Exploración de las cloacas de siglos de la antigüedad

Exploración de las cloacas de siglos de la antigüedad


historias


Alcantarillas


Parpadean las luces de la antorcha a través de paredes oscuras y húmedas, mientras que la sobrecarga del techo parece estar desmoronándose. En este ambiente subterráneo, hay un peligro que los exploradores podría perder su equilibrio en las superficies resbaladizas, por muy cuidadosamente que puedan pisar. El aire está cerca, desagradable para respirar, y se llena con la callada por goteo de agua. A lo lejos, el sonido de un torrente que brota de un canal no se ve puede ser ligeramente oído. Sin embargo, esto no es una cueva o formación natural, que son las cloacas subterráneas complejas y antiguas de París.

cloacas


imagenes


Incluso en París, alcantarillas, probablemente no se parecen como lugares particularmente glamorosos o romántico, pero son una parte vital de cualquier gran ciudad moderna. Iniciado en 1370, el complejo sistema de túneles y tuberías construidas en París en los últimos años es actualmente el más grande en el mundo, se extiende por 2.100 kilómetros (1.305 millas) o más. Para que os hagáis una idea de hasta qué punto sprawling esto es, la mayor sistema de cuevas naturales en el mundo, las cuevas de Mammoth en los EE.UU., tiene sólo 630 kilometros (390 millas) de pasillos.

de


las


La gente ha estado fascinada con los túneles subterráneos - y para algunos exploradores alcantarillas no son una excepción. Desde tan temprano como 1867, los viajes públicos de las alcantarillas de París comenzó, y desde 1892 hasta 1920, la gente podía visitar las cloacas en un carro tirado por una locomotora. Este fue reemplazado en 1920 por un barco arrastrado por los hombres de alcantarillado que mantenían los túneles. Estas excursiones en barco se detuvo en 1975, pero todavía se puede explorar las alcantarillas a través del metro de París Museo del Alcantarillado.

exploración




Los turistas no son los únicos que tienen un interés en las alcantarillas de París. Con los años, un número sorprendentemente grande de los escritores también han incluido el sistema en sus obras. El más famoso de ellos es Víctor Hugo, quien estableció 50 páginas de Los Miserables en los túneles subterráneos. También cuenta en El Fantasma de la Ópera de Gaston Leroux, y más recientemente en El péndulo de Foucault de Umberto Eco en. Incluso las Teenage Mutant Ninja Turtles se realizó una visita en un par de episodios de su programa de televisión 1987!

Exploración de las cloacas de siglos de la antigüedad


historias


Los antecedentes históricos de las alcantarillas se hace para la exploración interesante. París ha existido en una forma u otra por más de 6.000 años, y durante gran parte de ese tiempo, se ha basado en el Sena para su abastecimiento de agua y eliminación de residuos. Hasta la Edad Media, las aguas residuales se vierte simplemente en campos y caminos de tierra - y más tarde cunetas y alcantarillas abiertas - de izquierda a llegar a su camino de regreso al río. Desagradable, pero con una pequeña población no es demasiado perjudicial.

Alcantarillas


cloacas


En París pasó, por lo que hizo sus residuos, y estos arroyos asquerosos que desembocan en el río se convirtió en una fuente de algo más que simples malos olores. Desde 1348 hasta 1349, la peste golpeó duro en París, matando a 800 personas al día. Las condiciones insalubres dentro de la ciudad ayudaron a diseminar esta enfermedad mortal, y los canales sucios de aguas negras que corren en el río contribuyó en no poca medida a la falta de higiene.

imagenes


de


En 1370, el primer desagüe adecuado del sistema de alcantarillado de la naciente fue construido y cubierto por Hugues Aubriot, un preboste de la ciudad, a partir de un proceso gradual de ampliaciones y mejoras que se prolongaría durante siglos. Inicialmente, estas cubierto los desagües se utilizaron principalmente para canalizar las aguas pluviales, y la gente seguía arrojando sus aguas residuales (y sólidos) en las calles. Como se puede imaginar, esto crea todo tipo de peligros para los peatones que tuvieron que negociar los charcos fétidos.

las


exploración


La gente comenzó a utilizar pozos negros para sus residuos, un reemplazo para los pozos negros que contaminaban el subsuelo - pero conducen sólo a más problemas, ya que no se mantienen adecuadamente. Mientras tanto, el Sena se estaba convirtiendo en un gigante pozo negro en sí, para hacerse cada vez más sucio y maloliente como un residuo más y más de una población cada vez mayor contaminación de sus aguas.



Exploración de las cloacas de siglos de la antigüedad


Durante el reinado de Luis XIV (1643-1715), mejoras en el sistema fueron vistos por último, con un gran anillo de alcantarillado construido en la orilla derecha del Sena. El río Bièvre servido como una alcantarilla de la Margen Izquierda, y por desgracia, todavía desembocaba en el río Sena. En ese momento, la fontanería se había introducido en la ciudad, pero sólo para servir a las fuentes públicas y jardines reales. Las mujeres se siguen llevando agua en baldes desde el Sena a sus hogares: el Sena misma en la que se estaban vaciando sus desechos.

historias


Alcantarillas


Cuando Napoleón I subió al poder a principios de 1800, vio que a 30 kilómetros (19 millas) a la red de alcantarillado, creando la primera red de alcantarillado bóveda en París. Pero no fue suficiente. Las aguas residuales se siguió desembocaba en el Sena, incluso el agua potable se está extrayendo. En 1832, la enfermedad, inevitablemente, volvió a golpear, esta vez en la forma mortal de cólera. El pueblo había tenido suficiente. Era el momento de instalar un sistema de trabajo adecuado de aguas residuales.

cloacas


imagenes


El hombre elegido para revisar las alcantarillas de París fue el ingeniero Eugène Belgrand. Él fue el encargado de encontrar una manera de suministrar agua potable a habitantes de la ciudad, mientras que la eliminación de sus residuos de una manera más higiénica. El trabajo se inició en 1850, y en 1878, un sistema de alcantarillado se habían construido 600 kilómetros que era (373 millas) de largo. Así como la ampliación de los túneles, Belgrand instituyó una planta de tratamiento de aguas residuales y comenzó a construir acueductos para llevar agua potable a la ciudad desde zonas cercanas. No más de aguas residuales para beber!


de


las


Gran parte del trabajo Belgrand todavía puede verse hoy en día. Más tarde, la construcción adosada a su red existente, y en 1977, más de 1.000 kilómetros (621 millas) de túneles se han añadido en el sistema. Las alcantarillas construidas a partir de la primera mitad del siglo 19 por lo menos 1,8 metros (6 pies) de altura, permitiendo a la gente a caminar a través de los túneles para limpiarlas, y luego visitar lugares de interés de. Red de agua también se hicieron para correr a través de los túneles de tuberías - al igual que el gas, hasta que se producen fugas de pocos dieron al traste con las 'innovaciones'.


exploración




El trabajo en las alcantarillas de París continúa hasta nuestros días, con un proyecto piloto destinado a su transformación en una fuente de energía renovable. El sistema está siendo probado en una escuela, pero está previsto que el poder del Palacio del Elíseo el próximo, seguido de un ayuntamiento y una piscina.

Exploración de las cloacas de siglos de la antigüedad


historias


La esperanza es que el proyecto de energía renovable eventualmente suministrar calefacción a 10 por ciento de la capital francesa. Muy lejos de los inicios de la alcantarilla como un canal de la putrefacta escorrentía.


Alcantarillas

cloacas


imagenes

8 comentarios - Exploración de las cloacas de siglos de la antigüedad

@bronson +2
que interesante
@BDSM
de

Buuuu, esta me hizo acordar a una vez que entramos con unos amigos al arroyo maldonado, bajo la avenida J B Justo!!!!


Buen post!

@Andy_xVeganx
Excelente post! Soy estudiante y ando diseñando este tipo de estructuras actualmente y me pareció muy interesante. Apenas tenga puntos +10
@choc1 +1
recomendado
@By_dafne
@choc1 Gracias amigo