Inventos argentinos que usamos todos los dias


inventos


argentinos


todos


diasArgentina Inventos argentinos que usamos todos los diaslos Que


usamos


Inventos argentinos que usamos todos los diasinventos Bypass cardíacoargentinostodos


dias


La intervención quirúrgica para tratar obstrucciones del corazón fue creada por el Dr. René Favaloro en el año 1967. Este método revolucionó la cirugía, siendo hasta el día de hoy la más practicada en todo el mundo. Por desgracia, el bypass no pudo salvar la vida de Favaloro, quien se suicidó disparándose un tiro en el corazón.


Argentina


losQue Transfusión sanguíneausamosInventos argentinos que usamos todos los dias


inventos


La transfusión sanguínea fue inventada después de tres años de investigación, Luis Agote en 1914 inventó un sistema para mantener la sangre sin coágulos, aun la transfusión directa existía desde muchos años antes, no era posible conservar la sangre, era necesario pasarla directamente e inmediatamente de un paciente al otro. Nunca patento su invento, pero si lo difundió de inmediato.


argentinos


todosdias Jeringa y aguja autodescartableArgentinalos


Que


El invento del empresario Arcusin consiste en una jeringa que incluye una aguja inseparable, el primer hallazgo para evitar el intercambio de agujas, una practica común entre drogadictos. La segunda cualidad del invento, es el embolo que extrae y empuja el liquido a ser inyectado. Ese disco se separa automáticamente del vástago que lo sostiene, una vez hechos los dos movimientos elementales de la aplicación.


usamos


Inventos argentinos que usamos todos los diasinventos Semáforo para invidentesargentinostodos


dias


Mario Dávila patentó en 1983 el primer semáforo para ciegos. El aparato instalado en esquinas de calles muy transitadas emite un sonido en distintas velocidades: a velocidad rápida significa que hay vía libre para cruzar la calle, a velocidad lenta significa que hay que detenerse.


Argentina


losQue Bastón para invidentesusamosInventos argentinos que usamos todos los dias


inventos


En el año 1921, José Mario Fallótico vio a un ciego esperando por ayuda para cruzar una calle de Buenos Aires, pero nadie se percataba. Como comentó el propio Fallótico, pensó entonces en crear algo que fuese una herramienta y al mismo tiempo un símbolo para avisar que la persona necesita ayuda. El bastón para ciegos tiene su propio día internacional (15 de octubre). La última versión, que funciona con ultrasonido, también es argentina.


argentinos


todosdias Estaciones de radioArgentinalos


Que


La primera emisora de radio del mundo tuvo lugar en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, en 1920, y continuó transmitiendo hasta 1997. Obviamente, la radio no es un invento argentino, pero sólo era una rareza tecnológica hasta que Enrique Susini creó la primera red de radiodifusión con ellas, convirtiéndose, además, en el primer locutor del mundo. Susini conoció a Albert Einstein en 1925, quien lo calificó como "una de las primeras inteligencias de la Argentina".


usamos


Inventos argentinos que usamos todos los diasinventos Huellas digitalesargentinostodos


dias


El Sistema Dactiloscópico, o sea, el método de clasificación y la tecnología de identificación de personas por sus huellas digitales, fue inventado en 1891 por el policía argentino Juan Vucetich, impulsado por la enorme cantidad de crimenes sin resolver.


Argentina


losQue Alambre de púasusamosInventos argentinos que usamos todos los dias


inventos


Fue inventado en Argentina por José F. Glidden, a pedido de su esposa, como medio para proteger su jardín de flores de los ataques de los perros. El invento del granjero de Illinois consistía en un alambre que contenía varias lengüetas dobles que se trababan sobre el alambre. Fue introducido en la agricultura como medio de protección de los campos.


argentinos


todosdias El helicópteroArgentinalos


Que


El helicóptero, si bien su concepto existe incluso desde antes que Leonardo da Vinci, en el siglo XV, el primero en poder volar y ser controlado fue íntegramente creado y pilotado en Buenos Aires en 1922. Los sistemas inventados por el argentino Raúl Pateras de Pescara se siguen usando en la fabricación de los helicópteros más modernos, al menos según la NASA. La Fábrica Argentina de Aviones también es responsable de varias máquinas únicas en la historia de la aviación.


usamos


Inventos argentinos que usamos todos los diasinventos El colectivoargentinostodos


dias


El colectivo (la denominación viene de transporte colectivo) es el nombre dado en Argentina y en otros países hispanoparlantes, a los autobuses. Los colectivos en la Ciudad de Buenos Aires representan un típico icono porteño, y un típico icono argentino, coloquialmente son llamados bondi. Su origen en la ciudad de Buenos Aires se remonta a 1928, en que un grupo de taxistas decidieron realizar un recorrido fijo anunciándolo con un cartel en su parte delantera y permitiendo subir a más de un pasajero.


Argentina


losQue El tangousamosInventos argentinos que usamos todos los dias


inventos


El tango es un género musical y una danza. De naturaleza netamente urbana y renombre internacional, musicalmente tiene forma binaria (tema y estribillo) y compás de cuatro cuartos (a pesar de que se le llama «el dos por cuatro»). Clásicamente se interpreta mediante orquesta típica o sexteto y reconoce el bandoneón como su instrumento esencial. Es mundialmente reconocido por tener origen porteño y rosarino.


argentinos


todosdias Los dibujos animadosArgentinalos


Que


Quirino Cristiani, caricaturista y director de animación italiano nacionalizado argentino, fue el responsable de los dos primeros largometrajes de animación y del primer largometraje de animación sonoro del mundo.


usamos


Inventos argentinos que usamos todos los diasinventos Gran Willyargentinostodos


dias


La Gran Willy es un golpe de tenis mediante el cual el jugador que lo ejecuta se encuentra de espaldas a la red, usualmente lejos de ella, y le pega a la pelota pasando la raqueta por debajo de las piernas. Se trata de un golpe muy difícil, que requiere gran habilidad y que es esencialmente defensivo y excepcional, ya que se utiliza como último recurso, cuando la pelota ha superado al tenista y éste ya no podrá alcanzarla para pegarle de frente. Fue inventado por el tenista argentino Guillermo Vilas, razón por la cual lleva ese nombre (Willy es equivalente a Guillermito en inglés).


Argentina


losQue El bolígrafousamosInventos argentinos que usamos todos los dias


inventos


Biró visualizó de inmediato el bolígrafo cuando unos niños jugaban con bolitas en la calle y una de ellas surcó un charco, dejando una estela de agua sucia sobre el asfalto. Con el mismo principio, inventó el desodorante a bolilla, entre sus otras 30 patentes, que incluyen la caja de cambios automática y un dispositivo para obtener energía de las olas del mar. La mayoría de ellos se siguen usando sin modificaciones importantes hasta el momento.


argentinos


todosdias Secador (Escurridor) Argentinalos


Que


El secador o secador de pisos (en varias regiones de Argentina también es llamado "escurridor" es un elemento de perfil plástico extrudado de P.V.C. y banda de goma (caucho natural) vulcanizado muy blanda Indeformable y no quebradizo unido a un cabo de madera o metal que se utiliza para secar el agua de los pisos o suelos, y que unido a un trapo, antecede en muchos países al uso de la mopa, En inglés se usa el mismo término para el "limpia-vidrio" y para el secador. El limpia-vidrio es de creación anterior, habiendo ejemplos en el siglo XIX. Por otro lado, en países tropicales se da el uso del secador en lugar de la Mopa, tal vez por el distinto material del piso, siendo la mopa sada para pisos de madera y el secador para pisos de baldosa, cemento, etc.


usamos


Inventos argentinos que usamos todos los diasinventos Dogo argentinoargentinostodos


dias


Esta raza canina fue creada por el médico Antonio Norez Martinez, siendo la raza canina argentina más difundida en el mundo.


Argentina


losQue Dulce de lecheusamosInventos argentinos que usamos todos los dias


inventos


Existen diversos relatos en relación al origen del dulce de leche. Sin embargo es difícil establecer cuál es el verdadero ya que muchos de los países donde se lo produce se atribuyen su invención. Argentina es uno de ellos.


argentinos


todosdias Milanesa napolitanaArgentinalos


Que


La milanesa a la napolitana es un plato típico de la cocina de Argentina, Uruguaya y menormente Boliviana que consiste en una milanesa —habitualmente de carne vacuna— llevada al horno para ser recubierta como una pizza, con salsa de tomate y queso mozzarella, añadiéndosele distintos ingredientes (jamón, panceta, atún, cebolla...).


usamos


Inventos argentinos que usamos todos los diasinventos Alfajorargentinostodos


dias


Según el código alimentario de la Argentina, se debe entender por alfajor:

al producto constituido por dos o más galletitas, galletas o masa horneada, separadas entre sí por rellenos como mermeladas, jaleas, u otros dulces, pudiendo tener un baño o cobertura exterior. (Art. 132)




Argentina


losQue SodausamosInventos argentinos que usamos todos los dias


inventos


La soda o agua carbonatada, es agua que contiene ácido carbónico (H2CO3) que, al ser inestable, se descompone fácilmente en agua y dióxido de carbono (CO2), el cual sale en forma de burbujas cuando la bebida se despresuriza.


argentinos


todosdiasAmigos hasta aca llego el post, ojala les haya gustado!

ArgentinalosSi Te Gusto Mi Aporte, Seguime Y Mira Mis Actualizaciones.

QueusamosSi Tenes Alguna Duda O Necesitas Algo,Mandame Un Mensaje Privado. Soy Muy Activo Inventos argentinos que usamos todos los dias

inventosargentinosComentarios con intencion de generar bardo quedan borrados y los usuarios BLOQUEADOS.


todos


dias


Argentina


los