7 Teorías del Origen de la Vida.

7 Teorías del Origen de la Vida.

universo

Introduccion:


Perdon a todos los que me dieron puntos sino q me lo borraron Causa: Título llamativo...


origen


teorias
Bueno Taringueros! este es un tema muy interesante, espero que les guste me costo mucho hacerlo.

humana

7 Teorías del Origen de la Vida.

¿Cuál es el origen de la vida?

universo


Persiste el enigma de cómo se inició la vida en nuestro mundo, aunque puede deducirse que algunos elementos y cuerpos simples, en especial los compuestos de carbono, existentes en la superficie terrestre, se combinaron para formar compuestos más complejos utilizando parte de la energía solar; pudieron formarse células que se multiplicaron hasta el infinito, integrando así un mundo biológico infinitamente pequeño de plantas y animales unicelulares, cuya forma no debió ser muy distinta a la que hoy podemos observar en nuestros microscopios.


Crecieron luego formando cantidades inmensas de material plurimolecular de su propia especie; algunas células surgieron nutriéndose de energía solar -vegetales -, y otras se alimentaban de lo que hallaban a su alrededor -animales -; se integraron luego colonias y ellas partieron evolucionando sucesivamente todas las formas de vida superior.


Los restos de algunos seres, las partes minerales, fosilizadas de sus cuerpos, se han conservado a través de millones de años y nos han legado testimonios de la antigua vida en la superficie terrestre.


Puesto que muchos de los animales más sencillos e inferiores son acuáticos o marinos, y puesto que las células y los líquidos del cuerpo de todos los animales contienen sales (CINa y otras), cabe inferir que la vida empezó en los océanos. Los primeros restos de animales se hallan en rocas de origen marino.


Luego, algunos organismos marinos invadieron las aguas dulces y las tierra firme. Algunos grupos de estos últimos hábitats se han convertido en marinos secundariamente, como los tiburones o peces óseos primitivos, los plesiosaurios y otros reptiles extinguidos y las ballenas, focas, sirénidos, entre los otros mamíferos vivientes.



origen

Taringa! aquí les dejo 7 Teorías del Origen de la Vida espero que les guste...

teorias


humana Teoria De la Evolucion.
7 Teorías del Origen de la Vida. Teoria De Seleccion Natural.
universo Teoría Creacionista o Creacionismo.
origen Teoría Cosmozoica o Panespermia.
teorias Teoría de la Generación Espontánea.
humana Teoria Coacervados.
7 Teorías del Origen de la Vida. Teoría Biogenesis.


universo


origen

Teoría de la Evolución

teorias

humana

7 Teorías del Origen de la Vida.


Las evidencias del proceso evolutivo son el conjunto de pruebas que los científicos han reunido para demostrar que la evolución es un proceso característico de la materia viva y que todos los organismos que viven en la Tierra descienden de un ancestro común. Las especies actuales son un estado en el proceso evolutivo, y su riqueza relativa es el producto de una larga serie de eventos de especiación y de extinción.

universo

origen


La existencia de un ancestro común puede deducirse a partir de características simples de los organismos. Primero, existe evidencia proveniente de la biogeografía. El estudio de las áreas de distribución de las especies muestra que cuanto más alejadas o aisladas están dos áreas geográficas más diferentes son las especies que las ocupan, aunque ambas áreas tengan condiciones ecológicas similares (como el ártico y la Antártida, o la región mediterránea y California). Segundo, la diversidad de la vida sobre la Tierra no se resuelve en un conjunto de organismos completamente únicos, sino que los mismos comparten una gran cantidad de similitudes morfológicas.



teorias




humana

Teoria De Seleccion Natural.

7 Teorías del Origen de la Vida.

universo

origen


Constituye la gran aportación de Charles Darwin (e, independientemente, por Alfred Russel Wallace), fue posteriormente reformulada en la actual teoría de la evolución, la Síntesis moderna. En Biología evolutiva se la suele considerar la principal causa del origen de las especies y de su adaptación al medio.

teorias

humana


La selección natural es un fenómeno esencial de la evolución con carácter de ley general y que se define como la reproducción diferencial de los genotipos en el seno de una población biológica. La formulación clásica de la selección natural establece que las condiciones de un medio ambiente favorecen o dificultan, es decir, seleccionan la reproducción de los organismos vivos según sean sus peculiaridades. La selección natural fue propuesta por Darwin como medio para explicar la evolución biológica. Esta explicación parte de dos premisas; la primera de ellas afirma que entre los descendientes de un organismo hay una variación ciega (no aleatoria), no determinista, que es en parte heredable. La segunda premisa sostiene que esta variabilidad puede dar lugar a diferencias de supervivencia y de éxito reproductor, haciendo que algunas características de nueva aparición se puedan extender en la población. La acumulación de estos cambios a lo largo de las generaciones produciría todos los fenómenos evolutivos.



7 Teorías del Origen de la Vida.




universo

Teoría Creacionista o Creacionismo.

origen

teorias

humana


Todas las formas vivas fueron creados por Dios en un acto de creación único. (se basaba en el antiguo y nuevo testamento).

7 Teorías del Origen de la Vida.

universo


creacionismo conjunto de creencias, inspiradas en doctrinas religiosas, según las cuales la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por uno o varios seres divinos, cuyo acto de creación fue llevado a cabo de acuerdo con un propósito divino.
La creación de Adán, fresco de 1511 de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina.
Por extensión a esa definición, el adjetivo «creacionista» se ha aplicado a cualquier opinión o doctrina filosófica o religiosa que defienda una explicación del origen del mundo basada en uno o más actos de creación por un dios personal, como lo hacen, por ejemplo, las religiones del Libro. Por ello, igualmente se denomina creacionismo a los movimientos pseudocientíficos y religiosos que militan en contra del hecho evolutivo



origen




teorias

Teoría Cosmozoica o Panespermia.

humana

7 Teorías del Origen de la Vida.

universo


La vida se origino fuera de nuestro planeta. Por Svante Arrhenius (premio Nóbel de química 1903) y la abandonó Paul Becquerel. La fuerza litopanespermia dice que los organismos viajaron por el espacio protegidos en el interior de meteoritos.

origen

teorias


a inicio del siglo xx (1908), Que habla sobre el origen de los seres vivos a partir de la llegada de un meteorito que inoculó formas de vida similares a las bacterias que posteriormente fueron evolucionando hasta las formas actuales.A ésta teoría también se le conoce como teoría panspérmica ó de la panspermia.



humana




7 Teorías del Origen de la Vida.

Teoría de la Generación Espontánea.

universo

origen

teorias


Los seres vivos se crearon de la materia inerte. Francisco Redi: las larvas de la carne provienen de los huevos de las mosca. Lázaro Spallanzani: los microorganismos se transportaban a través del air. Louis Pasteur: en el aire hay artos microorganismos que hacen la descomposición.

humana

7 Teorías del Origen de la Vida.


Uno de los hombres que se cuestionó el origen de la vida fue el filósofo griego Aristóteles, quien creía que la vida podría haber aparecido de forma espontánea. La hipótesis de la generación espontánea aborda la idea de que la materia no viviente puede originar vida por sí misma. Aristóteles pensaba que algunas porciones de materia contienen un "principio activo" y que gracias a él y a ciertas condiciones adecuadas podían producir un ser vivo. Este principio activo se compara con el concepto de energía, la cual se considera como una capacidad para la acción. Según Aristóteles, el huevo poseía ese principio activo, el cual dirigir una serie de eventos que podía originar la vida, por lo que el huevo de la gallina tenía un principio activo que lo convertía en pollo, el huevo de pez lo convertía en pez, y así sucesivamente.



universo




origen

Teoria Coacervados.

teorias

humana

7 Teorías del Origen de la Vida.


Los coacervados pueden también definirse como un conjunto de moléculas coloidales en las que las moléculas de agua están rígidamente orientadas respecto a ellas y rodeadas por una película de agua, que delimitan nítidamente los coacervados del líquido en el cual flotan. El coacervado es un glóbulo formado de una membrana que tiene en su interior sustancias químicas; a medida que aumenta su complejidad, el coacervado se separa del agua formando una unidad independiente, que sin embargo interactúa con su entorno./font]

universo

origen


Oparín fue el propulsor de esta teoría, en un principio las sustancias proteicas se hallaban disueltas en una solución más tarde comenzaron a agruparse entre sí formando moléculas, que se separaron de la solución a manera de pequeñas gotas que flotaban en el agua (los coacervados).

Los coacervados absorbían de la solución acuosa circundante diferentes sustancias orgánicas, aumentando su tamaño y peso, su estructura interna se desarrolló más rápido en unas, se fue modificando y perfeccionando en el transcurso de los años, (las de estructura más sencilla morían) organizándose asi los seres vivos más sencillos. Se supone que tuvo que haber intervenido un proceso de selección natural en donde uno de ellos debió poseer.



teorias




humana

Teoría del Bin Bang.

7 Teorías del Origen de la Vida.

universo

origen


Muchas fueron las suposiciones, y muchas las equivocaciones, desde la antigüedad se han formulado diversas teorías sobre el origen del Universo y el de nuestro planeta, teorías que tenían que ver con un origen sobrenatural, que los seres humanos somos el centro de la creación y del universo, aseveraciones en su mayoría rechazadas con los hallazgos y conocimientos actuales.

teorias

humana


La teoría de mayor aceptación en nuestro tiempo y con mayores evidencias, es aquella desarrollada por George Gamow con base en el descubrimiento, hecho por Edwin Hubble, de que el universo está en expansión, la llamada teoría del BIN BANG (la Gran Explosión), en el que hace 15.000 millones de años, de la nada absoluta y por mera casualidad, una gran cantidad de energía hizo explosión, originando el tiempo y el espacio, dicha energía poco a poco se fue condensando en materia, formando las partículas subatómicas y los átomos, la materia así formada constituyo las primeras estrellas, las galaxias, los sistemas solares y los planetas.

Nuestra galaxia (la vía láctea) y el sistema solar del que formamos parte se conformó hace 12.000 y 4.600 millones de años respectivamente

Nuestro planeta, La Tierra, el tercer planeta de nuestro sistema solar, tiene una edad aproximada de 4.500 millones de años.



7 Teorías del Origen de la Vida.


universo

Taringueros! el post ha llegado a su fin.
Cual de las Teorías sera la verdadera?

origen


teorias
humana
7 Teorías del Origen de la Vida.

universo
origen

teorias

humana

Fuentes de Información - 7 Teorías del Origen de la Vida.

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
409 Puntos
Votos: 55 - T!score: 7.5/10
  • 5 Seguidores
  • 142.063 Visitas
  • 31 Favoritos

Comentarios Destacados

@Dr_Emmett_Brown Hace más de 2 años +38
No sé si la Teoría de la evolución corresponda a la categoría. Explica el proceso después del origen pero no el origen en sí. Pero es un detalle, el post está bueno 7 Teorías del Origen de la Vida.

@Tanatopraxia Hace más de 1 año +1
la teoría de la evolución no pega ni con cola con las teorías del origen de la vida universo

35 comentarios - 7 Teorías del Origen de la Vida.

@Dr_Emmett_Brown Hace más de 2 años +38
No sé si la Teoría de la evolución corresponda a la categoría. Explica el proceso después del origen pero no el origen en sí. Pero es un detalle, el post está bueno 7 Teorías del Origen de la Vida.

@Tanatopraxia Hace más de 1 año +1
la teoría de la evolución no pega ni con cola con las teorías del origen de la vida universo
@joseRappeR35 Hace más de 2 años -14
origen
@Facebuke Hace más de 2 años +4
Buen post +10
@FabzNiccals Hace más de 2 años +5
Que completo che, me gusta, mas 5.
@PsrfYankee Hace más de 2 años -11
Fue Dios
@Cateto_Opuesto Hace más de 2 años +1
el creacionismo, panspermia, generación espontanea quedan afuera. pero hay que adaptarse al periodo y al contexto de cada cosa, por ejemplo obvio que el big bang originó todo un universo (al menos de eso estamos creidos xq nadie quiere refutar la teoría) ahora si hablamos de como se originó la vida en la tierra apostaría mucho a la teoría de los coacervados de Oparin y Haldane, es bastante interesante esta teoría.
@tempestus Hace más de 2 años -2
te falto la teoria annunaki, muy buen post
@csabala29 Hace más de 2 años -13
los dinosaurios los puso el demonio para testear nuestra FE !!!!
@hugoperren Hace más de 2 años +4
El origen de la vida en el planeta o el origen del hombre???
@Nalma_Nacho Hace más de 2 años +5
mañana tengo escrito de biologia de este tema , gracias ahora su viy a estudiar toda la tarde
@DeiHunkJer91 Hace más de 2 años +3
hay cosas por el color de la letra que cuestan leer
@JohnesMaster Hace más de 2 años +5
Buen aporte, se merece ser TOP teorias
@emitosego Hace más de 2 años -8
ami me creo chuck norris
@Norval-acopus Hace más de 2 años +2
ahi que dejar a un lado los dogmas de nada sirve "por que si" ahi que plantearse hipotesis de lo que sucedio es mas logica la idea de la teoria de panespermia que la del creacionismo y cada quien puede creer en lo que quiera pero haganse preguntas si no solo viven como los demas y 1 mas del monton "ovejas"
@Alimantra Hace más de 2 años +4
La evolución no explica el origen de la vida, sólo su cambio y la selección natural es el mecanismo por el cual funciona la evolución.
@potrishead Hace más de 2 años +3
Es interesante, pero mezclaste un par de cosas.

En principio la Teoría de la Evolución no explica el origen de la vida y tampoco trata de explicarlo, explica el origen de las especies que no es lo mismo, la teoría del Big Bang habla el origen del universo, tampoco le importa el origen de la vida, y por otro lado, la del meteorito se trata del origen de la vida en la tierra, pero no el origen de la vida misma.

Abrazo.
@chelo_villalba Hace más de 2 años
Teoría Creacionista o Creacionismo eso es todo mentira viteh
@dmbruruguay Hace más de 2 años
Buen post
@Alimantra Hace más de 2 años +1
La generación espontánea está completamenta descartada, el creacionismo (según la mitología abrahámica) no es algo científico, si no entonces TODOS los mitos de creación de todas las culturas serían teorías y habrían miles, pero para eso está la antropología.

El big bang no explica el origen de la vida, sino de la materia y el universo conocido.

La panspermia no explica el origen de la vida primera, solo cómo se propagó y llegó a nuestro planeta.

La única teoría que has puesto en tu post es la de los coacervados o la del caldo primitivo, pero incluso los biólogos no están seguros de cómo o cuándo las moléculas complejas se unen para formar algo capaz de autoreplicarse y de tener homeóstasis
@FabzNiccals Hace más de 2 años
No sé que suted hace aquí, podria ir al pasado e ilustrarnos lo que realmente paso
Dr_Emmett_Brown dijo:No sé si la Teoría de la evolución corresponda a la categoría. Explica el proceso después del origen pero no el origen en sí. Pero es un detalle, el post está bueno humana

@caspet Hace más de 2 años
Algunas no explican el origen de la vida.

La evolución y la selección natural explican como la vida pasó de pequeños microorganismos a complejos organismos multicelulares, más no como se originaron los primeros microorganismos.

La "teoría" del creacionismo, pues...

La panespermia es una hipótesis válida y aún hoy hay muchos científicos que consideran esta posibilidad como viable.

La generación espontánea, como lo dice el post, ya fue descartada como teoría por varios investigadores como Redi, Spallanzani y Pasteur.

Los coacervados es una teoría muy interesante y en la que personalmente más creo.

Y el Big Bang, creo que no tiene cabida aquí, ya que este trata de explicar el origen del universo, más nunca da explicación alguna del origen de la vida.
@yoyora Hace más de 2 años +1
Dr_Emmett_Brown dijo:No sé si la Teoría de la evolución corresponda a la categoría. Explica el proceso después del origen pero no el origen en sí. Pero es un detalle, el post está bueno universo


pienso igual que vos, pero yo le sumaria también la teoría de la selección natural, estas dos solo explican las relaciones filogenetcias entre los seres vivos, no su origen
@Tomasbrio Hace más de 1 año +1
Genio me sirvio para biologia + 5 Puntos
@Edder221 Hace más de 1 año
Excelente. Esto lo presento a la universidad (:
@elpori8 Hace más de 1 año
muy buen post,me sirvio para mi tarea de biologia de la preparatoria XD muchisimas gracias. te ganaste mis 10
@alredguizado Hace más de 1 año
la informacion es muy adecuada y resulto de utilidad para la tarea de ciencias de mi hijo. Felicidades! y gracias
@888-ff Hace más de 9 meses
bien capo, gracias a ti encontre el trabajo de una chaba que me ba a das las nalguitas jajajajaaj
@alexanderHIGUITA Hace más de 9 meses -1
ahora salio otra teoria los aliens
origen
@cpol Hace más de 6 meses +1
Pero, la teoría del Big Bang, seria una teoria del origen del Universo, no de la vida en la tierra.
@mac1969 Hace más de 5 meses
SUPER--- MUY BUENO
@kameboy Hace más de 3 meses
Gracias che, me re ayudaste en mi T.P de biología!
+10!
@luisandresl Hace más de 2 meses
De aqui sale mi ensayo para biologia . Muchas gracias +10 !!!!!
@altaringa99 Hace más de 1 mes
¿Qué es esto? ¿Te ha costado mucho? Bueno, no sé si será tu primer informe, pero no me gustó. No has mencionado las fuentes pero has dicho que has usado. Multicolor en el texto queda mal, y díganme sobre el cian... ¡¡!! ¡Quedé ciego! Y según lo que leí, pienso que solo has acortado, ni resúmenes o paráfrasis hay.

La teoría de la evolución radica en la del ORIGEN DEL UNIVERSO, no de la VIDA, la famosa del Big Bang. A lo largo de la evolución las especies fueron adaptándose, o muriendo por no ser aptas, lo que es la selección natural. Esto fue como diferenciar metafísica de la filosofía…

Teoría de la evolución.
Teoría de la abiogénesis.
Teoría de la panspermia.
Teoría de los coacervados.