Helicóptero Bell 212 de la Fuerza Aérea Argentina

El Bell 212 en la Fuerza Aérea
"Considerado un verdadero helicóptero "todo terreno" debido a su probada eficiencia y confiabilidad, el Bell 212 es empleado por la FAA en una gran variedad de tareas".
Helicóptero Bell 212 de la Fuerza Aérea Argentina


El Bell 212 es un helicóptero bimotor utilitario,posee una planta motriz Pratt & Whitney PT6T-3 Twin-Pac, consistente en dos turboejes acoplados que desarrollan una potencia máxima al despegue de 1 290 shp y 1 130 shp para operación continua. Este helicóptero puede alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h con un techo de servicio de 4500 m.
La Fuerza Aérea Argentina incorporó el Bell 212 a su inventario en 1978, año en el cual se adquirieron ocho unidades de la versión IFR. Estos helicópteros recibieron las matrículas H-81 a H-88 y fueron destinados a la VII Brigada Aérea, basada por entonces en Morón (Bs. As.), en donde se agregaron a los Bell UH-1H del Escuadrón I.
Actualmente, la VII Br. Aé. tiene su asiento en la BAM Mariano Moreno ubicada en José C. Paz (Bs. As.) y los Bell 212 continúan agrupados en el Escuadrón I. Recientemente, en 1998 y en el 2011, se adquirieron ejemplares adicionales. Estos nuevos aparatos están asignado a la unidad de la FAA que prestan servicios para las Naciones Unidas en Chipre, interviniendo en diversas misiones de mantenimiento de la paz junto a los MD500D. Desde entonces, los Bell 212 han llevado a cabo diversas tareas, entre las que se cuentan las de búsqueda y salvamento (SAR), evacuación sanitaria, transporte táctico, abastecimiento a las bases antárticas durante las campañas anuales, apoyo a Defensa Civil durante desastres naturales y traslado VIP. Es importante destacar que los Bell 212 estuvieron afectados al traslado presidencial entre 1978 y 1994, cuando fueron reemplazados por los más modernos Sikorsky S-70 Blackhawk y S-76 Spirit.


ea

86

Argentina

Arg

Helicóptero Bell 212 de la Fuerza Aérea Argentina

ea

86

Argentina

Arg

Helicóptero Bell 212 de la Fuerza Aérea Argentina

ea

86

Argentina

Arg

Helicóptero Bell 212 de la Fuerza Aérea Argentina

ea

86

5 comentarios - Helicóptero Bell 212 de la Fuerza Aérea Argentina

@Elargentino7 +4
un mexicano resentido me decia una vez que este era un helicoptero de la Segunda Guerra xDDD la verdad me encanta este helicoptero, buen post
@Elargentino7 +3
nacho117 dijo:q verga q somos

compara nuestra fuerza aerea con la mayoria de Latinoamerica (excepto Brasil), tomando eso en cuenta estamos bastante buen
@CARLITOSGIM
hoy en dia tenemos cosas increíbles ... armas y las fabricas de munición en córdoba y la fabricación de el pampa y un montón de cosas que no da pa decir ahora hay que investigar y se van a dar cuenta que estamos bien armados
@juancho_98
Hoy volvi de Campo de Mayo por que tube un campamento, habia uno que volo como 14 veces seguidas sobre nosotros haciendo la misma vuelta una y otra vez!!.