Espadas Del Señor de los anillos

Espadas Del Señor de los anillos

La cimitarra de los Orcos.

Los Uruk-Hai son una raza de orcos, criaturas guerreras malvadas creadas por Sarumán. Portan su símbolo, la mano blanca, en sus escudos y cascos. Son enviados para atacar a los miembros de la comunidad del anillo. Están armados con cimitarras, forjadas en las minas de Orthanc.


Señor de los Anillos

La espada de Frodo.

Es una espada mágica entregada a Frodo por su tío Bilbo y que fue realizada por los elfos en los días antiguos. Bilbo llevó la espada incialmente cuando le quitó el anillo a Gollum. La hoja brilla en la oscuridad cuando hay orcos acechando. Tiene un grabado élfico en el acero.


Gandalf

La espada de Gandalf.

Es una antigua espada empuñada por Gandalf el Gris, el poderoso amigo de Frodo bolson. "Glamdring" es una espada mágica que brilla en la presencia del enemigo y que sirve a Gandalf en su misión de ayudar a la comunidad del anillo. Fue forjada por los antiguos elfos y está grabada con runo de élfico que dice que fue forjada para Turgon, el rey de Gondolín.


espadas

La espada de Arwen.

"Handhang" quire decir "hoja de multitudes" Una vez perteneció a la princesa élfica Idril, esposa de Tuor. Inscritas en la hoja de la espada, hay runas en sinadrín que dicen "es llamada Handhafang esta espada, una noble defensa contra multitudes enemigas, para una noble dama"


aragon

La espada de Aragorn.

Aragorn es el hijo de Arathorn, un heredero del reino de Góndor. Su antepasado Isildur fue el legendario rey que cortó el anillo de poder de la mano de Saurón con su espada "Narsil" Aragorn ha servido como montaraz y se une a la comunidad del anillo para destruir el anillo que amenaza a la Tierra Media.


Espadas Del Señor de los anillos

La espada de Elendil.

Es quizás la espada mas famosa de la trilogia. Al final de la segunda edad de la Tierra Media, la hoja de "Narsil" se rompió cuando Elendil cayó en la ultima alianza de hombres y elfos en la gran batalla contra Saurón, creando los fragmentos de "Narsil" Isildur, el hijo de Elendil, usó la espada quebrada para cortar el anillo del dedo de Saurón haciendo desvanecer su oscuro poder.


Señor de los Anillos

La espada de los espectros.

Los espectros, también llamados jinetes negros, son los sirvientes en la sombra de Saurón. Puede sentir cuando está cerca el anillo y pueden ver mucho mas nítido al portador cuando este se lo pone. La espada fue realizada por herreros de la tierra oscura de Mordor. Dispone de un auténtico desgaste de batalla en la empuñadura.


Gandalf

La espada del rey brujo.

Esta espada antigua y malvada es empuñada por el Rey Brujo, el líder de los nueve espectro, los indestructibles sirvientes de Saurón. Al igual que sus esbirros, puede ver con claridad al portador del anillo cuando este se lo pone. La espada del rey Brujo fue elaborada por los herreros de la Tierra de Mordor, bajo las órdenes de su señor Saurón.


Info de las espadas "Reales"

La espada de Frodo, el hobbit que salvó del mal a la Tierra Media en "El Señor de los Anillos", se fraguó en una forja de Toledo. No la que lleva en las películas pero si la réplica de alta gama que se fabrica desde que se proyecto la primera entrega.

Conan, Los Inmortales, Hércules y la princesa Xena, entre otros héroes de la gran pantalla y la televisión, tambien blandieron espadas de Toledo para enfrentarse a sus principales enemigos. Incluso el anillo de poder de la saga creada por J.R.R. Tolkien surgio de un rincon de la fundición de espadas Marto, una firma con 40 años de historia cuya sede central se encuentra en Olías el Rey, a escasos kilómetros de la ciudad manchega, y que se ha convertido en la armería mas solicitada por los entusiastas del cine de accion y de fantasía.

Espadas Marto, cuyas ventas siempres se realizan al por mayor, decidió hace una década adentrarse en el complicado sector de las licencias cinematográficas de mercadotecnia. La empresa tiene la exclusividad para distribuir en España réplicas de las espadas de " El señor de los anillos " que recibe del extranjero. Son ocho armas sin filo que llevan un certificado de autenticiadad, sello imprescindible para los incondionales de la obra de Tolkien y por supuesto, para los coleccionistas de las espadas del Señor de los Anillos  Pero, además, la empresa produce una espada de Frodo de calidad superior que no puede comercializarse en España y que solo puede venderse a traves de catálogo e internet en EEUU a un precio que supera los 200 dólares.

Son las paradojas del mundo de las licencias. Pero la familia de productos de épica de Tolkien no acaba en sus espectaculares espadas de los miembros de la comunidad del anillo, de los espectros y de sus malvados perseguidores, sino que comprenden un sinfín de artículos de bisutería, plata y oro.

Hay múltiples versiones y tamaños del anillo indestructible con el que debe cargar Frodo en su aventura por parajes tenebrosos. Los aros de latón se elaborán en Espadas Marto, mientras que los de metales nobles - el de oro puede costar hasta 525 euros y hay incondicionales que no dudan comprárselo- se producen en Palma de Mallorca y se comercializan despues desde Toledo.

El anillo de poder, idéntico al de la película, lleva grabado en su circunferencia interior un mensaje escrito en la lengua de Mordor, el pais de la oscuridad: "Un anillo para gobernarlos a todos. Un anillo para encontrarlos. Un anillo para atraerlos a todos. y atarlos en las tinieblas"

La fábrica y la fundición de las que salen las espadas de Marto, están situadas en un edificio anejo al de la sala expositora. Una treintena de trabajadores se encarga de cortar el acero, darle forma y pulirlo para trasformarlo en las armas blancas "sin filo" que luego se distribuyen en diferentes puntos de venta del país. En el taller hay innumerales máquinas para desarrollar diferentes funciones, pero hay una actividad imprescindible en el proceso, -el alisado del rugoso acero- que todavia hoy se hace a mano a golpe de martillo. Una vez que el filo esta bien apalanado y con la forma adecuada, se introduce en un horno a más de mil grados antes de pasar a las pulidoras. En una sala adyacente, varios empleados se encargan de hacer las empuñaduras. Para ello, colocan un molde en una maquina y posteriormente introducen en ella una aleacion especial que se solidifica con la forma elegida. Finalmente llega el acabado. En otro edifico trabajan los creativos, unos profesionales que son cuidados al maximo por los responsables de Espadas Marto, y que solo estan accesibles a un puñado de personas para evitar el temido espionaje industrial.

0 comentarios - Espadas Del Señor de los anillos

Los comentarios se encuentran cerrados