El ciclo de vida de la mariquita

El ciclo de vida de la mariquita





El ciclo de vida de la mariquita






insecto








ciclo




La mariquita siempre tratará de acoplarse lo más cercano a una colonia de pulgones como sea posible. La mariquita ama a los pulgones y se comen muchos de ellos cada día.




vida




los huevos se ponen son sólo alrededor de un milímetro de longitud y los números pueden variar de unos pocos hasta varios cientos, dependiendo de las condiciones.




mariquita




El macho tiene un pene de insectos que se llama un edeago. Una "llave" en forma significa que si él se equivoca y trata de aparearse con otra especie de mariquita, no se llega a la tercera base! La fertilización, es interna, lo genera muchas sorpresas. No es exactamente comenzar con un beso, pero con un poco de Barry White en el fondo lo que casi podría ser clasificado como romántico! Casi, pero no del todo!




animal




Harmonia axyridis pone sus huevos. Mucha gente cree que la mariquita pondrá la misma cantidad de huevos cada vez . Esto sería cierto si las condiciones fueran siempre en una constante: lo que pasa es que cuando las condiciones son duras, la mariquita ponen muchos huevos que son infértiles. Sólo por unos pocos huevos que eclosionan no es sólo para maximizar las posibilidades de supervivencia de los que son fértiles, sin embargo.




El ciclo de vida de la mariquita




Por encima se puede ver Harmonia quadripunctata poner sus huevos. Los huevos infértiles en realidad proporcionan el sustento para los afortunados que sobreviven a través de la eclosión antes de comenzar la itinerancia de presas vivas. Si los tiempos son duros, sin embargo, esta especie en particular con mucho gusto la fiesta de los huevos de otras mariquitas y diferentes especies de insectos.




insecto




Este conjunto particular de los huevos pertenece a la especie Harmonia axyridis y se devoran los huevos de Harmonia sp . El canibalismo? No del todo. Esto se conoce como interdepredación.




ciclo




Harmonia axyridis (arriba) también se conoce como la mariquita arlequín o mariquita asiática. Se introdujo por primera vez a América del Norte y Europa por el hombre en el siglo XX como una forma de controlar cochinillas y pulgones, que se devora con facilidad y en grandes cantidades. En algunas partes de América también se le conoce como el escarabajo de Halloween Señora, ya que se encuentra en muchos hogares en el mes de octubre. Esto es porque le gusta el calor de la habitación humana y por lo tanto se extrae de su por su período de hibernación (sí, mariquitas hibernan!).




vida





La eclosión tiene lugar después de tres a cinco días, lo cual es bastante rápido, aunque sea por un insecto del tamaño de una mariquita! Seis larvas de las piernas alrededor de un octavo de pulgada de emerger y empezar a devorar a los pulgones más que se pueda - que tienen una gran metamorfosis para pasar antes de que sean adultos y que necesitan alimentos todo lo que puede conseguir! Si las condiciones son correctas, entonces las larvas crecen muy rápidamente. El proceso completo de huevo a adulto puede tomar tan poco como veinte cuatro días.




mariquita




La larva de la mariquita pasa por varias etapas y se describe mejor como buscando algo así como un equivalente de insectos de un cocodrilo, sólo negro y con (a veces) los marcadores de color naranja. Las larvas comen unos veinte cinco áfidos (o equivalente!) Al día. Eso no es nada a lo que el adulto puede obtener a través de - aproximadamente unos cincuenta años. Por esta razón muchos mariquitas son muy populares entre los agricultores y jardineros. De hecho, su nombre proviene de una época en la Edad Media, cuando la gente pensaba que eran enviados como un regalo de la Virgen María para ayudar con el control de plagas. No es, como mucha gente cree, un protógina hermafrodita. Esto es cuando un animal comienza su vida como mujer. Por lo tanto, si usted cree que se llama así porque la gran mayoría (o como algunos creen, todos ellos!) Eran del sexo femenino, a continuación, poner ese pensamiento de tu mente!




animal




Mucha gente asume que la mariquita - adultos y larvas por igual - tienen sólo una fuente de alimento, que es el pulgón. De nuevo, esto no es cierto. Ellos se alimentan de insectos de escala (como la grana cochinilla). También se hará una comida sabrosa, de cualesquiera cochinillas que encuentran (cochinillas se lleva armadura para hacer una comida fácil y sabroso!). También comen los ácaros, que a nuestros ojos son casi invisibles, pero con una mariquita hará el equivalente de una merienda cena en el medio!




El ciclo de vida de la mariquita




¿El pulgón (algunos dirían que pobres y desafortunados) alguna protección? Mira las mandíbulas de la mariquita por encima y por responder a esa pregunta por sí mismo. La única defensa que tiene es la gravedad! Los áfidos, simplemente se dejan caer de la hoja, si pueden, y caen al suelo, con el fin de escapar de ser en el menú del día. Oh - y no se olvide de interdepredación.




insecto



Si no hay mucho respeto entre las especies entonces no es tan pequeño entre los miembros de la misma especie! Aquí, una mariquita arlequín hace una comida de una de las tetas propios en un jardín de EE.UU.. El Arlequín se está convirtiendo en una molestia en algunos lugares - y una amenaza para la biodiversidad local, debido a su tamaño y voracidad - de que la manera de deshacerse de las especies procedentes de Europa y los EE.UU. se están estudiando para. Esto puede implicar la introducción de sus parásitos naturales de Asia. Esperemos que las especies de cosecha propia es inmune!




ciclo




La mariquita pasa por cuatro estadios larvarios, cada vez que pasa por el proceso de exuviation, donde se pone de su piel que se ha superado.




vida




Cuando la larva ha crecido hasta su tamaño completo que luego se adhiere al tallo de una planta. Se divide a lo largo de su parte trasera y expone la parte de abajo pupa. Esto suena como algo salido de una de las películas de "Alien" y realmente no se tarda mucho en darse cuenta de que no recibieron esas ideas directamente de su imaginación! La pupa, sin embargo, está envuelto en esta etapa final de su metamorfosis y por lo tanto está a salvo de los elementos - pero no de los depredadores. Es en esta etapa es más vulnerable. Si se acercaba a cerca de su tiempo de eclosión de un posible depredador se sacudirse demente para tratar de ahuyentar a los visitantes no deseados! Esta última etapa tiene sólo unos pocos días y luego la mariquita adulta está listo para emerger




mariquita




Al igual que cualquier insecto recién nacidos, la mariquita debe tomar algún tiempo para 'secar'. Cuando emerge es completamente suave y su exoesqueleto y los élitros (ver más abajo) debe endurecerse. Esto está hecho de quitina, que es una proteína muy parecida a la que crea las uñas. Durante las primeras veinticuatro horas, más o menos la mariquita no tendrá puntos. Luego iré a encontrar su primera comida. Recientemente, cuatro mariquitas y un montón de pulgones fueron enviados en el espacio para tratar de determinar cómo el áfido sería tratar de escapar de su enemigo sin la ayuda de la gravedad. Con un poco de tiempo para pasar el tiempo, los astronautas en una misión (1999) dio los nombres de los cuatro errores: John, Paul, George y Ringo. El resultado del experimento? Mariquitas muy bien en el espacio, los áfidos no lo hagas! Quel sorpresa!




animal




El ciclo de vida de la mariquita



Mariquitas adultas vienen en una variedad de colores y éstos no son un accidente. En la naturaleza hay colores que advierten a los depredadores potenciales. Los colores principales que los cinco mil (más o menos) especies de mariquitas que son de color rojo, negro y amarillo. Como era de esperar, estos son exactamente los colores que dicen sería comensales que esta comida no se va a probar muy agradable! Las mariquitas también tienen un otro truco bajo la manga. Son el muerto '. Tiran de sus seis patas hacia arriba para que no se pueden ver y hacer un 'reflejo' de purga. Esto es cuando excretar una pequeña cantidad de su 'sangre' (que es amarilla y huele fatal a los depredadores). Cualquiera que lea esto que una vez pudo haber sido clasificados en el género "chico" y que tenía una fascinación por los insectos reconocerá este pequeño truco de la mariquita!




insecto




La mariquita utiliza la parte de su cuerpo que le da su color para algo más que la protección de los depredadores. Los élitros (si usted no puede recordar que, a continuación, usted puede llamar a los fragmentos) en la espalda son en realidad una ala delantera modificada. En lugar de usar que le permite volar, la mariquita que utiliza para proteger a sus alas posteriores, que se colocan debajo. Aunque se puede conseguir maltratadas con el tiempo, por lo general se asegura de que la mariquita retiene el poder de vuelo para la duración de su vida (que es usualmente algo hasta nueve meses). En algunas especies de insectos de la mecha élitros con las alas traseras - y por eso tenemos las miles de variedades de insectos que no pueden volar!




ciclo




Esto, por supuesto, no es el caso de la mariquita. Se trata de uno de los insectos más populares del planeta (sin duda uno de los niños) y se ha encontrado en el centro de muchos mitos y leyendas -, así como la canción de cuna ocasional. A medida que la próxima generación se va volando para alimentarse y aparearse, tal vez sea apropiado terminar con el más famoso (en el idioma Inglés por lo menos). Vamos a dejarlo intacto, con su nombre original Inglés Reino Unido - "mariquita"




vida




mariquita





animal

Comentarios Destacados

@Cholo_maX +7
Vaquitas de san antonio, al menos donde yo nací jeje

buen post

10 comentarios - El ciclo de vida de la mariquita

@Cholo_maX +7
Vaquitas de san antonio, al menos donde yo nací jeje

buen post
@shadow1239612 -2
Yo pense que me encontraria con Justin Bieber ..... na joda gran recopilacion +10
@Juammmm
El ciclo de vida de la mariquita
Dios! es cada vez mas fea!! Gracias por el aporte, nunca imaginé que sus larvas fueran así... DD:
@Yoblacksheep
Algo que quisiera saber de verdad y es urgente es COMO MIERDA ESA COSA TIENE VIDA Y PUEDE VER CON ESA VISIÓN
insecto
@Pablonzord
Muy buena nota. Mejorá la traducción por favor.