Aparato genital masculino de las serpientes

El aparato reproductor masculino de las serpientes, posee dos hemipenes situados en la base de la cola, a nivel ventral, permaneciendo invaginados en unas bolsas o estuches. Sólo se utiliza uno de los hemipenes durante la cópula, el cual se evagina de su bolsa y se introduce en la cloaca de la hembra. Por la cara externa de los hemipenes se localiza la fisura espermática, por donde el semen camina hasta ser eyaculado. Al alojar a los hemipenes, la base de la cola del macho suele ser más ancha y aplanada que la de la hembra.

Los testículos son redondeados, localizados intrabdominalmente, craneales a los riñones, cerca del páncreas, de la vesícula biliar y del bazo. El testículo derecho está situado más cranealmente que el izquierdo. Durante la época de reproducción, aumentan de tamaño. De los testículos salen, caudalmente, los conductos de Wolffian, que transportan el esperma hasta los hemipenes.

* La primera imagen corresponde a una pitón birmana adulta, donde los hemipenes están volcados hacia afuera durante la realización de una necropsia y mediante una inyección de fluidos (10% formalina, en este caso) en el hemipenial lúmenes (el espacio donde se guardan los hemipenes) en la cola.


Aparato genital masculino de las serpientes

Serpiente

genitales

pene

Aparato genital masculino de las serpientes

Serpiente

genitales

pene

Aparato genital masculino de las serpientes


http://www.karmapanda.com

7 comentarios - Aparato genital masculino de las serpientes

@G0dfather
La que se comió Gonzalito de CQC en China...
@iaris
asi que te gustan los...





































@elpede
contento como puto con dos culos
@cristhvend
2 hemipenes, nose exactamente q significa eso pero estaria bueno tener 2 penes como la lombris sta, je!
@leonardo1983
si yo fuera serpiente necesitaríaSerpiente 2 secretarias
@natalxxx
no mames nunca me hubiera imaginado como era el pene de una serpiente