- Seres mitológicos, ¿Los conocías?


Muchisimas gracias a todos en verdad.

- Seres mitológicos, ¿Los conocías?

seres

antiguos

terrestres

el

Hola, sean bienvenidos a este post y muchas gracias por entrar al mismo, espero que les guste.

la

En este post como dice el titulo, vamos a conocer algunos de los seres mitológicos que "Tal vez" o "Tal vez no" existieron en nuestros tiempos pasados. Muy interesantes las historias.

Sin mas, comencemos con el post!

Post

-Seres Terrestres-

mitologicos

Basilisco

- Seres mitológicos, ¿Los conocías?

Los basiliscos son horribles reptiles muy temidos por su poder de petrificación.

Existen 4 tipos de basiliscos (pero solo pude poner 2):

Basilisco Común

seres

Este basilisco es un híbrido de un gallo, un reptil y un murciélago.

Las condiciones para que se produzca el nacimiento de un basilisco son bastante complicadas; el basilisco nacerá de un huevo rechazado por la gallina y que no es ovalado, sino redondo. Este huevo debe ser incubado por un reptil.

El basilisco tiene el cuerpo y la cara de un gallo, el cuello y la cola de un reptil y unas feas alas de murciélago. Los machos además tienen cresta y barbas. La cola tiene escamas y está rematada con algunas plumas. Sus ojos son de un rojo brillante.

antiguos

Basilisco Saurio

terrestres

Estos basiliscos son reptiles de tamaño bastante grande, unos 2 metros. Tienen 8 patas, sus escamas son pardo-verdosas y sus ojos verdes brillantes. No son muy inteligentes y sus movimientos son lentos y pesados

el

Centauro

la

El centauro es un ser con cuerpo de caballo y el torso, brazos y cabeza de hombre.

Habita en equilibrio con la naturaleza, así que sólo caza lo que necesita para vivir y, si tala un árbol, planta otro. Es habitual encontrarlos en prados, claros y bosques de hoja caduca. Son muy sociables con otras especies del bosque.

Post

Los centauros son conocidos por sus habilidades con la lanza y con el arco, aunque también pueden usar garrotes y escudos a la hora de la lucha. Son seres de gran fuerza, sobre todo por su parte animal. Esta parte de caballo les permite cocear, pisotear y cargar con lanza.

mitologicos

Cíclope

- Seres mitológicos, ¿Los conocías?

Los cíclopes son gigantes de un solo ojo, muy fuertes, tercos y de emotividad abrupta.

seres

Su único ojo es de gran tamaño y está situado en el centro de la frente. A este ojo se le atribuyen poderes especiales, ya que es capaz de desintegrar casi cualquier cosa con una mirada.

antiguos

Dríada

terrestres

Las dríadas son duendes de los árboles con forma femenina, muy solitarias y de gran belleza.

Físicamente tienen unos rasgos muy delicados, parecidos a los de las doncellas elfas. Tienen los ojos violeta o verde oscuro y su cabello y piel cambian de color según la estación. De esta forma pueden camuflarse entre el bosque sin que se las vea. En el invierno su pelo y piel son blancos, en otoño rojizos, y en primavera y verano tienen la piel muy bronceada y el pelo verde.

el

Cada dríada pertenece a un roble del bosque. Se hallan unidas a su árbol de por vida y no pueden alejarse a más de 300 metros de éste o mueren lentamente. Una dríada es capaz de penetrar literalmente en un árbol y desde su interior tranportarse al roble al que pertenece.

la

Elfo

Post

Los elfos son humanoides de apariencia frágil y delicada, orejas puntiagudas, piel pálida y ojos almendrados. Viven cientos de años, incluso se piensa que son inmortales.

mitologicos

A pesar de ser menos corpulentos que los humanos (por término medio), tienen mayor agilidad y destreza en sus movimientos. Un elfo se mueve con gracia y delicadeza y, de un modo tan sutil y silencioso, que a veces es imperceptible su presencia. Este hecho les permite seguir con sigilo a un enemigo al que quieren espiar, o realizar un ataque por sorpresa. Un elfo puede resultar prácticamente invisible en un bosque.

- Seres mitológicos, ¿Los conocías?

Ent

seres

Un ent es un guardián de los bosques, híbrido entre hombre y árbol.

Sus brazos están formados por ramas y sus pies encajan como un tronco de árbol. Tienen también largas hojas que cambian de color durante el invierno, aunque rara vez se caen. Miden entre 4 y 5 metros. Su piel es una gruesa corteza marrón que lo hace casi indistinguible de los árboles.

antiguos

Un ent es un ser inteligente que habla varios lenguajes a parte del suyo propio, además tiene otras habilidades como la de “animar” a los árboles cercanos y mantenerlos bajo su control.

terrestres

Ettin

el

Un ettin es un malvado y maloliente gigante de dos cabezas.

Físicamente es muy parecido a un ogro; cuentan con enormes colmillos y tienen la piel tan dura y grisácea que parece cubierta de una capa de pelaje corto. Sin embargo, su tamaño puede llegar a duplicar al de los ogros. De hecho, “ettin” viene del inglés “eoten”, una palabra en desuso que significa “gigante”.

la

Lo más característico de estos seres es, sin duda, la doble cabeza. Cada cabeza es independiente y dirige una parte de su cuerpo. De este modo, la cabeza izquierda controla el brazo y pierna izquierdos, y la derecha hace lo mismo con el brazo y pierna derechos. De ahí la importancia de llegar a un acuerdo entre ambas cabezas, o el resultado de los movimientos del ettin puede ser desastroso.

Post

Hidra

mitologicos

La hidra es un monstruo gigante que tiene apariencia reptiliana y múltiples cabezas.

Las hidras tienen la piel color pardo y el vientre amarillo blanquecino. Su aspecto es el de un reptil con los ojos color ámbar y dientes muy afilados. El número de cabezas es variable, pero suele estar entre 5 y 12. Miden unos 10 metros de alto.

- Seres mitológicos, ¿Los conocías?

Son seres carnívoros, de inteligencia algo escasa, lo que dificulta que puedan ser entrenadas. Además, son seres solitarios y no les gusta agruparse con otros de su especie.

seres

Minotauro

antiguos

Los minotauros son inmensos humanoides con cabeza y cola de toro, muy fuertes y musculosos.

Su creación es desconocida, aunque se sospecha que fueron creados por una maldición.

La naturaleza de un minotauro es más próxima a la de un animal que a la del hombre; son menos inteligentes que los humanos pero sus sentidos son más agudos.

terrestres

Tienen muy desarrollado el olfato y la infravisión y son, además, seres muy astutos.

Los minotauros son siempre machos y se reproducen con mujeres humanas. Su vida media está en torno a los 200 años.

el

Naga

la

Las nagas son serpientes semidivinas hindúes con torso y cara humana, generalmente de mujer.

Algunas leyendas cuentan que se las podía encontrar bajo la forma de serpiente de agua en antiguas zonas acuosas de Pakistán.

Post

Son seres de sangre fría que poseen bonitas escamas, ojos grandes y brillantes, casi luminiscentes, y miden entre 3 y 6 metros.

Las nagas tienen un gran encanto, cualidad que las hace muy poderosas sin necesidad de recurrir a la violencia. Son enormemente inteligentes, sabias y pacientes. Prueba de ello es que son capaces de pasar horas inmóviles vigilando a un enemigo.

mitologicos

Ninfa

- Seres mitológicos, ¿Los conocías?

Las ninfas son seres mágicos procedentes de las fuerzas de la naturaleza.

Su creación es simple; la esencia natural de ninfa crea un cuerpo y lo “habita”. Este cuerpo es siempre el de una mujer de enorme atractivo y encanto. Además, conservan el aspecto de mujer joven durante el paso de los años.

seres

La ninfa es un ser muy inteligente, de mente rápida e ingeniosa. Aumentan su encanto hablando en su propio lenguaje musical. Cualquier animal que esté cerca de una ninfa se acercará para ser acariciado por ella, sin importarle tener cerca incluso a su peor enemigo.

antiguos

Ogro

terrestres

Los ogros son enormes humanoides de aspecto tosco y desagradable, mal carácter y muy guerrilleros.

Un ogro mide unos 3 metros de alto, tiene la piel de color verde oscuro, o incluso violeta, y llena de verrugas. Tiene también abundante pelo por el cuerpo de color muy oscuro. Su olor fétido es perceptible a bastante distancia.

el

Los ogros conviven en tribus y se adaptan bien a cualquier clima, por lo que se les puede encontrar en montañas, llanuras y secarrales.

la

Orco

Post

Un orco es una especie degenerada de los elfos, malvada y oscura.

Son humanoides de largos brazos y piernas arqueadas, figura encorvada, con piel entre grisácea y verde, hocico y dientes caninos muy desarrollados. Miden entre 1.6 y 1.8 metros y suelen vivir unos 40 años. Son seres de las montañas que viven de la caza y de los saqueos.

mitologicos

Los orcos son carnívoros y pueden llegar a practicar canibalismo. Su sociedad está formada por distintas razas, siendo las más débiles esclavas de las fuertes.
Una de sus habilidades es la minería, además, suelen ser buenos herreros de armas.

- Seres mitológicos, ¿Los conocías?

Rakshasa

seres

Procedentes de una antigua raza hindú de bestias mitológicas, los rakshasas son criaturas demoníacas que habitan bajo la forma de un felino humanoide.

Extendiendo la maldad

Con la cabeza de un depredador, generalmente un tigre, y el cuerpo de un musculoso humano, los rakshasas son toda una manifestación del mal y la crueldad más salvaje, y caminan siempre en busca del caos.

antiguos

Su propio nombre, rakshasa, proviene de la palabra “rakshas” que significa “guardián” aunque, quizás, la expresión “algo de lo que guardarse” sea más acertada, dada su ansia de destrucción de comunidades humanas.

terrestres

Conocidos por ser caníbales devoradores de hombres, han ganado su fama destruyendo templos, profanando tumbas y atormentando tanto a vivos como a muertos.

el

Sátiro

la

Los sátiros son criaturas salvajes propias de los montes y los bosques que se caracterizan por su carácter despreocupado, cruel y lascivo.

Físicamente son como humanos con la cabeza y los brazos muy peludos. Tienen unos pequeños cuernos negros y las extremidades inferiores de macho cabrío. Su piel y su pelo son de un color marrón oscuro o pardo rojizo. Pueden medir hasta 3 metros de alto.

Post

Les encanta retozar por los campos, cazar, tocar el caramillo y perseguir ninfas.

Los sátiros presentan un especial interés por la música y el baile. Su danza es conocida como sikinnis y, a menudo, organizan improvisados conciertos de caramillo con los que atraen a las ninfas.

mitologicos

Troll

- Seres mitológicos, ¿Los conocías?

No mentira

seres

Un troll es un horrible humanoide que se caracteriza por su capacidad de adaptación y regeneración.

Físicamente es un engendro bastante desagradable. Su piel es un pellejo irregular de color azul, gris o verde. Sus ojos son oscuros y hundidos. Mide entre 2 y 3 metros y puede desarrollar una enorme fuerza.

antiguos

Los trolls pueden caminar erguidos pero ligeramente inclinados y, a pesar de su postura, son seres muy ágiles y unos excelentes escaladores. Además de su destreza y enorme fuerza, los trolls tienen más ventajas sobre otros seres, como la infravisión y su desarrollado sentido del olfato.

terrestres

Unicornio

el

El unicornio es un animal mágico de carácter noble, puro y muy espiritual.

Su aspecto es el de un caballo joven, generalmente blanco, con un cuerno en espiral, patas de antílope, barba de chivo y una cola de aspecto leonino. Sus ojos son de un azul intenso y su inteligencia es comparable a la de un humano.

la

Ha sido símbolo en varias culturas de la santidad, la virginidad y la fuerza, de hecho, aparece ya descrito en el libro de Job . Sin embargo, a pesar de los numerosos textos que nombran al unicornio, su procedencia no está clara. Una posibilidad es que tenga su origen en la India, como un asno hindú, de colores muy distintos al blanco.

Post

También se piensa que puede ser originario de África, y que estaríamos ante un antílope con un sólo cuerno. Otra teoría es que puede tratarse de una descripción algo exagerada de un animal real del Tibet que, posiblemente, se extinguió.

mitologicos

Todavía quedan los seres mitológicos:

Voladores

- Seres mitológicos, ¿Los conocías?

Acuáticos

seres

Subterráneos

antiguos

Muertos Vivientes

terrestres

Interplanares

el

Artificiales

la

Pero no se si les agrade el post, asi que tendre que esperarme.

Muchisimas gracias de nuevo por entrar al post espero y les haya gustado y si no pues sera para la proxima.

Saludos.
Post

Te recomiendo mi post: -Fotografias Irrepetibles
mitologicos




Comentarios Destacados

@xyonxn +704
Y la mayoria fueron asesinados por:

- Seres mitológicos, ¿Los conocías?

142 comentarios - - Seres mitológicos, ¿Los conocías?

@lo_pan +60
me parece que los ents son propios de la trilogia de tolkien
@nemesis4040 +8
me encanto el post!! te dejo +10
@gonzalo_tort2 +28
Estan buenos, para dibujarlos con un estilo propio...
Gracias por las ideas XD
@rdizanms -9
Me agrado, poste lo que falta
@ABJP28 +70
Me encantan este tipo de temas +10 y a favoritos :}
Le doy la posibilidad de existencia en algún momento al Basilisco Saurio
Y me quedé con las ganas de convertirme en Ninfa, imaginate, bella, inteligente, encatadora y CONSERVAN EL ASPECTO DE MUJER JOVEN DURANTE EL PASO DE LOS AÑOS
Y el Rakshasa me recordo a los Thundercats...
terrestres
@Criis_akd +22
si te doy 10 puntos haces todos los demas post ?
@DAGERMN +12
lo_pan dijo:me parece que los ents son propios de la trilogia de tolkien

mitología, y ya existían antes del señor de los anillos y el hobbit.
Excelente post +10 por la información
@kono2 +5
lo_pan dijo:me parece que los ents son propios de la trilogia de tolkien

los ents son una adaptacion de los treants que no recuerdo de que mitologia viene,
@salchiboy +25
el

Es un pollo de fuegooo
@xyonxn +704
Y la mayoria fueron asesinados por:

- Seres mitológicos, ¿Los conocías?
@ALL_GR +45
Post

Lo Conoces?
@luciomgo -30
Ent ... me hace acordar a los Ems del señor de los anillos
guardian del bosque .. :O son ellos
@Stock_51 +2
Espectacular... Hace los demas por favor!
@JUNIORDAV +117
sii muchos los conocí gracias a

mitologicos
@nocta04 +41
JUNIORDAV dijo:sii muchos los conocí gracias a

- Seres mitológicos, ¿Los conocías?

sacaron un juego de mesa??
@cardozo16 +2
Excelente post, aprendí mucho +10!
@kepazza +3
Esperando el prox. post.. abrazzo!
@Fabi906A +5
Muy bien hecho el post, esta bien redactado y es creativo, me gusto mucho!! Y aporta info interesante
@damnu -10
Che, te faltó Dios....
@paylla +2
buen post la mayoria los conocia por el heroes 3 gran juego
@verddata +3
Buen Post, la mayoria los conocia gracias al D&D, te dejo +10 y 1 reco.
@skp_mx -15
TROLL
antiguos
problem seres mitologicos?

jajjajaa
@Frank149 +3
La mayoria los conoci por el Age of Mythology
exelente Info!
@Frank149 +15
Frank149 dijo:La mayoria los conoci por el Age of Mythology exelente Info!

no me di cuenta que ya habian comentado esto, mejor te dejo la info de la creacion del minotauro
Acertaste en que era una Maldicion, enviada por poseidon al rey Minos por haberse burlado de el, asi que posedion hiso que la reina la esposa de Minos se enamorara de un toro, esta tubo relaciones con el animak y de ella nacio el minotauro que mas tarde seria encerrado en un laberinto y asesinado a pedido de su propio padre
@MatuMoBar99 +1
Postazo, espero 2° parte.

Recomendado y +5.
@Juan_4572 +1
MUY BUENO, almenos hay inteligencia colectiva! te dej 10
@zend0 +4
todos esos existieron en la epoca de la atlantida lemuria simplemente eran hibridos extraterrestres y algunos echos por los extraterrestres usando adn
@puravida333
Genial che! Cuando tenga de van +10 me encantan estos temas!
@facuww +8
xyonxn dijo:Y la mayoria fueron asesinados por:

el

Kratoss Rules
@Destroyyer +10
la
Mas de la mitad estan en el juegaso argentino Regnum online
@mochifero +6
CONOCÍA TODOS MENOS ESTE...
Post

VAN PUNTOS
@jerok26 +5
Los conocia a todos menos alos Rakshasa, muy bueno, te sigo que quiero otro post con mas
@Leandrikovega +4
La imagen del Rakshasa es de una carta de Magic The Gathering llamada Ajani Melena dorada