tuve que editar el post porque me lo borraron, no se por que, pedí explicación pero nunca llego respuesta. así que ahora va de nuevo pero esta vez me fije letra por letra y renglón por renglón para que este post cumpliera con todas las condiciones de protocolo.
así que ahí va. espero tomemos conciencia a la hora de comparar nuestra región con otras y si lo llegamos a hacer veamos las dos caras de la moneda.

acá va el post:

queridos amigos hoy me veo de nuevo ante uds para aclarar algo que, en lo personal, me tiene cansado.
me tienen podrido con el cholulismo hacia países extranjeros. ESTO NO ES UN PENSAMIENTO XENOFOBICO simplemente me pongo la camiseta y me envuelvo con la bandera del país donde nací.
amo mi pais, amo mi tierra, se que tiene sus defectos pero no es su culpa, la culpa la tienen los que lo dirigen y los que tratan de hacer comparaciones que, a mi pensar, carecen de total veracidad. ponemos en un pedestal a paises extrangeros dejando de lado a nuestra querida ARGENTINA.
esto pensamiento comenzo dentro mio cuando vi un top titulado "si los latinos fueramos japoneses". debo destacar que es un excelente trabajo por parte de nuestro compañero victorase de colombia, pero esa no es toda la realidad.


mira lo que pasaba en colombia hace unos años

si los latinos fuéramos japoneses (la otra cara)


luego de ver su top post decidi enviarle un MP tratando de decirlo lo que pensaba. nunca recibi respuesta alguna
aca el MP enviado:


dijo:querido hermano latinoamericano,muy bueno tu post. pero hay algo no puedo dejar de decirte, nosotros somos un continente muy joven, el occidente y el oriente nos llevan miles de años de ventaja, en cultura, aprendizaje y evolucion. estoy seguro de aca a mil años estariamos igual o mejor que ellos. pero la comparacion carece de sentido comun si tenemos en cuenta lo que te acabo de decir. ya se, vos me diras.. y estados unidos?? por que es potencia si solo nos lleva 10 o 20 años de ventaja en cuanto a independencia?? ahi yo te diria que EEUU forjo su impero en base a guerras y saqueos, piratas como por asi decirlo, piratas como sus colonizadores, los ingleses. hay que tener paciencia mi querido amigo, todavia somo unos niños en cuanto a civilización, politica, cultura, etc. ya van a llegar años de prosperidad para nuestro continente, pero lo mas probable es que nosotros ya no estemos aca, pero llegara ese dia, de eso estoy muy seguro.[/quote]

aca otras noticias acerca de la pesca ilegal de japon

Greenpeace: La retirada de la flota ballenera japonesa debe ser definitiva.

karma


Tokio, Japón - Greenpeace le exige al gobierno japonés que ponga fin de manera definitiva a su programa de caza comercial de ballenas, a propósito del anuncio efectuado hoy por el Ministerio de Agricultura y Pesca, de llamar de vuelta a puerto a su flota en el Océano Antártico, siendo esta su temporada más corta. (1)
Zoom
Greenpeace se opone a la caza comercial de ballenas en todos los océanos del mundo.
“Este histórico anuncio confirma lo ya sabido: la caza de ballenas de Japón no responde en absoluto a propósitos científicos y su explotación comercial no es redituable. Por ende, la flota no tiene nada que hacer en el Santuario Ballenero Austral”, manifestó Junichi Sato, Director Ejecutivo de Greenpeace Japón. “El programa de caza de ballenas en su conjunto, ha producido una acumulación de miles de toneladas de carne de ballena congelada, el desperdicio de billones de impuestos de los ciudadanos japoneses, y una cultura de la corrupción y el escándalo. Un regreso temprano de la flota cazadora no es suficiente, los barcos cazadores de ballenas japoneses no deberían volver a zarpar”.

Los sondeos demuestran que más del 70% de la población japonesa desaprueba la caza de ballenas lejos de las costas de Japón. (2) Greenpeace ha estado trabajado para sacar a la luz los casos de corrupción, que son el resultado del programa de caza de ballenas, llevado a cabo durante años con la falsa justificación de la investigación científica. Dos activistas de Greenpeace, Junichi Sato y Toru Suzuki, fueron declarados culpables luego de haber evidenciado el escándalo por contrabando de carne de ballena. El trabajo continúa para demostrar a la población japonesa el sinsentido de esta cacería, que es subsidiada con sus impuestos y efectuada en un Santuario Ballenero mundialmente reconocido. Sato y Suzuki apelarán el veredicto que los declaró culpables en el caso por contrabando de carne de ballena.

“Los Gobiernos de Latinoamérica deben mantener activa su postura en contra de la caza de ballenas, especialmente en la próxima reunión de la Comisión Ballenera Internacional, en mayo”, manifestó Milko Schvartzman, de la campaña de océanos de Greenpeace, “este momento es cuando debemos seguir trabajando dentro y fuera de Japón para que los arpones sólo sean piezas de museo.”

Greenpeace se opone a toda cacería de ballenas con fines comerciales en todos los mares del mundo y está trabajando para poner fin a la cacería en Japón, para lo que se propone crear conciencia en la población nipona sobre la corrupción de esta industria. Sato y Suzuki apelarán el veredicto que los declaró culpables en el caso por contrabando de carne de ballena.

......................................................................................................................................................................................................

Ecólogos piden apoyo a Green Peace para acabar con balleneros ilegales japoneses


protocolo


Defensores de ballenas de la organización Sea Shepherd pidieron a Green Peace bloquear con sus barcos a balleneros japoneses cerca de las orillas de la Antártida, según un mensaje del organismo.

"Sea Shepherd solicita a Green Peace de su contribución para lograr el cese completo de la pesca ilegal japonesa de ballenas. Un sólo barco de esta organización puede influir en forma considerable en la protección del territorio reservado de ballena en el Océano del Sur”, señala la misiva.

Sea Shepherd puede conceder a Green Peace las coordenadas de los balleneros japoneses, así en menos de dos semanas los barcos de esa organización podrían llegar al lugar", dijeron los defensores de las ballenas.

Por más de dos semanas y desde su salida a alta mar, los balleneros japoneses son vigilados por tres barcos de Sea Shepherd. Gracias a esta medida ninguna ballena ha sido exterminada.

Sin embargo, para alcanzar el control completo sobre la flota de los cazadores furtivos, es necesario todavía un barco grande, que Sea Shepherd no tiene a su disposición. En este mismo tiempo, dos barcos de Green Peace se encuentran cerca de las orillas de Taiwán.

La organización Sea Shepherd Conservation Society y otros ecólogos se oponen a la pesca de la ballena en el Antártico e impiden a los balleneros japoneses cazar activamente estos animales de mar.

En particular, ecólogos y cazadores ilegales de ballenas intercambian a menudo salvas mutuas de cañones de hidrojet, en febrero de 2010 la superlancha de defensores de ballenas Ady Gil se hundió tras un choque contra una nave ballenera.

A pesar de la prohibición comercial de la caza de ballenas, establecida por un acuerdo de 1986, Japón continúa su pesca, refiriendo una parte del acuerdo que permite "las investigaciones sobre ballenas de fallecimiento posible".

Por esta razón, Tokio se somete a la crítica por parte de Australia, Gran Bretaña y la Nueva Zelanda, también por parte de ecólogos de todo el mundo.

un pensamiento personal hacia todo esto es: merecen nuestros paises de origen que los pongamos en ese tipo de comparacion berreta y crear un sentimiento de desprecio. me parece que deberiamos replantearnos el tema y pensar que hacemos nosotros para que nuestro pais sea mejor?.

saludos amigos que tengan buen dia



taringa


si los latinos fuéramos japoneses estaríamos pescando ILEGALMENTE ballenas en costas latinoamericanas