Megapost las ranas mas venenosas del mundo

Megapost las ranas mas venenosas del mundo


Rana venenosa (también dardo venenoso sapo, rana venenosa o anteriormente la rana veneno de flecha) es el nombre común de un grupo de ranas en la familia Dendrobatidae, que son nativas de América Central y del Sur. A diferencia de la mayoría de las ranas, estas especies son activas durante el día y suelen tener colores brillantes cuerpos. A pesar de todos los dendrobátidos silvestres son por lo menos algo tóxico, los niveles de toxicidad varían considerablemente de una especie a otra y de una población a otra. Muchas especies están en peligro crítico. Estos anfibios son a menudo llamados "ranas", debido al uso de los amerindios indígenas de sus secreciones tóxicos para envenenar las puntas de blowdarts. Sin embargo, de más de 175 especies, sólo tres han sido documentados como siendo utilizado para este fin (las plantas de curare son más comúnmente utilizado), y no hay quien venga desde el género Dendrobates, que se caracteriza por el color brillante y complejos patrones de sus miembros.

Ranas venenosas, los miembros de la familia Dendrobatidae, use algunos de los colores más brillantes y hermosos de la Tierra. En función de los hábitats individuales, que se extienden desde los bosques tropicales de Costa Rica a Brasil, su color puede ser amarillo, oro, cobre, rojo, verde, azul o negro. Sus elaborados diseños y colores son deliberadamente ostentosa para protegerse de los depredadores potenciales, una táctica llamada coloración aposemática.

Algunas especies muestran los hábitos inusuales de crianza, incluida la realización de los huevos y renacuajos en la espalda. A pesar de esta "mochila" no es único entre los anfibios, las ranas flecha venenosa hombres son excepcionales en su cuidado, atendiendo a que el embrague, a veces exclusivamente, y el ejercicio de sus funciones vitales de transporte.

Dendrobátidos incluyen algunos de los animales más tóxicos en la Tierra. Los dos pulgadas de largo (de cinco centímetros de largo) de oro rana venenosa tiene suficiente veneno para matar a 10 hombres adultos. Indígenas Embera de Colombia han utilizado su potente veneno durante siglos a punta de sus dardos con cerbatana para cazar, de ahí el nombre común del género '.

Los científicos no están seguros de la fuente de la toxicidad de ranas venenosas ', pero es posible que asimilar los venenos de las plantas que se llevan a por su presa, incluyendo hormigas, termitas y escarabajos. Ranas venenosas son criados en cautiverio y aislado de los insectos en su hábitat natural nunca desarrollan veneno.

La comunidad de investigación médica ha estado explorando los posibles usos medicinales para el veneno de algunas rana del dardo venenoso. Ellos ya han desarrollado una versión sintética de un compuesto que se muestra prometedor como analgésico.



Mundo

mas

ranas

megapost

del

las


Tipo: Anfibios
Dieta: Carnívoro
Promedio de vida en la naturaleza: 3 a 15 años
Tamaño: 1 pulgada (2,5 cm)
Nombre del Grupo: Ejército
Estado de la protección: Amenazado
¿Sabías que? El único depredador natural de la mayor parte de la familia venenosa rana es una serpiente llamada Leimadophis Epinephelus, el cual ha desarrollado una resistencia al veneno de las ranas.

venenosas

Megapost las ranas mas venenosas del mundo

Mundo

mas

ranas

megapost

del

las

venenosas

Megapost las ranas mas venenosas del mundo

Mundo

mas

ranas

megapost

del

las

venenosas

Megapost las ranas mas venenosas del mundo

Mundo

mas

ranas

megapost

del

Fuentes de Información - Megapost las ranas mas venenosas del mundo

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: Mundo | mas | ranas | megapost | del | las | venenosas

Dar puntos
11 Puntos
Votos: 3 - T!score: 4/10
  • 0 Seguidores
  • 3.055 Visitas
  • 4 Favoritos

4 comentarios - Megapost las ranas mas venenosas del mundo

@Niqqoh2 Hace más de 2 años -1
No pense que unas ranas me entretenieran tanto. xD +5
@yulita07 Hace más de 2 años -3
favs y van puntos!
@JesusMumanov Hace más de 2 años -2
buena info, una vez vi una de colores asi....
@guachinturro Hace más de 9 meses
spiderman eres tu?

las