Sabemos que los perros son todos lindos, pero aqui hice una recopilacion de las razas mas buscadas.


Afgano
Las mejores razas de perros y sus fotos


Carácter: El Afgano, es un perro de grandes dimensiones y muy sensible, por lo cual no resiste pasar a un segundo plano o pensar que ha sido postergado. Aunque no está continuamente demostrando afecto a su amo, nunca se desprende de la amistad que tiene con el hombre. Es valiente, muy inteligente y digno.
Peso: Entre 22 y 30 Kg. Las hembras tienen un peso menor al de los machos.
Altura: Entre 63 y 74 cm.


Beagle
perros


Carácter:
El Beagle se caracteriza por ser audaz, juguetón, alegre e inteligente. Por ello, y por ser muy activo y tolerante, es un perro recomendable para los niños, además requiere de pocos cuidados y agradece todo aquello que signifique paseo, carreras, o ejercicio. En su educación debe predominar la paciencia y la firmeza ante su terquedad, lo que se hace difícil ante su simpatía, sobre todo cuando son cachorros. Sonbeagle increíblemente extrovertidos y dinámicos, por lo que necesitan de estímulos que puedan entretenerlos, sino puede que busquen por sus propios medios como divertirse y se tornen destructivos, destrozando o mordiendo objetos. Son buenos con otros animales domésticos y como perros de compañía.
Peso: Entre 8 y 16 Kg.
Altura: Entre 35 y 40 cm.


Bichon Frise

beagle


Carácter:
Inteligente, alerta y alegre, el Bichon de pelo rizado o también conocido como Bichon Frisé, es vivaz, cariñoso y fiel. Esta raza, que disfruta mucho de los paseos, es muy expresiva, dispuesta al juego, y con una demostración de felicidad vista en su cola, la cual mueve sobre su espalda, ya que tiene una forma curva. Esta raza atrevida, es una excelente raza de compañía, y aunque le gusta vigilar, no ladra mucho. Es extrovertido, bueno con los niños, de fácil de adiestramiento y sin problemas de nerviosismo.
Peso: Su peso es de 3 a 6 Kg.
Tamaño: Su altura es entre 23 y 28 cm.


Boxer

mascota


Carácter: El Boxer es un perro de tamaño medio, pelo liso y fuerte, musculatura delgada y movimientos vivos y ágiles. Es alegre,amable, de gran energía y muy cariñoso, y le gusta mucho jugar con los chicos; además es guardián y muy compañero. Extremadamente equilibrado, inteligente, alegre y rápido de reflejos. Posee un olfato muy desarrollado y una gran inteligencia y siempre está buscando afecto y juegos, ya que es una raza muy sociable que disfruta de la compañía de la gente. Es tranquilo y a la vez alerta y protector; no es malo con otros perros ni combativo, a menos que lo desafíen; además no es muy ladrador, excepto que algo en particular le disguste.
Peso: Entre 25 y 32 kg.
Altura: Entre 53 y 63 cm


Carlino
razas


Carácter:
El Carlino, perro que adquirió gran fama luego de su aparición en "Hombres de negro", es un perro muy cariñoso y extremadamente apegado a su amo, inteligente, valiente, testarudo y de un aspecto bastante cómico. Mientras su amo permanece junto a el, se muestra más o menos confiado y sociable con los extraños, pero si éste no está en compañía suya, se vuelve algo desconfiado y protector de su territorio. Al Carlino le gusta ser el protagonista, llamar la atención, ser el líder y que todos estén pendientes de él para acariciarlo y jugar a su lado. Con los niños se comporta de forma paciente, pero a veces, suele adquirirles miedo, timidez u otras actitudes semejantes, si éstos son muy pequeños y no saben cómo tratar de forma correcta a este canino. Su adiestramiento es dificultoso debido a su terquedad. Además, su temperamento es amistoso, juguetón, dócil, y a veces, celoso. Tiene buena relación con otros perros.
Peso: El peso ronda en los 6 y 8 Kg.
Tamaño: El tamaño o estatura varía entre un Carlino y otro, pero en general ronda los 30 cm. o 12 pulgadas, conformando un perro de pequeña medida.


Chihuahua
cachorros


Carácter:
El Chihuahua es un perro de un sólo amo, del cual puede ser muy celoso. También es alegre, y alerta ante cualquier sonido extraño, siendo una raza frágil, por lo que no está entre las más recomendadas para los niños pequeños. Este pequeño perro de compañía, es inteligente, valiente (a pesar de su reducido tamaño) y activo, pero de difícil adiestramiento.
Peso: Entre 1 y 2,2 Kg.
Altura: Entre 15 y 23 cm.


Chow Chow

Boxer


Carácter: El Chow-Chow un perro fiel, apacible, sincero y muy cariñoso con su amo. Soporta de mal grado la correa y el bozal. En cambio es educado, limpio y paciente. Es un perro de un sólo amo, bastante terco, digno e indiferente, y a veces da claras muestras de desobediencia, por lo que requiere una educación suave, pero firme y paciente. Además es un perro inteligente y fiel, muy independiente, que espera ser tratado con respeto y dignidad, ya que le es de su agrado que lo molesten. Su carácter es más bien parecido al de un gato, ya que es más distante, desconfiado con extraños y se toma las cosas con una gran importancia. De cachorro es muy educado y no es destructivo, pero igualmente debe ser educado ya que sino, al ir creciendo se puede convertir en su propio amo, y no aceptar la autoridad de su verdadero dueño.
Peso: Entre 20 y 32 Kg.
Altura: Entre 46 y 56 cm.


Cocker

chihuahua


Carácter: El Cocker Spaniel es bueno, dulce, afectuoso, gran amigo de los niños y sociable con extraños; ladra moderadamente, y es obediente y respetuoso de las órdenes recibidas. Es deportivo, fuerte, bien equilibrado y compacto. En ellos, la medida del suelo a la cruz y de ésta a la cola es igual, aproximadamente. Su cola se encuentra siempre en animado movimiento; sobre todo cuando sigue un rastro o no siente miedo ante las circunstancias.
Peso: Entre 12,75 y 14,5 kg.
Altura: Entre 38 y 41 cm.


Collie
bichon


Carácter: El Collie de pelo largo, también llamado Pastor Escocés, es un perro fiel e inteligente, con instintos de protección hacia sus amos, y desconfiado con quien no le gusta. Es un excelente perro de compañía, y aún hoy, en su país de origen se lo utiliza como perro ovejero, por su gran valentía. Es un perro de adiestramiento fácil, pero al entrenarlo no se debe usar violencia, ya que se volverá obstinado y se negará a aprender hasta el más sencillo ejercicio.
Peso: Entre 18 y 30 kg.
Altura: Entre 51 y 61 cm.


Fox Terrier
shar pei


Carácter:
El Fox Terrier de pelo duro es un perro alegre, a veces terco y con un temperamento fuerte; y es por eso mismo, que debe recibir una buena educación desde el principio para que esto no se torne un problema. Celoso y alerta, el fox terrier de pelo duro es también extrovertido, fiel e inteligente, pudiendo mostrarse agresivo con otros perros.
Peso: Alrededor de 8,25 Kg., que es su peso ideal.
Altura: Hasta 39 cm.



Golden Retriever
afgano


Carácter: El Golden Retriever es un perro de gran inteligencia y paciencia, que en la mayoría de los casos, cumple el papel de animal de compañía, manifestándose de una excelente forma en él. Además, esta raza popular, se caracteriza por su obediencia y amabilidad, por lo cual tiene una relación buena con los niños, la cual desempeña con tolerancia y cariño. El Golden Retriever, es también una mascota que no posee agresividad y que tiende a expresar su alegría constantemente frente a su familia y desconocidos, como también aprecia el cariño que recibe de los demás. Su adiestramiento resulta fácil, ya que no le es difícil aprender lo que se le enseña y tiene una buena disposición a ello. Es comúnmente utilizado como perro lazarillo, de rescate, y como ayuda a aquellas personas que sufren de algún tipo de discapacidad.
Peso: Entre 27 y 36 kg.
Altura: Entre 51 y 61 cm.


Labrador
mejores perros


Carácter: El Labrador es un excelente perro de compañía, cuya inteligencia y buena disposición hacen que su adiestramiento no sea dificultoso. Es muy afectuoso, tranquilo y carece de agresividad; y es por ello, que su relación con los niños, y ancianos, es excelente. Es un buen nadador, y debido a buen olfato es utilizado para la detección de drogas; también se lo usa en la búsqueda de personas, como por ejemplo, cuando se derrumba un edificio, y mucha gente queda bajo los escombros.
Peso: Entre 25 y 34 Kg.
Altura: Entre 54 y 57 cm


Pequines
Las mejores razas de perros y sus fotos


Carácter: El pequinés es un perro pequeño, aunque de carácter fuerte y extremadamente celoso, lo cual significa que todas las caricias deben dirigirse hacia él, antes de que empiece a ladrar sin control, queriendo llamar la atención. Generalmente, excepto algunos casos, es una raza que ladra bastante, ya sea para pedir comida o paseos, como para hacerse notar o avisar que algo extraño para él sucede (esto puede incluir la visita de alguna persona que sea inofensiva). Es leal y guardián de las cosas que considera que le pertenecen. Se destaca por su valentía, y pareciera que no le teme a nada ni nadie, aunque sea pequeño no teme enfrentar a otros perros más grandes si es que lo provocan, por lo que no sería raro, que logre enojarse con un Dobermann, y quiera enfrentarlo. Es una raza, por lo general, sociable con los demás perros y animales y más apegado a la gente adulta. Es fiel a su amo, juguetón y cariñoso, pero debido a que nunca pierde la dignidad y le gusta hacerse respetar, es que se enoja fácilmente. Es muy dependiente de sus amos, y también muy dominante.
Peso: De 2 a 8 Kgs. Los huesos fuertes son muy importantes, ya que son la característica de esta raza.
Altura: Entre 25 y 30 cm.


Samoyedo
perros


Carácter:
El Samoyedo es un perro muy simpático y al cual le encanta el juego, ya sea de cachorro como en su adultez. Es muy alegre y sociable y además un gran perro de compañía para las personas que viven solas, ya que es muy inteligente y sensible. Es tranquilo, bueno, noble y obediente, además de vivaz y silencioso; pero no es un buen perro de guardia ya que es demasiado amistoso, pese a eso indica la presencia de extraños con su ladrido. Le encantan los paseos y correr libremente en grandes espacios verdes, como por ejemplo campos; además, disfruta mucho nadando en la playa o en el río.
Peso: Entre 46 y 56 cm.
Altura: Entre 23 y 30,2 kg.


Shar Pei

beagle


Carácter:
El Shar Pei posee un temperamento afectuoso, fiel y equilibrado, tranquilo e independiente, un tanto celoso. Desconfiado con los desconocidos, posesivo con lo suyo, y dominante con otros perros (algunos ejemplares tienen una mala relación con otros perros, con los que buscan pelea), por lo cual hay que socializarlo desde cachorro. No se lo debe tratar agresivamente, ya que sino se volverá un perro agresivo. Es un perro de un sólo amo, pero que conserva una muy buena relación con los niños. Se desempeña bien como guardián, pues aunque no ladra en exceso, mantiene una actitud alerta. Es más bien pasivo, aunque de cachorro suele ser algo destructivo, pero a medida que va creciendo se calma. Pueden adaptarse a un departamento, siempre y cuando salgan a hacer algo de ejercicio al aire libre.
Peso: Entre 16 y 20 Kg.
Altura: Entre 46 y 51 cm.


Shih-Tzu
mascota


Caracter:
El Shi-Tzu es un pequeño y vigoroso perro que tiene origen en el Lejano Oriente, donde era utilizado como perro de compañía. A pesar de su pequeño tamaño, el Shi-Tzu posee un gran carácter, a veces, incuso arrogante. Es despierto, activo, inteligente y obediente, además de ser un gran perro de compañía. Se asemeja mucho al Lhasa Apso, con el cual se ha cruzado en ciertas ocasiones, pero se distingue de esta otra raza por tener el hocico más corto y alto. Su promedio de vida es de doce a catorce años. Debido a su largo y poblado pelaje necesita unos cuidados especiales. Su fácil adiestramiento es una gran ventaja, como también el hecho de que le gusten los niños y otros animales, que sea amigable e inteligente y un gran perro de compañía.
Peso: Entre 4,5 y 8,1 Kg.
Altura: Hasta 26, 8 cm.



Fuente: http://www.mundo-perro.com.ar