Capilla Sixtina - increíble paseo a través de fotos


Capilla Sixtina -  increíble paseo a través de fotos




La Capilla Sixtina es más conocido por dos cosas, una es la ubicación de los cónclaves papales, dos de las magníficas pinturas de Miguel Ángel (techo y pared del fondo). Otros artistas que también contribuyó como hemos explicado en los pies de fotos a continuación. Miguel Ángel pintó de 12.000 pies cuadrados (1.100 m2) del techo de la capilla entre 1508 y 1512. Hay varios enormes recursos en línea. El sitio web de los Museos Vaticanos es uno. Otro sitio fantástico para encontrar información detallada sobre el arte cristiano es arte y la información de la Biblia . Hemos reunido todas las imágenes con las explicaciones de esta gran obra maestra. [ 29 Fotos ]


vaticano



1 Dios crea a Adán - Pintura en la Capilla Sixtina


papa


2 Techo de la Capilla Sixtina

El techo: La pintura del techo tomó cuatro años. Se tuvo su efecto en la salud de Miguel Ángel: el trabajo sobre su espalda, una impresionante cantidad de pintura que han entrado en sus pulmones. Pero fue sin duda vale la pena el esfuerzo. Después de terminar la obra en 1512, Miguel Ángel pasó a la realización de esculturas, apenas pintar nada hasta 1536, cuando empezó en el Juicio Final. La parte central del techo muestra escenas del Génesis. A ambos lados son varios profetas bíblicos y algunas sibilas: las mujeres profetas de la antigüedad, que, de acuerdo con la Iglesia, había predicho la venida de Jesús. Entre los profetas son todos los mayores: Isaías, Ezequiel, Jeremías y Daniel. En los lunetos sobre las ventanas una serie de los antepasados ​​de Jesús se muestran, Boaz es uno de ellos. No está claro quiénes son las figuras de las piezas triangulares sobre las lunetas representan. Las esquinas del techo muestran el rescate de los israelitas, que fue visto como un preludio de la salvación.



capilla


3 Mapa de pinturas en el techo de la Capilla Sixtina


sixtina

4 Techo de la Capilla Sixtina - Arriba de la imagen: La separación de la Luz de la Oscuridad.
Abajo: Jonás.
Arriba a la izquierda: Jermiah;
Arriba a la derecha: Sibila libia.
esquina inferior derecha: Moisés levanta la Serpant bronz.
esquina inferior izquierda: Amán se denuncia y muertos. - Las pinturas del techo de la esquina y se terminaron en algún momento de 1511, cuando Miguel Ángel Buonarroti tenía 59 años.


lujo innecesario pero bello arti


5Techo de la Capilla Sixtina: Principio de la imagen: La separación de la Tierra de las Aguas.
inferior de la imagen: Creación del Sol, la Luna y los planetas. Ambos terminaron el año 1511.

Capilla Sixtina -  increíble paseo a través de fotos



6 Techo de la Capilla Sixtina: Principio de la imagen: Creación de Eva, de 1509, cuando Miguel Ángel tenía 57 años.
inferior de la imagen: Creación de Adán -

vaticano



7 Parte superior de la imagen:. Noé y su familia a hacer un sacrificio a Dios en su envío de la gran inundación
inferior de la imagen: La Caída y la expulsión del Jardín del Edén ", con fecha de 1509.


papa


8 Si la imagen de arriba: Noé se emborrachó y caído en desgracia.
inferior de la imagen: La gran inundación.


capilla


9 Techo de la Capilla Sixtina - El centro superior:. Zaheriah
Arriba a la izquierda: Judith mata a Holofernes.
Arriba a la derecha: David mata a Goliat.
Abajo a la derecha: Jacob y José.
Abajo a la izquierda: Eleaza y Mathan.


sixtina


10 Capilla Sixtina pared posterior - El Juicio Final (Michelangelo Buonarroti - fecha 1539, cuando Miguel Ángel tenía 87 años de edad).
Los ángeles en el golpe medio de sus cuernos para resucitar a los muertos. Uno de ellos tiene el libro en el que todo se ha escrito y sobre la cual Jesús se basará en su juicio.
A la izquierda, los elegidos son escoltados al cielo por los ángeles. A la derecha, los condenados están yendo al infierno. Miguel Ángel se inspiró en el Infierno de Dante. Caronte (con remo) y sus demonios están llevando a los condenados a la juez de Minos (con la serpiente).
Jesús está sentado en el centro con su madre Mary a su lado. Las dos grandes figuras son Pablo (izquierda) y Pedro (a la derecha, con las llaves en la mano). La cifra por debajo ya la derecha de Jesús es San Bartolomé - un autorretrato de Miguel Ángel. . En su mano, su piel mortal,
encima en los lunetos son símbolos de la Pasión - la cruz, la corona de espinas, la columna de la flagelación, la lanza y la esponja empapado en vinagre.


lujo innecesario pero bello arti



11 Capilla Sixtina - Centro de El Juicio Final. La figura central es Cristo, para decidir el destino de la raza humana. Con un gesto de sus brazos que condena a gran parte de la humanidad hundirlos en el infierno, pero algunos se salvan subiendo al cielo. Incluso la Virgen a su lado parece encogerse de miedo en la escena.
Abajo a la derecha: San Bartolomé tiene una hoja de su propia piel en la mano izquierda y en su mano derecha un cuchillo. Esto simboliza el terrible destino de Bartolomé que fue desollado vivo. La cara de la piel es de Miguel Ángel.
Abajo a la izquierda: San Lorenzo, la celebración de una escalera (esto simboliza el martirio del santo en una parrilla sobre brasas).


Capilla Sixtina -  increíble paseo a través de fotos


12 La Capilla Sixtina de techo - pared norte, los Profetas y las Sibilas: de izquierda a derecha: la Sibila Libia, Daniel, la Sibila de Cumas de Isaías, y la Sibila de Delfos.


vaticano


13La Capilla Sixtina de techo - pared sur, los Profetas y las Sibilas: de izquierda a derecha: Joel, la Sibila Erythrean, Ezequiel, la Sibila Persa, Jeremías.

papa



14 La Capilla Sixtina del Norte en la pared El Bautismo de Jesús (Pietro Perugino, 1482)
En medio del bautismo de Jesús teh
A la derecha, Juan el Bautista se ve a predicar.
En la parte superior izquierda, la circuncisión del hijo de Moisés.

capilla



15La Capilla Sixtina del Norte en la pared La tentación de Jesús (Botticelli (Sandro Filipepi) 1481-1482)
Arriba a la izquierda: Después de su bautismo de Jesús pasa 40 días en el desierto, el ayuno. El diablo le pregunta a convertir las piedras en pan, lo que demuestra que él es el hijo de Dios. Jesús se niega: Pero él respondió y dijo: Escrito está: '. El hombre no vive solamente de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios "
En la parte superior central del diablo y Jesús de pie en el techo de una templo. El diablo desafía a Jesús que se dejó caer:. Seguro que será capturado por los ángeles
A la derecha, los dos están en un alto acantilado. El diablo ofrece a Jesús todos los reinos del mundo.
La parte principal del fresco muestra una oferta. Probablemente es el sacrificio ofrecido al leproso después de haber sido sanado por Jesús (Mateo 8:3).


sixtina


16 La Capilla Sixtina del Norte en la pared llamada de los primeros discípulos (Domenico Ghirlandaio, 1481-1482).
El llamado de Pedro y Andrés, los primeros seguidores del Jesús, se muestra en dos escenas.
En el fondo a la izquierda, Jesús los llama, mientras que se establece una red en el mar de Galilea, tal como se describe en la Biblia.
La convocatoria se repite en el primer plano, esta vez ante una gran audiencia.
En el fondo a la derecha, Pedro y Andrés soporte detrás de Jesús como él llama a los otros dos los pescadores. Son los hermanos Santiago y Juan, que está pescando con su padre.
Las cifras en el primer plano a la derecha son ciudadanos importantes de Florencia: banqueros, comerciantes y científicos.

lujo innecesario pero bello arti



17 . Capilla Sixtina del Norte en la pared Sermón de la Montaña (Cosimo Rosselli, 1481-1482)
En el Sermón de la Montaña, Jesús entregó las reglas que se convertirían en las directrices cristianas.
A la derecha se muestra otro episodio: la curación de un leproso.


Capilla Sixtina -  increíble paseo a través de fotos


18 La Capilla Sixtina del Norte en la pared Entrega de las teclas (Pietro Perugino, 1481 -1482).
Jesús entrega las llaves del reino de los cielos a Pedro.
Los seguidores ven en otras. A ellos se suman unos pocos no-bíblicas figuras. Entre los hombres a la derecha se cree que Perugino mismo se puede encontrar junto con el arquitecto de la Capilla Sixtina.
En el fondo, otras dos escenas de la vida de Jesús se muestran.
A la izquierda: la prestación del tributo de la moneda (ref. Masaccio), a la derecha: la lapidación de Jesús.


vaticano


19 La Capilla Sixtina del norte de la pared -. La Última Cena (Cosimo Rosselli, 1481-1482)
Jesús acaba de compartir el pan y el vino. Él le dice a sus seguidores que pronto va a morir. Los apóstoles parece sorprendido.
Uno de los apóstoles no se sorprende. Sentado con la espalda al espectador, Judas tiene una bolsa sobre su hombro. Tiene las monedas de plata que consiguió para traicionar a Jesús.
Las tres ventanas en el fondo muestran los eventos que están a punto de ocurrir: la oración en el Monte de los Olivos, la traición, y la crucifixión.


papa



20La Capilla Sixtina del Sur de la pared - Viaje de Moisés a través de Egipto. (Pintado por Pietro Perugino, 1482)
A la derecha Eliezer Moisés hijo incircunciso por su madre Séfora, una madianita.
En el centro de Moisés, es detenido por un ángel, una representación común de Dios.
Las escenas representan un extraño pasaje en Éxodo. Moisés se ve amenazada por Dios. Séfora continuación, agarra un cuchillo y se hace un sacrificio para rescatar a su marido.


capilla


21La Capilla Sixtina del Sur de la pared - Varias escenas fuera de la vida de Moisés. (Pintada por Botticelli (Sandro Filipepi), terminó en 1481/82)
En la parte inferior derecha de Moisés mata a un egipcio que había atacado a un hebreo (Éxodo 2:11-12).
Cuando Faraón se enteró del asesinato Moisés huyó a la tierra de Madián ( Éxodo 2:15).
Allí se alejó un grupo de pastores que hostigaron a las hijas del sacerdote de la localidad, Jethro. Moisés les ayudó a regar su rebaño (Éxodo 2:17).
Se le permitió casarse con una de las hijas de Jetro, Séfora. Moisés vivió en Madián como pastor. La parte superior izquierda muestra cómo un día Dios se aparece a Moisés en una zarza ardiente (Éxodo 3:2).
El terreno que se encuentra en es sagrado lo que tiene que quitarse los zapatos (Éxodo 3:5).
Dios dice a Moisés para llevar a su la gente de Egipto a la tierra prometida. En la parte inferior izquierda de Moisés y su familia regresan a Egipto para llevar a cabo esa tarea (Éxodo 4:20).


sixtina


22 La Capilla Sixtina del Sur de la pared -. Cruzando el Mar Rojo (pintado por Cosimo Rosselli terminado 1481-1482)
Moisés conduce a su pueblo a través del mar Rojo separando las aguas. Él es perseguido por los guerreros egipcios, pero el mar se cierra justo a tiempo para salvar a los Israelitas. El pilar en el centro es la "columna de fuego" que Dios usó para asustar a los egipcios.
arrodillado junto a Moisés es su hermana, la profetisa Miriam.


lujo innecesario pero bello arti


23La Capilla Sixtina del Sur de la pared -. Moisés con las Tablas de la Ley (por Cosimo Rosselli, pintado 1481-1482)
Moisés recibe las tablas de Dios en el Monte Sinaí. Los jóvenes de dormir es Josué.
A la izquierda en el primer plano de Moisés y Josué están de vuelta y mostrar los cuadros a la gente.
En el centro de Moisés, se enfurece cuando descubre que lo que ha sucedido en su ausencia. Alentados por el hermano de Moisés, Aarón los Judios han hecho un becerro de oro que han adorado como un ídolo.
Moisés rompe las tablas y los fieles son castigados (derecha).

Capilla Sixtina -  increíble paseo a través de fotos


24 La Capilla Sixtina del Sur de la pared -. El castigo de Coré, Datán, y Abiram (Botticelli (Sandro Filipepi), 1482)
A la derecha, Josué detiene rebeldes dispuestos a apedrear a Moisés.
En el centro, Aarón (con mitra) es atacado por las personas que disputar su sacerdocio.
A la izquierda, Moisés pide a Dios para castigar a los rebeldes.
El arco en la parte posterior se encuentra el Arco de Constantino, construido cerca del Coliseo de Roma.


vaticano


25La Capilla Sixtina del Sur de la pared -. Los últimos actos de Moisés y la muerte (Luca Signorelli, 1481-1482)
A la derecha de Moisés dice a una multitud que escucha (Deut. 29-30).
A sus pies, es el Arca de la Alianza, con los dos tablas de la Ley.
A la izquierda, él entregue su liderazgo a su succcessor Josué.
En el centro del fondo es Moisés en el Monte Nebo. Un ángel le muestra a la tierra prometida, que nunca llegará.
A la izquierda, su gente llorar su muerte.


papa


26Capilla Sixtina frente al altar.


capilla


27 Capilla Sixtina frente a la entrada.


sixtina


28Capilla Sixtina fuera de vista.


lujo innecesario pero bello arti


29 Papa Benedicto XVI se reúne artistas de todo el mundo en la Capilla Sixtina