Andre Brito - Desnudos artisticos

Aclaración:
El fin de este post es mostrar un serie de fotografías del Sr. Andre Brito...Sepan que esto no es porno ni mucho menos; ES ARTE SEÑORES!!
Así que señores jeropas abstenerse del comentario burdo y fuera de lugar de siempre...como siempre digo: "Es para entendidos"
Las imagenes sensuales mas NO excesivamente eróticas



Diferencias entre Desnudo Artistico, Glamour, y Eroticas
Bueno gente aca les pongo una informacion citada de otra fuente, de internet. para que no crean que es mio. espero sirva.


Hoy me gustaría hablarles de tres géneros fotográficos; la fotografía erótica, la fotografía de glamour y el desnudo artístico. Todo ello desde el punto de vista de un simple aficionado a los desnudos artísticos y no a los demás géneros

Personalmente considero que salvo casos realmente eclécticos en los que el autor busca precisamente esta confusión, las diferencias son notables. 

*Me referiré siempre a “la modelo” en femenino pues no he practicado nunca con modelos masculinos y no puedo opinar sobre este particular.

Conceptos: 

- La fotografía erótica tiene como finalidad despertar la líbido del espectador y punto.

- La fotografía de glamour es aquel género creativo en el que se intenta insinuar y revelar las partes mas íntimas del cuerpo femenino sin mostrarlas al espectador.

- El desnudo artístico pretende mostrar a la modelo tal como es buscando la naturalidad del cuerpo femenino sin despertar la líbido del espectador sino simplemente que se le valore un trabajo artístico strictu sensu.

Partiendo de estas definiciones nos podemos encontrar con que dos espectadores valoren de forma distinta una misma foto. Así, para unos una toma puede ser muy excitante mientras para otros puede ser claramente una fotografía artística. 

Mas aun, estos tres conceptos no son estáticos y evolucionan constantemente en función de la moral de la época. Lo que ayer era erótico hoy quizás es solo un retrato.

Me atrevo a afirmar, con el riesgo que ello conlleva, que solo los aficionados a la fotografía o al arte en general van a valorar un desnudo artístico y los no aficionados se perderán en preguntas que incluso podrán molestar al fotógrafo, incluso sobre aspectos sin importancia de la sesión fotográfica. 

A fin de ayudar a acabar de perfilar los conceptos, estableceré una tipología muy, pero que muy subjetiva. Espero que sirva de ayuda a alguien. 

Analizaremos los siguientes elementos de una fotografía: La luz, la modelo, el atrezzo, el vestuario, la posición, el fondo y el color.

Aviso de que todo lo que se va a decir es una opinión personal que no he sacado de ningún libro. Así pues, nada de lo que se diga aquí puede tomarse muy seriamente y refleja simplemente lo que piensa un aficionadillo. 

La luz: En fotografía erótica es lógico que el fotógrafo se decante por una luz blanda o, si es dura, procurará que no exista una diferencia de mas de 3 pasos o diafragmas entre una zona y la otra del cuerpo. Recordemos que a mas de 3 pasos se pierde el detalle y la zona queda absolutamente en sombra.

Si lo que se busca es despertar la líbido del espectador no resulta muy lógico marearlo con altos contrastes sobre la modelo pues lo que interesará es que se vea “todo” y en lo último que se fijará el espectador es en el dominio de las luces.

En la fotografía de glamour y en desnudo artístico la luz no nos servirá para diferenciar los géneros. En ambos géneros la luz puede ser dura y puede ser blanda siendo otros los elementos que nos ayudarán a perfilar la distinción. Y es que muchos esquemas de iluminación de glamour, yo diría que casi todos, son aplicables a desnudo artístico y viceversa.

La modelo: Aquí vamos a arriesgar un poco aun a título de que se nos califique de políticamente incorrectos.

La modelo de fotografía erótica debe tener una belleza mas explosiva y menos intelectual. Esto es, debe ser una modelo que despierte fácilmente la líbido al espectador. Por supuesto no me gustaría dar nombres de actrices, políticas o personajes públicos pero creo que el lector sabe lo que le digo. Son muchas las mujeres con una belleza intelectual con independencia de que tengan o no estas belleza mas explosiva o mas erótica. Entendiendo por esto de “belleza explosiva” lo que actualmente se conoce como tal y encontramos en revistas o películas de este tipo.

No voy a crear el concepto de belleza intelectual y no creo que salga en el diccionario, pero, insisto, quien quiera entenderme ya me ha entendido.

Un muy buen fotógrafo siempre podrá obtener una buena toma de glamour e incluso de desnudo artístico siempre y cuando la modelo tenga en su mirada, en su cara, en su comportamiento, en sus posturas, en sus ojos, incluso en sus manos, un atractivo intelectual, esto es, mas allá de lo sexy o no sexy que la naturaleza a reservado a unas pocas mujeres.

Pero es que además, es trabajo del fotógrafo saber encontrar en cada modelo esta belleza intelectual, belleza que a mi entender tienen la inmensa mayoría de las mujeres y seguro que todas las lectoras de este escrito ;-). 

Todo fotógrafo que pretenda un desnudo artístico y se queje ante el espectador del físico de su modelo es simplemente un mal fotógrafo además de un mal educado y lo que es peor, no ama su obra, algo que es consustancial al desnudo artístico.

Para bajar al un nivel mas concreto dirá que, por regla general, las curvas muy marcadas y el pecho siliconado o los labios carnosos serán un gran problema en desnudo artístico, un handicab en glamour y un activo en fotografía erótica.

El atrezzo. En fotografía erótica todos los atrezzos son válidos. Desde flores hasta cutreces de todo tipo. En cambio en fotografía de glamour los únicos atrezzos habituales serán las telas que van a cubrir parte de la modelo.
En desnudo artístico, en mi modesta opinión, no se usan atrezzos. (subjetivo por supuesto).

El vestuario: Empezaremos por lo mas fácil, el desnudo artístico. En desnudo artístico no hay vestuario y punto. Dependerá de la iluminación y de la posición tapar o no tapar las zonas mas púdicas.

En fotografía de glamour puede usarse ropa interior tanto superior como inferior a fin de tapar el sexo, siempre, y, normalmente, todo o parte del pecho de la modelo.

En fotografía erótica todo vale. Desde ropa de lencería fina, bikini, lencería cutre, látigos y horteradas varias.

La posición: Este elemento es vital para el ejercicio de diferenciación que pretendemos.

En fotografía erótica la modelo debe incitar a la líbido. Así pues, sería absurdo posiciones recatadas, tapadas, pensativas, etc. Suelen usarse posiciones agresivas y muy a menudo mirada a cámara con sonrisa. Este aspecto es realmente importante pues la mirada a cámara de una modelo ligera de o sin ropa da un plus de descaro lo cual a veces nos define cual ha sido la intención del fotógrafo. En desnudo artístico y en glamour también es posible la mirada a cámara pero no es tan habitual y será una mirada mas tímida o temerosa y jamás descarada.

En desnudo artístico se busca una postura natural, cómoda hasta tal punto de que la modelo llega a posar olvidando su desnudez. En mi opinión, precisamente el elemento que caracteriza de forma mas clara el desnudo artístico y lo diferencia del glamour y del erotismo es este. Solo cuando la modelo ha olvidado su desnudez conseguiremos buenos desnudos artísticos. En ocasiones esto nos puede costar mas de un carrete (perdón, como se dice ahora, mas de una tarjeta de memoria). Un truco casero es engañar a la modelo y disparar unas cuantas fotos sin carrete hasta que olvide su desnudez.

En cambio en glamour la modelo precisamente no puede olvidar nunca que la están retratando pues está actuando para insinuar. Por este motivo, las posiciones son mas forzadas y distan mucho del comportamiento mas natural que caracteriza al desnudo artístico. Y se que si lo que caracteriza el glamour es la sugestión, es obvio que la postura debe sugerir una belleza interior y exterior y la postura natural, cómoda y habitual de una persona no sugiere nada. Es imposible decirle a una chica en ropa interior o con telas y con una postura que tapa parte de su pecho que se comporte natural pues la postura no lo es.

El fondo y la localización: En fotografía erótica suelen usarse fondos de todo tipo, normalmente de colores. También son muy clásicos los exteriores, mas a menudo playas que montañas.

La fotografía de glamour y artística es básicamente fotografía de estudio con excepciones por supuesto (y como siempre). Y es que no puede ser de otra forma, la simple idea de una modelo desnuda en el exterior puede despertar la líbido ya que no es un comportamiento habitual. Aunque insisto, también se ha visto grandes desnudos artísticos exteriores pero por regla general será en ambientes que el espectador “ipso facto” asocia a poco concurridos (fábricas abandonadas, desiertos, casas viejas, jardines con pinta de abandonados, etc.) 

En cuanto al tipo de fondo en fotografía de glamour dominan los fondos lisos a menudo con algún color no muy chillón mientras que en artístico serán blancos, grises o negros por lo que diremos posteriormente.

El color: Por regla general la fotografía erótica es en color, el glamour es mas tolerante a los dos sistemas y el desnudo artístico es blanco y negro o virado.

¿Significa esto que no es posible un desnudo artístico en color ? Por supuesto que es posible, sin embargo es mas difícil de conseguir y ello por una sencilla razón, el ojo humano está acostumbrado a ver en color y al ver una toma en blanco y negro inmediatamente la asocia a algo artístico. Por este motivo, la falta de color juega ya de entrada como una ventaja para el fotógrafo que pretenda un desnudo artístico.

Por otra parte, al espectador de erotismo le gustará ver al máximo y no tener que imaginarse colores con lo cual la foto a todo color le será mas atractiva.

Hay excepciones y muchas. Así por ejemplo, la luz halógena o la luz de tugsteno que tanto molesta pera los retratos de moda puede dar muy buenos resultados en color en fotos de glamour y de desnudo artístico pues la temperatura del color da un efecto de bronceado muy interesante. Pero lo que está claro es que un desnudo artístico aunque tenga algo de color no va a ser nunca un desnudo en el que domine el exceso de colorido.



fotografia

Fotografico

arte

blanco y negro

desnudos artisticos

andre brito

Andre Brito - Desnudos artisticos

fotografia

Fotografico

arte

blanco y negro

desnudos artisticos

andre brito

Andre Brito - Desnudos artisticos

fotografia

Fotografico

arte

blanco y negro

desnudos artisticos

andre brito

Andre Brito - Desnudos artisticos

fotografia

Fotografico

arte

blanco y negro

desnudos artisticos

andre brito

Andre Brito - Desnudos artisticos

fotografia

Fotografico

arte

blanco y negro

desnudos artisticos

andre brito



Por si quieren visitar el sitio de Andre Brito.




Bueno gente espero que les haya gustado!!!

Espero que no haya ningún comentario fuera de lugar, porque serán borrados.



Andre Brito - Desnudos artisticos



fotografia

Fotografico