La historia de El Volkswagen Sedán (vocho)


La historia de El Volkswagen Sedán (vocho)

info

automovil



BUEN DIA BANDA... LES DEJO LA HISTORIA DE ESTE EMBLEMATICO AUTOMOVIL... ESPERO QUE SEA DE SU AGRADO... DISFRUTEN DEL POST!...
imagenes





sedan

vocho



La historia de El Volkswagen Sedán (vocho)



Para nosotros (MEXICANOS... CABRONES!), Vocho; Aunque oficialmente este auto se llamó "Volkswagen Tipo 1" o "Volkswagen Sedán", recibió numerosos apodos que luego fueron adoptados por Volkswagen en su publicidad y nomenclatura: Escarabajo en Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, España, El Salvador, Panamá, Paraguay, Perú; también como Pichirilo en Colombia y Ecuador, Congorocho en Venezuela; Käfer en Alemania, Peta en Bolivia, Fusca en Brasil, Uruguay y Paraguay; llamado Sapito en Perú, Kupla en Finlandia, Coccinelle en Francia, Cucaracha en Guatemala y Honduras, Maggiolino en Italia, Poncho en Chile, Vocho o Beetle en México, Costa Rica y otros países de Centro América, Garbus (jorobado) en Polonia, bolillo ó Volky en Puerto Rico, Cepillo en República Dominicana, Kaplumbağa en Turquía,(Zhuk) (Bicho) en Rusia y Beetle o Bug en los países anglosajones. Hitler lo apodó como el "Auto del Pueblo".


Un auto histórico que merece la pena recordar, y más en México, pues este país fue como su segunda casa y de donde salió el último ejemplar el día 30 de julio de 2003, tras haberse fabricado un total de 21,529,464 ejemplares a lo largo de 65 años de vida...



info



Si bien desde su concepción se veía un éxito, nunca lo hubiera tenido tan rotundamente si no hubiera llegado a Estados Unidos y toda América.


automovil


PRODUCTO GLOBALIZADO
El Volkswagen fue un auto universal ya que se fabricó en muchos países para poder satisfacer su demanda mundial. Sólo en Alemania hubo cinco fábricas que simultáneamente lo ensamblaban. También se hacía en Brasil y México de este lado del Atlántico, así como en Nigeria, Sudáfrica, Bélgica, Indonesia, Yugoslavia, Filipinas, Australia y Nueva Zelanda.


imagenes


Este coche fue un requerimiento de Hitler a Ferdinand Porsche; y es que el Führer quería poner ruedas a su política expansionista, entonces necesitaba un auto popular que fuera confiable, fácil de fabricar, con espacio suficiente para una familia, que alcanzara velocidades para circular en las nuevas autobahn y que fuera muy confiable, tanto, que cubriera 500,000 km sin que el motor recibiera mayores cuidados.


sedan


vocho


La historia de El Volkswagen Sedán (vocho)



Los primeros ejemplares salieron a las calles de Alemania en 1939 y se llamaban KdF Wagen (Kraft durch Fraude o fortaleza a través de la alegría). Pero nadie se esperaba el boom que tendría y menos con la destrucción de la planta de Wolfsburg durante la Segunda Guerra Mundial.
Para esto hay un hombre clave, fue Heinrich Nordhof, un ex ingeniero de Opel, el encargado de volver a echar a andar la fábrica, exportarlo a otros países y de perfeccionar el invento de Porsche, porque según el “tenía tantos defectos como pulgas un perro”.



info



EL DORIAN GRAY
A lo largo de la historia el Volkswagen permaneció prácticamente intacto. Sólo recibió diversos cambios en su carrocería como la incorporación de ventilas en los vidrios laterales, el medallón que dejó de ser split window para ser oval, mismo que después fue rectangular y más grande. No se diga de los pequeños indicadores de la dirección en los postes de las puertas que posteriormente fueron luces instaladas en las salpicaderas, desde luego también los faros, las ventilaciones del motor y la nariz de la placa. Pero solo fueron cambios menores. La base aerodinámica inspirada en autos americanos como el Chrysler Airflow de principios de los treinta quedó igual.


automovil


El motor por su parte, siempre fue de cilindros opuestos, pero sí iba cambiando de cilindrada y potencia conforme pasaba el tiempo. Los primeros ejemplares ofrecían apenas 22 caballos de potencia, cifra que se incrementó poco a poco hasta superar los 70 HP. La inyección electrónica le llegó en 1993.


imagenes


A México el Volkswagen llegó en 1954 y fue curiosamente gracias a la realeza, ya que fue el príncipe Alonso de Holenhoe (descendiente de un amigo de Porsche) quien puso el primer concesionario.


sedan


¿AUTO PARA EL PUEBLO?
Si bien sus orígenes fueron populares, hubo versiones muy caras y exclusivas como por ejemplo la convertible hecha por el carrocero Joseph Hebmüller, de la cual sólo se hicieron 696 ejemplares. Actualmente sólo sobreviven unos 100 y la mayoría están en Alemania. Uno en excelente estado supera los 40,000 euros de precio.


vocho


La historia de El Volkswagen Sedán (vocho)



También hubo versiones racing como el dragster de Pancho Mendoza y Armando Gómez que se llevó las palmas en el Bug In #13, un auto que puede ir a 200 km/h con la mano en la cintura. Un auto invaluable.
Qué decir de los Herbie, que actualmente pueden llegar a costar cientos de miles de dólares por su glamour. Sólo se hicieron ocho para las filmaciones de la película The love bug, en 1969. Cuatro se deshicieron durante el rodaje, tres los tiene Walt Disney en sus estudios, y hay uno en manos de un coleccionista privado que conserva las modificaciones en el motor y las suspensiones hechas por la casa especialista EMPI.

info


Otra versión que últimamente está siendo bien cotizada es precisamente la Última Edición que salió de México, actualmente llegan a superar los 13,000 dólares de precio. Si usted compró uno en 2003, ¡por favor! no lo use, consérvelo que su precio va a ir subiendo.

automovil


Características especiales del Volkswagen Sedán Última Edición

-Frenos: de disco delante, de tambor atrás
-Transmisión: delantera manual de 4 velocidades
-Capacidad del tanque: 40 L
-Colores: azul acuario, beige luna (sólo uno de 3.000 fue rojo y fue para uno de los altos ejecutivos de Volkswagen)
-Llantas: 165/80 R15 cara blanca
-Ruedas de acero estampado pintadas del color del auto
-Sonido: Autoestereo Clarion AM/FM/CD con cuatro altavoces y antena cromada
-Insertos al color del auto en tapa de guantera y en tablero de instrumentos
-Vestiduras en tela negra para el beige luna, y tela gris franela para el azul acuario
-Habitáculo totalmente alfombrado
-Aislamiento de sonido especial
-Molduras, manijas de puertas, espejos exteriores y tapones de rueda cromados
-Placa conmemorativa especial en la tapa de la guantera


imagenes



Algunas curiosidades

-Todos los signos de los primeros modelos que comienza con las letras IIIA. Estas cartas son, de hecho, el prefijo para todos los automóviles matriculados en la región de Stuttgart entre 1906 y 1945. Actualmente, un buen ejemplo es el prefijo WOB, utilizado en automóviles de Wolfsburg, y el prefijo S, para el actual Stuttgart.

-Volkswagen tiene el prototipo NSU 32 en su museo, pero el 3 y prototipos VW VW 30, más recientes, son réplicas, ya que ninguno de ellos sobrevivieron a la guerra.

-Si bien muchos dicen que el Volkswagen Beetle de 1954 a 1969 sólo ha cambiado la parte trasera de guardia, en este período fueron más de 2.500 cambios en el motor y otras partes del coche.10

-El diseño de la primera finca fue diseñado para que coincida con la línea actual de VW en el momento - es decir, el Volkswagen Beetle. Se puede ver claramente la inspiración en el diseño de la parte delantera, en las líneas que siguen para encontrar la ventana entre los faros, como si se tratara de la campana del Volkswagen Beetle.

-Tatra, el fabricante checo de los T77 y T87, desarrolló coches parecidos al Volkswagen Beetle desde 1932 (prototipo V570).11 Hitler era un admirador de los coches rápidos, y una vez comentó: "estos son los coches para mis autopistas". Coincidentemente, Ferdinand Porsche conocía a Hans Ledwinka, el diseñador de los Tatras. El hecho es que durante la guerra, Tatra se vio obligado a abandonar el proyecto T97 (casi igual al prototipo VW 30). Después de la guerra, Tatra demandó a Volkswagen por violación de patente. El asunto se resolvió fuera de los tribunales en 1961 con el pago de 3.000.000 de marcos alemanes, cifra que eventualmente perjudicaría la inversión en la renovación del Volkswagen Beetle en la próxima década.

-Hay unos 38 prototipos hasta la terminación del proyecto - un V1, un V2, tres VW3, treinta y tres VW30 y VW38 madera. El número no es exacto, sin embargo, debido al hecho de que algunos Versuch (V1 y V2) se han utilizado en la construcción de VW3, e igualmente algunos (si no todos) VW3 se han convertido en VW30. Todos ellos fueron destruidos.

-El Volkswagen Sedán ha generado, poco después de la puesta en marcha efectiva de su producción, algunas curiosas variantes, tales como camionetas y furgonetas. Sin embargo, los ajustes realizados por empresas independientes desde entonces el coche se convirtió en modelos más lujosos, como los roadsters (el famoso Hebmüller), e incluso automóviles (coupé Stoll).

-A pesar de que para mucha gente es un auto común, su precio ha llegado hasta los 20.000 dólares.

-En Alemania se produjo hasta 1974 con carrocería sedán, mientras que el descapotable fue producido hasta 1978. en Brasil, se suspendió su producción en 1986, reanudándose en 1993 por mandato del entonces presidente Itamar Franco, mientras que en México se produjo sin interrupciones hasta junio de 2003.

-La primera idea original fue de Mercedes-Benz, debido a la guerra sus planes fueron robados a causa de una bomba que estalló en su planta en Alemania.




sedan




vocho

La historia de El Volkswagen Sedán (vocho)


info


ESO ES TODO AMIGOS...
GRACIAS POR PASAR...




automovil


imagenes

sedan



Fuentes de Información - La historia de El Volkswagen Sedán (vocho)

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
30 Puntos
Votos: 6 - T!score: 5/10
  • 1 Seguidores
  • 5.306 Visitas
  • 7 Favoritos

7 comentarios - La historia de El Volkswagen Sedán (vocho)

@chuscacapo Hace más de 2 años
que grande estos alemanes!
@1244226 Hace más de 2 años
chuscacapo dijo:que grande estos alemanes!


chuscacapo dijo:que grande estos alemanes!

nosotros somos las papas de los alemanes los vencimos 2 veces
@juan1568 Hace más de 2 años
esos carros eran un verdadero mugrero, que si los platinos, que si el generador, que si el regulador, que si ...............................en pinche mugrero de verdad yo tuve una combi que trajeron de alemania en 72, luego un par de bochos, y ha como batalle eran una verdadera cajita de sorpresas y eso que les ciudaba muy bien, con decirte que con ellos aprendi todo o casi todo sobre mecanica y eso que estos carros son algo diferentes a los carros estandar que conocemos ya que entre otras innovaciones cuentan con motor enfriado por aire lo que es mas que un radiador de aceite, barras de torsion tipo muelles, y un sistema de 4 cilindros acostados amen de los ejes que son diagonales y de las famosas homocineticas, etc...........
@axelcan Hace más de 1 año
vocho
@axelcan Hace más de 1 año
La historia de El Volkswagen Sedán (vocho)
@axelcan Hace más de 1 año
info
@axelcan Hace más de 1 año
automovil