Bienvenidos a mi nuevo post
Trastorno Bipolar


link: http://www.goear.com/files/external.swf?file=d7effd7


Trastorno Bipolar

Trastorno Bipolar


Es una afección en la cual las personas alternan entre períodos de un estado de ánimo muy bueno o irritable ydepresión. Las "fluctuaciones en el estado de ánimo" entre manía y depresión pueden ser muy rápidas.
Causas
El trastorno bipolar afecta por igual a hombres y mujeres, y generalmente comienza entre los 15 y 25 años. La causa exacta se desconoce, pero se presenta con mayor frecuencia en parientes de personas que padecen dicho trastorno.
enfermedad
Tipos de trastorno bipolar:
Las personas con el trastorno bipolar tipo I han tenido al menos un episodio completo de manía con períodos de depresión grave. En el pasado, el trastorno bipolar tipo I se denominaba depresión maníaca.Las personas con trastorno bipolar tipo II nunca han experimentado un episodio maníaco completo. En lugar de esto, experimentan períodos de niveles elevados de energía e impulsividad que no son tan extremos como la manía (llamado hipomanía). Dichos períodos alternan con episodios de depresión.Una forma leve de trastorno bipolar llamado ciclotimia implica fluctuaciones en el estado de ánimo menos intensas. Las personas con esta forma alternan entre hipomanía y depresión leve. Es posible que las personas con trastorno bipolar tipo II o ciclotimia reciban un diagnóstico equivocado de depresión.En la mayoría de las personas con trastorno bipolar, no hay una causa clara para los episodios maníacos o depresivos. Los siguientes factores pueden desencadenar un episodio maníaco en personas con trastorno bipolar.
Cambios en la vida como un parto.Medicamentos como antidepresivos o esteroides.Períodos de insomnio.Consumo de drogas psicoactivas.Síntomas
portaLa fase maníaca puede durar de días a meses y puede abarcar los siguientes síntomas:
Distraerse fácilmentePoca necesidad de sueñoDeficiente capacidad de discernimientoControl deficiente del temperamentoComportamientos imprudentes y falta de autocontrol:excesos de comida, bebida y/o consumo de drogasdeficiente capacidad de discernimientosexo con muchas parejas (promiscuidad)hacer gastos exageradosEstado de ánimo muy elevadoexceso de actividad (hiperactividad)incremento de la energíapensamientos apresuradoshablar muchoautoestima muy elevada (creencias falsas acerca de sí mismo o de las habilidades)Compromiso exagerado en actividadesMuy alterado (agitado o irritado)Estos síntomas de manía ocurren con el trastorno bipolar I. En las personas con trastorno bipolar II, los síntomas de manía son similares pero menos intensos.
trastorno
La fase depresiva de ambos tipos de trastorno bipolar incluye los siguientes síntomas:
Tristeza o estado de ánimo bajo diariamenteDificultad para concentrarse, recordar o tomar decisionesProblemas en la alimentaciónpérdida del apetito y pérdida de pesoconsumo exagerado de alimentos y aumento de pesoFatiga o desganoSentimiento de minusvalía, desesperanza o culpaPérdida de interés en actividades que alguna vez disfrutabaPérdida de la autoestimaPensamientos de muerte y suicidioDificultad para conciliar el sueño o dormir demasiadoAlejarse de los amigos o las actividades que disfrutaba


bipolar



Muchas Gracias Por Pasar