Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
 



Simone Simons nacio el 17 de enero de 1985 en Limburgo, Holanda. Es mezzo-soprano y vocalista del la banda demetal gótico y metal sinfónico Epica. Simone Simons posee un registrode mezzosoprano con un matiz muy raro, un color muy tenue y agudos finamente reforzados, típico de una técnica sfogata. Su registro es deFa2 al Si5. 

  

Simone desde los 9 años ha estado practicando música, por un año tocó flauta, después recibió clases de canto jazz/pop que terminaron por aburrirla y dejó de practicar. A los 15 años escuchó el álbum Oceanborn de Nightwish, quedando fascinada con el estilo del grupo, y decidió a los 16 estudiar canto clásico. 



 



Simone reconoce que no ha participado en ninguna audición de música clásica, pero que tampoco le importaría: "Mi profesor de canto tiene un coro y salieron dos conciertos para Navidades y me pidió que le echara una mano pero nunca he cantado nada de Opera, ni clásica ni nada parecido. Si alguna vez surgiera algo así y tuviera tiempo para hacerlo lo haría pero por ahora tengo el tiempo ocupado con Epica. No me gusta limitarme en cuanto a mi estilo y de hecho en el nuevo disco se puede comprobar que mi forma de cantar no es sólo clásica sino también con estilo Rock y algo de Pop." 

 

Cantó un tiempo en un coro en el año 2002 y al año siguienteingresó en la banda Epica (conocida como Sahara Dust por aquelentonces) reemplazando a la cantante Helena Michaelsen. 
Desde el año 2006 mantiene una relación amorosa con el teclistade Kamelot Oliver Palotai. Además, Roy Khan, también de Kamelot,participa en uno de los temas de Consign to Oblivion y Simone hizo lopropio con ellos. Simone asegura que "conocíamos su música antes de queEpica existiera y utilizaron el mismo estudio que nosotros para grabarsu último disco. Nosotros habíamos cambiado el nombre del grupo a Epicajusto cuando ellos estaban grabando su disco llamado "Epica". Desdeentonces hemos tenido ese vinculo con ellos y a las dos bandas nos havenido bien porque gente que les conocía a ellos y a nosotros no sefijó en nosotros y viceversa. 
Actualmente está considerada una de las mejores voces del metal gótico. 

 

Con motivo del lanzamiento del último disco de la banda holandesa,The Divine Conspiracy, Simone reveló que se trataba de un álbumconceptual y basado en historias reales. Simone desvela "que tiene algoque ver con la religión. 
La primera parte del CD es sobre el lado malo del alma de losseres humanos, tú sabes, la gente que es avara, que cae en adicciones adrogas, y todas las fallas que cometemos los humanos, esta personamuere porque tiene una fuerte opinión sobre el Islam y es asesinado.Hay una canción, la balada, “Safeguard to Paradise”, es sobre esa persona, Theo van Gogh, que es una persona muy agradable, pero hablabade más". 

 

La belleza y juventud de Simons es un gran reclamo para revistas, prensa y televisión. 
Simone asegura que la han pedido ya "que saliera en la Playboyholandesa, pero dije que no. No me vendo a nadie. Se trata de algoprivado, no es algo que deba ver todo el mundo. Mi forma de cantartambién es muy íntima; no voy más allá de eso." 
Además, tuvo una relación amorosa con el guitarrista de la bandaMark Jansen, el escritor de la mayor parte de las letras de Epica.