El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Fabrica De Artes y Oficios

El Faro de Oriente representa una propuesta alternativa de intervención cultural. Su objetivo es brindar una oferta seria de promoción cultural y formación en disciplinas artísticas y artesanales a una población marginada física, económica y simbólicamente de los circuitos culturales convencionales.
Es la combinación de una escuela de artes y oficios con un espacio cultural de oferta artística importante y una plaza pública. Mediante estos elementos crea una nueva visión sobre el desarrollo cultural, en el cual el acceso a esta clase de actividades se convierte en un acto cotidiano. Cuenta con Galería, Biblioteca, Ludoteca y Librería; ofrece diversos talleres libres.

Fabrica De Artes y Oficios
artes
El centro cultural Fábrica de Artes y Oficios Faro de Oriente está ubicado en la delegación Iztapalapa, una de las zonas más pobres y conflictivas de la Ciudad de México (un millón 771 mil habitantes, 87% de ellos en condiciones de pobreza extrema). La impresionantenave de concreto que lo alberga, obra luminosa del Arquitecto Alberto Kalach, sintetiza la naturaleza de proyecto: elFaro es un remanso en medio del abandono.
fabrica
oriente
Faro
También se realizan actividades especiales que contribuyen a enriquecer eventos culturales organizados por el Faro (en sus instalaciones y en otros sitios), construyendo escenografías y montando espectáculos de teatro y música.
de
y
oficios
Fabrica De Artes y Oficios
El Faro de Oriente ofrece a la comunidad los siguientes servicios culturales:
Galería
Uno de los principales objetivos de la galería del Faro es despertar y ampliar las posibilidades del disfrute estético en la ciudad. Además de presentar exposiciones de artistas reconocidos, ofrece un espacio para artistas y colectivos que carecen de oportunidades.
artes
fabrica
oriente
Faro
de
y
Biblioteca
Con un acervo de 16 mil volúmenes, una videoteca con 170 títulos y una colección de 100 audiocasetes, recibe a unos mil usuarios cada mes. Mismos que realizan consultas, disfrutan de una buena novela, o investigan en torno a las artes y los oficios.
oficios
Fabrica De Artes y Oficios
artes
Ludoteca
Con un acervo de 200 juegos y juguetes, atiende a un promedio de 800 personas al mes. En un ambiente familiar, niños y adultos juegan, se entretienen, se retan, se someten al azar y aprenden a tolerarse y conocerse mejor.
fabrica
oriente
Faro
Talleres
La formación en talleres libres en uno de los elementos fundamentales del proyecto. El intercambio entre artistas y aprendices es clave en el desarrollo creativo. Aprender haciendo y aprender por el trabajo son modelos que han probado reiteradamente su efectividad. Esta visión pedagógica permite que los alumnos desarrollen libremente sus planteamientos artísticos con base en su experiencia y en sus propias emociones y conflictos.
Cada trimestre cerca de 40 talleres atienden a un promedio de mil 300 personas de todas las edades.


de
y
oficios
Fabrica De Artes y Oficios
artesfabrica
El proyecto ha sido distinguido en el exterior en dos ocasiones. Fue galardonado con el Coming Up Taller Award 2002, que otorgan el President’s Committee on the Arts and the Humanities, el Institute of Museum and Liberty Services, el National Endownent for the Humanities y el National Endowmwnt for the Arts —Junto con otras agencias, organismos y personas— de Estados Unidos.
oriente
Faro
de
y
oficios
Club House
• Los Clubhouses se encuentran localizados en zonas donde los jóvenes han tenido poco o nulo acceso a medios tecnológicos.
• El lugar está diseñado como un espacio en el que hay un ambiente relajado, donde los jóvenes tienen un total acceso a las computadoras y sus recursos, que
les ayuda a crear, proponer, opinar y ganar confianza en sí mismos. Logrando así encontrar su propio sitio
.
Fabrica De Artes y Oficios
artes
fabrica
oriente
BITACORA
Faro
de
y
oficios
Fabrica De Artes y Oficios
Ubicación y Contacto
Calzada Ignacio Zaragoza s/n. Col. Fuentes de Zaragoza. Entre las estaciones del Metro Acatitla y Peñón Viejo.
Director: José Luis Galicia Esperón
Teléfono: 5738 7443
Correo electrónico: farodeorientedireccion@yahoo.com.mx
Enlace de difusión: Christian Jardón Valdés
Teléfono: 5738 7443, 5738 7440 y 57388209
E-mail: difusionfarodeoriente@yahoo.com.mx

artesfabrica
orienteFaro
de

3 comentarios - Fabrica De Artes y Oficios

@boneville +3
La resistencia cultural es nuestra revolución............