Revelan fotos de mujer que habría puesto en jaque a agentes del Servicio Secreto[/

Revelan fotos de mujer que sacude al Servicio Secreto

cartagena

prostitutas

mujeres


El diario estadounidense New York Daily News publicó las primeras fotografías de la joven que pudiera estar inmiscuida en el escándalo en el que se han visto envueltos agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos.

La chica de 24 años, según New York Daily News, habría tenido un encuentro con un agente del Servicio Secreto, lo que desembocó el escándalo durante la Cumbre realizada en Colombia.

El diario agregó que la chica se llama Dania y que es madre soltera de un menor de 9 años. No específican si se trata de un niño o una niña.

Fuentes confirmaron a Univision que se trata de la misma chica que habló con el diario The New York Times.

El diario The New York Times dio a conocer nueva información sobre el caso del escándalo sexual que involucró a agentes del Servicio Secreto en Cartagena, Colombia.

Revelan detalles en The New York Times

Según el diario, el escándalo habría comenzado con la discusión en el hotel entre una acompañante de lujo, como ella misma se denomina, y uno de los agentes. El tema era el precio a pagar por los servicios prestados. El agente quería pagarle $30, cuando la mujer argumentó que sus servicios valían 25 veces más.

¿Qué consecuencias pueden salir de este escándalo? Visita nuestros Foros.

En dicha discusión también estuvo presente una de sus compañeras y oficiales de la policía colombiana que daban la razón a la mujer. Junto al agente se encontraban algunos de sus compañeros que trataron de que el asunto no empeorara.

En una entrevista que The New York Times hizo a la acompañante involucrada en la discusión con el agente, se aclara que no se trataba de prostitutas comunes, sino de acompañantes. Por lo tanto, el precio por los servicios es más elevado, ya que realizan otras actividades, como ir a cenar, a bailar, etc.

La mujer dijo no saber que el hombre era un agente del Servicio Secreto de EU. Sólo conoció este hecho cuando vio un noticiero por la televisión.

A raíz de esto, tres agentes fueron destituidos de sus cargos. Uno de ellos se retiró, otro renunció y otro fue despedido, este último ha amenazado con presentar una demanda. Un oficial del gobierno comentó que las pruebas eran claras respecto a estos tres agentes, de ahí que hayan sido relevados. Los ocho agentes restantes continúan sujetos a investigación.

Continúan las investigaciones

La Secretaria del Departamento de Estado calificó de "desafortunado" el escándalo de Cartagena, que sobrepasó a la reunión de dignatarios en la VI Cumbre de las Américas, y destacó la labor del organismo gubernamental.

"Solo he visto lo mejor, el profesionalismo, la dedicación de los hombres y las mujeres que han estado alrededor mío", agregó.

A un supervisor se le permitió jubilarse, el segundo fue "expulsado por motivo justificado" y tiene 30 días para presentar una apelación. El tercero es un oficial uniformado que renunció a su cargo.

Los otros ocho agentes que supuestamente están involucrados en el escándalo permanecen en licencia administrativa y están en espera de los resultados de la investigación.

Esto ocurrió a medida que el escándalo crece e incluso ha comenzado a afectar las elecciones presidenciales a celebrarse en noviembre.

Una fuente reveló a CBS News que los agentes y demás personal militar se encontraron con las mujeres en diferentes puntos, no en un mismo lugar. "Los agentes llevaron a las mujeres al hotel de forma individual a lo largo de la noche, no todas juntas, no sólo una". Todos los acusados fueron interrogados el lunes en las oficinas del Servicio Secreto en Washington. Algunos hicieron la prueba del polígrafo.

Todavía no se ha confirmado si hubo 20 mujeres involucradas. Los agentes están tratando de confirmar el número exacto.

Por su parte, el candidato presidencial republicano Mitt Romney declaró inmediatamente después del incidente que "limpiaría la casa". Esto se ha considerado una vergüenza para la Casa Blanca, que repercutirá en las próximas elecciones.

Romney expresó en una entrevista de radio que lo correcto es "expulsar a la gente que violó la confianza pública al anteponer sus intereses personales a los de la nación".ue