Maras (Pandillas)

Maras (Pandillas)
imagenes
pandilla

Mara (pandilla):

'Mara', nombre con que se conoce a las pandillas juveniles en Centroamérica. Originadas por el retorno a centroamérica de enormes cantidades de emigrantes deportados por delincuencia desde México y Estados Unidos, transfieren las condiciones para recrear en el plano nacional, aquellas condiciones de marginalidad, violencia, delincuencia y supervivencia, aprendidas y desarrolladas por los deportados en los distintos lugares en los cuales lograron su estadía. A ello se agregan los jóvenes de sectores sociales marginados, conformando una amenaza social por la eventual violencia con la que actúan tanto hacia afuera como hacia adentro de estos grupos.

Básicamente se conforman dos grandes pandillas que se conocen como:

*La Mara Salvatrucha (MS).

*Mara 18 , viene inspirada de pasajes biblicos respecto al numero de la bestia "666", 6 + 6 + 6 = 18. Es debido a eso que se llama Mara 18 tambien conocida como MS-18.Otra versión dice que nacieron en Los Angeles en torno a disputas territoriales. La "18" tendría su origen en la Calle 18 (18 street).

mara
Maras (Pandillas)

Mara Salvatrucha o MS:

son nombres con los que se conoce a bandas muy grandes localizadas en Centro América y Estados Unidos constituidas en mayoría por salvadoreños, hondureños, guatemaltecos y otros centroamericanos. Sostienen células o cliques localizadas en latino américa con más de 100,000 miembros.

La Mara Salvatrucha se ha movido de sus orígenes y ahora puede ser encontrada en otros países como Canadá, México, Guatemala, Nicaragua, España, Alemania, Inglaterra y Australia acordando a la prensa internacional sobre actividad criminal.

Las actividades criminales de la mara salvatrucha incluyen venta de drogas, extorsión, venta de armas, robo, asesinatos por encargo, etc. Sus actividades en los Estados Unidos atrajeron la atención del FBI, quién en 2005, hizo redadas contra los pandilleros donde cayeron 600 miembros de la MS.

imagenes
pandilla
mara
Maras (Pandillas)

Lmara 18:

La Mara 18, efectivamente, al igual que la Mara 13 o Salvatrucha, nacen en Los Ángeles (Estados Unidos) en las calles 13 y 18 como respuesta defensiva ante la sociedad anglosajona, blanca y protestante. Son parte del fenómeno de pandillas de diferentes etnias en esas mismas calles que nacieron en los 60s. Efectivamente, las maras se crean en El Salvador, Guatemala y Honduras y en menor medida en Nicaragua y México con la repatriación de salvadoreños de pasaporte, pero que habían nacido y se habían criado en los EE.UU. De esa trasculturización arranca el fenómeno que hoy en día supone el mayor peligro para las democracias de dichos países.

imagenes
pandilla

El crecimiento de las maras tiene como contraparte el aumento de las remesas que envían los centroamericanos que viven en el exterior, que a la fecha se ha convertido en el principal flujo económico que sostiene las economías locales y la delincuencia desplazando los principales productos de exportación de esa contribución al producto del país.

También son conocidos por emigrar a EEUU y seguir las actividades delictivas en otros países por inadaptación y falta de educación, además de querer lograr el sueño americano, en varios países se lleva a cabo una ola de programas de readaptación social impulsada entre otros por antiguos miembros de dichas pandillas y su ingreso a eventos culturales y deportivos para salvarlos de ese mundo violento en el que viven y lograr la paz social y contribuir con el crecimiento y desarrollo de la sociedad en la que viven.

Su principal fuente de ingreso, además de las remesas de Estados Unidos, son las extorsiones a la población que tiene un nivel de vida aceptable. Dichas extorsiones son de carácter obligatoria y no hay negociaciones razonables, ya que las consecuencias son atroces.

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Mara_(pandilla)

comentar es agradecer

14 comentarios - Maras (Pandillas)

@cuervodhb
Los llegamos a agarrar con los pibes de LA BUTTELER sabes como quedan esos muchachos...pidiendo clemenciaaa
@simonjap
Prison Break II!!!???
@Getsellos
puuuuuuuuuuu...!!!!!!!!! la MSx13 y la XVII
@94molotov
#1



jajajaj como me hicistes reir ·lo agarramos con los muchachos de la butteler\" q hambre x dios



altos tatuajes tienen!
@Escaladaafull
son pura pinta nomas
cuando vinierona ca a talleres los sacaron cagando
@jupiter316
Fui igual cuando quisieron tomar unos estados de mi pais, los militares se encargaron de sacarlos y jamas se supo de ellos por aqui otraves