George Platt Lynes - Desnudos masculinos


Hay que entender...
El arte hay que entenderlo, o de menos intentar entenderlo.
No hay que definirlo, no es necesario
Ni hay que censurarlo, obstruirlo o detenerlo.
Es cómo detener el paso de la evolución. No tiene sentido.
Toda civilización partió de una manifestación artística y es el reflejo de cada eslabón del tiempo.
Nos hace infinitos sin hacernos eternos.
Es una enfermedad pero también es la cura.
Es un arma de construcción masiva que no necesita contenerse.
Y no hay que avergonzarse por lo que nos enseña,
Porque solamente desnudos
volvemos a nuestra verdadera esencia…

Texto de @Dave70


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Organizarse para denunciar masivamente posts que cumplen con el protocolo. Es motivo de suspension de las cuentas. Si tienen posts que hayan sido denunciados mal, mandenme un MP que los reviso, reactivo y sanciono a quienes corresponda.




Recomiendo leer este tema antes de hacer comentarios fuera de lugar.Desnudo artístico vs. Softcore




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Me han hecho la observación de que entre mis post, he subido diversas manifestaciones de arte, una de ellas y muy frecuente es el desnudo femenino, y surge la propuesta de postear material con desnudos masculinos.

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George Platt Lynes (East Orange, Nueva Jersey, 15 de abril de 1907 - Nueva York, 6 de diciembre de 1955) fue un fotógrafo estadounidense, famoso por sus trabajos de moda y publicidad y por sus fotografías de desnudos masculinos.


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Platt Lynes conoció la celebridad como retratista y sobre todo como fotógrafo de moda, pero su trabajo más personal se encuentra en sus fotos dedicadas a la danza y sobre todo en sus desnudos masculinos.
Nació a Orange, New Jersey en 1907, donde pasará su infancia pero cursando estudios en la Berkshire School of Massachussetts. Sus padres lo enviarán, en 1925, a París para conseguir una mejor preparación de cara al ingreso la universidad. Su vida cambiará radicalmente en este viaje, debido a sus nuevas amistades, y sobretodo al quedar subyugado por la figura de Gertrude Stein.


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Vuelve a los Estados Unidos con la idea de desarrollar una carrera literaria. Llega a abrir una librería en Englewood (New Jersey) en 1927. Ese mismo año conocerá al joven novelista Glenway Wescott y a su amante Monroe Wheeler, comenzando una apasionada relación con Monroe lo que no parece molestar a Wescott... El libro "When we were three: the travel álbums of Jorge Platt Lynes, Monroe Wheeler, and Glenway Wescott, 1925-1935", dará testimonio de esta relación. Durante este periodo abandonará sus ambiciones literarias y comenzará a interesarse por la fotografía, con pequeños trabajos en los que fotografía a sus amistades


Al año siguiente regresará a París en compañia de Wescott y Wheeler, donde entablarán amistad con Jean Cocteau y el galerista y crítico de arte Julian Levy. Será Julian Levy quien le dará la gran oportunidad al exhibir su obra en sus galerías de París y Nueva York. En 1932 George Platt Lynes abrirá su propio estudio en Nueva York, recibiendo rápidamente encargos de Harper's Bazaar o Vogue entre otras.
Desde 1933, Lynes era una figura central en el mundo de la fotografía de moda en Nueva York, gracias a sus imágenes fuertemente estilizadas caracterizadas por una iluminación expresionista, sus apoyos surrealistas, y su sugestiva puesta en escena

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Tras la muerte de su amante, George Tichenor, en 1941 durante la Segunda Guerra Mundial, Lynes, comenzó a perder interés por la fotografía de moda y se desilusionó con Nueva York. En 1946 se marcha a Hollywood, donde asumirá el cargo de Jefe de Fotografía de la revista Vogue. Se dedicará a fotografiar las principales figuras de la industria del cine, Katherine Hepburn, Rosalind Russell, Gloria Swanson y Orson Welles, así como a destacadas figuras de las artes y la literatura, entre ellos Aldous Huxley, Igor Stravinsky y Thomas Mann. Tras dos años, debido a la baja remuneración, comenzarán los problemas financieros, esta experiencia Californiana marcará el final de este gran fotógrafo que en 1948 regresar a Nueva York ayudado por sus amistades.


A su regreso, Lynes, se encuentra que nuevos fotógrafos han ocupado su sitio, Richard Avedon, Irving Penn, han tomado el relevo. Este hecho, junto a su creciente desinterés por el trabajo comercial, le impedirán recuperar los éxitos que una vez tuvo. Lynes pasó la mayor parte de su tiempo centrado en las imágenes homoeróticas, y comenzó a trabajar con el Dr. Alfred Kinsey y su Instituto en Bloomington, Indiana. Nuevos problemas financieros le llevarán a declararse, por dos veces, en quiebra

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En mayo de 1955 se le diagnosticó una enfermedad terminal, cáncer de pulmón. Cerró su estudio e incluso destruyó gran parte de sus archivos fotográficos, incluyendo negativos. Después de un último viaje a Europa, Lynes regresó a Nueva York, donde murió 06 de diciembre 1955.

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