Bueno chicos hoy vamos a ver en esta primera parte sobre las Fuerzas especiales de Latino America.( Si dios quiere voy a hacer la segunda)

BUENO COMENSEMOS

ACLARACION: No voy a poner las MEJORES. Si no las que pueda encontrar .Saludos!


Fuerzas especiales del Mundo


"Definicion" de Fuerzas Especiales


Las fuerzas especiales o fuerzas de operaciones especiales son unidades militares ágiles y versátiles específicamente entrenadas y formadas para llevar a cabo una serie de tareas específicas, que van desde las «operaciones especiales» dentro de un conflicto convencional a las que implican la guerra no convencional. Por lo general, las fuerzas especiales tienen una formación más amplia y con frecuencia equipos más avanzados que las fuerzas convencionales. Se adaptan para operar como fuerzas asimétricas y capaces de operar de forma independiente, o en apoyo directo de cualquiera de las fuerzas militares convencionales o de otros elementos gubernamentales. Son activos de alto valor, comandados a nivel estratégico y que ofrecen importantes resultados no proporcionados con su reducido tamaño.



Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_especiales

narcotrafico


----------------Comenzaremos con unas de Latino América-------------


Argentina


Companía de Comandos 601


La Compañía de Comandos 601 es una unidad de fuerzas especiales del Ejército Argentino creada en 1975 para combatir a los grupos guerrilleros en la selva tucumana.

Con el surgimiento de las hostilidades con el Reino Unido en 1982, se decidió su empleo en la Guerra de Malvinas. Su formación se basó en el "Equipo Especial Halcón 8" creado por el Teniente Coronel Mohamed Ali Seineldin en 1978. Esta unidad combatió en Malvinas bajo el mando del Mayor Mario Castagneto. Durante la guerra, derribaron dos Harriers GR3 en Puerto Howard y derrotaron a un patrulla del SAS al norte de Puerto Howard, asesinando a uno de sus miembros y capturando a otro.

En la campaña malvinas : ¿Sabías que las fuerzas especiales británicas (SAS: Special air service) sufrieron 33 bajas mientras que las compañias de comando 601 y 602 (fuerzas especiales argentinas) solo tuvieron: 4 bajas

Fuentes: No identificada


tierra


war



Imagenes


Google


mexico


Uruguay


Venezuela

HD


T!


Compania de comandos 602

La Compañía de Comandos 602 es una unidad de fuerzas especiales del Ejército Argentino creada el 21 de mayo de 1982 durante la Guerra de Malvinas, en esta fecha el Jefe de Estado Mayor General del Ejército, General José Antonio Vaquero ordenó al Mayor Aldo Rico la organización de esta compañía.


http://4.bp.blogspot.com/_pDaCcTk0Dvw/TNgs9G8lFCI/AAAAAAAABZs/LBy_Fw82Cas/s1600/EA+-+Compa%C3%B1%C3%ADa+de+Comandos+601+y+602+-+Comando+Malvinas+(Mimetico+grande).jpg


http://fotos.subefotos.com/55eb4f697c1d23c40fea61af96d9e0c9o.png

Imagenes


chile


guerras


Armada


especiales


peru



anfibios


Agrupación de Buzos Tácticos (APBT) , Armada Argentina.


La Agrupación de Buzos Tacticos (APBT) es una de las fuerzas operacionales especiales de la Armada Argentina, fue creada en 1952 (siendo la primera de Sudamérica) y tiene su asiento en la Base Naval de Mar del Plata. Cuenta con aproximadamente 400 efectivos y para su ingreso se realizan los estudios correspondientes en la Escuela de Buceo y Salvamento. Los miembros de esta unidad utilizan una boina marrón con el emblema de los Buzos Tácticos.


balas


taringa


Imagenes


Colombia


Argentina


imagenes


fuerzas


Arg


del mundoParacaidistas


mex



Agrupacion de Comandos Anfibios

La Agrupación de Comandos Anfibios (APCA) es una unidad de Fuerzas Especiales, de la Infantería de Marina Argentina, entrenados para llevar a cabo rápidos reconocimientos anfibios, incursiones rápidas. Cuenta con 600 efectivos bien adiestrados. Los miembros de esta unidad utilizan una boina verde con el emblema de los Comandos Anfibios.


militares.


2012


antiterroristas


fusiles


Infanteria de Marina


batteflield


fuerzas especiales.especiales


La agrupacion, entrenando con Marines de los EE.UU


cod.fps


comandos.policias


----------------------------CHILE-------------------------



Los carabineros


Carabineros de Chile es una institución de policía uniformada en Chile que tiene naturaleza militar. Creada el 27 de abril de 1927, su nombre deriva de los cuerpos de caballería que portaban un arma denominada carabina. Su lema es "Orden y Patria" y su símbolo dos carabinas cruzadas.

Originalmente llamado Cuerpo de Carabineros, es la institución encargada de salvaguardar la soberanía y el orden público, cumplir y hacer cumplir las leyes a través de su mandato Constitucional. A partir de febrero de 2011 la institución pasó a ser dependiente directamente del Ministerio del Interior, pero todavía tiene la naturaleza militar.


Fuerzas especiales del Mundo



narcotrafico



tierra


war


Google


mexico


Uruguay


Venezuela





HD

Fuerza Especial de la Armada de Chile (Equipo de Intervención Rápida)

El Comando de Buzos Tácticos de la Armada de Chile es una unidad de fuerzas especiales creada en la década del 60 cuando se observó claramente la necesidad de contar con nadadores de combate. Después de mas de 30 años, este grupo fue reorganizado e integrado en una sola organización integrada junto a los Comandos de Infantería de Marina.


T!


chile


guerras


Armada



especiales


------------------------ BRASIL---------------




El B.O.P.E




El Batallón de Operaciones Policiales Especiales (en portugués: Batalhão de Operações Policiais Especiais), generalmente conocido por su acrónimo BOPE, es la tropa de élite de la policía militar de Río de Janeiro, Brasil. Su entrenamiento se asemeja al de los Rangers, el SWAT y otro tipo de brigadas especiales. Se caracterizan por realizar incursiones en las favelas del país contra el narcotráfico reinante en las mismas con una estrategia y armamento importante y potente. Cuentan con el apoyo del gobierno brasileño ya que en algunos casos, por su entrenamiento especial es el único grupo capaz de resolver conflictos que la policía convencional no puede. Existen dos películas basadas en esta brigada llamada, Tropa de Élite y su secuela Tropa de Élite 2.

Actúa en operaciones de alto riesgo, incluidas las redadas en los barrios de favelas y las situaciones de enfrentamiento con los narcotraficantes utilizan armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas. Por ese motivo, el grupo está equipado con armas de uso restringido a las Fuerzas Armadas brasileras.


peru


anfibios



balas



taringa


Colombia


Argentina



imagenes


fuerzas


Arg


---------------COLOMBIA-----------------------



El Batallon de rifles


Las Fuerzas Especiales en Colombia se crearon por medio de la Resolución 011 de 1970 emanada del Comando General del Ejército donde se dispuso la organización de una unidad de Fuerzas Especiales.

Para comenzar con las labores de entrenamiento, se elaboró un plan de instrucción para el personal de cuadros que tuviera las especialidades de Lancero o Contraguerrillero y Paracaidista, esto con el propósito de entrenar tropas capacitadas para el cumplimiento de misiones especiales dentro o fuera del territorio nacional en cuya ejecución se requieran métodos, procedimientos y técnicas que por su dificultad y riesgo no podían ni pueden ser cumplidas por tropas regulares.
Las Fuerzas Especiales son un elemento estratégico que se emplea bajo la dirección del comando unificado y le proporciona a él la capacidad necesaria para realizar operaciones de guerra irregular en la profundidad del territorio enemigo y el propio ocupado.

del mundo


Paracaidistas


IMAGENES


mex


militares.



2012


antiterroristas


fusiles


Infanteria de Marina


batteflield


fuerzas especiales.especiales


cod.fps


Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas

La Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas, igualmente conocida como AFEUR, es una unidad de operaciones especiales del ejército colombiano, cuya misión principal son las acciones de contraterrorismo y de rescate de rehenes.

Los cuerpos urbanos elite, fueron creados en las Fuerzas Militares de Colombia, para contrarrestar la amenaza narcoterrorista cuando esta empezó a incrementar en las ciudades. La primera fuerza elite en esta modalidad fue la Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterrorista Urbanas, creadas luego de la toma del Palacio de Justicia en 1985. Esta unidad integrada por un equipo de cada fuerza, ha desarrollado durante casi 20 años de existencia, operaciones urbanas de gran importancia, destacándose así en su efectividad en la más máxima, y margen de error es mínima.


comandos.policias


Fuerzas especiales del Mundo

IMAGENES



narcotrafico


tierra


war


Google


mexico


Uruguay


-------------------------------MEXICO------------------------------------------

Grupo Aeromovil de fuerzas Especiales de Mexico (Gafes)



Es una unidad élite del Ejército Mexicano dedicada a llevar a cabo operaciones especiales y encubiertas. Estos grupos de Fuerzas Especiales, se diferencian de todas las demás unidades del Ejército por su alto grado de adiestramiento, disciplina, tolerancia al dolor, control de emociones, valor, capacidades físicas, psicológicas y de combate.
Todas las operaciones son consideradas como información clasificada y únicamente son conocidas por los altos mandos del ejército, incluido el Presidente de la República en su carácter de jefe supremo de las Fuerzas Armadas de México. Actualmente y constantemente las unidades de Fuerzas Especiales se encuentran realizando operaciones en contra de los cárteles del narcotráfico y crimen organizado en México. Todos los elementos son especialmente entrenados en tácticas de supervivencia y reacción inmediata para poder combatir contra cualquier fuerza hostil




Venezuela


IMAGENES


HD


T!



chile



guerras


Fuerzas Especiales de la Armada de Mexico(Fes)


Las Fuerzas Especiales, igualmente conocidas como FES (debido a las iníciales de su lema; Fuerza, Espíritu y Sabiduría) es una unidad de operaciones especiales de la Armada de México oficialmente establecida en 2001.

Sus orígenes se remontan al Batallón Aerotransportado de la Marina a principios de la década de 1990. Las misiones que desempeña la unidad se enfocan a operaciones especiales anfibias, con el objetivo de proteger los intereses marítimos de la nación. La unidad se compone de un aproximado de 460 hombres, divididos en dos grupos de 230 miembros cada uno, para cada Fuerza Naval (Golfo y Pacifico). El curso de fuerzas especiales dura 53 semanas.


Armada


especiales



peru


anfibios


balas


Pronto renovare el post, poniendo otros Comandos/Fuerzas especiales. Bye