger
@carlos4263 Hace más de 6 años
q buen curro los seamonkey hay q felicitar al q se le ocurrio la idea
@pablituzzthrash Hace más de 6 años +8
no apestaban!!!!! eran buenisimos! los de ahora son una porkeria!



antes estabamos todo el dia con eso o jugando a la pelota ahora los pibes si no tienen el pro evolution se mueren
@marcosdunne Hace más de 6 años
con estos post me dan ganas de llorar u.u

tengo ganas de ser niño de nuevo ja
@duellists Hace más de 6 años
que groso loco! antes teniamos unos juguetes espectaculares! y a pesar de que la plata valia distinto no eran taaan caros

ahora por un juguetito de mierda te arrancan la cabeza y encima se lo regalas a un pibe y lo primero que se fija es si tiene puerto usb
@capsuleboy Hace más de 6 años
jajaj

Aca en Salta hay una banda TEMERARIO JOE, es cover alternativo comercial, pero el nombre fue porque el guitarra jugaba con ese muñeco que esta en las fotos mas arriba.



yo tenia ese leon O de thundercats. el otro que pego fueron los GI joe...



alguien tubo los GALGO? eran autitos que venian en una caja con un poster que era la ciudad... con calles dibujadas.
@senderocerebral Hace más de 6 años
Juguetes y juegos AntiguosGente de maaaaaaaaaaaarrr!!!
@jvtaringa Hace más de 6 años
q recuerdos!
@machoriz777 Hace más de 6 años +1
cuantos recuerdos... faltan los super amigos de goma articulados que vendian en el pais de las maravillas! aguante mazinger y panthro!
@petermurdock Hace más de 5 años +4
tamoechomierda
antiguos
@her_monty Hace más de 5 años +2
juegos

WTF ERA ESTO?
@Ezee_v8 Hace más de 3 años
Artemia salina , comida para alevinos !!! las compras en cualquier acuario , jajajaja
@Lobatus Hace más de 3 años +3
Juguetes
@RedCha Hace más de 2 años
http://www.computercloset.org/Commodore_64_Box.jpg

jajaj muy bueno lobatus
@RedCha Hace más de 2 años
Juguetes y juegos Antiguos
una caracteristica de este juguete: en la antigua china se lo usa como arma de cazar muy bueno post
antiguos
muy buena imagen hasta hora es la computadora mas vieja