Rua Gonçalo de Carvalho
La calle mas linda del mundo
edificios
Aunque las grandes ciudades y sus monumentales edificios también pueden ser agradables a la vista, después de ver mucho de lo mismo, pueden llegar a cansar. Con casi 11 millones de caminos pavimentados en el mundo y construcciones masivas, los paisajes de asfalto son los más comunes.
arboles
No así en Porto Alegre, Brasil. En Rua Gonçalo de Carvalho han logrado emular lo más natural y básico de la naturaleza a lo largo de 500 metros de puros árboles en una verdadera selva dentro de la ciudad. Más de 100 árboles de tipuana bordean la calle, formando una especie de túnel verde de 3 cuadras de largo.

rua
brasil

gente


hermosa
En 2005, el proyecto de un centro comercial en la región planteó la posibilidad de cambios en la calle, lo que llevó a los aldeanos a movilizar para la preservación de los árboles. La campaña fue un éxito, y el 5 de junio de 2006, entonces-alcalde José Fogaça firmó un decreto que hacía la calle Gonzalo de Carvalho "histórico, cultural y ambiental de la ciudad." Fue la primera ruta de Porto Alegre para recibir esta distinción, otorgada en una ceremonia durante la inauguración de la 22 ª semana del Medio Ambiente Municipal.
arboleda
gonçalo

La calle mas linda del mundo

edificios

arboles